Connect with us

Más Noticias

FALLECE EL CHEF BALEADO POR “GRINGO LOCO”

Published

on

Familiares de Juan Pablo Gómez López confirmaron este día el fallecimiento del chef, que fue baleado cerca de la cabeza en calles del centro de Mérida.

El vecino de San Sebastián perdió la batalla luego de una semana de estar hospitalizado e intubado en el nosocomio “Agustín O’Horán”, donde los médicos no pudieron salvarle la vida.

La bala, disparada por un ciudadano estadounidense de origen chiapaneco, presuntamente se mantuvo alojada en el cuello luego de penetrar debajo de la oreja izquierda.

Gómez López se mantuvo conectado a aparatos que lo mantenían con vida, hasta que finalmente hoy se informó su deceso a las 11 de la mañana.

El ataque a balazos ocurrió en la calle 68 entre 71 y 73 por un altercado entre el chef y el “gringo”, que acostumbra portar arma de fuego y protagoniza constantes conflictos con sus vecinos en ese rumbo.

El detenido por este homicidio es Alberto Hernández Ramírez, de 71 años de edad, originario del estado mexicano de Chiapas y casado con una mujer norteamericana, con lo cual adquirió la misma nacionalidad “gringa”.

Está abierta la carpeta de investigación con número H1/26/2021 y la causa penal 345/2021/J1C por homicidio calificado en grado de tentativa, ya que el baleado se mantenía con vida, aunque con escasas posibilidades de sobrevivir.

Ahora que ha fallecido se espera que el juez Rómulo Antonio Bonilla Castañeda reclasifique el delito por homicidio calificado con todas las agravantes, ya que el ataque con arma de fuego fue muy claro, de manera repentina y en completo estado de indefensión del ahora occiso.

La sociedad yucateca también ha exigido en redes sociales que se haga justicia, ya que si el caso hubiera sido al revés, las autoridades del vecino país estarían pidiendo el máximo rigor de la ley por el homicidio de uno de sus ciudadanos.

Apenas el pasado 24 de diciembre el “gringo” fue vinculado a proceso por el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial y se le dictó prisión preventiva por todo lo que dure el proceso.

La investigación complementaria se fijó en 3 meses, es decir, se había previsto que se mantenga en el penal del 24 de diciembre de 2021 al 23 de marzo del 2022.

Sin embargo, al cambiar las circunstancias se espera que se mantenga en prisión, de lo contrario podría abandonar el estado.

Se sabe que no es la primera ocasión que el «gringo» agrede y causa lesiones, pues supuestamente años atrás también atacó a un menor de edad y salió bien librado debido a supuestas «influencias».

El chef que falleció deja a una viuda y huérfanos a dos niños: una de 7 y uno de 10 años de edad. Vivía en la calle 73 por 68 y 70, a media cuadra de donde tiene su domicilio el mexicano-estadounidense.

Predio del «gringo», en el cruce de la calle 68 por 73.

La versión que recabó PRESIDIO en el lugar de los hechos apunta a que todo se debió a un altercado vial. Sin embargo, ha surgido una nueva versión de que Hernández Ramírez disparó al chef porque éste le dijo que no debía estacionar su camioneta en ese sitio.

Como informamos, elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) realizaron una exhaustiva labor para dar con el paradero del hoy homicida y su camioneta Toyota 4runner desde la cual hizo el disparo, la cual aseguraron en un predio de la calle 70 por 73 y 75, como reportamos en vivo.

Posteriormente, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, los agentes lo aprehendieron casi 25 horas después y pusieron a disposición del juez.

Con información de Presidio MX.

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/PresidioOnline

Continue Reading

Más Noticias

SALE DE LA VÍA Y CHOCA CON UNA CONSTRUCCIÓN

Published

on

Hoy por la mañana, un accidente vial se registró en el tramo carretero Kaua–Xcalakoop, donde una camioneta terminó fuera de la vía tras perder el control.

