Connect with us

Más Noticias

FRUSTRAN LARGO OPERATIVO ANTIDROGAS; HAY UNA MUJER DETENIDA

Published

on

 

Desde hace varios días agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) rondaban por el municipio de Peto vestidos de civiles como parte de un operativo antidrogas, que fracasó por un imprevisto “pitazo” que ayudó al criminal a escapar.

Detuvieron a su esposa, una joven de 23 años de edad, que se encontraba con sus dos hijos que también fueron asegurados.

Un reporte anónimo motivó la movilización para detener a conocido distribuidor de droga en la comunidad, según la información oficial, y con una orden de cateo entraron durante la madrugada a la vivienda, ubicada en la calle 17 por 34 y 36 de la colonia Francisco I. Madero.

Las autoridades yucatecas entraron para arrestar al sujeto que estaban buscando, pero le habrían dado un “pitazo” que le permitió escapar.

Cuando los agentes ingresaron al predio sólo encontraron a su esposa y dos hijos, por lo que se tuvieron que conformar con la detención  de la joven mujer por “su presunta responsabilidad en el delito de narcomenudeo”.

Los niños fueron resguardados por elementos de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV) para posteriormente quedar al cuidado de la abuela materna.

El ruido que hicieron los policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal de la Fiscalía General del Estado al forzar la puerta para ingresar, despertó a los vecinos que salieron de sus casas.

Vieron como unos agentes intentaban entrar por la puerta mientras otros escalaban la pared de la casa para entrar por las ventanas, pero sus esfuerzos habrían sido frustrados con horas de anticipación.

Lo ocurrido fue manejado con hermetismo por parte de las autoridades locales, aunque posteriormente la SSP emitió un comunicado informando sobre el cateo antinarcóticos en Peto.

Según el comunicado, ejecutaron una orden de aprensión en un predio del municipio con apoyo del Ejército, Marina y Guardia Nacional, mientras agentes de la Fiscalía aseguraron drogas naturales y sintéticas.

En la vivienda fue detenida una mujer por su probable responsabilidad en el delito de narcomenudeo y con ella estaban sus dos hijos, de cuatro años y dos meses de edad.

Continue Reading

Más Noticias

ARDE AMBULANCIA DE TRASLADO EN PROGRESO

Published

on

Una ambulancia de traslado de pacientes se incendió la mañana de hoy en el puerto de Progreso, presuntamente a causa de un corto circuito.

El vehículo se encontraba estacionado en las instalaciones del ex CENDI, cuando comenzó a arder, lo que generó la movilización de empleados municipales, quienes solicitaron apoyo a las autoridades.

Trabajadores utilizaron extintores para intentar controlar el fuego y evacuaron a personal y usuarios de las oficinas del lugar como medida preventiva.

Minutos después arribaron elementos del cuerpo de bomberos, quienes lograron sofocar las llamas, que ya habían sido contenidas parcialmente al interior de la unidad.

Elementos policiacos resguardaron el área y cerraron momentáneamente las instalaciones para evitar riesgos, reanudándose las actividades tras controlar la situación. No se reportaron personas lesionadas.

Continue Reading

Más Noticias

RESCATAN A PERRO QUE CAYÓ A UN POZO

Published

on

Elementos de la Jefatura de Protección Civil atendieron un reporte ciudadano y rescataron con vida a un perro que cayó a un pozo de aproximadamente 10 metros de profundidad.

El incidente ocurrió la mañana de este lunes en la colonia Dzibikal, cuando la propietaria del animal, Julia Castro; solicitó apoyo a las autoridades municipales.

Tras recibir el llamado, el personal acudió al sitio y realizó las maniobras necesarias para poner a salvo al can, sin que se reportaran mayores complicaciones.

La intervención se realizó como parte de las acciones de atención inmediata y protección a la vida que promueve el Ayuntamiento de Umán.

Continue Reading

Más Noticias

INCENDIO CONSUME COCINA IMPROVISADA EN UMÁN

Published

on

Ayer, una cocina construida con cartón y láminas se incendió, mientras los propietarios cocinaban con leña, en un predio de la colonia Dzibikal, en Umán.

De acuerdo con los primeros reportes, una chispa alcanzó el material flamable y provocó que la estructura ardiera rápidamente en la parte trasera del domicilio.

Agentes policiacos que realizaban rondines en la zona fueron alertados sobre una columna de humo negro en la calle 14 entre 25 y 27, por lo que acudieron de inmediato.

Al confirmar el incendio, los uniformados comenzaron a arrojar agua y solicitaron el apoyo de bomberos, cuyas unidades arribaron para combatir las llamas.

Paramédicos atendieron a tres menores de edad y a su madre por crisis nerviosa; ninguno requirió traslado hospitalario.

Tras varios minutos de labores, el fuego fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas de gravedad.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!