Connect with us

Más Noticias

CASI NO LA CUENTAN AL IR «COMO GANADO»

Published

on

El conductor de una camioneta de redilas dejó lesionadas a 11 personas en el Anillo Periférico, donde estalló una llanta de la unidad.

El vehículo, con placas YT-5059-C y número económico 91, propiedad de la empresa «El Niplito», circulaba en el Periférico Norte.

Once personas viajaban a bordo, en la parte trasera y, a la altura del kilómetro 30 ocurrió el estallido de la llanta trasera derecha.

Cuando la llanta reventó, el guiador hizo maniobras que sacudieron bruscamente a los trabajadores y llegó hasta la hondonada central.

Sin embargo, el chofer puso la unidad de nuevo en la cinta asfáltica, donde chocó con un poste metálico, lo cual evitó que chocara contra la unidad.

Tras el accidente, llegaron al lugar de los hechos elementos de los cuerpos de seguridad y emergencias, para tomar conocimiento de los hechos y atender a los trabajadores.

De los 11 pasajeros, siete fueron atendidos por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública en el sitio del accidente y cuatro de ellos tuvieron que ser trasladados a un hospital.

Por el percance, en el Periférico se hizo una fila vehicular de más de cinco kilómetros de largo.

El Paso de los Grillos

ANUNCIA “HUACHO” RESCATE DEL ISSTEY

Published

on

El candidato a gobernador de Yucatán, Huacho Díaz Mena anunció a través de una transmisión en vivo en su página de facebook una serie de acciones para rescatar al Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY) en favor de los empleados y jubilados, quienes se han visto afectados a partir de la nueva ley impuesta de forma irresponsable.

Huacho dijo que tomará acciones inmediatas para auditar las condiciones económicas del instituto y para lograr una estabilidad financiera sin perder de vista la justicia social que garantice certeza y la restitución de los derechos de los trabajadores.

“Mi visión para Yucatán es un estado donde la seguridad social y el bienestar de nuestros trabajadores sean pilares fundamentales de nuestra sociedad”, declaró el candidato a través de una transmisión en su red social.

Huacho propuso comenzar por una auditoría exhaustiva del ISSTEY para diagnosticar profundamente las causas de su quebranto financiero y sancionar los presuntos casos de corrupción que se configuren.

También garantizó que se implementarán cambios al sistema de pensiones del ISSTEY, con el objetivo de hacerlo financieramente sostenible y viable en el tiempo. Esto incluirá la revisión de las políticas de inversión y la estructura de beneficios, buscando el equilibrio entre la justicia social y la sostenibilidad financiera.

De igual forma se promoverá la incorporación de mejores prácticas que prevengan y eviten el desvío y la malversación de sus recursos y reservas.

“Esto no lo van a resolver nuestros adversarios, porque ellos han sido los responsables directos de la situación catastrófica del ISSTEY. La solución la tenemos nosotros, en Morena, porque nuestra prioridad es la gente y, en este caso, los empleados del gobierno del estado y sus familias”, advirtió el Candidato del Pueblo.

Sabiendo que la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum respaldará sus propuestas para el bienestar del pueblo, anunció la vinculación con organismos de seguridad social federal para incrementar la oferta del servicio de guardería para los hijos de las madres y padres trabajadores.

La voz de los trabajadores será pilar y será escuchada por el Consejo Directivo del Instituto, incluyendo los trabajadores en activo y jubilados, que no pertenecen a sindicato alguno.

Con el fin de mejorar la situación económica, se desarrollarán fuentes financieras alternativas sin comprometer sus activos ni el bienestar de los trabajadores, incluyendo la innovación en servicios y prestaciones de seguridad social.

Y un punto relevante de sus propuestas es la solución a los adeudos históricos a favor del ISSTEY, esta estrategia incluirá el reconocimiento de adeudos y la suscripción de los convenios para su pago.

