Connect with us

Más Impactantes

JOVEN HALLADA EN EL SUR FUE GOLPEADA Y ABUSADA

Published

on

La joven que fue hallada esta mañana en un lote baldío de la colonia El Renacimiento de Mérida fue llevada al sitio a bordo de un automóvil gris, según las primeras investigaciones.

Presuntamente fue abusada sexualmente y golpeada en el rostro durante el forcejeo con su agresor, que posteriormente la abandonó en el sitio.

De este hecho informamos en vivo por la mañana (https://fb.watch/cY2iEdZfpR/), cuando vecinos del rumbo encontraron a mujer que estaba golpeada y tirada en un lote baldío de dicha colonia al sur de la ciudad.

La mujer de unos 20 años de edad al parecer se encontraba en estado de ebriedad cuando fue agredida, pues horas antes estuvo un bar del centro de la ciudad.

Una fotografía obtenida por PRESIDIO muestra que la joven no estaba desnuda, ni amarrada de las manos, como inicialmente trascendió, sino que tenía un vestido corto de color negro con grandes franjas blancas en los costados.

Asimismo calzaba zapatillas deportivas del mismo color. Sin embargo, estaba despojada de su ropa interior.

Sus características físicas eran de estatura baja, morena clara, cabello castaño y con un tatuaje en la muñeca.

Fue un jovencito que pasó por dicha calle solitaria, que colinda con la calle 171 de El Renacimiento, a espaldas de la calle 169 por 66 y 68 de San José Tecoh II y detrás del Hospital Materno Infantil, que se percató de la joven en el suelo.

De inmediato los vecinos dieron aviso a las autoridades, reportando que estaba “el cuerpo de una muchacha muerta y desnuda”.

Tras verificar el hecho, que se “viralizó” rápidamente por las redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió un comunicado para señalar que la joven estaba acostada en ese terreno y que, al llegar los paramédicos de la misma corporación, observaron que en realidad estaba dormida, pero la trasladaron a un hospital.

Informaron los socorristas que no presentaba lesiones que pusieran en riesgo su vida, aunque sí algunas excoriaciones en la cara.

Al lugar arribaron agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y peritos de la Fiscalía General del Estado para recabar indicios, que incluyó vídeos de predios cercanos.

La SSP dijo que mantendría en reserva las declaraciones hechas por la joven, pero PRESIDIO pudo averiguar sobre los lugares y las personas con las que la muchacha estuvo antes de aparecer ahí.

Un trabajo de campo permitió saber que la muchacha fue llevada al sitio por un auto compacto de color gris plata o metálico, conducido por alguien hasta ahora  desconocido.

El automóvil llegó al baldío alrededor de las 2:40 de la madrugada y se retiró 40 minutos después. Por sus características, al parecer se trata de un KIA modelo Río.

Según las investigaciones realizadas por PRESIDIO, la joven horas antes departía con su esposo en un bar, al parecer “La Mentecata” que se encuentra en Santa Lucía.

Sin embargo, al salir tuvieron una discusión, de modo que cada quien decidió irse por su lado.

La joven mujer abordó el vehículo, se desconoce por el momento si fue subida a la fuerza o por su propia voluntad, y se alejó mientras el conductor daba varias vueltas por el centro, hasta llegar a la zona sur de la ciudad.

Una versión no confirmada dice que la joven subió a un auto de plataforma, pero no se tiene registro de que haya pedido auxilio mientras era supuestamente secuestrada, pues también existe la posibilidad de que el conductor sea alguien a quien conoció en el mismo bar.

El baldío donde fue hallada se encuentra abandonado, sin iluminación, y existía un proyecto de construcción de casas que nunca se realizó. Por eso el terreno está nivelado con maquinaria y tiene una calle pavimentada en forma rudimentaria, sobre cuya superficie estaba acostada la muchacha.

Una información que no se pudo verificar es que es vecina de la colonia Vicente Solís, pero es un hecho que no es habitante de la zona sur de Mérida donde fue encontrada.

La investigación realizada por PRESIDIO también pudo corroborar que sólo hay dos vías de acceso: por la avenida 86 y la calle 70 que pasa por el Hospital Corea-México.

Por eso se piensa que el agresor puede ser un habitante de la zona que conoce bien, ya que para los vecinos ese lugar está “escondido” y que los dos únicos accesos “son entraditas que están guardadas”.

Se descarta que la joven haya llegado a ese sitio por su propio pie, porque la avenida más cercana está a unos 800 metros y cada vez se hace más lóbrego el camino.

El lugar está convertido en un basurero y la zona aledaña se observa abandonada, con lámparas quemadas, según el reporte de vecinos entrevistados.

Recordaron que hace años y medio, aproximadamente, allá también fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino. Y que aunque la Policía dijo que falleció por un infarto, en realidad se supo que fue un joven de la zona que fue asesinado y su cuerpo arrojado ahí.