La unidad involucrada, una Renault Duster, se dirigía hacia el municipio de Kaua al momento del percance. El conductor perdió el control, lo que provocó que saliera de la cinta asfáltica y se impactara contra una obra en construcción.

 

Como resultado del choque, se registraron daños materiales y una persona lesionada. Paramédicos arribaron al sitio para brindar atención al herido, quien posteriormente fue trasladado a un centro médico para su valoración.

Finalmente, elementos de seguridad acordonaron la zona y realizaron las diligencias correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

FALLECE HOMBRE EN LA VÍA HOCTÚN-XOCCHEL

Published

on

Ayer por la noche, una persona falleció en un accidente ocurrido en la carretera que conecta las localidades de Hoctún y Xocchel.

El conductor de una tricimoto presuntamente estaba atravesando la cinta asfáltica. En un momento dado, una combi, que iba a gran velocidad y con preferencia; impactó a la unidad.

Se solicitó la intervención de las autoridades, por lo que policías y paramédicos se trasladaron al lugar. Debido al fuerte choque, el guiador falleció en el lugar

Posteriormente, se procedió al acordonamiento del área, para el levantamiento del cuerpo y evitar que ocurra otro percance.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CAMBIAN EL ENTORNO DE BIENESTAR PARA LOS MERIDANOS

Published

on

Ayer, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada entregó trabajos de obras públicas en San Antonio Kaua y el fraccionamiento Vergel.

El propósito de lo anterior es elevar la calidad de vida de los habitantes del oriente de Mérida, al brindar entornos más accesibles e incluyentes, que fortalezcan la convivencia comunitaria

En San Antonio Kaua, se rehabilitó el parque, ubicado en la calle 69 No. 320 por 72 y 72-A. Se invirtieron 2 millones 626 mil 628.58 pesos, en un área total de 1 mil 300 metros cuadrados.

“No se trata solo de renovar un parque, sino de transformar la manera en que las familias viven y se relacionan en su comunidad, esta intervención forma parte de una estrategia integral que prioriza los espacios públicos como eje de desarrollo social con sitios iluminados, seguros e incluyentes. Este parque es para ustedes, para que niñas, niños y jóvenes crezcan en entornos sanos, donde puedan convivir y construir comunidad”, expresó la alcaldesa.

Las labores incluyen la renovación total del área infantil con juegos nuevos, la instalación de ejercitadores, bancas, mesas, papeleras y estacionamiento para bicicletas; así como andadores, banquetas accesibles y rampas para personas con discapacidad.

También, se instaló iluminación moderna que incluye reflectores y luminarias LED; además, incorporaron áreas verdes, sistema de riego y señalética.

“Los parques tienen un valor especial porque son puntos de encuentro que fortalecen la identidad y la convivencia; por eso los estamos rehabilitando con la participación de las y los ciudadanos haciéndolos más cómodos, seguros y accesibles, especialmente para nuestras niñas y niños”, afirmó Cecilia.

“Recuperar estos espacios significa brindar seguridad, bienestar y sentido de pertenencia; nuestro compromiso no es solo construir obras, sino mejorar la vida de las familias meridanas”, enfatizó.

Por otra parte, se repavimentaron tramos clave de Vegel: la calle 19 por 10-D y 8 (Avenida Universidad Pedagógica), y la calle 10-D por 19 y 27.

Estas obras abarcan 1 mil 122.25 metros lineales, equivalentes a 1.12 kilómetros; e incluyen la atención de ocho pozos, buscando mejorar la movilidad y seguridad vial en la zona.

Asimismo, en dicho sector y áreas colindantes, se han intervenido un total de 21 tramos, abarcando 4 mil 864.96 metros lineales, con la rehabilitación de 48 pozos. La inversión total para este proyecto asciende a 17 millones 498 mil 598.20 pesos.

Esto último, abarca fraccionamiento Vergel II, Vergel III CTM, Paseos de Vergel, San José Vergel, Misné II y Nueva Chichén Itzá.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!