Connect with us

Más Noticias

GOLPEA A SITUR Y DEJA SEIS HERIDOS

Published

on

La Policía Municipal de Mérida tomó conocimiento hoy a las 10:36 horas de un hecho de tránsito en la calle 57 entre 50ª y 52, en el que estuvieron involucrados el autobús línea SITUR y la camioneta placas YT-3221-C, conducidos por Jorge G. T. y Jonatan Ch. L., respectivamente.

Los hechos se registraron cuando ambos vehículos transitaban de oriente a poniente sobre la calle 57, momento en el que el guiador de la camioneta no guardó su distancia colisionando su parte frontal con la parte posterior del autobús.

Al lugar acudieron agentes de esta corporación policial, quienes se encargaron de regular la vialidad.

Por la fuerza del impacto resultaron policontundidos seis de los ocupantes de la camioneta, quienes resultaron con golpes menores, siendo atendidos en el lugar por paramédicos de la Policía Municipal, sin que ninguno de ellos ameritara ser trasladado algún hospital.

Las partes involucradas se arreglaron entre sus seguros.

Continue Reading

Más Impactantes

NACE DE MADRE ADICTA Y ES ENTREGADO AL CAIMEDE

Published

on

Una joven adictas a las sustancias ilegales dio a luz y se negó a hacerse responsable del bebé, hoy en un predio del municipio de Kanasín.

Luego de que llegara al mundo, familiares avisaron que el pequeño tendría que ser entregado al Centro De Atención Integral Al Menor En Desamparo (Caimede) porque ellos no se harían cargo.

Nació en una casa de la calle 36 por 23, con ayuda de un vecino que cortó el cordón umbilical y llamó a los servicios de emergencia.

La mujer sintió contracciones acostada en su hamaca, donde permaneció hasta que familiares llegaron con un médico que vive por la zona.

Fue asistida y dio a luz con éxito. Luego llegaron paramédicos, que valoraron al recién nacido y lo trasladaron al hospital materno infantil en compañía de un familiar.

Una vez ingresado, el hermano de la mujer informó que el bebé quedaría en manos del Caimede, pues él y la joven no estaba dispuesto a hacerse cargo.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CON APOYOS, EMPRESARIOS LOCALES HARÁN FRENTE AL FUTURO

Published

on

Esta mañana, el alcalde de Kanasín Edwin Bojórquez Ramírez supervisó la tercera entrega de apoyos para el Fortalecimiento de la Economía, dentro del Programa de Asistencia Social, en el que resultaron beneficiados poco más de 120 personas de municipio.

Edwin Bojórquez destacó la importancia de que su administración trabaje a favor de todos los sectores de la sociedad, en especial de los pequeños empresarios de Kanasín. Mencionó que el Programa de Asistencia Social se realiza con recursos propios, gracias al eficiente trabajo de su gobierno.

Apuntó que es por eso que su gobierno decidió crear un programa para fortalecer la economía de los pequeños empresarios del municipio. “En el municipio realizamos productos de calidad y ya mucha gente se está fijando en lo que hacemos y en nuestra mano de obra, y tenemos que hacer frente a los retos del futuro”, agregó.

«Ustedes han escuchado que próximamente se abrirá en Kanasín una empresa cervecera que generará 2,300 empleos directos y queremos que sea gente de Kanasín quien los ocupe», dijo.

El alcalde también se refirió a los importantes proyectos y acciones que se están ejecutando en el municipio en diversos rubros, que van desde obra pública, calles, banquetas, parques infantiles, canchas deportivas, entre otros.

Doña Angélica Miranda se dedica desde hace dos años a elaborar piñatas personalizadas en su casa en la colonia Pablo Moreno y para ella es una gran ayuda esta iniciativa del alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, pues el dinero le ha servido para adquirir material para elaborar sus productos.

«Mis piñatas son distintas a las que se elaboran comúnmente; las nuestras son personalizadas usted trae su personaje y nosotros le hacemos uno igualito», explicó.

Doña Miranda fue una de las pequeñas empresarias del municipio que este lunes recibió su apoyo como parte del  fortalecimiento a la economía.

Patricia Pérez Ku, vecina de Encinos I, tiene una tienda de abarrotes y regalos que atiende junto con su esposo y según dijo el dinero que recibe lo invierte en la compra de mercancías para su negocio.

Agregó que el alcalde Edwin Bojórquez quiere ver bien a su gente y por ese motivo los apoya, es un claro ejemplo  de querer fortalecer la economía y la calidad de vida de cada uno de sus habitantes.

Continue Reading

Más Noticias

RÍE PACIENTE MENTAL A 50 METROS DE ALTURA

Published

on

Una mujer afectada de sus facultades mentales subió a una antena de radiocomunicaciones y movilizó a los cuerpos de rescate, esta mañana en el centro de la ciudad.

Entró a un estacionamiento privado y escaló hasta lo más alto de la antena, de unos 50 metros de altura, donde se sentó y comenzó a reír.

La joven, M. A. C., de 20 años de edad, fue vista por una conductora que ingresó al aparcamiento, ubicado en la calle 71 por 54 y 52, misma que dio parte a la policía.

La convencieron de bajar por sus propios medios para ponerse a salvo, sin que sea necesaria mayor intervención de los cuerpos de rescate.

Cuando la mujer llegó al piso no supo dar su nombre y tampoco mostró una identificación, sin embargo se trataría de una paciente mental.

Debido a la situación mental de la mujer, fue trasladada al hospital psiquiátrico para recbir una atención especializada.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!