Connect with us

El Paso de los Grillos

SUBEN PARA ASALTAR A PASAJEROS DE “VA Y VEN”

Published

on

Fotos ilustrativas.

En pleno domingo familiar, tres sujetos intentaron asaltar a los pasajeros que iban a bordo de un autobús de la nueva ruta “Va y Ven” que cubre el Anillo Periférico de Mérida.

Los asaltantes portaban armas blancas con las cuales amagaron a las familias que iban a bordo, pero el atraco fue frustrado por policías vestidos de civil que viajaban en el mismo camión y llevaban armas de fuego.

Todo quedó registrado en las videocámaras instaladas en las unidades pertenecientes a la empresa ADO que prestan el servicio concesionado por el gobierno del estado.

Los hechos ocurrieron este día, alrededor de las 2 de la tarde, cuando el autobús circulaba en el cuerpo interior del Periférico, en sentido del poniente al norte de la ciudad.

Testigos narraron a PRESIDIO que los asaltantes abordaron el camión en un paradero de la salida a Motul y se sentaron como cualquier pasajero.

Los tres estaban cubiertos con cubrebocas y gorras. El autobús iba a su máxima capacidad de personas sentadas, ninguna de pie.

Cuando la unidad llegaba a la altura del entronque a Chichí Suárez, los sujetos se levantaron de sus asientos y se dirigieron a los pasajeros, entre los cuales había numerosos niños.

Les comenzaron a pedir que entregaran sus pertenencias y que “nadie se mueva”, cuando de los asientos de atrás se levantaron otros sujetos que se fueron contra ellos y los encañonaron con pistolas.

Según la narración hecha a PRESIDIO, los sujetos con pistola gritaron que eran policías y lograron detener a los asaltantes de “Va y Ven”.

“Todo fue muy rápido. Los policías gritaron que todos se tiren al suelo porque iban armados. Luego los asaltantes se tiraron al piso cuando vieron las armas”.

Los delincuentes fueron sometidos y arrestados por los agentes que estaban de civil, según los testigos de los hechos. “Si no hubieran estado, nos iban a quitar todo”, comentaron.

Los testigos no supieron si los policías que iban de civil estaban francos y abordaron la unidad en el paradero de la Fiscalía General del Estado o si se trataba de agentes que viajan encubiertos para prevenir actos delictivos.

El Paso de los Grillos

RECOLECTAN UN MILLÓN 900 MIL LITROS DE AGUA

Published

on

Para evitar afectaciones a las y los ciudadanos en esta temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Mérida mantiene 38 cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos para reforzar el mantenimiento del sistema pluvial de la ciudad, así como atender los reportes en colonias, fraccionamientos y comisarías del Municipio.

El alcalde Alejandro Ruz Castro recordó que existe un programa de mantenimiento y atención permanente a las 120, 000 zanjas con rejillas, 110, 000 pozos colectores y 69 aljibes existentes en Mérida y en sus comisarías, en la temporada de lluvias se fortalecen estas acciones para garantizar el correcto funcionamiento de este sistema para disminuir los encharcamientos.

En este periodo de lluvias, abundó, las 38 cuadrillas de drenaje de oriente y poniente laboran de lunes a viernes en tres turnos al día, para evitar que los encharcamientos ocasionen afectaciones a las familias, así como disminuir el tiempo de atención a los reportes ciudadanos.

Añadió que los fines de semana, el departamento de drenaje cuenta con dos guardias permanentes para mantener la verificación y atención permanente del sistema pluvial de la ciudad.

Señaló que para el mantenimiento a las zanjas con rejillas, pozos colectores y aljibes, el Municipio dispone de 3 máquinas desazolvadoras de 10,000 litros cada una; 5 pipas de 20,000 litros; 3 perforadoras de pozos profundos; 1 drill para perforación y desazolve de pozos y 11 volquetes con capacidad de 3m3.

“Además, la Dirección de Servicios Públicos Municipales también mantiene un monitoreo permanente en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, para evitar inconvenientes a las familias”, acotó.

