Connect with us

Más Impactantes

HAY UN DETENIDO POR HOMICIDIO DE PROMOTOR ARTÍSTICO

Published

on

Autoridades estatales detuvieron a una persona relacionada con el homicidio del promotor artístico Sergio Serrano Navarro -no Valladares, como inicialmente publicamos-, quien fue ultimado en su domicilio y su cuerpo fue descubierto el sábado pasado.
Por el momento no se ha revelado su identidad, pero trascendió que se trata de una persona del círculo de confianza de Serrano Navarro.
Al autor del crimen lo habría movido la envidia. No se ha descartado el tema pasional, pero la línea más sólida apunta hacia la actividad laboral que desarrollaba el ahora occiso.
Las autoridades han manejado el caso con demasiado sigilo. Incluso los familiares han recibido poca información, bajo el argumento de que “se entorpecerían las investigaciones”.
La Policía ha pedido de manera expresa –como en otros casos de sonados crímenes en Yucatán- que se limiten las declaraciones.
Sin embargo, se supo que la identidad del homicida pudo determinarse mediante las huellas digitales que fueron encontradas en el vehículo de Sergio y en el objeto con el cual se le privó de la vida, dejado en el lugar de los hechos.
Se trata de un objeto metálico que el ahora occiso tenía como parte de la decoración de su casa en el fraccionamiento Francisco de Montejo y que sirvió como arma al homicida.
El cuerpo fue hallado en posición sentada, apoyado en la pared de la sala. A sus familiares no les fue permitido el ingreso al domicilio.
Tenía un golpe contuso que le abrió el cráneo en la parte posterior y le hizo perder una gran cantidad de sangre.
Inicialmente se pensó que Sergio fue apuñalado porque su amigo Cristian, quien hizo el hallazgo, vio mucha sangre y salió corriendo del domicilio para de inmediato llamar a sus familiares y la Policía, como informamos.

Asimismo el robo quedó descartado como el móvil porque en el domicilio aparentemente no faltaban pertenencias, salvo las que se llevaron los peritos de la Fiscalía como parte de las indagatorias.
Para dar con el presunto homicida se cotejaron las huellas halladas en la figura metálica, con las almacenadas en la base de datos de la SSP, las cuales son obtenidas al tramitar las licencias de conducir.
El cuerpo de Sergio fue entregado ayer por la tarde a sus familiares, que lo velaron anoche mismo en la funeraria “Perches” del barrio de Santiago.
Sobre el ataúd fueron colocadas dos fotografías que a Serranova enorgullecían, así como una bandera de Brasil, país que le gustaba mucho, decían sus conocidos.
El velorio estuvo muy concurrido y las caras denotaban pesar, lo que denotó el gran aprecio que mucha gente sentía por el promotor artístico.
Su madre Martha Navarro Arévalo mostró gran entereza durante las exequias y conservó el talante mientras recibía el pésame, al lado de los tres hermanos del fallecido.
La mañana de este martes hubo una misa y luego los restos mortales del director general de Glittergroove Entertaiment fueron llevados en cortejo fúnebre al cementerio Xoclán.
La familia expresó que lo único que desea es justicia y que reciba castigo el responsable del crimen.

Más Impactantes

MADRASTRA ASESINÓ A NIÑA EN SANTA FE

Published

on

En una audiencia accidentada, la juez de control Diana Yadira Garrido Colonia imputó por violencia familiar, feminicidio agravado y privación ilegal de la libertad a Luis Alberto G. C., pues junto con su pareja sentimental Estefany del Rosario L. M. mató a golpes y sometió a todo tipo de torturas a su hija de 6 años de edad, llamada Violeta.

Esto porque la mujer, que aparentemente fue la que más ejerció violencia contra la menor, que no era su hija, en la audiencia presentó supuestos problemas de salud y se aplazó su imputación.

Garrido Colonia, al conocer los hechos, accedió a imputar al sujeto por los delitos señalados y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Luego estableció que la audiencia de vinculación para definir su situación legal se efectuará el 7 de junio.

El caso tomó mayor controversia al estar involucrada la juez sexto de oralidad familiar Rita Elvira Ortiz Noh, que desoyó, por pura flojera, las incontables ocasiones que le pidió la verdadera madre de la infante a que obligara al ahora procesado a permitirle ver a su hija.

Había pedido a la juez vigilar el estado de salud de la menor ante la presunción de violencia, pero hizo caso omiso de todas sus solicitudes de manera cruel y déspota, hasta que los hechos le dieron la razón a la madre y la pequeña murió a golpes.

La progenitora de la víctima había accedido a un régimen de convivencia y pagar una pensión bajo presiones del padre; a la señora nunca se le permitió convivir con la niña después de firmado el convenio, todo porque la juez tuvo flojera.

