Connect with us

Más Noticias

FALLECE EL CHEF BALEADO POR “GRINGO LOCO”

Published

on

Familiares de Juan Pablo Gómez López confirmaron este día el fallecimiento del chef, que fue baleado cerca de la cabeza en calles del centro de Mérida.

El vecino de San Sebastián perdió la batalla luego de una semana de estar hospitalizado e intubado en el nosocomio “Agustín O’Horán”, donde los médicos no pudieron salvarle la vida.

La bala, disparada por un ciudadano estadounidense de origen chiapaneco, presuntamente se mantuvo alojada en el cuello luego de penetrar debajo de la oreja izquierda.

Gómez López se mantuvo conectado a aparatos que lo mantenían con vida, hasta que finalmente hoy se informó su deceso a las 11 de la mañana.

El ataque a balazos ocurrió en la calle 68 entre 71 y 73 por un altercado entre el chef y el “gringo”, que acostumbra portar arma de fuego y protagoniza constantes conflictos con sus vecinos en ese rumbo.

El detenido por este homicidio es Alberto Hernández Ramírez, de 71 años de edad, originario del estado mexicano de Chiapas y casado con una mujer norteamericana, con lo cual adquirió la misma nacionalidad “gringa”.

Está abierta la carpeta de investigación con número H1/26/2021 y la causa penal 345/2021/J1C por homicidio calificado en grado de tentativa, ya que el baleado se mantenía con vida, aunque con escasas posibilidades de sobrevivir.

Ahora que ha fallecido se espera que el juez Rómulo Antonio Bonilla Castañeda reclasifique el delito por homicidio calificado con todas las agravantes, ya que el ataque con arma de fuego fue muy claro, de manera repentina y en completo estado de indefensión del ahora occiso.

La sociedad yucateca también ha exigido en redes sociales que se haga justicia, ya que si el caso hubiera sido al revés, las autoridades del vecino país estarían pidiendo el máximo rigor de la ley por el homicidio de uno de sus ciudadanos.

Apenas el pasado 24 de diciembre el “gringo” fue vinculado a proceso por el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial y se le dictó prisión preventiva por todo lo que dure el proceso.

La investigación complementaria se fijó en 3 meses, es decir, se había previsto que se mantenga en el penal del 24 de diciembre de 2021 al 23 de marzo del 2022.

Sin embargo, al cambiar las circunstancias se espera que se mantenga en prisión, de lo contrario podría abandonar el estado.

Se sabe que no es la primera ocasión que el «gringo» agrede y causa lesiones, pues supuestamente años atrás también atacó a un menor de edad y salió bien librado debido a supuestas «influencias».

El chef que falleció deja a una viuda y huérfanos a dos niños: una de 7 y uno de 10 años de edad. Vivía en la calle 73 por 68 y 70, a media cuadra de donde tiene su domicilio el mexicano-estadounidense.

Predio del «gringo», en el cruce de la calle 68 por 73.

La versión que recabó PRESIDIO en el lugar de los hechos apunta a que todo se debió a un altercado vial. Sin embargo, ha surgido una nueva versión de que Hernández Ramírez disparó al chef porque éste le dijo que no debía estacionar su camioneta en ese sitio.

Como informamos, elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) realizaron una exhaustiva labor para dar con el paradero del hoy homicida y su camioneta Toyota 4runner desde la cual hizo el disparo, la cual aseguraron en un predio de la calle 70 por 73 y 75, como reportamos en vivo.

Posteriormente, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, los agentes lo aprehendieron casi 25 horas después y pusieron a disposición del juez.

Con información de Presidio MX.

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/PresidioOnline

Continue Reading

El Paso de los Grillos

INCENDIA MOTOTAXI DE SU PAREJA POR DISCUSIÓN

Published

on

Una discusión de pareja derivó en un incendio la noche del 26 de marzo en Kanasín, donde un hombre prendió fuego al mototaxi de su pareja.

De acuerdo con reportes, el sujeto, identificado como Luis A.D.D., de 41 años, sostuvo una discusión dentro del domicilio y posteriormente fue retirado del lugar.

Sin embargo, tras salir del predio, reaccionó de forma violenta y presuntamente incendió el vehículo. El mototaxi quedó envuelto en llamas, mientras que el presunto responsable huyó del sitio.

