Connect with us

Más Noticias

FRUSTRAN LARGO OPERATIVO ANTIDROGAS; HAY UNA MUJER DETENIDA

Published

on

 

Desde hace varios días agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) rondaban por el municipio de Peto vestidos de civiles como parte de un operativo antidrogas, que fracasó por un imprevisto “pitazo” que ayudó al criminal a escapar.

Detuvieron a su esposa, una joven de 23 años de edad, que se encontraba con sus dos hijos que también fueron asegurados.

Un reporte anónimo motivó la movilización para detener a conocido distribuidor de droga en la comunidad, según la información oficial, y con una orden de cateo entraron durante la madrugada a la vivienda, ubicada en la calle 17 por 34 y 36 de la colonia Francisco I. Madero.

Las autoridades yucatecas entraron para arrestar al sujeto que estaban buscando, pero le habrían dado un “pitazo” que le permitió escapar.

Cuando los agentes ingresaron al predio sólo encontraron a su esposa y dos hijos, por lo que se tuvieron que conformar con la detención  de la joven mujer por “su presunta responsabilidad en el delito de narcomenudeo”.

Los niños fueron resguardados por elementos de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV) para posteriormente quedar al cuidado de la abuela materna.

El ruido que hicieron los policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal de la Fiscalía General del Estado al forzar la puerta para ingresar, despertó a los vecinos que salieron de sus casas.

Vieron como unos agentes intentaban entrar por la puerta mientras otros escalaban la pared de la casa para entrar por las ventanas, pero sus esfuerzos habrían sido frustrados con horas de anticipación.

Lo ocurrido fue manejado con hermetismo por parte de las autoridades locales, aunque posteriormente la SSP emitió un comunicado informando sobre el cateo antinarcóticos en Peto.

Según el comunicado, ejecutaron una orden de aprensión en un predio del municipio con apoyo del Ejército, Marina y Guardia Nacional, mientras agentes de la Fiscalía aseguraron drogas naturales y sintéticas.

En la vivienda fue detenida una mujer por su probable responsabilidad en el delito de narcomenudeo y con ella estaban sus dos hijos, de cuatro años y dos meses de edad.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

GOLPEA DIRECTOR DE PESCA Y HOSPITALIZA A PESCADOR

Published

on

Un joven pescador del puerto de Sisal resultó con graves lesiones en el rostro tras una presunta agresión del director de Pesca del municipio, alrededor de las 10 de la mañana de este jueves.

La víctima fue identificada como Miguel Armin Manzanero Pool, de 29 años de edad, quien se encontraba realizando compras para prepararse y salir a pescar cuando ocurrieron los hechos.

El presunto agresor sería Erik Daniel Esquivel Estrella, actual Director de Pesca del Ayuntamiento de Hunucmá para el periodo 2024-2027, administración encabezada por la alcaldesa Cristina Pérez Bojórquez.

El incidente se originó cuando el joven realizó cuestionamientos relacionados con situaciones ocurridas durante los festejos del Día de la Marina, lo que habría desatado la furia del funcionario.

Testigos afirman que Erik Esquivel no permitió que el joven Miguel Armin descendiera de su motocicleta, para posteriormente golpearlo de forma repentina.

El pescador sufrió severas lesiones en el rostro e incluso perdió el conocimiento, por lo que fue trasladado por paramédicos a un hospital y recibió suturas debido a la gravedad de las heridas.

Familiares y personas cercanas al afectado aseguraron desconocer el motivo del ataque y describieron a Miguel Armin como una persona trabajadora, dedicada a la pesca y que no suele meterse en problemas.

Cabe destacar que Erik Daniel Esquivel Estrella mantiene una carpeta de investigación abierta ante la Fiscalía General del Estado por un caso de agresión ocurrido con anterioridad, en el que también figuran otros dos funcionarios que actualmente forman parte del Ayuntamiento de Hunucmá.

Hasta el momento, ni el Ayuntamiento del municipio ni el funcionario señalado han emitido una postura oficial al respecto.

El caso ha generado indignación entre los habitantes de Sisal, que exigen el esclarecimiento de lo ocurrido y que las autoridades competentes determinen las responsabilidades correspondientes.

Continue Reading

Más Noticias

ENCUENTRAN COLGADO A HOMBRE DE 51 AÑOS

Published

on

Un hombre de 51 años de edad fue encontrado sin vida dentro de un predio del fraccionamiento Jardines del Norte, en Mérida, en un caso reportado como fallecimiento por suspensión.

La víctima padecía depresión, según relató un familiar, y fue visto con vida por última vez durante la mañana, cuando se encontraba sentado en la sala de su casa.

Su hermana salió del domicilio para realizar unas compras y, al regresar, lo encontró suspendido dentro del predio, así que lo bajó y solicitó apoyo de los servicios de emergencias

Paramédicos acudieron al sitio y sólo confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

El área quedó bajo resguardo en espera de las autoridades correspondientes, mientras agentes de investigación fueron informados para las diligencias de ley.

Continue Reading

Más Noticias

DETENIDO YERNO POR APUÑALAR CON TIJERAS JARDINERAS

Published

on

Un hombre fue apuñalado con unas tijeras de jardinería, ayer durante una discusión en una casa de la calle 71 por 80 y 82 del centro de Mérida.

El conflicto inició por problemas económicos cuando el yerno de la víctima, conocido como “Loquillo”, llegó al domicilio y comenzó a discutir con la pareja.

Al intervenir el hombre, de 59 años de edad, fue lesionado en el tórax con unas largas tijeras, sufriendo una herida punzocortante con sangrado activo.

Fue trasladado al Hospital O’Horán para recibir atención médica, donde su estado de salud se reportó grave.

El probable responsable escapó del sitio tras la agresión; sin embargo, fue localizado poco después en la colonia Internacional, donde fue detenido.

En el predio también fue localizada una tijera con manchas hemáticas, la cual fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado como parte de las diligencias correspondientes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!