Connect with us

El Paso de los Grillos

SUPERVISA ALCALDESA REPAVIMENTACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE CALLES

Published

on

La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada supervisó acciones de repavimentación en diferentes puntos de la ciudad.

Asimismo, dio el banderazo de inicio de la construcción de una nueva calle en la colonia La Guadalupana.

Estas acciones se realizan como parte de la demanda ciudadana de vialidades mejores y seguras que eleven la calidad de vida de las familias.

“Estos meses hemos recorrido colonias, fraccionamientos y comisarías, escuchando a las y los vecinos de Mérida que piden repavimentación y construcción de calles nuevas y hoy estamos aquí en La Guadalupana para atender esas necesidades y mejorar sus vidas”, declaró Cecilia Patrón.

Acompañada de vecinos, la Alcaldesa agradeció la participación activa de quienes están preocupados por su comunidad.

“Aquí quienes mandan son los ciudadanos y a nosotros nos toca cuidar el recurso. Aquí se ve reflejado el predial de los meridanos, en repavimentaciones, en mejorar parques, en aquello que es importante”, destacó.

“Aprovecho para hacer un llamado a todos los vecinos a que mantengamos limpia nuestra comunidad, y la única forma de lograrlo es trabajando todos en equipo, como en La Guadalupana que tendrá un nuevo rostro”, detalló.

Esta nueva obra, a cargo de la Dirección de Obras Públicas, abarca la calle 189 de la 58-A a la 60, con una longitud de 110 metros lineales.

Consta de trabajos de limpieza, trazo y nivelación, despalme, cortes y formación de plantilla.

También, una formación de terracerías de 12 centímetros de espesor compactado al 95 por ciento, con base hidráulica de 12 centímetros de espesor compactado al 95 por ciento.

Por último, una carpeta asfáltica de tres centímetros de espesor, y complementos de señalamiento vertical y horizontal, con una inversión de 460 mil 685.97 pesos.

Antes, la primera edil supervisó la repavimentación de la calle 20 entre 13 y 1-H de la colonia México Norte.

Esta abarca 4 mil 320 metros cuadrados, con una inversión de 1 millón 382 mil 400 pesos.

Consta de trabajos de nivelación, preparación (fresado) y barrido de la superficie, una carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, señalamiento vertical y horizontal.

De igual forma, el Ayuntamiento invertirá 150 millones de pesos para atender repavimentación.

Esto se llevará a cabo en diversos puntos del sur, oriente y poniente y norte de la ciudad, en 43 calles de 23 colonias.

“Qué mejor manera que cerrar este extraordinario año y pues así seguiremos trabajando 24/7 de la mano y acompañados siempre de los meridanos que son nuestra razón de trabajo de todos los días. Hoy más que nunca estamos listos para redoblar esfuerzos, con más y mejores calles, más parques renovados y sobre todo con trabajo cercano con la gente, así es y será esta nueva forma de gobernar en 2025”, afirmó Patrón Laviada.

El Paso de los Grillos

FUIMIGARÁN PANTEONES POR DÍA DE MUERTOS

Published

on

Como parte de las acciones preventivas del Día de los Fieles Difuntos, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) implementará una jornada estatal de fumigación y control larvario en panteones y cementerios.

Estas acciones forman parte del Programa Operativo Fieles Difuntos 2025, impulsado por el Gobierno Estatal.

 

Lo anterior, con el objetivo de mantener en condiciones sanitarias los espacios públicos de alta afluencia y prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

En Mérida, los trabajos de fumigación se realizarán el 28 y 29 de octubre en los panteones Florido, Jardines de la Paz y Cementerio General, mientras que el panteón de Xoclán será atendido los días 30 y 31 del mismo mes.

De igual forma, la Feria Yucatán en X’matkuil será fumigada el 3 de noviembre; como parte de las acciones preventivas antes de su inauguración.

Las brigadas de vectores de la SSY también realizarán labores en diversos municipios de las jurisdicciones sanitarias del estado.

En la Jurisdicción Sanitaria No. 3, se atenderán localidades como Tekax, Peto, Oxkutzcab, Ticul y Muna entre el 23 y 30 de octubre.

Por su parte, en la 2, los trabajos se llevarán a cabo en municipios como Tizimín, Valladolid, Chemax, Espita y Panabá entre el 20 y 30 de octubre.

El personal de salud utilizará equipos termonebulizadores y motomochilas, aplicando insecticidas autorizados por Cofepris; siguiendo protocolos de seguridad y salud ambiental.

