Connect with us

El Paso de los Grillos

ENTREGAN TRICICLOS PARA QUE “EL SUR SIGA CRECIENDO”

Published

on

Con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida, especialmente de aquellas familias que viven en condiciones de rezago, así como también de impulsar su economía, el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Renán Barrera Concha entregó 24 triciclos a vecinos de las colonias Plan de Ayala y San José Tecoh.

El Presidente Municipal aseguró que el Municipio tiene diferentes programas que impulsan la economía de las familias, principalmente para continuar creciendo juntos con más oportunidades laborales y sociales.

“Desde el Ayuntamiento trabajamos para que en la ciudad todas y todos crezcamos juntos, permitiendo el desarrollo equitativo en infraestructura, servicios de alta calidad y espacios públicos, asimismo, gracias a las contribuciones fiscales de las y los ciudadanos, continuamos también con los programas sociales enfocados a ayudar a quienes menos tienen”, expresó.

Con esta entrega, a cargo de la Dirección de Desarrollo Social, el Alcalde cumplió con su compromiso de proporcionar los apoyos solicitados en diciembre pasado en el programa “Ayuntamiento en tu Colonia”, que se realizó en la colonia Plan de Ayala Sur, así como las solicitudes que le hicieron en la entrega de apoyos de gestión social en la colonia Emiliano Zapata Sur II.

Al respecto, la directora de Desarrollo Social, María José Cáceres Delgado, destacó que estos apoyos impactan positivamente en la disminución de las carencias sociales para evitar el dolor humano evitable.

“El Alcalde tiene palabra. Por eso estamos hoy aquí, entregándoles estos triciclos que le solicitaron. Cuídenlos mucho y úsenlos para mejorar su vida y la de sus hijas e hijos”, expresó.

Recordó que en lo que va de la actual administración municipal, la dirección a su cargo ha beneficiado a 9,156 ciudadanas y ciudadanos con apoyos como láminas de cartón, sillas de ruedas, lentes graduados, bastidores, máquinas de coser, tinacos, medicamentos, pañales y despensas, entre otros, por un monto de $7,926,887.06.

Durante el evento, efectuado en el patio de la Dirección de Desarrollo Social, Rosa María Bates Hernández, de 74 años de edad y vecina de San José Tecoh III, agradeció al Alcalde por cumplir con su promesa de entregarle un triciclo ya que con él podrá ir a vender ropa a los tianguis para pagar los gastos de su hijo que se encuentra hospitalizado y para mantenerse, ya que es viuda.

“Antes tenía que llevar la ropa a los tianguis del parque en la silla de ruedas que era de mi otro hijo que ya falleció. Ahora con este triciclo podré llevar más cosas para vender y tratar de ganar un poco más”, agregó.

Yenni Esmeralda Kumí Polanco, que vende ropa usada y recolecta pet, señaló que antes de contar con el apoyo tenía que usar la carriola de uno de sus hijos para poder llevar a vender su mercancía al parque.

“Gracias Alcalde por darme este apoyo. Soy madre soltera y este triciclo me va a servir mucho, no sólo para vender y ganar dinero para mi familia, sino también para llevar y traer a mis tres hijos de la escuela”, expresó.

Claudia Carolina Cauich Pool agradeció al Alcalde no sólo por cumplir con su promesa de apoyarla con un triciclo sino porque éste le llego 15 días después de solicitarlo.

“De verdad muchas gracias por su ayuda. Este triciclo me servirá mucho para poder llevar a vender ropa al parque de mi colonia. Antes de tenerlo, sólo podía llevar una parte de la ropa que vendo porque no tenía como transportarla, pero ahora ya podré traer toda la mercancía en un solo viaje”, concluyó.

Por su parte, el director de Planeación y Gestión, Martín Uicab Flores, en representación del Alcalde Renán Barrera Concha, fue el encargado de entregar los triciclos a las y los beneficiarios.

En su discurso, el funcionario municipal destacó que el Ayuntamiento cumple con hechos, especialmente a aquellos que solicitan apoyos y que realizan las gestiones para recibirlos.

“El Ayuntamiento tiene una diversidad de apoyos, como computadoras, casas, baños, pisos, becas y aparatos ortopédicos, entre otras cosas, pero necesitamos ciudadanos que los gestionen y que, al recibirlos, motiven a sus vecinos, amigos y familiares a que también los soliciten”, indicó.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

SEGURIDAD PARA QUIENES TRABAJAN CON MOTOCICLETA: ALCALDESA

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida abrió la segunda etapa del programa “Chambea Seguro”, que entrega cascos gratuitos, con certificación DOT, a trabajadores que utilizan moto.

