Connect with us

Más Impactantes

“GRINGO LOCO” HABRÍA DISPARADO CONTRA UN CHEF

Published

on

Un residente extranjero en Mérida habría sido el autor del disparo que ayer casi acaba con la vida de un chef que vive en el rumbo del centro de la ciudad.

El herido con una bala cerca de la cabeza, Juan Pablo Gómez López, de 42 años de edad, se mantiene con vida en el Hospital Agustín O’Horán, fuera de peligro pero en estado delicado.

Según la investigación realizada por PRESIDIO, los hechos ocurrieron debido a un altercado vial entre el extranjero y el local, luego de que el segundo salió en bicicleta de la calle 73 por 68 y 70 donde vive, pero en sentido contrario a la circulación.

El “gringo” circulaba en su camioneta Toyota 4runner sobre la calle 68 en sentido al norte y, al llegar al cruce con la 73, asomó el ciclista, lo cual lo enojó y comenzó a ofenderlo.

El ciclista, de oficio chef y que se dirigía a sus labores, se detuvo unos metros adelante sobre la misma calle 68, luego de dar vuelta hacia su izquierda, y es cuando se le emparejó la unidad de color verde oscuro y placas foráneas.

Ahí hubo un intercambio de palabras por alrededor de medio minuto, tras lo cual el extranjero, de la tercera edad y al parecer retirado de las fuerzas armadas en su país de origen, sacó un arma y disparó a quemarropa contra el ciudadano.

Gómez López se desplomó junto con su bicicleta sobre la acera oriente, a donde llegaron paramédicos de la Policía Municipal de Mérida, que lo estabilizaron y abordaron en una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública.

La unidad de emergencia lo trasladó al hospital O’Horán, donde fue intervenido de urgencia por médicos del nosocomio. El herido presentaba un impacto de bala que penetró por el cuello en su costado izquierdo, con salida por la oreja derecha.

La cirugía duró varias horas, pero por fortuna no tocó partes vitales del cuello y la cabeza, de modo que pudo sobrevivir.

Por el momento se encuentra estable, pero sigue en estado delicado mientras se vigila la evolución de la herida causada por el expatriado.

El residente extranjero logró fugarse, pero no se alejó mucho y se ocultó en uno de los predios de la zona, por lo que se presume que es habitante del mismo rumbo.

Aunque al principio parecía que tomaba dirección hacia la avenida Itzaes, pareció reflexionar durante su huida y echó reversa a sus planes de escape de la zona.

Un cuadrante de dos manzanas a la redonda de donde ocurrieron los hechos de sangre se mantiene bajo férrea vigilancia de la Policía Estatal, pues las investigaciones apuntan a que ahí permanece la camioneta.

Desde anoche la Policía Estatal de Investigación (PEI) mantiene presencia en la zona.

En horas de la mañana sus agentes han realizado una intensa tarea de recopilar datos y vídeos en todos los predios, incluso acechando entre las rendijas de los portones de casas antiguas remodeladas, lo cual ha permitido tener información certera acerca del paradero de la camioneta que conducía el autor de la tentativa de homicidio que ayer cimbró a la sociedad yucateca.

 

Con Información de Presidio MX

Continue Reading

Más Impactantes

QUEDA MOLIDA SU PIERNA

Published

on

Dos hombres resultaron lesionados durante un hecho de tránsito registrado la madrugada del viernes en la carretera federal Mérida-Tizimín, en el tramo Motul-Cansahcab.

El accidente ocurrió alrededor de la 1:20 horas, a la altura del kilómetro 42, donde elementos de la Policía Municipal de Motul acudieron tras recibir un reporte.

Al llegar, los agentes localizaron a dos hombres entre la maleza, quienes señalaron que se dirigían a una parcela a bordo de una motocicleta Yamaha CL125, de color rojo.

Uno de los lesionados fue identificado como Israel R. A., de 43 años, quien manifestó dolor en las piernas y la columna. Los paramédicos diagnosticaron posibles fracturas de tibia, peroné y cadera.

A unos metros se encontraba Juan I. P. C., de 40 años, quien presentaba la pérdida de parte de la extremidad inferior izquierda y dolor en el pie.

Ambos fueron valorados por paramédicos de ambulancias municipales y estatales, quienes posteriormente los trasladaron al Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” y al IMSS de Motul para recibir atención médica.

En el sitio también fue localizado un automóvil Ford Ikon de color rojo, que se encontraba dentro de la maleza, metros adelante de la motocicleta.

Cerca del automóvil fue localizado Marcos A. C. C., de 29 años, quien manifestó ser propietario de la unidad. Los conductores de ambos vehículos señalaron que circulaban de poniente a oriente.

Tras la valoración de los lesionados, las autoridades esperaron el arribo de personal de Criminalística y Peritaje para realizar las diligencias correspondientes.

Marcos fue trasladado a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad para el esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades conforme a la ley.

Finalmente, la motocicleta y el automóvil involucrados fueron remitidos al depósito vehicular mientras continúan las diligencias.

Continue Reading

Más Impactantes

TRAGEDIA EN LA TIZIMÍN-RÍO LAGARTOS

Published

on

Un menor de cinco años perdió la vida durante la madrugada de este domingo, luego de que el automóvil en el que viajaba se saliera de la carretera y volcara en la vía federal Tizimín-Río Lagartos.

De acuerdo con la información recabada, en el vehículo, de color rojo, viajaban cinco personas. Al llegar al kilómetro 69, el conductor, identificado como Mauricio, de aproximadamente 21 años, perdió el control de la unidad por causas aún no determinadas.

El automóvil salió de la superficie de rodamiento y terminó volcado, por lo que otros automovilistas que transitaban por la zona solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Al sitio acudieron elementos y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como socorristas de la Cruz Roja Mexicana; atendieron a los ocupantes y trasladaron a los lesionados a un hospital.

Sin embargo, el menor de cinco años perdió la vida a consecuencia de las lesiones sufridas durante el accidente.

Elementos de la Guardia Nacional, división Seguridad en Carreteras, acordonaron el área mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizaba las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Continue Reading

Más Impactantes

INGIERE MENOR ÁCIDO TRAS DISCUSIÓN

Published

on

Una adolescente de 16 años fue trasladada a un hospital luego de ingerir dos sorbos de ácido muriático tras una discusión familiar ocurrida la tarde del miércoles en un predio de la colonia Miraflores.

El incidente se registró alrededor de la 1:30 de la tarde en un domicilio ubicado sobre la calle 22 entre 27 y 29, donde se solicitó el apoyo de las autoridades a través de los servicios de emergencia.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y, tras confirmar el reporte, solicitaron la intervención de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En el lugar, los oficiales se entrevistaron con una mujer de 40 años, quien informó que momentos antes había sostenido una discusión con su hija, de 16 años.

La adolescente manifestó a las autoridades que había ingerido dos sorbos de ácido muriático. Al ser valorada por los paramédicos, fue reportada consciente y estable.

Posteriormente, la menor fue trasladada al Hospital Comunitario de Peto, donde recibiría atención médica y un lavado gástrico como medida preventiva para reducir riesgos a su salud.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!