Connect with us

El Paso de los Grillos

SE UNEN PAN Y PRI CON BANDERA YUCATECA

Published

on

En el registro de Renán Barrera Concha y Cecilia Patrón Laviada se congregaron miles de simpatizantes y dirigentes de los 3 partidos, sin las banderas de sus respectivos partidos, dejando de lado colores e ideologías partidarias, unidos por la bandera de Yucatán, para simbolizar la defensa de la seguridad, paz y estilo de vida de los yucatecos, así como la mutua cooperación para trabajar por un futuro seguro, próspero y digno para el estado.

Renán Barrera también señaló que quiere ser gobernador, para llevar lo mejor de Yucatán a todos los rincones del estado, a cada municipio, a cada ejido, a cada colonia y a cada comunidad para que a todos les vaya muy bien, vivan cada día mejor y cumplan sus sueños y metas y familiares.

En un evento sin precedentes, los partidos políticos PAN, PANAL y PRI dejaron atrás sus colores e ideologías y acudieron juntos a respaldar y registrar a Renán Barrera Concha bajo la figura de candidato común de cada una de esas fuerzas políticas.

El evento realizado en las instalaciones del IEPAC, contó con las presencia de los Presidentes, candidatos y simpatizantes de los 3 partidos políticos.

Tras su registro oficial, Rénan Barrera destacó la generosidad de los 3 partidos de unirse anteponiendo lo que es mejor para Yucatán y porque: “nos une la bandera Yucateca, porque simboliza el amor por nuestra tierra. Por nuestra cultura, por nuestra gente y por nuestras valiosas raíces. Nos une la Bandera Yucateca porque simboliza esperanza para, especialmente, asegurar un futuro con nuevas oportunidades, más próspero y más seguro para la nuevas generaciones”.

Renán Barrera apuntó que: «nos une la bandera yucateca porque nos da cobijo y fuerza ante las adversidades como huracanes y pandemias y nos llena de nuevos bríos para ver adelante con optimismo y alegria, seguros de que vienen tiempos mejores”.

Durante su registro, Renán Barrera estuvo acompañado por Cecilia Patrón, quien también fue registrada oficialmente como candidata a la Alcaldía meridana y por destacados dirigentes de los 3 partidos politicos.

Barrera Concha agregó también que: “aunque tenemos muy buenos resultados a la vista de todos en donde hemos gobernado, aún falta mucho por hacer para que el sueño yucateco de tener todo lo que se necesita para salir adelante y cumplir los proyectos y metas personales y familiares, llegue a todos los hogares y a todas las familias de Yucatán.

Por eso quiero ser gobernador, para llevar lo mejor de Yucatán a todos los rincones del estado, a cada municipio, a cada ejido, a cada colonia y a cada comunidad. Vengo a dejar lo mejor de mí, mi trabajo, mi experiencia y mi voluntad de diálogo para encontrar siempre el bien común son mis principales cartas de presentación”.

En su intervención, Cecilia Patrón expresó su alegría y entusiasmo en un día muy especial, en el que se siente muy entusiasmada, pero sobre todo segura de este gran proyecto que representa en equipo con Renán y con todos los meridanos y yucatecos.

“Mi inscripción como candidata a la presidencia municipal de Mérida es el primer paso, el inicio de una gran historia que escribiremos juntos, unidos por el mismo objetivo, el futuro de nuestra amada Mérida y nuestro estado”, subrayó.

Agradeció la oportunidad de hacer mancuerna con Renán Barrera, que con su experiencia es el mejor de perfil para representar este sueño de todos los yucatecos, de llevar a este estado al siguiente nivel a un futuro prometedor, con más cambios que transformen aún más la vida de miles de familias.

“Soy una meridana que ama profundamente esta tierra, y unidos, en equipo vamos por más cambios para mejorar nuestra Mérida. Y en una sola voz digamos juntos ¡Que viva la chula Mérida y que viva Yucatán!”

Por su parte, el Presidente Estatal del PANAL afirmó que “Vamos a ganar la elección porque todos los que estamos aquí nos encargaremos de llevar lo mejor de Yucatán a todos los rincones del estado, a cada municipio, a cada ejido, a cada colonia y a cada comunidad. Vamos a ganar porque defenderemos nuestra seguridad, nuestra economía, nuestra infraestructura. ¡Vamos a ganar porque defenderemos a Yucatán!”

El Presidente estatal del PRI, Gaspar Quintal señaló que “Vamos con Renán Barrera porque como Alcalde de Mérida y en toda su amplia trayectoria como servidor público, siempre ha destacado por sus muy buenos resultados en materia de seguridad, promoción y generación de nuevos empleos, igualdad, apoyo a grupos vulnerables y un trabajo de cercanía social con los yucatecos que más lo necesitan”.

Gaspar Quintal dijo también que “Vamos juntos porque Yucatán es más grande que cualquier diferencia pasada presente o futura. Nos une la pluralidad, nos une que somos distintos, pero también sabemos que privilegiando la unidad por encima de la diferencia, nace la grandeza de este pueblo que aspiramos seguir sirviendo. Los priistas sabemos trabajar y en equipo somos más”.

