El cuerpo sin vida que fue hallado embolsado el jueves pasado en la colonia Núcleo Mulsay resultó ser de un señor de la tercera edad que tenía 10 días desaparecido y cuyos familiares y vecinos estaban buscando.
Como PRESIDIO informó en vivo (https://fb.watch/myDHkUgLa4/?mibextid=RUbZ1f), en un terreno baldío que colinda con una hondonada fue encontrado un cadáver en estado de descomposición, aunque por el tiempo transcurrido debió estar en completo estado de putrefacción.
Los vecinos decían que se trataba de dos cuerpos, pero al final el Servicio Médico Forense sólo recogió una bolsa negra.
Fueron los elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) quienes dieron aviso del hallazgo en un sitio que era paso de muchas personas, pero de lo cual nadie se había percatado.
Al día siguiente del hallazgo, por el homicidio del adulto mayor fue detenido Marco Antonio C. P. alias “Loquillo”, de 25 años de edad, quien es un albañil originario del estado de Quintana Roo.
Policías investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), localizaron y capturaron al sujeto acusado de dar muerte a R. J. M. M., de 75 años, entre el domingo 6 y el lunes 7 del presente mes, en su predio de la colonia Sambulá, es decir, 10 días antes de que el cuerpo fuera hallado.
El adulto mayor había sido reportado por su sobrino como desaparecido el pasado lunes 7, cuando acudió a llevarle comida y no lo encontró.
Los agentes y fiscales investigadores iniciaron la búsqueda y hallaron al hombre sin vida embolsado y tirado en dicho lote baldío. Una versión dijo que estaba descuartizado.
El Instituto de Ciencias Forenses de la FGE determinó que varios golpes con objeto contundente causaron el deceso.
Las investigaciones de los agentes de la PEI y de la FGE aportaron las pruebas para establecer la probable responsabilidad del detenido y con ello obtuvieron la orden de aprehensión emitida por un Juez de Control.