Connect with us

Más Noticias

VIO LUZ ÁMBAR, PERO PASÓ EN ROJO; FUE DETENIDO

Published

on

Un conductor ocasionó anoche un accidente en la avenida Itzaes al tratar de ganar la luz ámbar del semáforo.
No lo logró, pero tampoco frenó y ocasionó un choque en el cruce de la avenida Itzaes con calle 25 de la colonia García Ginerés.
El accidente ocurrió cuando el guiador de un auto Nissan Tiida, con placas de circulación YZH-256-B, iba sobre la avenida Itzaes, en sentido de norte a sur, luego de pasar la glorieta a Hidalgo en Circuito Colonias.
Cuando llegaba al semáforo, atrás del hospital Benito Juárez del IMSS, cambió a luz ámbar y aceleró para cruzar. Sin embargo, marcó rojo cuando ya llevaba buena velocidad.
El semáforo dio luz verde a los automovilistas de la calle 25, entre la Clínica de Mérida y Burger King, que salieron confiados hacia la Itzaes.
Sin embargo, un automóvil Kia, con matrícula ZAH-506-B, que siguió de frente sobre la misma calle se encontró frente a sí con el Tiida que estaba cruzando y lo impactó en el costado izquierdo.

Tras el choque, el conductor del Nissan perdió el control del volante y subió al camellón frente a una tienda Oxxo, donde derribó dos plantas de palmera.
Al sitio llegaron los agentes policíacos de la SSP, que tomaron conocimiento del hecho de tránsito.
En el accidente no hubo lesionados, pero el guiador del Tiida quedó en calidad de detenido porque no estaba asegurada su unidad.
El conductor se hizo responsable y pagó los daños materiales ocasionados al otro vehículo, pero de todas maneras los policías lo mantuvieron detenido por daños a las vías de comunicación y a las plantas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CREAN CONSEJO DE PROTECCIÓN CIVIL EN KANASÍN

Published

on

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez encabezó la tarde de ayer jueves la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil de Kanasín, donde destacó la importancia de tener adecuada coordinación entre todos los niveles de gobierno y la sociedad civil para salvar vidas y minimizar la pérdida del patrimonio de la gente en situaciones de emergencia.

“Le estamos apostando fuerte a fortalecer el trabajo en materia de prevención y protección civil en el municipio”, reiteró, a la vez que dijo que “en esta labor no puede quedar fuera por ningún motivo la sociedad civil porque en momentos de emergencia se convierten en un importante aliado para atender a la población, de manera especial a quienes viven en situación de vulnerabilidad”.

Durante la instalación de este Consejo se contó con la presencia de Ángel Guerra Ramírez, jefe del Departamento de Riesgos de Protección Civil de Yucatán, además de que también estuvo Gabriel Jiménez Oxté, titular de Protección Civil del Municipio, José Luciano Moo Arceo, titular de la policía municipal , entre otros invitados especiales.

El alcalde Edwin Bojórquez habló de la importancia de contar con las herramientas necesarias, el equipo y la coordinación entre todas las áreas para salvaguardar y evitar siniestros que pudieran costar vidas.

“Es por ello que nuestro objetivo como autoridades es mejorar la capacidad de respuesta frente a situaciones de riesgo o de desastres naturales. Nosotros como autoridades no podemos ni debemos titubear a la hora de cualquier situación que ponga en riesgo la vida de las personas y por eso es de vital importancia el estar debidamente preparados y listos”, expresó.

“Debemos trabajar todos de manera coordinada para garantizar la seguridad y protección de nuestra gente y para ello es necesario que hagamos una eficiente gestión de situaciones de riesgo. Por eso, y lo reitero, la instalación de este Consejo Municipal es un paso esencial para mejorar los protocolos de prevención y de respuesta ante emergencias”, abundó el edil.

Agradeció el trabajo que realizan la Policía Ecológica de Kanasín y la Policía Municipal, que de manera constante realizan campañas en las escuelas para concientizar de los riesgos que existen cuando se tira basura en calles o lotes baldíos.

Por su parte Ángel Guerra Ramírez, jefe del Departamento de Riesgos, agradeció la invitación y señaló que darán todo el apoyo a Kanasín, cuando así lo requiera, para combatir incendios y en caso de que se presenten otras emergencias.

Gabriel Jiménez OXté, director de protección civil del municipio, también tomó la palabra y dijo que la instalación de este consejo tiene el propósito de fortalecer la cultura de la protección civil, así como también la planeación de los trabajos de protección en el municipio para proteger y auxiliar a las personas en su patrimonio o entorno ante la posibilidad de un desastre de origen natural o humano.

Continue Reading

Más Noticias

CHOCA CON CAMIONETA ESTACIONADA Y TERMINA LESIONADO

Published

on

Un motociclista identificado como «Corioto» resultó lesionado esta tarde al impactarse contra una camioneta estacionada en la calle 25 por 28 y 30.

El hombre circulaba de norte a sur, a bordo de una motocicleta Italika semiautomática azul, presuntamente en estado inconveniente y perdió el control del vehículo.

Debido a esto, se estrelló en la parte trasera de una camioneta Ford que se encontraba estacionada sobre el costado derecho de la vía.

El fuerte impacto lo proyectó al pavimento, ocasionándole heridas de consideración, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

Vecinos de la zona reportaron el hecho al 911 y una ambulancia acudió para estabilizar al herido y trasladarlo a un centro de salud.

Por su parte, la motocicleta fue transportada a la comandancia municipal para el deslinde de responsabilidades correspondientes.

Continue Reading

Más Noticias

AUTOMÓVIL VENTO CAE AL MAR EN CHABIHAU

Published

on

Un automóvil Volkswagen Vento terminó dentro del mar la tarde de este jueves en el puerto de Chabihau, municipio de Yobaín.

El incidente se habría originado cuando Mario N., de 52 años, estacionó el vehículo sin activar el freno de mano, según testigos.

Otra versión indica que, al intentar arrancar, el conductor se confundió de velocidad y activó la primera marcha en lugar de la reversa, lo que provocó que el auto avanzara directo al agua.

Afortunadamente, el guiador fue rescatado ileso por personas que se encontraban cerca del lugar.

Policías municipales y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!