Connect with us

Más Noticias

FRUSTRAN LARGO OPERATIVO ANTIDROGAS; HAY UNA MUJER DETENIDA

Published

on

 

Desde hace varios días agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) rondaban por el municipio de Peto vestidos de civiles como parte de un operativo antidrogas, que fracasó por un imprevisto “pitazo” que ayudó al criminal a escapar.

Detuvieron a su esposa, una joven de 23 años de edad, que se encontraba con sus dos hijos que también fueron asegurados.

Un reporte anónimo motivó la movilización para detener a conocido distribuidor de droga en la comunidad, según la información oficial, y con una orden de cateo entraron durante la madrugada a la vivienda, ubicada en la calle 17 por 34 y 36 de la colonia Francisco I. Madero.

Las autoridades yucatecas entraron para arrestar al sujeto que estaban buscando, pero le habrían dado un “pitazo” que le permitió escapar.

Cuando los agentes ingresaron al predio sólo encontraron a su esposa y dos hijos, por lo que se tuvieron que conformar con la detención  de la joven mujer por “su presunta responsabilidad en el delito de narcomenudeo”.

Los niños fueron resguardados por elementos de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV) para posteriormente quedar al cuidado de la abuela materna.

El ruido que hicieron los policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal de la Fiscalía General del Estado al forzar la puerta para ingresar, despertó a los vecinos que salieron de sus casas.

Vieron como unos agentes intentaban entrar por la puerta mientras otros escalaban la pared de la casa para entrar por las ventanas, pero sus esfuerzos habrían sido frustrados con horas de anticipación.

Lo ocurrido fue manejado con hermetismo por parte de las autoridades locales, aunque posteriormente la SSP emitió un comunicado informando sobre el cateo antinarcóticos en Peto.

Según el comunicado, ejecutaron una orden de aprensión en un predio del municipio con apoyo del Ejército, Marina y Guardia Nacional, mientras agentes de la Fiscalía aseguraron drogas naturales y sintéticas.

En la vivienda fue detenida una mujer por su probable responsabilidad en el delito de narcomenudeo y con ella estaban sus dos hijos, de cuatro años y dos meses de edad.

Continue Reading

Más Noticias

INTENTAN ROBAR AUTO; SON ARROLLADOS

Published

on

Un presunto intento de asalto a mano armada derivó la madrugada de este martes en un accidente de tránsito en la colonia San José Nahbalam, en Tizimín.

De acuerdo con los primeros reportes, dos sujetos a bordo de una motocicleta se emparejaron a un automóvil y amagaron al conductor para que se detuviera.

El automovilista habría maniobrado cerrándoles el paso, lo que provocó que la motocicleta chocara y sus ocupantes cayeran al pavimento.

Vecinos del sector salieron tras escuchar el impacto y observaron a los presuntos agresores intentando huir. El conductor explicó lo ocurrido y algunos habitantes lograron retener a uno de los sujetos, quien presentaba lesiones.

Posteriormente arribaron agentes policiacos que detuvieron al guiador del vehículo mientras se realizaban las diligencias para deslindar responsabilidades. Paramédicos atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital bajo custodia.

Al verificar la motocicleta, las autoridades confirmaron que contaba con reporte de robo desde enero, por lo que fue asegurada.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ARRANCA NUEVA GENERACIÓN DE “EMPRENDO CONTIGO”

Published

on

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada encabezó la presentación de la nueva generación del programa Emprendo Contigo, integrada por más de 140 participantes.

Durante el evento, destacó que la capacitación y el acompañamiento fortalecen las oportunidades de emprendimiento en el municipio.

“Celebro que en esta generación sean 100 mujeres decididas, quienes hoy dan un paso hacia adelante sabiendo que cuentan con un Ayuntamiento con una mirada distinta, que está listo para apoyarlas”, indicó la alcaldesa.

Se informó que 8 de cada 10 apoyos o programas municipales están dirigidos a mujeres, como parte de la estrategia de impulso al desarrollo comunitario.

Los proyectos seleccionados fueron elegidos entre 400 iniciativas inscritas, tras un proceso de evaluación con dos filtros y una valoración técnica de un comité empresarial.

“Es así como se logran las verdaderas ciudades fuertes, generosas, felices, con trabajo en equipo, pero también creyendo en nuestros sueños. Así que les invito a que a través de su emprendimiento hagan sus sueños realidad”, añadió.

La edil reconoció el trabajo de la Dirección de Prosperidad y Bienestar Económico y la colaboración de la iniciativa privada y sociedad civil.

El director de la dependencia, Mauricio Díaz Montalvo, dio la bienvenida a los participantes y destacó proyectos impulsados por personas con discapacidad.

El programa tiene una duración de 10 meses e incluye mentorías, capacitación, seguimiento, exposiciones, convenciones y eventos de vinculación. También contempla acceso al Centro Municipal de Emprendedores durante todo el año.

Los emprendimientos abarcan diseño textil y moda, ecología, hogar y decoración, salud y belleza, alimentos y bebidas, y servicios.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

AYUNTAMIENTO Y TREN MAYA FORTALECERÁN TURISMO

Published

on

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada sostuvo una reunión de trabajo con el general brigadier Óscar David Lozano Águila, director general del Tren Maya.

El encuentro tuvo como objetivo fortalecer la promoción y difusión turística de Mérida de manera coordinada.

Durante la reunión participaron el titular de la Secretaría Técnica de Turismo, Armando Casares Espinosa, y empresarios del sector hotelero de la ciudad.

Se abordaron estrategias conjuntas para potenciar la presencia de Mérida como destino estratégico dentro de la ruta ferroviaria.

La colaboración entre el Ayuntamiento, el proyecto y los hoteleros, representados por Juan José Martín, José Chapur y Emilio Díaz, busca incentivar la economía local y atraer más visitantes.

“Nos reunimos con el general brigadier, junto con empresarios turísticos de nuestra ciudad para fortalecer la promoción turística en beneficio de las familias meridanas”, destacó la alcaldesa.

Posteriormente, la edil participó en la inauguración de los Juegos Deportivos Interdepartamentales del Tren Maya.

El evento interno promueve la convivencia, el compañerismo y el deporte entre colaboradores del proyecto ferroviario.

“Seguimos trabajando de manera coordinada por el desarrollo de Mérida”, expresó.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!