Connect with us

Más Noticias

ANIMADOR INFANTIL ARROLLA A MANIFESTANTES (Vídeo)

Published

on

 

El representante de un negocio de animación infantil arrolló anoche a personas que se manifestaban sobre la avenida Jacinto Canek, al poniente de Mérida.

A bordo de un automóvil Chevrolet Spark, con placas ZBK-133-B, el organizador de shows infantiles cruzó una barricada humana con su vehículo y dejó a dos personas con golpes y heridas.

El guiador del Spark huyó sobre la misma avenida y en su persecución fueron dos unidades de la Policía Estatal asignadas al Sector Poniente, que se encontraban en el sitio al momento del incidente.

Debido a que los policías perdieron valiosos segundos antes de que los manifestantes permitieran el paso de sus unidades, el conductor logró llegar a su domicilio, ubicado a pocas cuadras en la colonia Bojórquez, y resguardó el vehículo.

A pesar de que logró huir, el agresor fue identificado como Peter Gael Rivera Carballo, propietario del negocio de animación “Funny Show Mérida”, quien en ese momento jalaba un remolque donde transporta las botargas y demás implementos para las fiestas.

El sujeto perdió los estribos ante el cierre de la avenida por residentes de Paseos Las Fuentes, que se manifestaban contra un vecino que se apoderó de un andador público para extender su patio, con la anuencia del Ayuntamiento de Mérida.

Luego de casi dos horas de permanecer en el punto del bloqueo, Rivera Carballo decidió pasar sobre los manifestantes porque presuntamente agredían su auto.

PRESIDIO obtuvo una versión de los hechos, que señala que primero llegó un señor manejando su auto y muy molesto se detuvo junto a los manifestantes, que comenzaron su protesta alrededor de las 6 de la tarde.

El guiador dijo a un comandante que atropellaría a las personas, a lo cual los agentes policiales le advirtieron que si lo hacía se metería en un gran problema y que, en todo caso, siguiera la vía legal si sentía afectados sus derechos.

Minutos después de intentar pasar en vano, el conductor se retiró refunfuñando.

Posteriormente, alrededor de las 7de la noche, apareció el conductor del Spark, quien se detuvo frente a los manifestantes hasta lograr incomodarlos.

Debido a la actitud amenazante del guiador, los vecinos pidieron apoyo a los policías, por lo cual un comandante se aproximó al hombre al volante para exhortarlo a retirarse y tomar una ruta alterna.

Sin embargo, el conductor del Spark se niega y señala que si lo están afectando, él también tiene derecho a perjudicarlos y coloca su auto para tapar la vista de la manta que portaban los vecinos.

Cerca de las nueve de la noche comenzaron a retirarse algunos manifestantes y los que quedaban presuntamente comenzaron a retarlo, tras lo cual el sujeto desciende del auto con una sonrisa socarrona y le colocan una carriola frente al vehículo.

Luego de casi dos horas de permanecer en el sitio, el guiador perdió la paciencia y puso en marcha de nuevo su automotor, por lo cual los vecinos comenzaron a dar golpes al vehículo y es cuando decidió acelerar con las personas enfrente.

Fueron dos vecinos de Las Fuentes los que resultaron con golpes y raspones, uno de ellos incluso quedó en el suelo casi debajo del vehículo, que estuvo a punto de pasarle encima.

Al lugar llegaron dos ambulancias de la SSP, que valoraron a los lesionados, los cuales decidieron no ser trasladados a un hospital, sino que irían a poner su denuncia en la Fiscalía General del Estado.

Los policías que se fueron detrás del Spark hasta que lo localizaron dentro de un predio de la colonia Bojórquez, en la calle 59-I por 110 y 112.

Vecinos refieren que los agentes estatales se entrevistaron con ellos e intentaron dialogar con los ocupantes del predio, pero nadie salió, tras lo cual se retiraron una vez que tomaron fotografías.

Los propios vecinos señalaron que Peter Gael, de unos 30 años de edad, “es muy problemático”. Al darse cuenta que lo habían identificado y ubicado, el agresor de los manifestantes ocultó a las 12 de la noche su cuenta de Facebook y la página de “Funny Shows Mérida”.

