Connect with us

Más Noticias

SIRVIÓ DE REFUGIO TREN MAYA A PISTOLERO

Published

on

El sujeto que anoche disparó contra una familia a bordo de una motocicleta ocultó el vehículo y la pistola en terrenos del Tren Maya.

Hoy acudieron al sitio agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y realizaron el hallazgo de la moto junto con el arma de fuego usados anoche en la colonia Manuel Avila Camacho.

Fue asegurada una motocicleta Yamaha de color gris oscuro y una pistola tipo escuadra que estaba en una caja de cartón.

Ambas se encontraban ocultas entre la maleza del terreno federal que también sirve de Museo del Ferrocarril.

Según pudo averiguar PRESIDIO, el pistolero, quien fue identificado como Michel Omar (a) “El payaso”, de 26 años de edad, tras realizar los disparos huyó directamente hacia los terrenos de “La plancha”.

Ahí le pidió el favor a un amigo que trabaja como guardia en el sitio que las escondiera, supuestamente para desarmarla y desaparecer así la evidencia que estaba buscando la Policía para incriminarlo.

El joven es un conocido tirador de droga en el rumbo de la Avila Camacho y ha estado preso por delitos de robo y asalto a mano armada.

Ayer alrededor de las 10 de la noche detonó su arma en tres ocasiones en dicha colonia y una bala hizo blanco en la ventanilla de un automóvil, como informamos.

El amigo del pistolero argumentó que no sabía lo que había ocurrido y que aquel estaba escapando de las autoridades.

Sin embargo, se informó que sería dado de baja en la empresa de vigilancia federal que sirve al Tren Maya, ya que fue involucrada en el hecho.

Los agentes de la PEI llegaron a los terrenos de “La plancha” minutos después de las 3 de la tarde y pidieron ingresar, asegurando a los vigilantes encargados que ahí estaban ocultos una moto y una pistola.

Supuestamente los empleados ignoraban esta situación porque el sujeto buscado por la autoridad llegó en horas de la noche, cuando estaba otro turno, y negaron tener conocimiento de que se encontraban en el sitio.

A los pocos minutos de dar acceso, los elementos investigadores salieron con una caja de cartón conteniendo el arma y la motocicleta, que abordaron en una camioneta Ford F150 y se retiraron.

Hasta ahora las autoridades no han informado sobre los avances en la investigación, ni han revelado la identidad del pistolero que ya fue ampliamente identificado por varios vecinos del rumbo y cuyo domicilio se encuentra en la calle 41 por 16 de la Avila Camacho, donde funciona una tortillería y frutería (https://presidiomx.com/identifican-al-supuesto-autor-de-los-balazos/).

Afuera de ese predio estuvo estacionada por varios minutos una camioneta Jeep de color blanco, con placas de Quintana Roo. No se vio movimiento ni vigilancia policial en los alrededores.

El Paso de los Grillos

AYUNTAMIENTO RENUEVA PARQUES Y ESPACIOS DEPORTIVOS

Published

on

La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada inauguró la renovación de parques y espacios deportivos en las colonias Álvaro Torre Díaz, Libertad 1 y el fraccionamiento Pacabtún, como parte de acciones de mejora urbana y comunitaria.

Durante el acto, la Alcaldesa señaló que 2026 será el año del orden para avanzar hacia una ciudad más igualitaria, inclusiva y solidaria; destacando al deporte y la recreación como elementos clave para el desarrollo integral y la cohesión social.

“Estamos muy contentos de que acciones como estas se impulsen en cada rincón de nuestra ciudad, lo que celebramos y agradecemos porque esto también es resultado del trabajo en equipo con la sociedad civil y otras instancias de gobierno para lograr espacios bonitos y útiles para toda la gente”, expresó.

En un encuentro con familias de las colonias del sur y oriente de la ciudad, resaltó la importancia de contar con espacios públicos dignos, seguros y accesibles que promuevan la convivencia, los hábitos saludables y el fortalecimiento del tejido comunitario.

En el fraccionamiento Pacabtún, informó que además de la rehabilitación de la cancha del parque “El pez volador”, próximamente se entregarán otros espacios renovados en la Unidad Morelos y en las colonias Mercedes Barrera y Santa Rosa.