Vecinos que presenciaron los hechos alertaron a las autoridades, lo que derivó en la movilización de elementos municipales.

Posteriormente, agentes implementaron un operativo que permitió ubicar y detener al individuo.

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REHABILITAN PARQUE EN LA COLONIA AMALIA SOLÓRZANO

Published

on

El Gobierno del Estado entregó las obras de rehabilitación del parque infantil y andadores en la colonia Amalia Solórzano, en Mérida, como respuesta a una solicitud ciudadana.

La intervención se realizó tras una petición presentada durante los “Diálogos con el Pueblo”, con el objetivo de mejorar la movilidad, convivencia y calidad de vida en la zona.

Con una inversión de seis millones de pesos, los trabajos incluyeron la rehabilitación del parque, andadores, áreas de juegos infantiles y espacios públicos.

«Hoy entregamos un espacio completamente al servicio de las niñas, los niños, las y los jóvenes y de toda la ciudadanía, con banquetas y andadores que mejoran la movilidad. Estamos hablando de una inversión de seis millones de pesos para recuperar el espacio público, y este parque cuenta con áreas de juegos infantiles seguras, piso adecuado, iluminación moderna, espacios para hacer ejercicio y zonas de descanso», informó Díaz Mena.

Asimismo, señaló que se instalaron luminarias, mobiliario urbano, velarias y accesos incluyentes para personas con discapacidad.

El mandatario subrayó la importancia de recuperar espacios públicos para fortalecer la convivencia comunitaria.

«Vamos a seguir recuperando parques públicos en toda la ciudad de Mérida y sus comisarías. Cuídenlo, háganlo suyo, porque hoy empieza algo importante para esta colonia: más convivencia, más vida comunitaria y más oportunidades para nuestras familias. Vamos a seguir trabajando para llevar el bienestar a todas las familias de Mérida y de nuestro querido estado de Yucatán», sostuvo Joaquín.

Por su parte, el director del Inccopy, José Isaac González Bernal, detalló los trabajos realizados en el lugar.

«Se ejecutaron 400 metros lineales de banquetas, se rehabilitaron los ejercitadores y el parque infantil, en un área aproximada de 225 metros cuadrados, y se rehabilitaron en su totalidad 800 metros cuadrados de andadores. No solo fue esta zona, sino también 300 metros cuadrados de banquetas perimetrales de la escuela Benito Juárez, en la colonia vecina de Chichén Itzá», explicó González Bernal.

Indicó que la intervención abarcó mil 600 metros cuadrados entre banquetas y andadores, además del área del parque.

Finalmente, Margarita Cruz Calderón, una vecina de la colonia, destacó el impacto de la obra en la comunidad.

«Es increíble ver cómo nuestras solicitudes han dado frutos. Esta mejora se ha logrado a raíz de la solicitud hecha en Diálogos con el Pueblo y hoy se hace realidad. Ahora tenemos un lugar hermoso para disfrutar, pasar tiempo en familia y compartir con vecinos. Gracias por escuchar y trabajar junto a nosotros. Estamos muy emocionados con este cambio», finalizó.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DETIENEN A DOS DURANTE CAETO ANTINARCÓTICOS

Published

on

Ayer, se realizó un operativo entre diversas fuerzas de seguridad y militares en un predio ubicado en la calle 65, con 48 y 46, de la colonia Lázaro Cárdenas de Tizimín.

La movilización ocurrió alrededor de las 5:30 a.m., donde participaron elementos de la Guardia Nacional, Marina y Fiscalía General de la República; en coordinación con la Policía Estatal y Municipal

El objetivo fue un grupo conocido como “Los Petules”, señalado por vecinos de la zona como presuntos responsables de robos, disturbios en la vía pública y narcomenudeo.

 

De acuerdo con la información recabada, fueron detenidas al menos dos personas. El área permaneció acordonada y con la circulación cerrada hasta aproximadamente las 7:00 a.m., mientras las autoridades realizaban las diligencias correspondientes.

Los habitantes señalaron que esto es un avance importante para recuperar la seguridad en la colonia, ya que por años han manifestado vivir con temor, ante las constantes conductas atribuidas a “Los Petules”.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!