Con el pie derecho arrancó un nuevo proyecto ciudadano de “la nueva izquierda”, liderado por el diputado local del distrito XII con sede en Oxkutzcab, Raúl Romero Chel, junto con el alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero, y avalado por el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva.
En un evento en el que participaron más de 4 mil niños, jóvenes y adultos en este municipio, quienes cortaron la tradicional rosca de reyes, respaldaron el trabajo y nuevo proyecto del diputado Romero Chel.
El legislador comentó que esta nueva encomienda tiene el propósito de que la voz ciudadana sea la premisa que impere para la toma de decisiones.
“Que se logre la unidad en nuestro país, estado y municipio porque sólo juntos y trabajando en equipo podemos corresponderle a nuestros ciudadanos”.
Agregó que desde 2007 ha estado trabajando de la mano con la gente y en unidad, pues fue candidato ciudadano y siempre ha escuchado a la gente, por ello ahora como diputado local trabaja para impulsar a las mujeres, con leyes como la ley vicaria, que impide que algún aspirante o candidato que violente a alguna mujer, o deba su pensión alimenticia, pueda ocupar un cargo de elección popular.
“Hemos impulsado la ley 3 de 3, que tiene que ver con el respeto a la mujer, y la ley del Cambio Climático, de Desarrollo Social, pues no había una ley que apoyara a los más necesitados, con vivienda y servicios públicos dignos”, remarcó el diputado oxkutzcabense.
El líder nacional del PRD manifestó su sorpresa por la cantidad de gente que asistió al evento convocado por Romero Chel, pues en domingo y en la noche no es común.
«Un evento así no es algo usual y que ustedes estén presentes, con los liderazgos, es digno de reconocerse”, remarcó Jesús Zambrano.
Subrayó que tanto Raúl Romero como Diego Ávila son ejemplo de cómo las cosas se pueden hacer muy bien. “Son y deben ser merecedores también de la confianza de ustedes”.
En todo México y desde Yucatán, desde abajo, dijo, construyamos las fortalezas, las capacidades, las potencialidades para que logremos una fuerza nacional capaz de darle un giro en la conducción del país.
Zambrano Grijalva enfatizó que están comprometidos como PRD con la coalición Va por México para tener las mejores candidaturas y enfrentar al proyecto que “no le está haciendo bien al país”.