Compartir

Locatarios del mercado “20 de Noviembre” y conductores de mototaxis advirtieron que sería un error dejar a Roger Aguilar Arroyo tres años más al frente del Ayuntamiento porque con ello se daría continuidad a “lo mismo de lo malo”.

Motuleños se pusieron en contacto con PRESIDIO para manifestar que están en desacuerdo con las decisiones del alcalde con licencia conocido como “El Zorro” y con la gente que lo rodea en su administración.

Comerciantes del centro de abasto “20 de Noviembre” se quejaron de su administradora Sally María Ku Can, de quien han pedido su salida porque, según dijeron, maltrata al personal.

“En el mercado han estado pasando muchas anomalías y ella no es apta para ese puesto, pues con sus decisiones nos ha perjudicado mucho como locatarios, pero ella impone su poder que le dio el alcalde que hoy es candidato”, externaron.

Indicaron que hace poco más de un mes se realizó una junta a puerta cerrada en la cual los locatarios solicitaron que la funcionaria municipal sea removida porque no es competente.

Sin embargo, como es jefa de manzana del comité municipal del PRI y cercana al presidente de ese partido en Motul, pues la protegen, señalaron.

Sally Ku y presidente del PRI

Entre las anomalías mencionaron que Ku Can obliga a los trabajadores a cubrir turnos dobles con el mismo sueldo y sin descanso para comer en sus jornadas de trabajo.

Tampoco tiene veladores en dicho centro de abasto, que es algo indispensable, pues se ha “extraviado” mercancía y nadie se hace responsable.

Hubo un locatario que incluso se quejó con el secretario de gobierno, Luis Castillo, pues en la madrugada perdió 4 cajas de plástico y una carreta.

“La administradora deja mucho qué desear, lo mismo que la actual autoridad de Motul con la gente que le rodea”.

Al candidato, cuando era alcalde, se le hizo saber la situación pero no hizo caso, de modo que votar por “El zorro” sería mantener las mismas cosas malas que ya aguantamos tres años, sostuvieron los inconformes.

También los socios de la agrupación de mototaxis “Trimasdmy” señalaron que sería una mala decisión mantener a Roger Aguilar en el cargo, pues protege al líder de dicha asociación transportista que es señalado de malos manejos en los recursos de los agremiados.

Dijeron que padecen falta de apoyos por parte del dirigente Francisco Sánchez, quien pone el pretexto de que “no hay dinero” pese a que realizan sus aportaciones económicas.

Señalaron que Sánchez los presiona para votar por “El zorro” bajo amenaza de retirarles sus permisos para circular, pues es allegado del priista y goza de varios beneficios que a los socios son negados.

“Por eso Francisco Sánchez dice que nunca será destituido porque cuenta con el respaldo de Roger Aguilar y de su director de Transporte, David Chan”.

Pero los mototaxistas ya abrimos los ojos y no queremos al “Zorro” otros tres años. En corto tenemos que mostrarle apoyo, pero en las urnas le demostraremos la realidad, apuntaron.

Mencionaron que hace poco hubo una reunión en la Carmita para escuchar al candidato Aguilar Arroyo y la asistencia fue casi nula. “Es notorio que ni Francisco Sánchez tiene ya el respaldo de los agremiados”.

Un caso que consideraron injusto fue que a un antiguo socio le retiraron su placa porque estaba enfermo e ingresado en el hospital T-1 del IMSS, de modo que no pudo pagar la cuota que le exigían.

Señalaron que fue una injusticia porque el señor fue uno de los fundadores de los tricitaxis y otro se quedó con su concesión. El socio sobrevivió a la enfermedad, pero ahora “se va a morir de hambre”, manifestaron.

Aseguraron que esa situación se la hicieron ver al director de Transporte de Roger Aguilar, pero no hizo algo al respecto. “De nada sirvió y de nada servirá dar nuestro voto al Zorro porque es dejar a lo mismo de lo malo”, concluyeron.