La SSY destacó que las labores se realizan en coordinación con los tres niveles de gobierno, a fin de evitar brotes de enfermedades transmitidas por vector.

Finalmente, la dependencia exhortó a la ciudadanía a colaborar eliminando criaderos de mosquitos, limpiando patios y retirando recipientes con agua estancada.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REALIZAN MEGA OPERATIVO DE LIMPIEZA EN LA MAYAPÁN

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida implementó el Mega Operativo número 11 del año en la colonia Mayapán, con acciones integrales de limpieza, bacheo, arborización e instalación de luminarias LED.

Durante el recorrido, la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada escuchó las peticiones vecinales y supervisó los trabajos.

“Estamos para escucharlos, es la única manera de mejorar las cosas porque creemos en una Mérida más justa, más ordenada y más verde. Hoy atendemos las necesidades reales de las y los vecinos de Mayapán, caminando junto a ustedes, calle por calle”, expresó la Alcaldesa.

Acompañada de los directores Jorge Montalvo Duarte, de Servicios Públicos, y Jesús Pérez Ballote, de Bienestar Humano, así como de la diputada Manuela Cocom Bolio,

Cecilia informó que en las próximas seis semanas se sustituirán las luminarias de vapor de sodio por tecnología LED, para mejorar la visibilidad y la seguridad de la zona.

Se abarcaron 32 manzanas, donde se arborizaron dos parques; uno de ellos contará con vigilancia especial del programa Guardaparques.

“Como Ayuntamiento, tenemos una responsabilidad clara sobre la limpieza urbana, pero necesitamos del apoyo de todas y todos principalmente manteniendo limpio el perímetro de su casa porque la única manera de mantener limpia a Mérida es trabajando en equipo y haciendo nuestra parte como ciudadanos”, señaló Patrón Laviada.

Asimismo, hizo un llamado a evitar arrojar agua jabonosa a la vía pública y destacó la participación comunitaria.

“Los meridanos somos muy solidarios y hacemos un buen equipo, y eso es lo que hace fuerte a nuestra ciudad”, afirmó.

También, se atendieron 83 baches, 74 rejillas obstruidas, 53 tiraderos de basura, 50 puntos con maleza y escombro, 12 autos abandonados, 3 predios baldíos y 2 árboles muertos.

Dentro de la estrategia Mérida Verde, se instalaron 52 luminarias LED, a fin de fortalecer la seguridad en espacios públicos.

La Presidenta Municipal explicó que, además de las labores de limpieza, el Ayuntamiento realiza fumigaciones en comisarías, como parte de una estrategia integral de salud.

Con esta intervención, el Ayuntamiento ha recolectado más de 800 toneladas de residuos sólidos en los Mega Operativos y 1,200 toneladas adicionales en los Puntos Mérida Limpia.

“La atención integral a las colonias es una prioridad. Por eso venimos directamente a escuchar, a resolver y a trabajar con ustedes porque cuando el gobierno y la ciudadanía se unen, las soluciones llegan más rápido”, concluyó Cecilia.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ESTRENAN “ITZAES” CANCHA REHABILITADA

Published

on

El Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) y el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) entregaron los trabajos de rehabilitación de la cancha de futbol rápido de Paseos de Lindavista, ubicada en el parque lineal Los Paseos.

El espacio fue remozado para funcionar como sede de entrenamiento del equipo “Itzaes”, sus fuerzas básicas y otros equipos locales, que ahora cuentan con instalaciones para realizar entrenamientos y torneos deportivos.

Los directores generales del Imdut, Irak Greene Marrufo, y del IDEY, Armín Lizama Córdova, destacaron la coordinación entre ambas dependencias para fortalecer la infraestructura deportiva en la capital yucateca.

Entre las acciones realizadas se incluyen la instalación de pasto sintético, pintura de cancha y porterías, así como la construcción de gradas y baños, lo que permite la asistencia de familiares y la organización de eventos deportivos.

La rehabilitación de la cancha también busca promover la formación de nuevos talentos deportivos y fomentar la convivencia familiar.

En el acto de entrega, equipos de Progreso se enfrentaron al “Club Itzaes” en un encuentro que reunió a público local y vecinos del área, que observaron la primera actividad deportiva en la cancha rehabilitada.

Durante la ceremonia, Herberth Garma Magaña, presidente del “Club Itzaes”, agradeció a las autoridades estatales y al patrocinador Pedro Morcillo López por las facilidades brindadas, que permitirán al club desarrollar entrenamientos regulares y promover el fútbol rápido entre jóvenes de la región.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!