Connect with us

El Paso de los Grillos

SE UNEN PAN Y PRI CON BANDERA YUCATECA

Published

on

En el registro de Renán Barrera Concha y Cecilia Patrón Laviada se congregaron miles de simpatizantes y dirigentes de los 3 partidos, sin las banderas de sus respectivos partidos, dejando de lado colores e ideologías partidarias, unidos por la bandera de Yucatán, para simbolizar la defensa de la seguridad, paz y estilo de vida de los yucatecos, así como la mutua cooperación para trabajar por un futuro seguro, próspero y digno para el estado.

Renán Barrera también señaló que quiere ser gobernador, para llevar lo mejor de Yucatán a todos los rincones del estado, a cada municipio, a cada ejido, a cada colonia y a cada comunidad para que a todos les vaya muy bien, vivan cada día mejor y cumplan sus sueños y metas y familiares.

En un evento sin precedentes, los partidos políticos PAN, PANAL y PRI dejaron atrás sus colores e ideologías y acudieron juntos a respaldar y registrar a Renán Barrera Concha bajo la figura de candidato común de cada una de esas fuerzas políticas.

El evento realizado en las instalaciones del IEPAC, contó con las presencia de los Presidentes, candidatos y simpatizantes de los 3 partidos políticos.

Tras su registro oficial, Rénan Barrera destacó la generosidad de los 3 partidos de unirse anteponiendo lo que es mejor para Yucatán y porque: “nos une la bandera Yucateca, porque simboliza el amor por nuestra tierra. Por nuestra cultura, por nuestra gente y por nuestras valiosas raíces. Nos une la Bandera Yucateca porque simboliza esperanza para, especialmente, asegurar un futuro con nuevas oportunidades, más próspero y más seguro para la nuevas generaciones”.

Renán Barrera apuntó que: «nos une la bandera yucateca porque nos da cobijo y fuerza ante las adversidades como huracanes y pandemias y nos llena de nuevos bríos para ver adelante con optimismo y alegria, seguros de que vienen tiempos mejores”.

Durante su registro, Renán Barrera estuvo acompañado por Cecilia Patrón, quien también fue registrada oficialmente como candidata a la Alcaldía meridana y por destacados dirigentes de los 3 partidos politicos.

Barrera Concha agregó también que: “aunque tenemos muy buenos resultados a la vista de todos en donde hemos gobernado, aún falta mucho por hacer para que el sueño yucateco de tener todo lo que se necesita para salir adelante y cumplir los proyectos y metas personales y familiares, llegue a todos los hogares y a todas las familias de Yucatán.

Por eso quiero ser gobernador, para llevar lo mejor de Yucatán a todos los rincones del estado, a cada municipio, a cada ejido, a cada colonia y a cada comunidad. Vengo a dejar lo mejor de mí, mi trabajo, mi experiencia y mi voluntad de diálogo para encontrar siempre el bien común son mis principales cartas de presentación”.

En su intervención, Cecilia Patrón expresó su alegría y entusiasmo en un día muy especial, en el que se siente muy entusiasmada, pero sobre todo segura de este gran proyecto que representa en equipo con Renán y con todos los meridanos y yucatecos.

“Mi inscripción como candidata a la presidencia municipal de Mérida es el primer paso, el inicio de una gran historia que escribiremos juntos, unidos por el mismo objetivo, el futuro de nuestra amada Mérida y nuestro estado”, subrayó.

Agradeció la oportunidad de hacer mancuerna con Renán Barrera, que con su experiencia es el mejor de perfil para representar este sueño de todos los yucatecos, de llevar a este estado al siguiente nivel a un futuro prometedor, con más cambios que transformen aún más la vida de miles de familias.

“Soy una meridana que ama profundamente esta tierra, y unidos, en equipo vamos por más cambios para mejorar nuestra Mérida. Y en una sola voz digamos juntos ¡Que viva la chula Mérida y que viva Yucatán!”

Por su parte, el Presidente Estatal del PANAL afirmó que “Vamos a ganar la elección porque todos los que estamos aquí nos encargaremos de llevar lo mejor de Yucatán a todos los rincones del estado, a cada municipio, a cada ejido, a cada colonia y a cada comunidad. Vamos a ganar porque defenderemos nuestra seguridad, nuestra economía, nuestra infraestructura. ¡Vamos a ganar porque defenderemos a Yucatán!”

El Presidente estatal del PRI, Gaspar Quintal señaló que “Vamos con Renán Barrera porque como Alcalde de Mérida y en toda su amplia trayectoria como servidor público, siempre ha destacado por sus muy buenos resultados en materia de seguridad, promoción y generación de nuevos empleos, igualdad, apoyo a grupos vulnerables y un trabajo de cercanía social con los yucatecos que más lo necesitan”.

Gaspar Quintal dijo también que “Vamos juntos porque Yucatán es más grande que cualquier diferencia pasada presente o futura. Nos une la pluralidad, nos une que somos distintos, pero también sabemos que privilegiando la unidad por encima de la diferencia, nace la grandeza de este pueblo que aspiramos seguir sirviendo. Los priistas sabemos trabajar y en equipo somos más”.

Por su parte, Asís Cano, Presidente Estatal del PAN, destacó que “Renán representa un proyecto sólido, de cercanía social y de buenos resultados a la vista de todos.

