Connect with us

Más Impactantes

JOVEN HALLADA EN EL SUR FUE GOLPEADA Y ABUSADA

Published

on

La joven que fue hallada esta mañana en un lote baldío de la colonia El Renacimiento de Mérida fue llevada al sitio a bordo de un automóvil gris, según las primeras investigaciones.

Presuntamente fue abusada sexualmente y golpeada en el rostro durante el forcejeo con su agresor, que posteriormente la abandonó en el sitio.

De este hecho informamos en vivo por la mañana (https://fb.watch/cY2iEdZfpR/), cuando vecinos del rumbo encontraron a mujer que estaba golpeada y tirada en un lote baldío de dicha colonia al sur de la ciudad.

La mujer de unos 20 años de edad al parecer se encontraba en estado de ebriedad cuando fue agredida, pues horas antes estuvo un bar del centro de la ciudad.

Una fotografía obtenida por PRESIDIO muestra que la joven no estaba desnuda, ni amarrada de las manos, como inicialmente trascendió, sino que tenía un vestido corto de color negro con grandes franjas blancas en los costados.

Asimismo calzaba zapatillas deportivas del mismo color. Sin embargo, estaba despojada de su ropa interior.

Sus características físicas eran de estatura baja, morena clara, cabello castaño y con un tatuaje en la muñeca.

Fue un jovencito que pasó por dicha calle solitaria, que colinda con la calle 171 de El Renacimiento, a espaldas de la calle 169 por 66 y 68 de San José Tecoh II y detrás del Hospital Materno Infantil, que se percató de la joven en el suelo.

De inmediato los vecinos dieron aviso a las autoridades, reportando que estaba “el cuerpo de una muchacha muerta y desnuda”.

Tras verificar el hecho, que se “viralizó” rápidamente por las redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió un comunicado para señalar que la joven estaba acostada en ese terreno y que, al llegar los paramédicos de la misma corporación, observaron que en realidad estaba dormida, pero la trasladaron a un hospital.

Informaron los socorristas que no presentaba lesiones que pusieran en riesgo su vida, aunque sí algunas excoriaciones en la cara.

Al lugar arribaron agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y peritos de la Fiscalía General del Estado para recabar indicios, que incluyó vídeos de predios cercanos.

La SSP dijo que mantendría en reserva las declaraciones hechas por la joven, pero PRESIDIO pudo averiguar sobre los lugares y las personas con las que la muchacha estuvo antes de aparecer ahí.

Un trabajo de campo permitió saber que la muchacha fue llevada al sitio por un auto compacto de color gris plata o metálico, conducido por alguien hasta ahora  desconocido.

El automóvil llegó al baldío alrededor de las 2:40 de la madrugada y se retiró 40 minutos después. Por sus características, al parecer se trata de un KIA modelo Río.

Según las investigaciones realizadas por PRESIDIO, la joven horas antes departía con su esposo en un bar, al parecer “La Mentecata” que se encuentra en Santa Lucía.

Sin embargo, al salir tuvieron una discusión, de modo que cada quien decidió irse por su lado.

La joven mujer abordó el vehículo, se desconoce por el momento si fue subida a la fuerza o por su propia voluntad, y se alejó mientras el conductor daba varias vueltas por el centro, hasta llegar a la zona sur de la ciudad.

Una versión no confirmada dice que la joven subió a un auto de plataforma, pero no se tiene registro de que haya pedido auxilio mientras era supuestamente secuestrada, pues también existe la posibilidad de que el conductor sea alguien a quien conoció en el mismo bar.

El baldío donde fue hallada se encuentra abandonado, sin iluminación, y existía un proyecto de construcción de casas que nunca se realizó. Por eso el terreno está nivelado con maquinaria y tiene una calle pavimentada en forma rudimentaria, sobre cuya superficie estaba acostada la muchacha.

Una información que no se pudo verificar es que es vecina de la colonia Vicente Solís, pero es un hecho que no es habitante de la zona sur de Mérida donde fue encontrada.

La investigación realizada por PRESIDIO también pudo corroborar que sólo hay dos vías de acceso: por la avenida 86 y la calle 70 que pasa por el Hospital Corea-México.

Por eso se piensa que el agresor puede ser un habitante de la zona que conoce bien, ya que para los vecinos ese lugar está “escondido” y que los dos únicos accesos “son entraditas que están guardadas”.

Se descarta que la joven haya llegado a ese sitio por su propio pie, porque la avenida más cercana está a unos 800 metros y cada vez se hace más lóbrego el camino.

El lugar está convertido en un basurero y la zona aledaña se observa abandonada, con lámparas quemadas, según el reporte de vecinos entrevistados.

Recordaron que hace años y medio, aproximadamente, allá también fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino. Y que aunque la Policía dijo que falleció por un infarto, en realidad se supo que fue un joven de la zona que fue asesinado y su cuerpo arrojado ahí.

