Connect with us

Más Impactantes

MUCHACHITO ASESINÓ A MUJER HALLADA EN EL SUR

Published

on

La mujer que fue hallada muerta y con la cabeza destrozada en una colonia del sur de Mérida fue asesinada por un muchachito de 17 años de edad.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron al adolescente, cuyo nombre se mantiene bajo reserva de la ley, en la colonia San José Tecoh donde vive.
La detención se dio a conocer al ser este joven puesto a disposición de la autoridad correspondiente y un día después del cateo realizado en un predio de dicha colonia.
Se averiguó que en ese predio es donde habitaba el adolescente, localizado enfrente de donde vivió Silvia Elena Ojeda Ortega, de 43 años de edad cuando estaba casada.
Como informamos en otra nota, ayer se realizó un cateo en una vivienda de la calle 68 entre 157 y 159 de San José Tecoh Sur, donde peritos de la Fiscalía revisaron “hasta los calzones” de la señora de la casa, según queja del propietario.
El personal buscaba evidencias que incriminaran al sospechoso para la integración de la carpeta correspondiente, luego de su confesión.
El muchacho sostenía un romance con la ahora occisa, según se desprende sus primeras declaraciones.
Aunque tenía algunos años divorciada, doña Silvia, como la conocían, seguía viviendo en la misma colonia aunque su ex esposo ya vive con otra mujer frente a la casa del homicida.

Era una mujer madura que le gustaba vestir de forma juvenil. La noche que fue encontrada en una calle del fraccionamiento Emiliano Zapata Sur tenía una playera deportiva y jeans ajustados de mezclilla.
Según las indagatorias, era afecta a tener amistad con personas más jóvenes que ella. Fue así que entabló una relación con su homicida.
Sin embargo, el muchacho “se enamoró” y no soportaba que tuviera amistad con otros jóvenes, de modo que el día de los hechos tuvieron una discusión porque la encontró con otra persona y la ultimó.
Posteriormente el muchacho subió el cuerpo a un automóvil, al parecer de color gris, y dio vueltas por varias calles hasta que llegó a la Emiliano Zapata, donde aprovechando la oscuridad de la arteria sin pavimentar, se deshizo del cuerpo.

El menor de edad será puesto a disposición de un Juez especializado en justicia para adolescentes, aunque la condena que reciba, pese a estar confeso, podría ser mínima.
En Yucatán, el delito de feminicidio se castiga con una pena de 30 a 50 años de prisión.
Sin embargo, por ser menor de edad, la máxima pena de cárcel que la ley prevé es de 5 años.
Se espera que en las próximas horas el adolescente sea puesto a disposición del juez para que sea vinculado por el homicidio de la mujer.

Más Impactantes

NACE DE MADRE ADICTA Y ES ENTREGADO AL CAIMEDE

Published

on

Una joven adictas a las sustancias ilegales dio a luz y se negó a hacerse responsable del bebé, hoy en un predio del municipio de Kanasín.

Luego de que llegara al mundo, familiares avisaron que el pequeño tendría que ser entregado al Centro De Atención Integral Al Menor En Desamparo (Caimede) porque ellos no se harían cargo.

Nació en una casa de la calle 36 por 23, con ayuda de un vecino que cortó el cordón umbilical y llamó a los servicios de emergencia.

La mujer sintió contracciones acostada en su hamaca, donde permaneció hasta que familiares llegaron con un médico que vive por la zona.

Fue asistida y dio a luz con éxito. Luego llegaron paramédicos, que valoraron al recién nacido y lo trasladaron al hospital materno infantil en compañía de un familiar.

Una vez ingresado, el hermano de la mujer informó que el bebé quedaría en manos del Caimede, pues él y la joven no estaba dispuesto a hacerse cargo.

Continue Reading

Más Impactantes

NO SOPORTA TRAUMATISMO Y MUERE DE TICUL A MÉRIDA

Published

on

Un motociclista falleció anoche tras derrapar en la carretera Ticul-Chacalón, en el sur del estado, cuando era trasladado a la ciudad de Mérida.

El hombre perdió el control del vehículo, cayó y se arrastró hasta el monte, donde golpeó la cabeza de manera mortal.

Ocurrió por causas desconocidas, poco después de las 21:00 horas, cuando el motociclista circulaba con dirección al municipio de Sacalum.

Testigos avisaron a los servicios de emergencia y en minutos llegaron policías municipales de Ticul y Sacalum, así como paramédicos.

Los rescatistas brindaron los primeros auxilios al lesionado, de aproximadamente 35 años de edad, que fue llevado grave al Centro de Salud del municipio de Ticul.

El hombre presentó traumatismo craneoencefálico y arribó en estado crítico a la clínica, cuyo personal decidió enviarlo al Hospital General Agustín O’Horán, en Mérida.

Sin embargo el corazón de la víctima no resistió y se detuvo en el trayecto.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

LE CAE UN RAYO Y MUERE EN CAMPO DE BÉISBOL

Published

on

El director de Deportes del Ayuntamiento de Espita murió al ser impactado por un rayo, en medio de un campo de juego de la colonia Los Pinos.

El señor Pedro Huchim, de 34 años de edad, era conocido por fomentar el deporte desde su departamento municipal, sin embargo ayer perdió la vida trabajando fuera de su oficina.

Recibió la descarga eléctrica en compañía de otra persona, cortando el césped del terreno de juego ubicado sobre la calle 24 por 47 y 49, en la salida al poblado de Nacuché.

Trabajaba con una podadora, el clima era nublado y el terreno estaba mojado, pero no llovía, así que el estruendo sorprendió a vecinos que salieron y vieron a dos hombres tendidos en medio del campo, dando parte a los servicios de emergencia.

Se desató amplia movilización de la Policía Municipal, que llegaron con paramédicos para atender al director de deportes pero no pudieron encontrarle signos vitales.

Junto al cuerpo del fallecido estaba tirada otra persona, identificada como Sixto G. Canul, de 42 años de edad, quien sufrió lesiones y fue trasladado a una clínica.

Todo el terreno fue acordonado en espera del Servicio Médico Forense, cuyo personal levantó el cadáver para practicarle la necropsia de rigor.

La muerte del señor Pedro Huchim conmocionó a la comunidad de Espita, que lo reconocía por las múltiples acciones que realizó al mando de la Dirección del Departamento de Deportes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!