Será la Policía Estatal de investigación de la SSP la que se encargue de realizar las labores para su localización una vez que los vecinos interpongan su demanda por las lesiones causadas y el intento de homicidio, según señalaron.

Con lo ocurrido anoche, los manifestantes han obtenido la atención de la opinión pública hacia su demanda de impedir que continúen los trabajos de construcción sobre un andador vecinal por parte de un vecino, que aprovechó el momento de la pandemia para sacar sus permisos, sin que algún inspector del Ayuntamiento de Mérida acudiera a verificar su solicitud.

Más Noticias

VUELCAN Y ABANDONAN CAMIÓN CON PIEDRAS

Published

on

La tarde de ayer se registró un accidente en la carretera Peto–Tixhualatún, luego de que un volquete que transportaba piedras se salió de la vía.

El reporte fue recibido alrededor de las 15:15 horas por la Policía Municipal, que envió una unidad al sitio para verificar la situación.

Al llegar, los oficiales encontraron el camión recostado a un costado de la carretera, sin personas en su interior.

La unidad, de color blanco y con placas YT-4747-A del estado de Yucatán, pertenece a una empresa local dedicada a la venta de materiales de construcción.

Minutos después se presentó en el lugar Oscar Y., de 33 años, quien se identificó como conductor del vehículo.

El hombre informó que circulaba desde la comisaría de Tixhualatún hacia la cabecera municipal, cuando perdió el control.

El incidente provocó que el volquete saliera de la cinta asfáltica y terminara fuera del camino.

No se reportaron personas lesionadas ni daños a la vía, por lo que el conductor indicó que se haría cargo del retiro del vehículo.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

APOYAN CON DESPENSAS A FAMILIAS VULNERABLES

Published

on

El Ayuntamiento de Kanasín, a través del DIF Municipal, realizó la entrega de más de 750 despensas como parte del programa permanente “DIF una mano amiga: esperanza que alimenta”.

La entrega corresponde a la primera etapa de un total de más de 1,500 apoyos que se distribuirán en colonias, fraccionamientos y comisarías durante los próximos días.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del DIF de Kanasín, con la participación del alcalde Edwin Bojórquez Ramírez y la presidenta del organismo, Raquel Balam Rocha de Bojórquez.

Durante la jornada, se informó que el programa será permanente y operará de manera bimestral con recursos municipales.

“Los impuestos de los ciudadanos se invierten directamente en Kanasín. Una parte fundamental de ese presupuesto se destina a la asistencia alimentaria de adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas”, afirmó Edwin Bojórquez.

El edil destacó el compromiso de atender las necesidades básicas de las familias en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, Raquel Balam señaló la importancia de estos apoyos para garantizar el acceso a la alimentación.

“Estos apoyos permiten que las familias cubran una necesidad básica”, finalizó.

Continue Reading

Más Noticias

SE MOVILIZAN POR CARGA EXPLOSIVA

Published

on

La mañana de este lunes se registró la volcadura de un camión cargado con material explosivo en el kilómetro 207 de la carretera de cuota Valladolid–Cancún, en el tramo Kantunil–Puerto Juárez.

De acuerdo con reportes preliminares, el conductor José E.T.M., de 56 años, manejaba un tractocamión Kenworth cuando presuntamente se quedó dormido al volante.

La unidad salió de la vía y volcó sobre su costado izquierdo fuera de la cinta asfáltica, lo que generó un reporte inmediato al número de emergencias 911.

Tras conocerse que el vehículo transportaba material peligroso, se activó un operativo de seguridad con la participación de diversas corporaciones.

Al tratarse de un tramo federal, acudieron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona para prevenir riesgos.

A pesar de lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas lesionadas y la carga permaneció intacta.

Posteriormente, se solicitó otra unidad para realizar el traslado seguro del material explosivo hacia su destino.

Como medida preventiva, la circulación fue cerrada durante varias horas mientras se llevaban a cabo las maniobras de retiro. Finalmente, el vehículo fue retirado y la carretera reabierta a la circulación.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!