Por la inexistencia de procuración de justicia familiar en Yucatán, varias organizaciones de la sociedad civil están planeando efectuar una manifestación y marcha para la destitución de la mencionada juez, que no sólo en este caso ha violentado el interés superior del niño de convivir con sus padres.

Se sabe que Estefany del Rosario y Luis Alberto, en forma reiterada ejercieron actos abusivos de poder y omisiones intencionales dirigidos a someter, controlar, denigrar y agredir de manera física, psicológica y emocional a la menor pasiva, hija del último nombrado.

Esta mujer, como concubina del sujeto, la tenía bajo su cuidado, pero mediante maltrato físico, psicológico y emocional, empleando palabras denigrantes y castigos crueles, ocasionó un feo deterioro en el cuerpo de dicha menor, maltrato que culminó con la privación de la vida de la niña en el interior del domicilio familiar ubicado en el fraccionamiento Gran Santa Fe, en Ciudad Caucel.

Esto se dio el 30 de mayo, desde las 11:40 horas, en el baño del citado predio, donde la menor fue agredida por su madrastra, ocasionándole múltiples lesiones para luego dejarla encerrada llorando.

Pero más tarde, al sacarla de dicho lugar, la menor respiraba con dificultad y cuando llegó el sujeto fue omiso en procurarle el cuidado y protección a su hija, pues permaneció como si nada hasta alrededor de las 15 horas.

Ante esto la mujer pidió a su vecina, una enfermera identificada como M. G. M., quien también estaba al cuidado del hijo menor de la pareja, que atendiera a la víctima.

La revisó y pidió que la llevaran a un hospital para que la pudieran auxiliar, sin embargo los tutores decidieron ignorarla.

La enfermera, al intentar pedir ayuda, fue impedida por la pareja, que no le permitió salir de la casa.

Es por eso que cuando el imputado se tornó agresivo y culpó a su pareja, la enfermera aprovechó ese momento de discusión para pedir ayuda a un familiar, quien se comunicó al número de emergencia y minutos después arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes auxiliaron a la enfermera.

Sin embargo no pudieron hacer nada por la menor, pues ya no tenía signos vitales.

Por tal motivo se configuró el feminicidio, debiéndose la razón de género en la privación de la vida, a las lesiones infamantes que presentó la menor, la violencia familiar previa, la relación de parentesco, confianza y subordinación de la menor pasiva con sus agresores y al estado de indefensión y vulnerabilidad en que se encontraba al ser violentada reiteradamente hasta su deceso ocasionado por un traumatismo encefálico, tal como determinó el perito médico que realizó la necropsia.

Continue Reading

Más Impactantes

QUEDA EN PEDAZOS EN OSCURA CARRETERA

Published

on

Derrapó y murió despedazado un joven motociclista, anoche en la carretera Mérida-Chetumal.

Según se averiguó, perdió la vida luego de caer al pavimento y ser aplastado por varios vehículos.

Ocurrió a la altura de una planta de materiales y pasando la comisaría de Tepich Carrillo, del municipio de Acanceh.

Al parecer perdió el equilibrio, cayó y derrapó, ya que la moto no tenía ningún impacto, sólo un rayón en el costado izquierdo.

Además, por lo que se pudo apreciar la víctima perdió la cabeza tras ser arrollado varias veces, pues ocurrió en un tramo sin iluminación.

Testigos tomaron y enviaron fotos para ayudar a identificar al fallecido, que vestía una playera verde, pantalón de mezclilla y tenis blancos.

El cuerpo y sus restos fueron levantados por el Servicio Médico Forense, mientras que la unidad, con placas 73DMR9, fue llevada aun corralón.

Continue Reading

Más Impactantes

JARDINERO ASESINO CORTA CUELLO CON UNA COA

Published

on

Un jardinero fue detenido por el presunto homicidio de un hombre, asesinado con una coa el pasado lunes en la colonia Santa Rosa.

Utilizó la herramienta de deshierbe para cortar el cuello de la víctima, a la que encontraron pidiendo auxilio poco antes de perder la vida.

El fallecido fue identificado como Raúl Humberto H. T., quien murió desangrado en la calle 48-A por 101 y 103, al oriente de la ciudad de Mérida.

El día del crimen ambos ingerían bebidas alcohólicas en el predio de la víctima, conocido como “Saula”, de 68 años de edad, quien fue visto salir de la casa con una herida mortal en el cuello.

Vecinos llamaron al número de emergencias y al sitio llegaron paramédicos, que trasladaron al lesionado a un hospital pero poco después se informó sobre su muerte.

Al parecer el pleito se originó cuando el presunto homicida, Luis Alejandro P. H., pidió dinero a “Saula” para comprar más cervezas pero éste se negó.

El jardinero de 42 años, conocido como “El Chino”, fue visto por testigos cuando abandonó la casa y escapó con rumbo desconocido.

Fue localizado al poco tiempo y detenido dos días después, al ser liberada la orden de aprehensión de un juez que solicitó su presencia en los tribunales.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!