Connect with us

El Paso de los Grillos

SUBEN PARA ASALTAR A PASAJEROS DE “VA Y VEN”

Published

on

Fotos ilustrativas.

En pleno domingo familiar, tres sujetos intentaron asaltar a los pasajeros que iban a bordo de un autobús de la nueva ruta “Va y Ven” que cubre el Anillo Periférico de Mérida.

Los asaltantes portaban armas blancas con las cuales amagaron a las familias que iban a bordo, pero el atraco fue frustrado por policías vestidos de civil que viajaban en el mismo camión y llevaban armas de fuego.

Todo quedó registrado en las videocámaras instaladas en las unidades pertenecientes a la empresa ADO que prestan el servicio concesionado por el gobierno del estado.

Los hechos ocurrieron este día, alrededor de las 2 de la tarde, cuando el autobús circulaba en el cuerpo interior del Periférico, en sentido del poniente al norte de la ciudad.

Testigos narraron a PRESIDIO que los asaltantes abordaron el camión en un paradero de la salida a Motul y se sentaron como cualquier pasajero.

Los tres estaban cubiertos con cubrebocas y gorras. El autobús iba a su máxima capacidad de personas sentadas, ninguna de pie.

Cuando la unidad llegaba a la altura del entronque a Chichí Suárez, los sujetos se levantaron de sus asientos y se dirigieron a los pasajeros, entre los cuales había numerosos niños.

Les comenzaron a pedir que entregaran sus pertenencias y que “nadie se mueva”, cuando de los asientos de atrás se levantaron otros sujetos que se fueron contra ellos y los encañonaron con pistolas.

Según la narración hecha a PRESIDIO, los sujetos con pistola gritaron que eran policías y lograron detener a los asaltantes de “Va y Ven”.

“Todo fue muy rápido. Los policías gritaron que todos se tiren al suelo porque iban armados. Luego los asaltantes se tiraron al piso cuando vieron las armas”.

Los delincuentes fueron sometidos y arrestados por los agentes que estaban de civil, según los testigos de los hechos. “Si no hubieran estado, nos iban a quitar todo”, comentaron.

Los testigos no supieron si los policías que iban de civil estaban francos y abordaron la unidad en el paradero de la Fiscalía General del Estado o si se trataba de agentes que viajan encubiertos para prevenir actos delictivos.

El Paso de los Grillos

CONOCE YUCATÁN DESDE VALLADOLID

Published

on

La Secretaría de Fomento Turístico presentó la campaña regional “Conociendo Yucatán, desde Valladolid”, dirigida a promover viajes dentro del estado durante el próximo periodo vacacional de invierno.

El titular de Sefotur, Darío Flota Ocampo, explicó que la estrategia busca impulsar el turismo regional, para generar beneficios económicos en municipios y comunidades.

Indicó que Valladolid y su zona cuentan con 99 hoteles y 1,729 habitaciones, además de amplia oferta gastronómica, artesanal y cultural; que fortalece su papel como punto de partida para recorrer el oriente del estado.

La campaña integra nueve rutas temáticas que combinan cenotes, zonas arqueológicas, cultura viva, gastronomía, turismo comunitario y aventura: Cenotes de X-Can, Turismo Comunitario, Sazón Tradicional, entre otros.

Las rutas pueden consultarse en la plataforma Yucatán Travel, donde cualquier visitante puede diseñar su itinerario.

Previo a la presentación, se realizó el arranque del programa “Rutas Mágicas de Color”, que restaurará 8,000 metros cuadrados de fachadas coloniales en Valladolid mediante un trabajo conjunto entre autoridades, empresa privada y comunidad.

Finalmente, Flota Ocampo señaló que el proyecto busca dignificar espacios urbanos e impulsar una mejor experiencia para habitantes y visitantes.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DEJAN MÁS COLONIAS AL 100

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida llevó a cabo un operativo de atención en la colonia Adolfo López Mateos, supervisado por la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada; como parte de las labores permanentes para mantener el orden y la limpieza en la ciudad.

“Nuestra mayor preocupación es que las y los meridanos gocen cada vez de mejores espacios, limpios, seguros, armoniosos, en donde puedan compartir en comunidad, pues el espacio público es el lugar natural de convivencia, y esa unión es la que permite la paz social”, afirmó la Alcaldesa.

Recordó que Mérida es la capital más segura del país y añadió que “aquí nos cuidamos entre todos”, por lo que convocó a mantener el espíritu de colaboración.

Estas acciones forman parte de las acciones estratégicas para trabajar junto con las familias en el cuidado de los entornos, lo que contribuye a que la capital yucateca continúe como referencia nacional en espacios limpios.

En el marco del Día Mundial de la Niñez, integrantes del Cabildo Juvenil se sumaron a las labores en el Parque Internacional del Niño; participando en la pintura de la Concha Acústica, mantenimiento de juegos y atención de la cancha deportiva.

Asimismo, se atendieron 76 baches, se desazolvaron 29 rejillas, se limpiaron 14 puntos con maleza y se retiraron nueve tiraderos de basura.

Igualmente, se podaron seis árboles y se dio mantenimiento a un pozo pluvial, con apoyo de cuadrillas de Servicios Públicos y Obras Públicas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

IMPULSAN PREVENCIÓN DE VIOLENCIA CONTRA MUJERES

Published

on

El Ayuntamiento de Kanasín ofreció una plática informativa a estudiantes de segundo y tercer grado de la secundaria vespertina ‘Leandro Valle Martínez’.

Lo anterior, con el objetivo de rechazar la agresión y promover un cambio social, que permita a las mujeres vivir libres de violencia.

Claudia Lara Tuyub y Paola Dzib Chan impartieron la charla a más de 300 jóvenes reunidos en la explanada del plantel.

Ana Somellera, directora de la Juventud, explicó que estas acciones buscan crear conciencia sobre la igualdad y el respeto.

“Es muy importante ofrecerles esta plática y ofrecerles las herramientas, para que conozcan sobre este tema y enseñarles a no ejercer ningún tipo de violencia contra las mujeres”, indicó.

La actividad se realizó en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.

Somellera destacó que, una de las prioridades del Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, es implementar políticas que protejan la integridad de niñas y mujeres del municipio.

Antes de acudir a la ‘Leandro Valle Martínez’, el equipo de la Dirección de la Juventud también visitó la secundaria ‘Miguel Alemán Valdez’.

El director del plantel, Javier Pinto Brito, concluyó el evento y reconoció el trabajo de la dependencia; además de felicitar a la titular, egresada de esa escuela.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!