Indicó que el Municipio ha recibido, del 12 al 19 de junio de 2024, un aproximado de 877 reportes ciudadanos, de los cuales ha atendido el 75% y los demás están en proceso de atenderse.

Ruz Castro indicó que, dependiendo de la naturaleza de la solicitud, el Municipio atiende entre 2 a 7 días el reporte.

Las zonas afectadas por la lluvia, donde intensifica sus labores el Municipio, está el Centro, Ciudad Caucel, Juan pablo II, Mulsay, Las Américas, Pensiones, Miguel Hidalgo, Francisco de Montejo, Vergel, Loma Bonita, Francisco I Madero, Xcanatún, Dzityá, San Antonio Kaua, San José Tecoh, Emiliano Zapata Sur, San Antonio Xluch y Serapio Rendón.

Finalmente, dijo que, hasta el momento, se ha recolectado un total de 1,900,000 litros de agua de los desagües.

Por otra parte, debido a los fuertes vientos generados por la turbonada de este jueves, las cuadrillas de Parques y Jardines de Servicios Públicos Municipales atienden los reportes de cinco árboles caídos en la Ciudadela, Graciano Ricalde, Libertad, Pedregales de Tanlum y en la avenida Ricardo “El Vate López” en el fraccionamiento Cordemex, al norte de la ciudad.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ENTREGAN CONSTANCIAS A REGIDORES DE CECI

Published

on

La alcaldesa electa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, encabezará un Cabildo cercano, que trabajará de la mano de las y los ciudadanos.

“Los habitantes de Mérida serán el centro de cada decisión pública, con orden y pensando siempre en el bien común”, destacó.

En reunión, los regidores electos del PAN y PRI recibieron sus constancias como integrantes del próximo Cabildo de Mérida y fijaron directrices para trabajar por una sola Mérida en donde nadie se quede atrás, privilegiando consensos, en una suma de esfuerzo y compromiso.

Cecilia Patrón se refirió al estilo de gobernar de la próxima administración que será escuchando a los ciudadanos en un contacto permanente en colonias y comisarías.

“El cabildo contará con 11 mujeres de los 19 espacios que lo conforman y habrá un gabinete paritario, datos importantes, porque cuando llega una, llegamos todas”.

“Como siempre he dicho, todas las mujeres que viven en Mérida tienen en mí a una aliada, porque siempre voy a trabajar para que nuestra Chula Mérida sea una ciudad cada vez más justa y con más oportunidades para todas y todos”, añadió.

De eso se trata, de crecer parejo, porque somos una sola Mérida de sur a norte, de oriente a poniente y del centro a nuestras 47 comisarías.

Esta es la primera de varias reuniones para elaborar una agenda ordenada, solidaria y sostenible, reiteró la alcaldesa electa.

Conforman la bancada Maria Cristina Castillo Espinosa, síndico; Edgar Ramirez Pech, Asis Cano Cetina, Juan de Dios Colli Pinto, Genny Palomo Méndez, Karla Bohem Calero, Gabriela Santinelli Recio, Angelica Mena Magaña, Juan Francisco Medina Sulub y Paulina Sánchez Díaz.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

VUELA BORRACHO EMBESTIDO POR UN TORO

Published

on

Un hombre borracho fue llevado al hospital tras ser embestido por un toro, el lunes durante la feria tradicional de la comisaría de Dzonot Mezo, perteneciente al municipio de Tizimín.

Entró al ruedo taurino sin autorización pero pronto fue alcanzado por el animal, que lo corneó en la cara y aventó por los aires.

El espectáculo del sujeto alcoholizado, identificado como José Fernando C. M., acabó al golpear la cabeza contra el suelo y quedar tendido a mitad de la arena.

Afortunadamente el toro no insistió en el ataque y otros asistentes entraron al ruedo para ayudar al hombre, que había quedado inconsciente.

Lo incorporaron para salir del coso taurino y dieron aviso a la Policía Municipal, que a su vez pidió ayuda de paramédicos y notificó a sus familiares.

Fue valorado debido a una herida de más de seis centímetros en la cabeza y frente, que requirió su traslado al Hospital General San Carlos en Tizimín.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!