Connect with us

Más Noticias

ANIMADOR INFANTIL ARROLLA A MANIFESTANTES (Vídeo)

Published

on

 

El representante de un negocio de animación infantil arrolló anoche a personas que se manifestaban sobre la avenida Jacinto Canek, al poniente de Mérida.

A bordo de un automóvil Chevrolet Spark, con placas ZBK-133-B, el organizador de shows infantiles cruzó una barricada humana con su vehículo y dejó a dos personas con golpes y heridas.

El guiador del Spark huyó sobre la misma avenida y en su persecución fueron dos unidades de la Policía Estatal asignadas al Sector Poniente, que se encontraban en el sitio al momento del incidente.

Debido a que los policías perdieron valiosos segundos antes de que los manifestantes permitieran el paso de sus unidades, el conductor logró llegar a su domicilio, ubicado a pocas cuadras en la colonia Bojórquez, y resguardó el vehículo.

A pesar de que logró huir, el agresor fue identificado como Peter Gael Rivera Carballo, propietario del negocio de animación “Funny Show Mérida”, quien en ese momento jalaba un remolque donde transporta las botargas y demás implementos para las fiestas.

El sujeto perdió los estribos ante el cierre de la avenida por residentes de Paseos Las Fuentes, que se manifestaban contra un vecino que se apoderó de un andador público para extender su patio, con la anuencia del Ayuntamiento de Mérida.

Luego de casi dos horas de permanecer en el punto del bloqueo, Rivera Carballo decidió pasar sobre los manifestantes porque presuntamente agredían su auto.

PRESIDIO obtuvo una versión de los hechos, que señala que primero llegó un señor manejando su auto y muy molesto se detuvo junto a los manifestantes, que comenzaron su protesta alrededor de las 6 de la tarde.

El guiador dijo a un comandante que atropellaría a las personas, a lo cual los agentes policiales le advirtieron que si lo hacía se metería en un gran problema y que, en todo caso, siguiera la vía legal si sentía afectados sus derechos.

Minutos después de intentar pasar en vano, el conductor se retiró refunfuñando.

Posteriormente, alrededor de las 7de la noche, apareció el conductor del Spark, quien se detuvo frente a los manifestantes hasta lograr incomodarlos.

Debido a la actitud amenazante del guiador, los vecinos pidieron apoyo a los policías, por lo cual un comandante se aproximó al hombre al volante para exhortarlo a retirarse y tomar una ruta alterna.

Sin embargo, el conductor del Spark se niega y señala que si lo están afectando, él también tiene derecho a perjudicarlos y coloca su auto para tapar la vista de la manta que portaban los vecinos.

Cerca de las nueve de la noche comenzaron a retirarse algunos manifestantes y los que quedaban presuntamente comenzaron a retarlo, tras lo cual el sujeto desciende del auto con una sonrisa socarrona y le colocan una carriola frente al vehículo.

Luego de casi dos horas de permanecer en el sitio, el guiador perdió la paciencia y puso en marcha de nuevo su automotor, por lo cual los vecinos comenzaron a dar golpes al vehículo y es cuando decidió acelerar con las personas enfrente.

Fueron dos vecinos de Las Fuentes los que resultaron con golpes y raspones, uno de ellos incluso quedó en el suelo casi debajo del vehículo, que estuvo a punto de pasarle encima.

Al lugar llegaron dos ambulancias de la SSP, que valoraron a los lesionados, los cuales decidieron no ser trasladados a un hospital, sino que irían a poner su denuncia en la Fiscalía General del Estado.

Los policías que se fueron detrás del Spark hasta que lo localizaron dentro de un predio de la colonia Bojórquez, en la calle 59-I por 110 y 112.

Vecinos refieren que los agentes estatales se entrevistaron con ellos e intentaron dialogar con los ocupantes del predio, pero nadie salió, tras lo cual se retiraron una vez que tomaron fotografías.

Los propios vecinos señalaron que Peter Gael, de unos 30 años de edad, “es muy problemático”. Al darse cuenta que lo habían identificado y ubicado, el agresor de los manifestantes ocultó a las 12 de la noche su cuenta de Facebook y la página de “Funny Shows Mérida”.

Será la Policía Estatal de investigación de la SSP la que se encargue de realizar las labores para su localización una vez que los vecinos interpongan su demanda por las lesiones causadas y el intento de homicidio, según señalaron.

Con lo ocurrido anoche, los manifestantes han obtenido la atención de la opinión pública hacia su demanda de impedir que continúen los trabajos de construcción sobre un andador vecinal por parte de un vecino, que aprovechó el momento de la pandemia para sacar sus permisos, sin que algún inspector del Ayuntamiento de Mérida acudiera a verificar su solicitud.

Más Noticias

CUCHILLO EN MANO, ASALTA A UNA MUJER EN PROGRESO

Published

on

Un ratero de poca monta asaltó con un cuchillo a una mujer en el puerto de Progreso, sin embargo fue detenido al poco tiempo por policías municipales y estatales.

Al ladrón, identificado como L. J. C. S., se le decomisó un arma punzo cortante, cerca de 300 pesos y un monedero de dama, que pudo regresar con su dueña.

La mujer caminaba sobre la calle 106 del puerto, cerca a la playa, donde fue interceptada por el sujeto y amenazada con un cuchillo para que le entregara todas sus pertenencias de valor.

La víctima entregó su cartera y el tipo escapó corriendo, pero ella de inmediato se comunicó al número de emergencias y al sitio llegaron unidades de ambas corporaciones.

Los elementos pronto localizaron y arrestaron al malhechor, a quien se le encontró el cuchillo y la cartera con dinero.

Fue llevado a la cárcel municipal y quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Continue Reading

Más Noticias

HALLAN A 30 INDIOS INDOCUMENTADOS

Published

on

Decenas de personas de origen indio, todas indocumentadas, fueron halladas hoy dentro de la caja de un tráiler estacionado en una pensión de la carretera Mérida-Umán.

Fueron detenidos 30 hombres extranjeros al no poder acreditar su legal estadía en México, luego de que se implementara un operativo entre la Guardia Nacional, la policía estatal y la municipal de Umán.

Los delató el vigilante del alojamiento, al detectar que de una camioneta tipo Van descendían varias personas al parecer foráneas, por lo que llamó al número de emergencias ante sus sospechas.

Al lugar arribaron varias unidades de las corporaciónes policíacas y detuvieron al grupo de 30 personas, todas del sexo masculino, mayores de edad y originarias de la India.

Fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración, que se hará cargo de su situación legal y estancia en el estado de Yucatán.

La Policía Estatal implementó un operativo para dar con la ubicación de la camioneta tipo Van, la cual al parecer ya fue localizada.

Continue Reading

Más Noticias

EXCELENTE TALLER: LO DEJA SIN FRENOS

Published

on

Un camión del transporte público se quedó sin frenos este mediodía y se estrelló contra un semáforo, luego de salir del taller mecánico en el centro de Mérida.

El chofer de “La Alianza de Camioneros” probaba la unidad tras de unas reparaciones, por lo que no llevaba pasajeros abordo y tampoco hubo lesionados.

El conductor quiso dar vuelta en la calle 60 por 73 pero los frenos del camión fallaron e impactó un semáforos, que estuvo a punto de caer y cuyas luminarias fueron derribadas.

La zona fue abanderada y policías dirigían el tránsito, ya que el vehículo quedó atravesado en medio de la vialidad.

El autobús fue retirado por una grúa y regresó al taller mecánico, donde volverá a ser reparado para pronto ponerlo en marcha dentro de su ruta con pasaje.

El conductor llamó a su aseguradora para cubrir los daños causados a la infraestructura pública.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!