También, se brindará apoyo para la instalación de techumbres que protejan a las y los usuarios del sol, con el fin de mejorar las condiciones para la práctica deportiva y la convivencia vecinal.

Asimismo, recordó el compromiso asumido al inicio de su administración de remodelar el campo de béisbol en Pacabtún, el cual ya comenzó trabajos.

Cecilia recordó que en este fraccionamiento se han realizado acciones como repavimentación de calles, la inauguración del Campo de Fútbol Americano Raptor y la construcción de 23 pozos pluviales, con una inversión superior a los 17 millones de pesos.

Además, se llevó a cabo el cambio de luminarias de vapor de sodio por tecnología LED, con el objetivo de mejorar la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias.

En Ciudad Industrial, Patrón Laviada indicó ante vecinas y vecinos que su administración trabaja de manera permanente para que el crecimiento de Mérida sea equitativo, con prosperidad y bienestar para todas las familias.

Igualmente, afirmó que el Ayuntamiento continuará trabajando de manera permanente para mejorar servicios básicos, rehabilitar parques y administrar de forma responsable los recursos públicos.

“Vamos por más, seguiremos trabajando con justicia social, haciendo a nuestra sociedad más equitativa porque queremos que sus familias se sientan seguras en estos espacios que son suyos, por eso también les pido que los cuiden, que los vigilen y no permitan que se destruyan”, finalizó.

Continue Reading

Más Noticias

FALLECE MOTOCICLISTA PROYECTADO CONTRA PIEDRA

Published

on

Un motociclista perdió la vida tras verse involucrado en un accidente de tránsito ocurrido en la colonia Francisco Villa, luego de colisionar con un automóvil mientras circulaba por la zona.

De acuerdo con la información, el conductor de un vehículo Hyundai había dejado momentos antes a su tía en su domicilio y se dirigía a consulta médica al sentirse indispuesto.

El automovilista transitaba sobre la calle 55. Al llegar al cruce con la 17, presuntamente una motocicleta intentó rebasarlo por el lado derecho.

Al no percatarse de la maniobra, el conductor impactó de manera accidental al motociclista. Este perdió el control, chocó con la escarpa y salió proyectado.

Tras el impacto, el hombre cayó sobre una roca de gran tamaño, lo que le ocasionó la muerte en el lugar de los hechos.

De manera extraoficial, se indicó que el conductor de la motocicleta presuntamente se encontraba en estado de ebriedad al momento del accidente.

Elementos de la Policía Municipal de Kanasín acudieron al sitio y acordonaron el área, para que personal de la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias correspondientes.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

OPTIMIZAN SOLICITUD DE CITAS EN EL O’HORÁN

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), instaló tres módulos subsecuentes de atención en el Hospital General «Dr. Agustín O’Horán».

Lo anterior, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía y a las y los pacientes que acuden a este nosocomio la gestión de sus citas médicas.

Brindarán atención durante los fines de semana, sábado y domingo, en un horario de 9:00 a 15:00 horas; y operarán durante todo el mes de enero.

Esto es parte de las acciones implementadas a fin de mejorar el acceso a los servicios de salud y responder, de manera oportuna, a la demanda de la población.

Asimismo, se informa que de lunes a viernes se mantienen en operación 10 módulos de atención, los cuales funcionarán en un horario de 7:30 a 19:00 horas; ofreciendo servicio continuo por cerca de 12 horas diarias durante enero.

Desde la semana pasada, ante la alta demanda registrada, la Dirección del Hospital General «Dr. Agustín O’Horán» dispuso la operación de estos módulos con personal capacitado y el fortalecimiento de la infraestructura tecnológica.

La SSY precisó que esta sobredemanda de solicitudes suele presentarse al inicio de cada año, debido al interés de las personas por obtener los primeros turnos disponibles, en el nuevo periodo.

Por tal motivo, la dependencia implementó estas acciones con el objetivo de fortalecer la atención y mejorar la capacidad de respuesta, en beneficio de quienes acuden a solicitar servicios médicos.

Gracias a estas medidas, durante la semana anterior, se otorgaron más de 800 citas médicas a personas usuarias de dicho nosocomio.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!