Compartir

 

Con una nutrida participación, el alcalde Renán Barrera Concha, encabezó está mañana el primer Miércoles Ciudadano de la administración 2021-2024 en su formato presencial, para atender directamente a las y los meridanos dando respuesta de primera mano a sus solicitudes.

En la reactivación de este programa que tuvo una pausa a consecuencia de la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Presidente Municipal recibió felicitaciones por encabezar un gobierno cercano que se preocupa por atender y dar solución a las necesidades de la población, por lo que agradeció la confianza que las y los meridanos depositan en sus autoridades siendo partícipes del desarrollo de su ciudad. 

“Estoy muy contento de poder retomar este programa y que lamentablemente en la administración anterior no pudimos atender bien por la pandemia y hoy lo estamos reactivando con casa llena porque tuvimos una muy buena respuesta de los ciudadanos”, mencionó.

El Concejal explicó que, para cuidar la salud de las y los asistentes, la atención a los ciudadanos se hizo por medio de citas las cuales se agendaron llamando al teléfono 9999 24 40 00 de Ayuntatel.

“Lo estamos haciendo de manera diferente para efectos de que no tengamos una aglomeración de personas y con eso evitamos generar algún riesgo de contagios, sin duda la participación de la ciudadanía es un gran apoyo para seguir construyendo la Mérida que todos queremos”, refirió.

Acompañado del secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, el Alcalde atendió en la mesa de Presidencia a 10 personas de un total de 83 que se registraron en esta jornada.

Don Abel Puga Dorantes dijo que hablar personalmente con el alcalde le permitió plantearle mejor su solicitud ya que desde hace casi dos años se ha visto afectado económicamente ante la pandemia debido que él se dedica a la operación de juegos mecánicos en parques infantiles y espacios públicos y ferias tradicionales.

“Me parece muy bueno que vuelva este programa porque pude exponerle al Alcalde mis necesidades, en mi caso requiero de un permiso para poder instalar juegos mecánicos en el barrio de San Cristóbal y también le solicité una lap top para mi nieto que estudia a distancia y que por no tener ingresos no se la hemos podido comprar”, mencionó.

“La verdad es que fue muy satisfactorio escuchar de voz del Alcalde que sí nos ayudará y eso ya nos habla de que es una persona consciente que se preocupa por sus ciudadanos, además de ser muy amable”, comentó.

 “Me parece muy bien que este programa se esté reactivando porque es una gran ayuda para los ciudadanos que tenemos ciertas necesidades, y, que nos apoye nuestro Municipio, la verdad me parece excelente, sobre todo porque tienen muy buen protocolo de limpieza y sanitización para nuestra seguridad”, expresó Martha Martínez.

Para la señora Pilar Buenfil, lo mejor de este programa es la pronta atención que se le brinda a las solicitudes que los asistentes hacen ante el Municipio. 

“Es un gran paso para nosotros que somos de la tercera edad, porque no nos hacen esperar mucho tiempo y nos atienden rápido, yo estoy muy contenta que hoy me atendiera el señor presidente”, manifestó.

El Miércoles Ciudadano se desarrolló en el patio Central del Centro Cultural Olimpo, donde también estuvieron presentes los responsables de las diferentes dependencias municipales como Servicios Públicos, Obras Públicas, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano, Participación Ciudadana, Salud y Bienestar Social, DIF Municipal, Gobernación y Deportes.

Las peticiones y solicitudes de este día incluyeron temas de limpieza y pavimentación de calles, vivienda, salud, jurídicos, entre otras.

Cabe señalar que, en esta primera jornada, se implementaron filtros y protocolos de salud, así como del uso obligatorio de cubre bocas, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y sana distancia.

En 15 días se realizará la próxima edición del programa Miércoles Ciudadano, siguiendo la misma dinámica de solicitar cita a través de Ayuntatel, al número al teléfono 9999 24 40 00.