Connect with us

Más Noticias

SORPRENDE OPERATIVO POLICIAL POR AIRE Y TIERRA

Published

on

–Inicio de la veda pesquera pone en alerta a los agentes, que ahora emplean drones y perros entrenados para realizar su labor

#PROGRESO Un operativo especial de vigilancia que ha iniciado la Policía Municipal de Progreso, en coordinación con las fuerzas estatales, causó sorpresa en la población.
En la operación policial son empleadas varias patrullas que avanzan en convoy, también agentes caninos e incluso drones.
El martes pasado fue la primera vez que se aplicó este plan especial de inspección para salvaguardar a la población, ante el inicio de la veda pesquera.
Sin embargo, la acción también alimentó especulaciones sobre una probable búsqueda de delincuentes fugados, según reportaron seguidores a PRESIDIO con capturas de chat.
Lo que se pudo averiguar es que en realidad es el comienzo de un operativo especial por el inicio de la temporada de veda, que es cuando se registra un alza en los robos y otros delitos.
Según se indicó, el incremento de los ilícitos se origina principalmente porque personas provenientes de otras entidades que se dedican a la pesca se quedan sin fuente de ingresos.
Por ello la veda origina además un incremento en actividades de narcomenudeo, por lo cual la corporación municipal ha comenzado a emplear perros entrenados en la búsqueda de narcóticos.
El martes pasado las acciones se centraron en la zona del canal de Progreso, abarcando todo el poniente desde la calle 86 del fraccionamiento “Ciénaga 2000” hasta la 126 del puerto.
Este fin de semana se prevé extender la vigilancia especial al oriente de la ciudad, desde el Instituto Tecnológico hasta los límites con Chicxulub Puerto.
Las zonas son ampliamente patrulladas por tierra y aire, pues la Policía Municipal de Progreso ha comenzado a emplear drones de vigilancia de largo alcance y un equipo aéreo con visión térmica.
El operativo, según se supo, será sorpresivo dos veces a la semana llegará a lugares como el fraccionamiento Flamboyanes y puntos conflictivos de Progreso.
La corporación durante esta administración ha logrado entrenar a dos cachorros de Pastor belga, que ya son adultos y están listos para entrar en acción.
Pero este operativo especial de vigilancia y disuasión de delincuentes efectuado el martes creó zozobra en la población que no estaba informada, pues al día siguiente circularon capturas de una conversación de Whatsapp.
En ella se decía que “se escaparon unos reos de Guatemala” y estaban en Progreso. “Son los que les quitan los órganos a los niños”, menciona el mensaje, que fue considerado “fake” por las autoridades del puerto.
Las capturas fueron publicadas al parecer de manera malintencionada, señalaron las fuentes a PRESIDIO, pues se tiene conocimiento del inicio de un “juego sucio” contra la administración de Julián Zacarías Curi con fines políticos.
Explicaron que, de manera simultánea, se realizó el mismo martes el sobrevuelo de un dron cuyos servicios fueron contratados por un partido político del puerto para mostrar que “había poca vigilancia”. El equipo aéreo se dirigía hacia lugares opuestos a donde se desarrollaba el operativo.
Las indagatorias revelaron la intención de realizar una primera serie de cuatro vuelos sobre Progreso, centrada en mostrar que “no hay” seguridad pública y otras deficiencias del municipio. Trascendió que los vuelos son pagados en 10 mil pesos.
Sin embargo, los operativos policiales serán permanentes en el puerto, principalmente durante todo el tiempo que dure la veda, empleando la tecnología y los nuevos agentes caninos en prevención de hechos delictivos, se aseguró.

El Paso de los Grillos

PEQUEÑA ES MORDIDA POR “CASCABEL” EN EL PATIO

Published

on

Una menor de 11 años fue mordida por una víbora de cascabel la tarde del sábado en la comisaría de Emiliano Zapata, lo que generó una movilización de emergencia.

El hecho ocurrió mientras la niña jugaba en el patio de su domicilio, provocando momentos de angustia entre sus familiares.