Los mismos vecinos aprovecharon para manifestar su inconformidad por la inseguridad que se refleja en robos, asaltos y personas apuñaladas.

Cerca de ahí ayer una muchacha casi es degollada por otra mujer en una riña ocurrida en la colonia San Antonio Xluch y lo cual también hoy era investigado por la PEI.

Y apenas el domingo, recordaron, hubo un hecho sangriento en San José Tecoh con un joven herido de gravedad con arma blanca, de lo cual también informamos.

 

Más Impactantes

CRUZA Y ACABA EN PEDAZOS

Published

on

En pedazos quedó un hombre que murió arrollado en la carretera Mérida-Chetumal, esta noche a la altura de la comisaría de Tepich Carrillo.

Fue impactado por un vehículo del transporte público, que lo arrastró más de cien metros y lo dejó prácticamente despedazado.

Ocurrió a la altura del kilómetro 9, donde la víctima, al parecer conocida como “Poncho”, cruzó caminando pero fue alcanzada por una “combi” de la ruta “Acanceh-Tecoh-Mérida”.

El conductor del vehículo circulaba rumbo a la capital yucateca cuando el hombre se atravesó, así que no pudo evitar arrollarlo.

Supuestamente el fallecido se encontraba en estado de ebriedad, pero ésto sólo se podrá confirmar después de la autopsia.

En el taxi colectivo viajaban varios pasajeros, que sufrieron lesiones y algunos fueron llevados a un hospital.

Paramédicos trasladaron a los heridos, policías acordonaron la zona y personal del Servicio Médico Forense levantó el cadáver.

El conductor del transporte público, Manuel B., fue detenido por la Guardia Nacional, que se hizo cargo del hecho.

Continue Reading

Más Impactantes

MUERE CONTRA UN ÁRBOL A EXCESO DE VELOCIDAD

Published

on

Un hombre perdió la vida al estrellarse a exceso de velocidad con un árbol, abordo de una motocicleta semideportiva que salía del fraccionamiento Ciudad Caucel.

Perdió el control de su unidad Pulsar 200 cuando agarró una curva en el Arco Vial Norte, en el fraccionamiento San Juan Bautista rumbo al Periférico de Mérida.

Ocurrió en la calle 35-A por 54, donde el conductor de la motocicleta, con placas de Quintana Roo, salió de la vía y golpeó con un árbol en el camellón central.

El conductor no fue identificado pero al parecer se trata de un hombre joven, que vestía sudadera negra, pantalón de mezclilla azul y tenis negros.

Murió a varios metros de su motocicleta y de su casco, tras derribar el árbol con el que impactó.

Paramédicos llegaron sólo para confirmar que no tenía signos vitales.

Policías acordonaron la zona y al sitio arribó personas del Servicio Médico Forense, que levantó el cadáver.

Continue Reading

Más Impactantes

MUERE A MANOS DE SU HERMANA

Published

on

Un hombre fue asesinado por su hermana la noche del sábado durante una reunión familiar, en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas, en el oriente de la ciudad de Mérida.

Los cuatro hermanos de una familia, conocida como los “Pompi”, convivían ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando comenzó una pelea y uno de ellos murió apuñalado.

El reporte se generó alrededor de las 10:00 de la noche, cuando una mujer, la menor de la familia, salió gritando que habían matado a su hermano el “Baby”.

Unas ocho patrullas de la Policía Estatal llegaron a la calle 10 por 57, arrestado al menos a tres personas, un hombre y dos mujeres.

En el sitio se averiguó que la víctima murió acuchillada a manos de su hermana, que le clavó el arma en una de sus costillas, aunque se desconocen los motivos que provocaron la pelea.

Los detenidos serían hermanos del fallecido, y la mayor de las mujeres, de unos 28 años de edad, es acusada como presunta asesina, aunque se dijo que actuó en defensa propia.

La familia trabaja en una popular llantera de la colonia Lázaro Cárdenas, de nombre “Pompi”, apodo con el que conocen el padre de los cuatro hermanos.

El negocio se encuentra a lado de la casa donde ocurrió el homicidio. Según vecinos, eran regulares las reuniones familiares, acompañadas de bebidas alcohólicas y constantes pleitos.

En la colonia no eran considerados conflictivos, pero algunas personas señalan que el padre se dedicaba a comprar artículos robados a “malandros” de la zona.

El “Baby”, de unos 30 años de edad, era el mayor de los hermanos y el más tranquilo de los cuatro, según dijeron, sin embargo murió a manos de su hermana.

Se informó que la presunta homicida, acusada de acuchillar y quitarle la vida a su consanguíneo, tiene unos 28 años y es madre soltera de tres pequeños.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!