

El doble homicidio ocurrido el domingo en un fraccionamiento del norte de Mérida habría sido motivado por la posesión de dinero y propiedades de ambas mujeres hoy occisas.
Nuevos datos obtenidos sobre el crimen de una abuela y una madre, presuntamente a manos de su propio hijo y nieto, señalan a éste como una persona que no tiene empleo y “le gusta el dinero rápido”.
Versiones surgidas del seno familiar exponen al presunto parricida Sergio N.V., de 32 años de edad, con un estilo de vida “hippie” y desobligado, que ya había tenido problemas con su madre por exigir dinero que, según él, le corresponde tras el fallecimiento de otros parientes.
Derivado de esas confrontaciones, que incluso lo llevó a agredir a su madre en fechas recientes, fue que la señora Gladys Leticia del Socorro Villanueva Uribe, ahora occisa, pidió una restricción judicial para que su vástago no se acerque.
Como informamos el domingo, dos mujeres fueron halladas asesinadas en el interior de su domicilio ubicado en la calle 19-B por 16 y 18 del fraccionamiento Del Arco, al norte de la capital yucateca.
Sus cuerpos fueron descubiertos por una hermana que acudió a visitarlas y tenían ya varias horas de muertas.
Según nueva información, los asesinatos ocurrieron mientras ambas dormían y fueron estranguladas. No había manchas de sangre en las habitaciones.
Las señoras fueron veladas anoche y hoy martes fue el sepelio.
“En esta familia –señaló el testimonio aportado a PRESIDIO- todos los pleitos y problemas siempre han sido por dinero y propiedades. Pelean las herencias”.
Incluso a Sergio, comentó, lo timaron por un tío que vendió un automóvil de su propiedad y no le entregó el dinero, lo que da una idea de la relación entre parientes.
“Sergio es una persona que no tiene provecho, no hace nada básicamente. Su vida de hippie es algo que en la familia todos saben y ha protagonizado varias aventuras que han expuesto a la familia”.

Supuestamente tiene un taller en una casa de Tanlum, donde vive solo y realiza trabajos artesanales de carpintería y herrería. “También pinta y le gustan los temas de computación”.
Fue su tía Marisol la que encontró a su madre doña Anastasia Uribe y su hermana Gladys Leticia y dio aviso a la Policía. Luego de las evidencias en vídeo que incriminaban a su sobrino fue revelado a las autoridades el lugar en dónde encontrarlo.
Llama la atención que hay otros familiares que parecen defender la presunta inocencia de Sergio, lo que a varios les crea dudas si no fue utilizado psicológicamente “por alguien” –posiblemente que gozaba de la preferencia de la abuela-, a sabiendas de los problemas psiquiátricos que tiene, derivados de sus adicciones.
“El asunto es que Sergio traía bronca con su mamá, por dinero, pues aparte de que llevaba un tratamiento, consumía otras drogas que lo volvían inestable e insistía en que le heredaran en vida, cada vez de manera más agresiva”. Por ello fue la orden de restricción que solicitó doña Lety hace días.
“Todos suponemos que Sergio explotó cuando de plano le negaron el dinero”, comentó.
Su papá don José falleció en abril de 2016, según el dato citado por la fuente, y sus otros hermanos siempre se han preocupado por mantener un perfil bajo, pues su padre siempre fue una persona muy trabajadora y logró hacerse de un patrimonio. “Esto es algo muy difícil para ellos”.
El domicilio del fraccionamiento Del Arco donde ocurrió el doble crimen era propiedad de “la tía Lety y el tío Pepe”.
Sergio vive solo en un predio del rumbo de Tanlum y tenía otra casa cercana, por la galletera Dondé, según el testimonio. Pero sus tías y abuela “siempre tenían quejas de él”, pues son casas de la familia.
“Hace no mucho uno de los tíos engañó, prácticamente robó un coche a Sergio. Le pidió que le diera su coche, lo vendió y nunca le dio el dinero”.
“Y a la bisabuela, meses antes de morir hace 9 años, la hicieron firmar papeles para quedarse con una casa. Ya no estaba bien de sus facultades mentales, prácticamente sólo dormía”.
Pero como la ambición es grande, continuó, hasta un notario llevaron a su casa para hacer todo el trámite, pese a que “la voluntad de la bisabuela era heredarle a su hijo, no a sus nietos”.
“Desconocemos si la tía Lety y la abuela Ana ya tenían su testamento. Sólo sabemos que Sergio quería dinero rápido. No trabaja ni nada, pero sí se metía cosas, entonces no tiene de donde sacar, más que de la familia”.
Nosotros lo que queremos es que este crimen no quede impune. No se lo merecían. Desgraciadamente todo apunta a que fue Sergio, pero esperamos que al final salga inocente para tranquilidad de todos. Pero si hay pruebas de que él las mató, pues que pague”.
Para concluir, las fuentes dijeron a PRESIDIO que “esperamos que sigan investigando y no dejen enfriar esto”. Son sentimientos encontrados, admitieron.
Llama la atención que durante las entrevistas realizadas por PRESIDIO hubo quienes parecían exculpar al imputado por los homicidios. Incluso señalaron que “las cosas no fueron como se han publicado en todos lados” y que ya tienen el dictamen oficial, el cual “pronto se sabrá”.
Síguenos en Facebook Presidio MX: https://www.facebook.com/PresidioOnline