Unidos somos una gran fuerza, un gran equipo y lo vamos a hacer valer”. Cano Cetina afirmó también “que Vamos a ganar porque porque reconocemos que hoy Mérida y

Yucatán van muy bien. Porque tenemos paz, tenemos seguridad y tenemos desarrollo.

Vamos a ganar porque con Renán aseguramos que Yucatán siga su camino como un estado cada vez más justo, cada vez más estado próspero y sobre todo, un estado en paz”.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

GOBIERNO ESTATAL REFUERZA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

Published

on

El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, encabezó la Mesa Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, realizada en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i).

Durante la sesión, informó que la estrategia de seguridad se basa en la prevención social del delito, la recuperación de espacios públicos y la coordinación entre instituciones.

Señaló que en estas reuniones participan corporaciones como la Secretaría de Seguridad Pública, fuerzas federales y otras instancias que analizan información estratégica.

El mandatario afirmó que la construcción de paz se impulsa desde las comunidades mediante acciones que atienden las causas de la violencia.

“Es una estrategia que entiende que la paz no sólo se construye con presencia policial, sino con justicia social, dándole oportunidades de educación a nuestra comunidad, porque donde hay abandono crece la violencia y donde no hay esperanza nacen otros caminos distintos. Por eso, hoy más que nunca en Yucatán le apostamos al trabajo en el territorio, a la cercanía con la gente”, explicó.

“Seguimos impulsando con fuerza y convicción la estrategia Aliados por la Vida, porque no basta reaccionar cuando ocurre un delito, tenemos que adelantarnos a él. Tenemos que ir donde comienza, donde están las infancias, nuestras juventudes y darles espacios para que formen un mejor futuro”, señaló Díaz Mena.

Indicó que se priorizan acciones que generen oportunidades para niñas, niños y jóvenes, con el fin de fortalecer el tejido social.

Como parte de estas acciones, informó sobre la rehabilitación de parques, espacios deportivos y áreas de convivencia en distintos municipios.

“Apenas esta semana estamos inaugurando más de 10 remodelaciones de parques en Mérida, en colonias, en comisarías, canchas deportivas en municipios, porque, recuperando estos espacios de deporte, de cultura, de convivencia familiar, permitimos que un niño, un joven que aprende un deporte se aleje de las drogas y esté en actividades positivas para su bienestar”, comentó Joaquín.

Ante el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, señaló que la seguridad en el estado es resultado de la coordinación institucional.

Asimismo, indicó que la entidad se mantiene entre las de menor incidencia delictiva del país.

También reconoció el trabajo de corporaciones estatales y federales en la protección de la población.

De igual forma, mencionó la estrategia de seguridad impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Finalmente, llamó a fortalecer la colaboración interinstitucional y mantener la cercanía con la ciudadanía para consolidar la paz en el estado.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ENTREGAN ACCIONES DE VIVIENDA EN COMISARÍAS DEL SUR

Published

on

La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada encabezó una gira de trabajo este 9 de abril para entregar apoyos de vivienda en comisarías del municipio.

Durante el recorrido por Xmatkuil, Dzununcán y Santa Cruz Palomeque, destacó el alcance del programa “Mejora de Vivienda”.

“Una vivienda digna es el cimiento para una familia con bienestar, y desde este Ayuntamiento trabajamos todos los días para que más meridanas y meridanos tengan un hogar seguro, que también les permita cuidar su economía”, expresó Cecilia.

En Xmatkuil, visitó a Rebeca Montejo, de 43 años, quien recibió un cuarto dormitorio para mejorar las condiciones de su hogar.

Posteriormente, en Dzununcán, se entregaron acciones de piso y techo firme a María Filiberta Abán, de 52 años.

Más tarde, en Santa Cruz Palomeque, Kevin López, de 23 años, recibió un cuarto dormitorio junto con su familia.

En esta misma comunidad, también se entregaron dos tramos de calles pavimentadas con una longitud de 224.80 metros lineales.

La inversión en estas obras superó el millón de pesos e incluyó acciones complementarias en infraestructura.

Las autoridades señalaron que estas acciones buscan mejorar tanto la vivienda como el entorno urbano.

Se informó que el Ayuntamiento ha concluido 1,033 acciones de vivienda y mantiene 15 más en proceso.

Estas incluyen cocinas, pisos, techos y fosas sépticas en beneficio de familias vulnerables.

Asimismo, se reportaron avances en servicios públicos como luminarias LED, bacheo y construcción de calles.

Finalmente, se reiteró que estas acciones forman parte de una estrategia para mejorar las condiciones de vida en el sur del municipio.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MENOR CON DISNEA ES TRASLADADA DE EMERGENCIA

Published

on

Una menor de 17 años fue trasladada de emergencia la tarde de este martes al Hospital General de Tekax, tras presentar dificultades para respirar.

El reporte se recibió alrededor de las 14:30 horas, cuando la Policía Municipal fue alertada sobre una joven que requería atención urgente.

Ante ello, elementos de dicha corporación acudieron a un domicilio ubicado en la calle 29 entre 8, en la colonia Jacinto Canek.

En el sitio, la madre de la menor informó que su hija, identificada como S.N., presentaba complicaciones respiratorias.

Minutos después, arribaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron. Tras brindarle atención prehospitalaria, los socorristas determinaron su traslado inmediato al hospital.

La madre, María Fidelia H.M., de 57 años, indicó que son originarias de la comisaría de Papacal. Señaló que, ante la desesperación por la condición de su hija, solicitó apoyo a los números de emergencia.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!