La iniciativa, instruida por la Alcaldesa Cecilia Patrón, tiene como objetivo proteger la integridad física y apoyar la economía de repartidores, mensajeros, comerciantes, entre otros.

A través de la Dirección de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, se busca llegar a más personas de colonias, comisarías y subcomisarías del municipio.

“El objetivo de la alcaldesa Cecilia Patrón es claro: que las personas que trabajan sobre una moto lo hagan con mayor seguridad y tranquilidad. Por eso estamos saliendo a las colonias, para facilitar que realicen su trámite cerca de su hogar o centro de trabajo”, señaló Arturo León Itzá, director de dicha institución.

Hasta la fecha, 272 cascos han sido entregados a beneficiarios que se dedican a oficios como jardinería, fotografía, plomería, estilismo, cobranza, entre otros.

“Quienes reciben este apoyo son personas trabajadoras que todos los días salen a la calle a ganarse el sustento para sus familias. Queremos que lo hagan con seguridad, sin que eso represente un gasto extra para ellas y ellos”, agregó León Itzá.

Actualmente se han recibido 462 solicitudes y siguen disponibles módulos para el registro. Estos estarán operando durante el jueves 17, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.; y el viernes 18, de 4:00 a 6:00 p.m.; en la cancha del Parque Bodas de Plata, del fraccionamiento Vergel III.

También, puede hacerse el trámite en la sede fija de la Dirección de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, ubicada en calle 65 No. 368 interior, entre 40 y 42, colonia Centro; de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

“Estamos muy contentos con la respuesta de la ciudadanía. La gente sabe que este programa está pensado para ellas y ellos, y todavía están a tiempo de aprovechar esta oportunidad”, indicó Arturo.

Los requisitos son: tener 18 años o más, residir en Mérida, usar motocicleta de dos ruedas para trabajar y presentar identificación oficial con domicilio en Mérida.

Asimismo, llevar comprobante de domicilio (no mayor a 90 días), CURP, tarjeta de circulación a nombre del solicitante, licencia de motociclista vigente y formato de solicitud.

Como parte del proceso, los beneficiarios deben asistir a una plática de seguridad vial organizada con la Policía Municipal.

Para más información, se puede llamar al (999) 924 69 00 o (999) 924 69 62, extensiones 81817, 81815 y 81819.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MEJORAN AGUA POTABLE EN COMISARÍAS

Published

on

Esta semana, comenzaron trabajos prioritarios de agua potable en las comisarías de Yaxcopoil, Ticimul y Tebec, como parte de una estrategia para mejorar los servicios básicos en el municipio.

En Ticimul, se reemplaza una bomba sumergible de 10 HP, por una de 20 HP, así como el transformador y el arrancador. Lo anterior, con el objetivo de mejorar la presión del agua y brindar un suministro más constante.

Por su parte, en Yaxcopoil, se instalará una bomba de mayor capacidad y se rehabilitarán el parque, la caseta de policía, luminarias y el centro comunitario.

De último, en Tebec, se contempla dar el banderazo de inicio para la ampliación de la red de agua potable y la rehabilitación de la bomba del lugar.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ARRANCAN CURSOS DE VERANO PARA NIÑEZ MERIDANA

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida arrancó con los Cursos de Verano 2025 y Verano Aventuras, con el objetivo de ofrecer actividades recreativas, educativas y deportivas para la niñez.

Estas se realizan en diversos puntos de la ciudad, por indicación de la Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, quien afirmó:

“Espacios seguros, educativos y recreativos durante estos días de vacaciones para la niñez meridana en cada rincón de la ciudad”.

Las dinámicas están dirigidas a mil 300 niñas y niños, de entre 6 y 12 años; que se realizarán hasta el 24 de julio, en sedes como el Parque Cantaritos, las Unidades Deportivas de Ciudad Caucel y Los Héroes; y el Polifuncional San José Tecoh.

Jesús Pérez Ballote, director de Bienestar Humano, informó que se imparten talleres de pintura, manualidades, reciclaje, iniciación deportiva, charlas educativas y dinámicas lúdicas.

A la par, comenzaron las ‘Verano Aventuras’ en 10 bibliotecas municipales, donde 300 niñas y niños participan en talleres con enfoque en valores y aprendizaje.

Entre los espacios, destacan las bibliotecas ‘El Camino del Saber’, en Komchén; ‘Epifanio May’, en Xcanatún; ‘U-Naajil Tuukul’, en San José Tzal; ‘Prof. Saúl Aguilar Rejón’, en Molas; ‘El Paraíso de los Libros’, en Miraflores; y ‘La Magia de los Libros’, en Emiliano Zapata Sur.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!