Alrededor de las 18:10 horas, su madre acudió a la comisaría de Colonia Yucatán para solicitar apoyo urgente, por lo que autoridades municipales iniciaron su traslado.

Posteriormente, a la altura del kilómetro 10 de la carretera Colonia Yucatán-Tizimín, una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública interceptó la unidad.

Paramédicos brindaron atención prehospitalaria y trasladaron a la menor al Hospital San Carlos de Tizimín.

Sin embargo, su estado de salud se complicó. Por ello, alrededor de las 16:50 horas de hoy, fue trasladada en helicóptero a la ciudad de Mérida para recibir atención especializada.

Cobertura de Presidio: https://www.facebook.com/share/v/1N5s7PEETr/

Continue Reading

Más Noticias

LO MUERDE «4 NARICES» EN EL BAÑO

Published

on

Ayer por la noche en Chacsinkín, un menor de 13 años fue mordido dos veces en el pie derecho por una víbora, conocida como “cuatro narices” o “nauyaca”.

El ataque ocurrió mientras el joven se bañaba, por lo que su padre solicitó inmediatamente la intervención de las autoridades. El animal fue ultimado tras el incidente, lo que permitió identificar la especie.

Paramédicos lo trasladaron primero al Hospital Comunitario de Peti. Una vez allí, lo remitieron al Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” de Mérida.

Lo anterior, debido a que el chico presentaba daños visibles en la zona del pie donde fue mordido. Se espera que en la capital yucateca pueda recuperarse, tras haber recibido suero antiviperino.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

“MARATÓN” DE OBRAS MUNICIPALES LLEGA A CAUCEL

Published

on

Ayer, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada entregó obras y supervisó mejoras de infraestructura en Ciudad Caucel y la comisaría de Caucel.

“Así es como estamos trabajando en Mérida: atendiendo lo que realmente importa en la vida diaria de las familias. Desde calles sin baches, alumbrado público eficiente, agua potable en comisarías, hasta espacios de salud y recreación. Ya cambiamos luminarias a tecnología LED que ilumina mejor y genera ahorros que vamos a reinvertir en más obras para ustedes”, destacó la alcaldesa.

 

En este sentido, pidió a la población cuidar los espacios en conjunto con su administración, a fin de tener una Mérida más ordenada y segura.

“Cuando invertimos en espacios de recreación, en salud, mejores calles y más iluminadas, estamos invirtiendo en prevención, en calidad de vida y más oportunidades para desarrollarse y vivir plenamente”, agregó Cecilia.

En materia de infraestructura vial, se repavimentaron en seis tramos de calles estratégicas de Ciudad Caucel, que abarcan 3.5 kilómetros lineales.

Alfonso Arjona Santana, director de Obras Públicas, informó que las acciones incluyeron la intervención de 34 pozos pluviales.

Lo anterior, con una inversión total de 14 millones 244 mil 164.90 pesos, mejorando la movilidad y la seguridad en una zona de alta densidad poblacional.

Como parte del fortalecimiento de los servicios de salud, se inauguró el Módulo Médico de la comisaría de Caucel, el cuarto rehabilitado de la red municipal.

Este lugar pretende beneficiar de manera directa a más de 7 mil personas y, de forma indirecta, a más de 100 mil habitantes.

Patrón Laviada también entregó la rehabilitación del pasto sintético de la cancha ubicada en el fraccionamiento Almendros, con una inversión de 618 mil 153.32 pesos.

Igualmente, revisó los trabajos integrales del parque, que incluyen mejoras en infraestructura deportiva, baños, iluminación, mobiliario y áreas comunes; con una inversión superior a los 2.6 millones de pesos.

La jornada concluyó con un recorrido de vialidades con nueva iluminación, como parte del programa “Mérida Brilla” en Ciudad Caucel.

Luis Jorge Montalvo Duarte, director de Servicios Públicos, dio a conocer que colocaron 3 mil 202 luminarias distribuidas en el fraccionamiento Ciudad Caucel, la comisaría de Caucel y Gran Santa Fe.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!