Los mismos vecinos aprovecharon para manifestar su inconformidad por la inseguridad que se refleja en robos, asaltos y personas apuñaladas.

Cerca de ahí ayer una muchacha casi es degollada por otra mujer en una riña ocurrida en la colonia San Antonio Xluch y lo cual también hoy era investigado por la PEI.

Y apenas el domingo, recordaron, hubo un hecho sangriento en San José Tecoh con un joven herido de gravedad con arma blanca, de lo cual también informamos.

 

Más Impactantes

SE ROCÍA GASOLINA Y PRENDE FUEGO EN BOLÓN

Published

on

 

Un hombre con problemas mentales se prendió fuego la madrugada de este jueves en la comisaría de Bolón, perteneciente a la ciudad de Umán.

Se roció gasolina y comenzó a arder con ayuda de unos cerillos, pero él mismo apagó las llamas con una cubeta de agua que al parecer tenía preparada.

No está claro si su intención era suicidarse o causar daño a su cuerpo, pero familiares explicaron que es persona alcohólica, depresiva, con padecimiento de demencia, psicosis y sin control médico.

Paramédicos y agentes de la Policía Municipal arribaron a las 02:20 de la mañana a la calle 24 por 21 y 23 de la localidad de Bolón, donde encontraron al señor Clemente C. C., de 59 años de edad,  con el 40 por ciento del cuerpo quemado.

Tenía quemaduras de segundo grado en el rostro, los brazos, tórax y abdomen, por lo que fue abordado a la ambulancia U-03 y trasaldado al Hospital General Agustín O’Horán, en la ciudad de Mérida.

Se roció gasolina y prendió fuego ante la mirada de vecinos y familiares, luego de escuchar una voz en su cabeza que le decía que no era capaz de hacerlo, según dijo la misma víctima a los socorristas.

Los apoyos gubernamentales no contemplan a esta persona que sufre de adicciones, problemas de salud metal y vive en una comisaría yucateca con menos de 2 mil habitantes, por lo que no cuenta con cuidados médicos que puedan prevenir un nuevo atentado contra su vida.

Continue Reading

Más Impactantes

HACE VOLCAR A MOTOTAXI Y ESCAPA

Published

on

 

Ayer alrededor de las 8:05 de la noche se suscitó un accidente en la calle 29 por 26 del centro de la Villa de Peto, donde resultó lesionado un joven de 18 años de edad.

Iba como pasajero en un mototaxi, que fue colisionado por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga.

El mototaxi, conducido por Samuel U. C. y perteneciente a la agrupación Xux Balam, avanzaba de poniente a oriente sobre la calle 29 pero al llegar a la intersección con la 26 el conductor de una camioneta no respetó una señal de alto y los colisionó.

Tras el impactó, el mototaxista perdió el control de la unidad y volcó, mientras el pasajero resultó con golpes al salirse del vehículo.

El lesionado fue identificado como Emanuel K., de 18 años de edad, quien fue atendido por paramédicos de la ambulancia 21-K.

Posteriormente fue trasladado a un centro de salud para que reciba atención médica debido a fuertes dolores que sufriría en el hombro izquierdo.

Arribaron elementos de la Policía Municipal para tomaron conocimiento de lo ocurrido, aunque el conductor de la camioneta se dio a la fuga y no pudo ser localizado.

Continue Reading

Más Impactantes

EBRIO LLEVABA A SU “NOVIA” DE 12 AÑOS A UN RANCHO

Published

on

 

Una fuerte movilización de policías se registró la noche del domingo en la ciudad de Tizimín por el reporte de una menor de edad que se alejó del cuidado de sus padres tras abordar un vehículo en compañía de un hombre.

La pequeña adolescente, de 12 años de edad, se fue en una motocicleta con un joven de 22 años, que dijo a la familia ser la pareja sentimental de la niña.

Subió al vehículo a fuera de su domicilio, en la calle 44-A por 79 y 81 de la colonia Adolfo López Mateos, arrancaron y pronto fue perdida de vista.

El padre llamó a la policía para reportar que su hija había desaparecido con un hombre que dijo ser su “novio”, temiendo por su integridad.

El caso de inmediato fue boletinado a las unidades y casetas de la ciudad de Tizimín para localizar a la pequeña y al sujeto.

Agentes establecidos en el puesto de control con salida a Río Lagartos visualizaron a la menor y al hombre y les marcaron el alto.

Cuando el sujeto se sintió descubierto mintió diciendo que la adolescente era su hermanita, pero los agentes notaron que estaba alcoholizado y procedieron a su detención.

Policías y familiares de la menor se trasladaron al sitio para evitar que salgan del municipio y el hombre, José R. C. C., fue arrestado por conducir en estado de ebriedad.

El mismo sujeto reveló que se dirigía a un rancho de la zona para quedarse junto a su novia”, que fue rescatada antes de llegar.

La menor y sus padres fueron trasladados a las instalaciones del Cuartel Morelos y horas más tarde se les entregó a su hija para iniciar con los fines legal.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev