Connect with us

Más Noticias

ANIMADOR INFANTIL ARROLLA A MANIFESTANTES (Vídeo)

Published

on

 

El representante de un negocio de animación infantil arrolló anoche a personas que se manifestaban sobre la avenida Jacinto Canek, al poniente de Mérida.

A bordo de un automóvil Chevrolet Spark, con placas ZBK-133-B, el organizador de shows infantiles cruzó una barricada humana con su vehículo y dejó a dos personas con golpes y heridas.

El guiador del Spark huyó sobre la misma avenida y en su persecución fueron dos unidades de la Policía Estatal asignadas al Sector Poniente, que se encontraban en el sitio al momento del incidente.

Debido a que los policías perdieron valiosos segundos antes de que los manifestantes permitieran el paso de sus unidades, el conductor logró llegar a su domicilio, ubicado a pocas cuadras en la colonia Bojórquez, y resguardó el vehículo.

A pesar de que logró huir, el agresor fue identificado como Peter Gael Rivera Carballo, propietario del negocio de animación “Funny Show Mérida”, quien en ese momento jalaba un remolque donde transporta las botargas y demás implementos para las fiestas.

El sujeto perdió los estribos ante el cierre de la avenida por residentes de Paseos Las Fuentes, que se manifestaban contra un vecino que se apoderó de un andador público para extender su patio, con la anuencia del Ayuntamiento de Mérida.

Luego de casi dos horas de permanecer en el punto del bloqueo, Rivera Carballo decidió pasar sobre los manifestantes porque presuntamente agredían su auto.

PRESIDIO obtuvo una versión de los hechos, que señala que primero llegó un señor manejando su auto y muy molesto se detuvo junto a los manifestantes, que comenzaron su protesta alrededor de las 6 de la tarde.

El guiador dijo a un comandante que atropellaría a las personas, a lo cual los agentes policiales le advirtieron que si lo hacía se metería en un gran problema y que, en todo caso, siguiera la vía legal si sentía afectados sus derechos.

Minutos después de intentar pasar en vano, el conductor se retiró refunfuñando.

Posteriormente, alrededor de las 7de la noche, apareció el conductor del Spark, quien se detuvo frente a los manifestantes hasta lograr incomodarlos.

Debido a la actitud amenazante del guiador, los vecinos pidieron apoyo a los policías, por lo cual un comandante se aproximó al hombre al volante para exhortarlo a retirarse y tomar una ruta alterna.

Sin embargo, el conductor del Spark se niega y señala que si lo están afectando, él también tiene derecho a perjudicarlos y coloca su auto para tapar la vista de la manta que portaban los vecinos.

Cerca de las nueve de la noche comenzaron a retirarse algunos manifestantes y los que quedaban presuntamente comenzaron a retarlo, tras lo cual el sujeto desciende del auto con una sonrisa socarrona y le colocan una carriola frente al vehículo.

Luego de casi dos horas de permanecer en el sitio, el guiador perdió la paciencia y puso en marcha de nuevo su automotor, por lo cual los vecinos comenzaron a dar golpes al vehículo y es cuando decidió acelerar con las personas enfrente.

Fueron dos vecinos de Las Fuentes los que resultaron con golpes y raspones, uno de ellos incluso quedó en el suelo casi debajo del vehículo, que estuvo a punto de pasarle encima.

Al lugar llegaron dos ambulancias de la SSP, que valoraron a los lesionados, los cuales decidieron no ser trasladados a un hospital, sino que irían a poner su denuncia en la Fiscalía General del Estado.

Los policías que se fueron detrás del Spark hasta que lo localizaron dentro de un predio de la colonia Bojórquez, en la calle 59-I por 110 y 112.

Vecinos refieren que los agentes estatales se entrevistaron con ellos e intentaron dialogar con los ocupantes del predio, pero nadie salió, tras lo cual se retiraron una vez que tomaron fotografías.

