Connect with us

Noticias Recientes

LO RECOGEN EN LA CALLE, INFARTADO

Published

on

Un hombre de la tercera edad fue auxiliado por paramédicos cuando reportaron que había una persona tirada en la calle.

Se supo del hecho a las 10:05 de la mañana, cuando agentes de la Policía Municipal recibieron el reporte y se trasladaron a la calle 72 por 49 y 51.

Al lugar también acudieron paramédicos de esta corporación policial, los cuales detectaron que la persona había caído en paro cardiaco.

Enseguida, los técnicos en urgencias médicas Fausto Tzuc Hernandez y Miguel Uc Uc le aplicaron técnicas de reanimación al hombre, de unos 60 años de edad.

Posteriormente llegó al lugar la ambulancia 21-L de la Secretaría de Seguridad Pública y trasladaron al señor al hospital Agustín O’Horán, para tratar de salvarle la vida, donde permanece como desconocido.

Continue Reading

Más Noticias

DETIENEN A “EL COCHILOCO” EN MOTUL

Published

on

Una persona fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Motul tras ser señalada por el presunto robo de 11 bultos de cal en la colonia Felipe Carrillo Puerto.

Los hechos ocurrieron ayer, cuando Alejandra M.C., vecina de la calle 3 entre 26-A y 26-B, regresó a su domicilio después de realizar unas compras y descubrió que el material había desaparecido.

La afectada solicitó información a vecinos y posteriormente avisó a las autoridades, quienes implementaron un operativo de búsqueda en la zona.

Como resultado del despliegue, los policías detuvieron a Rafael M.P., conocido como “El Cochiloco”, quien es vecino de la denunciante y fue señalado como el presunto responsable.

Durante la intervención también fueron asegurados los 11 bultos de cal y el triciclo en el que presuntamente eran transportados.

El detenido fue trasladado a la cárcel pública municipal junto con el material recuperado y el vehículo asegurado, donde quedó a disposición de las autoridades para los procedimientos legales correspondientes.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

“LAS HACIENDAS” YA TIENE PARQUE INFANTIL

Published

on

El Ayuntamiento de Kanasín realizó este viernes dos acciones de infraestructura urbana en los fraccionamientos Las Haciendas y Vistana, con la inauguración de un parque infantil y el inicio de la construcción de otro espacio recreativo.

En Las Haciendas, vecinos cuentan por primera vez con un parque infantil, luego de alrededor de 20 años de solicitarlo. En Vistana comenzaron los trabajos para construir un espacio similar, una petición realizada durante 14 años.

Acompañado por la presidenta honoraria del DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha de Bojórquez, el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez encabezó ambas actividades.

“Con estas acciones esta administración demuestra, con hechos, que escuchamos a los ciudadanos, y que se preocupa y trabaja de manera transparente para devolverle la dignidad a los entornos urbanos a través de servicios públicos de primer nivel, haciendo justicia social donde más se necesita”, comentó Edwin.

La primera actividad se realizó en Vistana, donde se dio el banderazo de inicio a la construcción de un parque infantil como parte del programa municipal «Un Parque, Muchas Sonrisas».

El proyecto contempla juegos infantiles con pasto sintético, piso estampado, malla perimetral, alumbrado público, bancas de madera, botes de basura y áreas verdes con palmeras y árboles.

Durante el evento, el presidente municipal pidió a los habitantes cuidar el futuro parque y reportar cualquier acto de vandalismo al número de emergencias 911.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a Las Haciendas para inaugurar el nuevo parque infantil, donde decenas de vecinos y niños participaron en la apertura del espacio.

El parque fue construido mediante el programa municipal “Transformando Espacios”, en un predio que anteriormente era utilizado como lote baldío y basurero.

El nuevo espacio recreativo cuenta con área de juegos infantiles, iluminación, barda perimetral y mobiliario urbano para el uso de las familias.

“Gobernar es escuchar. Hoy estamos haciendo justicia social a comunidades que por años fueron ignoradas. Transformar un lote baldío en un parque no es solo un tema de obra pública, es regresarle la seguridad, la alegría y la paz a nuestros niños y a sus familias», afirmó el alcalde.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CAEN DOS POR APEDREAR LONCHERÍA

Published

on

Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Tizimín, señalados de presuntamente apedrear una lonchería ubicada sobre la calle 59 entre 44.

El ataque ocurrió la mañana de ayer viernes, cuando los presuntos responsables lanzaron piedras contra el establecimiento, provocando daños materiales.

Los hechos fueron captados por cámaras de seguridad y las imágenes comenzaron a circular en redes sociales, lo que facilitó la identificación de los sospechosos.

Tras la difusión del video, la Policía Municipal implementó un operativo de búsqueda para localizar a los presuntos responsables.

Los agentes ubicaron y detuvieron a los dos sujetos en la calle 69 con 65 Diagonal y 44-A, en la colonia Santo Domingo, cuando presuntamente intentaban escapar.

Los detenidos fueron trasladados al Cuartel Morelos, donde quedaron a disposición del departamento jurídico para el procedimiento legal correspondiente y el deslinde de responsabilidades.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!