El abanderado de MORENA, PT y PVEM invitó a la ciudadanía a compartir sus opiniones para seguir mejorando la propuesta y se comprometió a atender todas y cada una de ellas.

“Este 2 de junio vota por un Yucatán con bienestar para todas y todos y para que ISSTEY y sus derechohabientes recuperen su fortaleza”.

Continue Reading

Más Noticias

CONDUCTOR DE AMBULANCIA LESIONA A SEIS PACIENTES

Published

on

El conductor de una ambulancia de traslado se quedó dormido la madrugada del lunes en el tramo carretero Sucilá-Buctzotz, donde colisionó con el muro de contención y volcó.

En el vehículo viajaban al menos diez personas, seis de las cuales sufrieron lesiones graves y fueron llevadas a un hospital, entre ellas un menor de edad.

La unidad avanzaba rumbo al puerto de Río Lagartos, a donde se dirigían las personas a bordo, sin embargo acabó volcada sobre su costado derecho y con el frente destrozado.

Al sitio llegaron policías y varias ambulancias, que trasladaron a los que tenían lesiones más delicadas al Hospital General San Carlos, en el municipio de Tizimín.

Las otras cuatro personas igual fueron valoradas y aunque no presentaban lesiones de gravedad, fueron llevadas en una patrulla de Sucilá a la misma clínica.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

LA “DERECHA” SE SIENTE DUEÑA DE YUCATÁN: MARIO DELGADO

Published

on

Emotivos encuentros en los municipios de Tepakán y de Motul fueron marco de la visita del presidente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo.

Delgado Carrillo aseguró que Huacho se convertirá en el próximo gobernador de Yucatán porque lleva más de 25 años al servicio del pueblo y es hora de retribuirle su esfuerzo.

“Ahora tenemos que repetir la hazaña que logramos con López Obrador, que decían que no iba a ser presidente, pero el pueblo organizado lo logró. Así lo vamos a lograr este 2 de junio, vamos a hacer una fiesta democrática y vamos a ganar con una amplia ventaja porque aquí la derecha se siente dueña de Yucatán, pero ellos no conocen al pueblo”, declaró Mario Delgado.

Huacho recibió todo el respaldo del pueblo en Tepakán, con quienes se comprometió a mejorar los programas sociales para que nadie se quede sin los beneficios para que el bienestar sea para todas y todos.

El “Candidato del Pueblo” anunció que gracias a la alianza que tiene con la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, garantizará la ayuda para los adultos mayores, para las mujeres del campo y los jóvenes estudiantes.

Huacho Díaz Mena y Mario Delgado manifestaron su respaldo a Gabriela Cen para que se convierta en la próxima presidenta municipal de Tepakán.

En Motul, Huacho manifestó su agradecimiento a todas y todos los que se sumaron a la caminata y que mostraron su respaldo a Niño Ortega, candidato a la presidencia municipal.

Díaz Mena recordó que la misión este 2 de junio es acudir a las urnas y votar seis de seis en todas las boletas para apoyar a las y los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

“Vamos a hacer que vuelva a haber un gobernador del pueblo y para el pueblo para que los atienda como ustedes se merecen”, dijo Huacho y en respuesta recibió varios minutos de aplausos y gritos de “Gobernador, gobernador”.

Mario Delgado señaló que el triunfo del pueblo en Yucatán estará dedicado a Felipe Carrillo Puerto, un gobernador emanado del pueblo igual que Huacho.

Delgado recordó que Huacho cuenta con todo el respaldo de la próxima presidenta de México, la doctora Sheinbaum, para que cumpla sus compromisos y para garantizar que siempre el pueblo estará por encima de cualquier interés.

En la gira estuvieron presentes la profesora Wendy Méndez, esposa de Huacho; su hijo Julián; los candidatos al Senado Jorge Carlos Ramírez Marín y Verónica Camino; el candidato a diputado federal por el distrito 2, Jorge Sánchez “el gallo” y los candidatos a diputados locales, Maribel Chuc y Eric Quijano.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!