Compartir

Este domingo cerró el proceso de votación para elegir a las y los comisarios municipales de las 47 comisarías de Mérida, sin registrarse incidentes relevantes en este proceso transparente de ejercicio democrático.

La Comisión de Elecciones que sesiona en forma permanente hasta la entrega de resultados de estas elecciones, reportó que la apertura y el cierre de las casillas se realizó en tiempo y forma, así como verificaron el cumplimiento de las medidas acordadas para estos comicios, estuvieron presentes para resolver cualquier inconsistencia y atender las situaciones extraordinarias que se presenten.

Cabe recordar que esta Comisión de Elecciones está integrada por los regidores: Ricardo Eligio de Jesús Ascencio Maldonado, Raúl Fernando Escalante Aguilar, Rafael Rodríguez Méndez, Hilda Paulina Peniche Rodríguez, Oscar Eduardo Medina Cruz, Elisa Johanna Zúñiga Arellano y Gloria Kareny Valle Ricalde.

En esta jornada electoral se instalaron 55 casillas, principalmente en las escuelas primarias de las comisarías, en donde más de 200 funcionarios de casilla estuvieron coordinando el trabajo que se realizó en esta jornada. Además, hubo personal en las entradas operando los filtros sanitarios para cuidar la salud de las y los votantes.

Al cierre de las urnas, los reportes de los funcionarios de casilla contabilizaron que acudieron más de 15 mil votantes, que de 08:00 a 15:00 horas tuvieron la oportunidad de emitir su voto.

Una vez cerradas las casillas, los funcionarios procedieron a cerrar las urnas para remitirlas al Centro Cultural Olimpo, donde los encargados de verificar este proceso concentraron estos paquetes electorales para su contabilización y registro, esta última etapa del proceso de revisión de los paquetes electorales deberá concluir en el transcurso de la noche.

Finalmente, para garantizar la seguridad de todos los participantes de este proceso, la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de la Policía Municipal de Mérida implementaron un operativo especial para brindar apoyo en los casos que sea necesario.