Los propios vecinos señalaron que Peter Gael, de unos 30 años de edad, “es muy problemático”. Al darse cuenta que lo habían identificado y ubicado, el agresor de los manifestantes ocultó a las 12 de la noche su cuenta de Facebook y la página de “Funny Shows Mérida”.

Será la Policía Estatal de investigación de la SSP la que se encargue de realizar las labores para su localización una vez que los vecinos interpongan su demanda por las lesiones causadas y el intento de homicidio, según señalaron.

Con lo ocurrido anoche, los manifestantes han obtenido la atención de la opinión pública hacia su demanda de impedir que continúen los trabajos de construcción sobre un andador vecinal por parte de un vecino, que aprovechó el momento de la pandemia para sacar sus permisos, sin que algún inspector del Ayuntamiento de Mérida acudiera a verificar su solicitud.

El Paso de los Grillos

PRESENTA PARADEROS CON LUZ E INTERNET

Published

on

Como parte de las acciones que mejorarán la movilidad en una Mérida ordenada y moderna, la candidata a la alcaldía, Cecilia Patrón Laviada, presentó el nuevo modelo de paraderos que contará con internet y estarán bien iluminados para beneficiar a los usuarios del transporte público de la ciudad.

“Darle a los meridanos una mejor infraestructura vial, funcional y eficiente, estará entre los principales objetivos de mi gobierno, para que cuenten con puntos de transbordo más seguros, donde puedan estar conectados”, indicó.

Mejorar los espacios públicos y de movilidad urbana es impulsar a la capital yucateca para que siga siendo una de las mejores ciudades de México, por su planificación moderna, amigable y sostenible que ofrece espacios cómodos, seguros y modernos para estudiantes, trabajadores y ciudadanos en general que utilizan el transporte público.

“Así complementaremos el avance tecnológico en movilidad y conectividad multimodal que ofrecen los nuevos sistemas de transporte como el IE-Tram, Va y Ven y En Bici”, aseveró.

En intensa jornada en el día 17 de campaña, la candidata a la alcaldía también se convirtió en la primera en firmar el Pacto por la Primera Infancia, así como el Compromiso por el Desarrollo Sustentable y la Acción Climática.

Es la tercera ocasión que Cecilia Patrón renueva este compromiso por la niñez, señaló Joselyn Castrejón, Coordinadora Regional en Yucatán del colectivo por la Primera Infancia, e informó que contempla 12 metas para que las niñas y los niños menores de seis años logren su pleno desarrollo que espera puedan plasmarse en el Plan Municipal de Desarrollo de la ciudad.

Por su parte, el secretario regional de la Agencia Internacional de Medio Ambiente para los Gobiernos Locales, Edgar Villaseñor Franco, resaltó que los temas en materia del combate al cambio climático requieren del máximo esfuerzo desde nivel local, donde los alcaldes y autoridades puedan darles mayor impulso.

Antes de finalizar la jornada, Cecilia visitó el tianguis de la colonia Esperanza y realizó volanteos y caminatas en las colonias Jesús Carranza y López Mateos, para finalizar con una reunión con vecinos de la Emiliano Zapata Oriente.

Continue Reading

Más Noticias

MU£RE “A NADA” DE CRUZAR PERIFÉRICO

Published

on

Un trabajador murió arrollado en el Periférico norte de la ciudad de Mérida, esta mañana cuando estuvo a punto de conseguir cruzar la vía.

Ocurrió bajando el distribuidor vial con entrada al centro comercial “City Center”, donde el señor quiso ganarle el paso a los vehículos.

Fue impactado por un automóvil Mitsubishi Lancer, que descendía del mencionado puente, entre el distribuidor vial con salida al fraccionamiento Santa Gertrudis Copó.

Casi logró esquivar al vehículo pero éste finalmente lo alcanzó, golpeando al hombre apenas con el costado derecho, a la altura del retrovisor.

El impacto fue suficiente para lanzar al trabajador por los aires y hacerlo perder la vida tras golpearse contra el pavimento, donde quedó tendido.

