Connect with us

El Paso de los Grillos

REGALAN EQUIPOS ORTOPÉDICOS EN UMÁN

Published

on

Cómo resultado de las gestiones del alcalde de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, se realizó la entrega de 27 aparatos ortopédicos a través de la beneficencia pública para garantizarles una mejor calidad de vida a las personas en situación de vulnerabilidad.

Se entregaron 20 sillas de ruedas, 3 bastones, 2 burritos y 1 silla de baño que ayudará a los beneficiarios a ser más independientes y tener una movilidad efectiva para que puedan realizar sus actividades con mayor seguridad.

El primer edil agradeció a los umanenses por su confianza y destacó que hoy los apoyos llegan a todas las personas que lo necesitan y reiteró su compromiso en seguir trabajando en favor de las personas vulnerables para cerrar la brecha de desigualdad.

Así mismo dijo que los buenos resultados que hoy se ven es gracias al trabajo en equipo y al compromiso de trabajar cercanos a las ciudadanía dándole seguimiento a sus solicitudes con el fin de contribuir con un granito de arena para que tengan una vida digna.

La Ciudad Capital de las Industrias avanza en la consolidación de un municipio más inclusivo, accesible y con igualdad de oportunidades para todas y todos sus habitantes.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MUNICIPIO RECIBE SANCIONES POR OBRAS INCONCLUSAS

Published

on

El municipio de Motul ha recibido multas por irregularidades en obras heredadas de la administración de Roger Aguilar Arroyo.

Entre ellas, destaca el cárcamo de agua potable del campo de béisbol José González Beytia.

Anunciado en septiembre de 2023, el proyecto prometía beneficiar al norte de la ciudad, pero presentó diversas anomalías pese a su costo de más de 7 millones de pesos.

Se denunció el uso de materiales de dudosa calidad y una conexión eléctrica irregular, conocida como «diablito».

Esto provocó sanciones adicionales de la Comisión Federal de Electricidad a la administración actual.

De acuerdo con testimonios de trabajadores, la bomba instalada era reciclada y no nueva. También, otras obras del exalcalde se adjudicaron con sobrecostos.

Actualmente, Roger enfrenta cinco carpetas de investigación por presunto peculado en pandilla y denuncias de agresiones contra un familiar.

A pesar de esto, Aguilar Arroyo ha afirmado sentirse protegido por el Gobernador Joaquín Díaz Mena. Según él, esto le garantiza inmunidad ante las investigaciones.

Motuleños y motuleñas exigen justicia y transparencia, pues continúan enfrentando los daños de una administración corrupta y que dejó obras inconclusas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

INFANTES KANASINENSES COMPETIRÁN EN LIGAS DE FÚTBOL

Published

on

Alrededor de 300 niñas y niños de la escuelita de fútbol “Guerreritos de Kanasín”, representarán al municipio en diversos torneos deportivos de la ciudad de Mérida.

Debido a esto, el Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez les deseó éxito para que sigan poniendo en alto el nombre de Kanasín.

El colegio tiene como propósito formar individual y grupalmente, por medio de los valores, la disciplina y el deporte en infantes kanasinenses.

El plantel cuenta con 300 niñas y niños, integrados en 14 equipos que participan en diversos torneos enseñando su talento.

Bojórquez Ramírez visitó la escuela y platicó con padres de familia, pues un grupo de niños participará próximamente en el torneo de la liga «Juan N. Cuevas”.

El Presidente Municipal agradeció a los progenitores su confianza y los exhortó a seguir incentivando en traer a sus hijos a la práctica del deporte.

Edwin reiteró que su administración seguirá apoyando de manera fuerte al deporte en Kanasín, especialmente brindando a la niñez y a la juventud los espacios necesarios.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

INAUGURAN CENTRO MUNICIPAL PARA LA SALUD MENTAL

Published

on

La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada inauguró un módulo del Centro Municipal de Apoyo a la Salud Mental “Alma Nova” en el poniente de la ciudad.

Este contará con servicios de prevención de situaciones de riesgo e intervención psicológica en problemáticas de índole personal, familiar y social.

“En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, reiteramos nuestro compromiso con las familias de Mérida de cuidarles y apoyarles con prevención y esperanza de una vida emocional más saludable”, externó la Alcaldesa.

“Porque queremos que las familias meridanas vivan plenas y felices, en esta nueva forma de gobernar, no sólo valoramos la vida humana, sino que reconocemos sus necesidades en situaciones difíciles, por eso queremos que cuenten con las herramientas para tener un desarrollo psicológico sano y una calidad de vida más próspera y digna”, enfatizó.

El 13 de enero se conmemora el Día Mundial de Lucha contra la Depresión. Este es un trastorno mental que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo.

El DIF Nacional reporta que menos de la mitad de las niñas, niños y adolescentes reciben un tratamiento adecuado.

Esto último debido a que los cuidadores primarios subestiman la intensidad de la depresión en los menores de edad.

Este módulo del Ayuntamiento está ubicado sobre la calle 58 por 21 diagonal y Avenida Alfredo Barrera, en Residencial Pensiones etapa V.

Brindará atención de 1 de la tarde a 8 de la noche, con tres consultorios a disposición de las y los meridianos.

Con ello, se busca impulsar acciones y promover servicios profesionales que favorezcan la integración y bienestar de las familias.

Sobre todo, fomentando y preservando la salud física y mental, con especial atención a las personas de escasos recursos y a la población en situaciones de vulnerabilidad.

La Alcaldesa también anunció que se está trabajando en la apertura de otro módulo del Centro “Alma Nova” en el oriente de la ciudad.

“Nuestro objetivo es multiplicar las acciones que hay en el municipio para fortalecer el cuidado de la salud mental, para nosotros lo más importante es la gente y su bienestar, sobre todo la salud física y mental, porque si no tenemos salud no podemos disfrutar a nuestras familias, nuestra vida”, recalcó Ceci.

“Este Ayuntamiento es sensible y valora la vida humana de las y los meridanos, tengan la seguridad que seguiremos trabajando incansablemente todos los días en las situaciones difíciles, especialmente las de las mujeres y la niñez y juventud del sur y las comisarías”, agregó la Presidenta Municipal.

Cabe destacar que el municipio de Mérida cuenta con una Comisión de Salud Mental del Consejo Municipal de Salud.

Además, hay una Red Municipal de Salud Mental con un directorio de integrantes, aunado a un proyecto de Jornadas Intensivas de Prevención de Adicciones (JIPA).

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!