Por su parte, Asís Cano, Presidente Estatal del PAN, destacó que “Renán representa un proyecto sólido, de cercanía social y de buenos resultados a la vista de todos.

Unidos somos una gran fuerza, un gran equipo y lo vamos a hacer valer”. Cano Cetina afirmó también “que Vamos a ganar porque porque reconocemos que hoy Mérida y

Yucatán van muy bien. Porque tenemos paz, tenemos seguridad y tenemos desarrollo.

Vamos a ganar porque con Renán aseguramos que Yucatán siga su camino como un estado cada vez más justo, cada vez más estado próspero y sobre todo, un estado en paz”.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MEJORARÁN CANCHA DEL FRACCIONAMIENTO FONTANA

Published

on

El Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez informó que, como respuesta a una petición ciudadana, se realizan trabajos de mejoramiento en la cancha del fraccionamiento Fontana.

Estos están a cargo de la Dirección de Imagen Municipal del Ayuntamiento de Kanasín, los cuales se prevé que estén listos en 10 días.

Se pintarán las gradas y la cancha municipal, habrá reparación de la malla perimetral, de los tableros de básquetbol; cambiarán luminarias, entre otras acciones.

Por su parte, Edwin indicó que, con estas labores, las y los deportistas de la zona tendrán un lugar en óptimas condiciones, para la práctica de diversas disciplinas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

SE DESLINDA INSEJUPY DE PROPAGANDA Y CURSOS PARTICULARES 

Published

on

El Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy) informó que no mantiene vínculo alguno con la difusión de propaganda, ni con la promoción de cursos organizados por particulares.

Lo anterior, debido a que grupos, sin ningún tipo de autorización, han utilizado el nombre, logotipo o imagen de este organismo.

La dependencia aclara que no ha otorgado facultades para impartir formación o brindar asesoría. Por ello, cualquier actividad bajo esta falsa atribución, representa un uso indebido de la identidad institucional y podría derivar en consecuencias legales.

Para evitar confusiones, el Insejupy exhorta a la población a verificar la autenticidad de cualquier actividad o información vinculada con el Instituto.

Esto último, exclusivamente a través de su página web institucional www.insejupy.gob.mx, las redes sociales oficiales y el número telefónico 999 930 30 20.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DETALLA ALCALDESA EL PLAN «VERANO SEGURO»

Published

on

“Si algo hace a Mérida, distinta y distinguible es su seguridad”, afirmó la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada, ante medios de comunicación.

Lo anterior, al presentar el plan «Verano Seguro» que implementará la Policía Municipal, del 9 de julio al 31 de agosto, para resguardar la seguridad de visitantes y ciudadanos.

“Ya empezaron las vacaciones y una de las zonas más visitadas es el Centro Histórico de nuestra ciudad, por lo que se programó esta estrategia que intensifica la vigilancia”, informó la Alcaldesa, acompañada del comisario Rafael Chairez Cuevas, director de la Policía Municipal.

Se desplegarán camionetas antimotines, patrullas, cuatrimotos, vehículos eléctricos, así como escuadrones de motociclistas con recorridos permanentes

A esto, se suman 12 nuevas unidades proporcionadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, con la cual se estará coordinando.

También, se reforzarán puntos de vigilancia en terminales de autobuses, paraderos de transporte urbano, mercados, parques, zonas turísticas, bares, áreas con celebraciones religiosas, centros comerciales, bancos, entre otros sitios.

Asimismo, se cuenta con la presencia de los guardaparques en espacios públicos de colonias y fraccionamientos de Mérida.

“Se instalarán alcoholímetros en distintos puntos del Centro Histórico. No queremos accidentes, queremos que todos disfruten de este periodo vacacional con armonía y buenos recuerdos”, señaló Patrón Laviada.

De igual manera, Cecilia recordó que se cuenta con 10 botones de Alerta Segura, disponibles para reportar 24/7, alguna emergencia o situación de auxilio.

“Aunque los números son favorables, es una realidad que tenemos grandes retos todos los días, los asumimos y trabajamos en función de ellos”, compartió la Presidenta Municipal.

“Para ello aplicamos un Plan Sectorial de Seguridad Pública y Prevención Social del Delito, para prevenir la violencia desde la causa, coordinar mejor las acciones, y construir comunidades más seguras donde las familias puedan vivir tranquilas”, puntualizó.

Cecilia agregó que esto es un tema transversal en el que las diversas áreas del Ayuntamiento buscan la forma de atajar las causas que generan la violencia.

“Estaremos atentos a todos para cuidarles, esa es nuestra tarea y lo hacemos con mucho amor para dar seguridad a esta ciudad, agradeciendo a la Policía Municipal el trabajo y desde luego coordinándonos con la Secretaría de Seguridad Pública, para ustedes, sus familias y a quienes nos visitan en esta temporada vacacional puedan disfrutar con orden, seguridad, y mucha alegría nuestra Mérida”, finalizó Patrón Laviada.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!