Compartir

Fotos ilustrativas.

En pleno domingo familiar, tres sujetos intentaron asaltar a los pasajeros que iban a bordo de un autobús de la nueva ruta “Va y Ven” que cubre el Anillo Periférico de Mérida.

Los asaltantes portaban armas blancas con las cuales amagaron a las familias que iban a bordo, pero el atraco fue frustrado por policías vestidos de civil que viajaban en el mismo camión y llevaban armas de fuego.

Todo quedó registrado en las videocámaras instaladas en las unidades pertenecientes a la empresa ADO que prestan el servicio concesionado por el gobierno del estado.

Los hechos ocurrieron este día, alrededor de las 2 de la tarde, cuando el autobús circulaba en el cuerpo interior del Periférico, en sentido del poniente al norte de la ciudad.

Testigos narraron a PRESIDIO que los asaltantes abordaron el camión en un paradero de la salida a Motul y se sentaron como cualquier pasajero.

Los tres estaban cubiertos con cubrebocas y gorras. El autobús iba a su máxima capacidad de personas sentadas, ninguna de pie.

Cuando la unidad llegaba a la altura del entronque a Chichí Suárez, los sujetos se levantaron de sus asientos y se dirigieron a los pasajeros, entre los cuales había numerosos niños.

Les comenzaron a pedir que entregaran sus pertenencias y que “nadie se mueva”, cuando de los asientos de atrás se levantaron otros sujetos que se fueron contra ellos y los encañonaron con pistolas.

Según la narración hecha a PRESIDIO, los sujetos con pistola gritaron que eran policías y lograron detener a los asaltantes de “Va y Ven”.

“Todo fue muy rápido. Los policías gritaron que todos se tiren al suelo porque iban armados. Luego los asaltantes se tiraron al piso cuando vieron las armas”.

Los delincuentes fueron sometidos y arrestados por los agentes que estaban de civil, según los testigos de los hechos. “Si no hubieran estado, nos iban a quitar todo”, comentaron.

Los testigos no supieron si los policías que iban de civil estaban francos y abordaron la unidad en el paradero de la Fiscalía General del Estado o si se trataba de agentes que viajan encubiertos para prevenir actos delictivos.