Connect with us

Más Noticias

SIRVIÓ DE REFUGIO TREN MAYA A PISTOLERO

Published

on

El sujeto que anoche disparó contra una familia a bordo de una motocicleta ocultó el vehículo y la pistola en terrenos del Tren Maya.

Hoy acudieron al sitio agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y realizaron el hallazgo de la moto junto con el arma de fuego usados anoche en la colonia Manuel Avila Camacho.

Fue asegurada una motocicleta Yamaha de color gris oscuro y una pistola tipo escuadra que estaba en una caja de cartón.

Ambas se encontraban ocultas entre la maleza del terreno federal que también sirve de Museo del Ferrocarril.

Según pudo averiguar PRESIDIO, el pistolero, quien fue identificado como Michel Omar (a) “El payaso”, de 26 años de edad, tras realizar los disparos huyó directamente hacia los terrenos de “La plancha”.

Ahí le pidió el favor a un amigo que trabaja como guardia en el sitio que las escondiera, supuestamente para desarmarla y desaparecer así la evidencia que estaba buscando la Policía para incriminarlo.

El joven es un conocido tirador de droga en el rumbo de la Avila Camacho y ha estado preso por delitos de robo y asalto a mano armada.

Ayer alrededor de las 10 de la noche detonó su arma en tres ocasiones en dicha colonia y una bala hizo blanco en la ventanilla de un automóvil, como informamos.

El amigo del pistolero argumentó que no sabía lo que había ocurrido y que aquel estaba escapando de las autoridades.

Sin embargo, se informó que sería dado de baja en la empresa de vigilancia federal que sirve al Tren Maya, ya que fue involucrada en el hecho.

Los agentes de la PEI llegaron a los terrenos de “La plancha” minutos después de las 3 de la tarde y pidieron ingresar, asegurando a los vigilantes encargados que ahí estaban ocultos una moto y una pistola.

Supuestamente los empleados ignoraban esta situación porque el sujeto buscado por la autoridad llegó en horas de la noche, cuando estaba otro turno, y negaron tener conocimiento de que se encontraban en el sitio.

A los pocos minutos de dar acceso, los elementos investigadores salieron con una caja de cartón conteniendo el arma y la motocicleta, que abordaron en una camioneta Ford F150 y se retiraron.

Hasta ahora las autoridades no han informado sobre los avances en la investigación, ni han revelado la identidad del pistolero que ya fue ampliamente identificado por varios vecinos del rumbo y cuyo domicilio se encuentra en la calle 41 por 16 de la Avila Camacho, donde funciona una tortillería y frutería (https://presidiomx.com/identifican-al-supuesto-autor-de-los-balazos/).

Afuera de ese predio estuvo estacionada por varios minutos una camioneta Jeep de color blanco, con placas de Quintana Roo. No se vio movimiento ni vigilancia policial en los alrededores.

El Paso de los Grillos

CIERRA CON ALTA ASISTENCIA EL “CIRCO CARNAVAL”

Published

on

Con el último desfile en Ciudad Carnaval, autoridades municipales reportaron una asistencia acumulada cercana a 250 mil personas durante las festividades.

La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, agradeció la participación ciudadana al concluir el derrotero en el recinto ferial de Xmatkuil.

«La fiesta más grande de Mérida volvió a congregar a su ciudadanía en un ambiente de júbilo, gritos, aplausos, pero sobre todo en paz y con la seguridad que distinguen a Mérida”, expresó la alcaldesa.

Durante la jornada final, más de 50 mil familias acudieron al evento, que incluyó la tradicional Batalla de Flores.

El desfile fue encabezado por Esmeralda Ugalde, Sergio Mayer Mori y Elizabeth Esparza, acompañados por música de batucada, salsa, bachata, merengue y rumba.

En uno de los carros alegóricos se presentó Francisco “El Gallo” Elizalde junto a Banda La Tamborera, animando al público a lo largo del recorrido.

Participaron comparsas de Nueva Mulsay, Ciudad Caucel, Vicente Solís y Xcalachén, así como contingentes de áreas municipales, universidades y patrocinadores.

Por la noche, se realizó un concierto con Muziek Grand Band y el dueto Jesse & Joy, cuyos temas fueron coreados por miles de asistentes.

El programa incluyó zonas especiales para mujeres, personas con discapacidad y personas mayores, además de un espacio pet friendly y seis rutas de transporte gratuito, entre ellas la Ruta Mujeres Seguras.

La seguridad estuvo a cargo de un operativo coordinado entre la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, junto con personal de Servicios Públicos para labores de limpieza.

“Gracias a cada uno de ellos por hacer de Mérida y su Carnaval, un lugar de alegría de forma ordenada, armónica y que brinde una convivencia sana para todos”, enfatizó Patrón Laviada.

Durante los cinco días participaron 19 comparsas y 13 carros alegóricos, además de artistas invitados como Galilea Montijo, Marlene Favela, Ninel Conde, Aldo De Nigris, Julián Gil, Isaac Moreno y Emanuel Palomares.

También, se presentaron Mentiras el Concierto, Junior Klan, Caifanes y Alemán. El cierre oficial será este miércoles a las 20:00 horas con el entierro de Juan Carnaval en los bajos del Palacio Municipal.

Continue Reading

Más Noticias

INCENDIO CONSUME COCINA EN LA COLONIA MIRAFLORES

Published

on

Un incendio registrado alrededor de las 3 de la madrugada consumió una cocina construida con maderas y huanos en un predio de la calle 20, entre 21 y 23, en la colonia Miraflores.

El propietario, Alfredo R.P.N., de 39 años, informó que al asomarse por la ventana observó que el fuego se propagaba en el techo de la cocina, de aproximadamente seis por cuatro metros.

Tras el reporte, acudió una patrulla de la Policía Municipal, cuyos elementos encontraron a vecinos intentando sofocar las llamas.

Minutos después arribaron bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lograron extinguir el incendio.

El fuego consumió por completo la estructura y los objetos que se encontraban en el interior, sin que se reportaran personas lesionadas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

“MUJERES RENACIMIENTO” APOYA A 10 MIL YUCATECAS

Published

on

Una enfermedad respiratoria de su hijo llevó a Viridiana Elizabeth Bosque Cobo, de 26 años, a destinar todos sus recursos a la atención médica, lo que obligó a suspender temporalmente su emprendimiento de venta de alimentos.

Ante la situación, recibió apoyo del programa “Mujeres Renacimiento” mediante la tarjeta ‘Elvia Carrillo Puerto’, iniciativa impulsada por el gobierno encabezado por el gobernador Joaquín Díaz Mena en Yucatán.

El respaldo económico le permitió reorganizar sus finanzas, cubrir necesidades básicas y reinvertir en su negocio para continuar como sustento de su hijo de cinco años y su hermano menor.

“Cuando vi mi nombre en los resultados me puse a gritar y lloré de la emoción. Es un alivio porque ya no tengo que pensar si tengo para la leche de mi hijo o no; es una entrada extra que me permite volver a invertir en mi venta de comida y salir adelante”, relató Viridiana.

Autoridades informaron que actualmente el programa beneficia a 10 mil mujeres en la entidad, con el objetivo de brindar apoyo económico en momentos de vulnerabilidad familiar.

La beneficiaria señaló que el apoyo representa estabilidad para su hogar y una oportunidad de crecimiento personal y económico.

“Ya no nos sentimos solas, sentimos que tenemos un apoyo de él. Yo les diría a las madres que no se rindan; sigan intentando y verán que sí se puede”, concluyó.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!