Por la hora en la que ocurrieron los hechos, justo donde descendían los vehículos, se creó una sola fila de hasta tres kilómetros y caos en ambos sentidos de la vía.

El fallecido, de unos 55 años de edad, no fue identificado pero al parecer se dirigía rumbo al trabajo.

El automóvil Lancer era conducido por una mujer, que se detuvo de inmediato y fue detenida por policías.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

PROPONE “FESTIVAL DE CINE” PARA CONQUISTAR A PRODUCTORAS

Published

on

“Vienen los mejores seis años para el turismo, porque vamos a conformar el Consejo de Promoción Turística de Yucatán para que las acciones que se realicen se elaboren de la mano de los involucrados en esta actividad que es uno de los motores de la economía del estado”, afirmó el candidato a gobernador, Renán Barrera Concha.

Ante diversos presidentes y representantes del sector turístico como el Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (CETUR), la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (AAPROTUY), el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y el Grupo Palace Resorts, de la Convivencia Femenina Turística (CONFETUR) Capítulo Mérida, la Asociación Mexicana de la Industria Turística (AMIT), además de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) Yucatán y el Colectivo de Profesionales Gastronómicos y Turísticos de Yucatán (COGATUY), Renán Barrera se comprometió a fomentar la creación de un Observatorio Turístico y tener reuniones trimestrales, generando un total de hasta cuatro al año, donde se traten los temas más importantes o urgentes de turismo en el estado.

En el encuentro, los representantes del sector turístico expusieron sus propuestas, entre las que figuraron un cambio en el horario de entrada a las zonas arqueológicas, la creación de una bolsa de trabajo específico para el sector turístico y hotelero, entre otras.

Durante su participación, Renán Barrera señaló que se deben promocionar los productos turísticos de forma específica y replantear el tema de los fideicomisos e impuestos del sector, a fin de transparentarlos para especificar en qué se están usando.

Destacó que se asignará un presupuesto especial para apoyar a los siete Pueblos Mágicos que tiene el estado, lo cual calificó como necesario debido al retiro del fondo que existía por parte del Gobierno Federal para apoyar la infraestructura y promoción de aquellas comunidades que resultaban nombradas, y que hoy no existe, misma situación que ocurre con el tema de los barrios mágicos, los cuales necesitan recursos para su desarrollo.

El candidato explicó que se tienen planes específicos de apoyo al turismo sustentable y mencionó la necesidad de construir el corredor turístico en Dzilam Bravo, cuyo turismo crece año con año, además de dar una mayor promoción turística a la zona arqueológica de Uxmal.

Habló de la necesidad de la construcción de un Centro Convenciones en Izamal y otro en Valladolid, ciudades que también han tenido un crecimiento exponencial en temas de turismo, por lo cual es importante la creación de un centro de exposiciones que pueda ser un atractivo más.

Renán Barrera precisó que es necesario dar continuidad a las obras del Puerto de Altura Progreso para garantizar la llegada de cruceros y más turismo al estado y agregó que se harán crecer destinos de Yucatán como Las Coloradas, Dzilam, San Felipe y Río Lagartos, y señaló que es preciso cuidar El Cuyo para que pueda crecer ordenadamente.

El candidato señaló que se buscará impulsar el turismo médico, deportivo y de negocios, así como la creación del Festival de Cine de Mérida, a fin de promocionar a la capital del estado como lugar de destino para la grabación de películas y series.

Se comprometió a trabajar en la actualización el marco jurídico para garantizar la seguridad y mejorar las condiciones para todo el sector, así como regular la competencia que representa el uso de plataformas para la renta de casas, para lo cual podría empezarse con buscar un cambio de uso de suelo para quienes se dedican a la renta de estos espacios, pues es preciso regularlos incluso por temas de seguridad, ya que dicho servicio podría ser usado por el crimen organizado, ya que les da espacio para poder operar sin registro, ni rastro.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!