Connect with us

Más Noticias

SE ROMPE LA FRENTE CONTRA UN MURO

Published

on

–Joven motociclista acelera en vez de frenar y choca

Un joven se accidentó con su motocicleta y sufrió una lesión en la cabeza.
De acuerdo con la información recabada, el menor de 17 años de edad terminó con una lesión en la frente.
Los hechos ocurrrieron la noche del sábado sobre la calle 28 por 49, aproximadamente a las 8:00.
A esa hora, J.G.U.H conducía una motocicleta de sur a norte sobre la calle 28 y perdió el equilibrio.
En ese instante, el motociclista intentó frenar, lo que causó que acelerara y se estrellara contra un muro.
Con el menor viajaban dos personas que se retiraron del lugar con la motocicleta.
Mentras tanto, el joven fue auxiliado por personas que estaban en un templo cercano, las cuales pidieron una ambulancia.
En cuestión de minutos arribó la unidad Yuc-054 de la Cruz Roja y los paramédicos valoraron al muchacho.
Tenía una herida de 15 centímetros en la frente que requería sutura, por lo que fue llevado a un hospital.

Puede ser una imagen de de pie

Puede ser una imagen de de pie

Puede ser una imagen de de pie y texto que dice "C2"

El Paso de los Grillos

RESCATAN A BORRACHO DE UN POZO

Published

on

Un hombre de 43 años fue rescatado con vida de un pozo de aproximadamente 15 metros de profundidad en una vivienda del municipio de Tepakán.

De acuerdo con los primeros reportes, José Luis “N” se encontraba en estado de ebriedad cuando fue reprendido por su madre durante la noche. Posteriormente, la mujer se fue a dormir y dejó solo a su hijo dentro del predio.

Horas después, durante la madrugada, escuchó gritos de auxilio y al buscarlo descubrió que se encontraba en el fondo del pozo de la casa.

La mujer solicitó apoyo a las autoridades, por lo que al lugar acudieron elementos policiacos y bomberos para atender la emergencia.

Tras realizar diversas maniobras de rescate, los cuerpos de emergencia lograron sacar al hombre con vida del agujero.

Posteriormente, paramédicos lo valoraron y lo trasladaron en ambulancia al IMSS de Izamal para recibir atención médica.

Continue Reading

Más Noticias

HALLAN MUERTO A SEPTUAGENARIO EN LA SIERRA

Published

on

Una movilización policiaca se registró la tarde de ayer en la comisaría de La Sierra, en el municipio de Tizimín, luego de que un adulto mayor fuera encontrado sin vida en el campo de fútbol de la comunidad.

Habitantes de la zona reportaron al número de emergencias que una persona permanecía tirada sobre el césped, bajo la sombra de un árbol, sin responder a los llamados.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio para verificar la situación y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Tras el hallazgo, el área fue acordonada en espera de las autoridades ministeriales para el inicio de las diligencias correspondientes.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado realizó las investigaciones en el lugar, mientras familiares acudieron para identificar al fallecido. La víctima fue identificada como Felipe Neri O.C., de 74 años.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no habían informado oficialmente las causas del fallecimiento.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

EVUALARÁN DESEMPEÑO DE GOBIERNO ESTATAL

Published

on

La Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación (Seplan) presentó la metodología para la Evaluación Continua del Desempeño Gubernamental ante representantes de 78 dependencias del Poder Ejecutivo.

El mecanismo permitirá revisar el cumplimiento de acciones del Plan Estatal de Desarrollo 2024-2030 durante la ejecución de programas y no únicamente al finalizar.

La estrategia busca detectar áreas de mejora, reforzar procesos y brindar acompañamiento técnico a las dependencias estatales para mejorar los resultados de las políticas públicas.

La evaluación continua forma parte de la visión del Renacimiento Maya impulsada por el gobernador Joaquín Díaz Mena para fortalecer la eficacia gubernamental.

El titular de la Seplan, Luis Hevia Jiménez, señaló que el modelo permitirá acompañar a las dependencias mientras desarrollan sus acciones y corregir procesos de manera oportuna.

“El propósito es hacer más eficiente el trabajo gubernamental, anticiparnos, detectar dónde reforzar, qué actividades mejorar, simplificar procesos y brindar acompañamiento técnico. Queremos pasar a una lógica preventiva y de mejora continua”, recalcó.

El funcionario explicó que el proceso también fortalecerá la coordinación institucional, el orden de la información y la visibilidad del trabajo realizado por cada entidad gubernamental.

Asimismo, recordó que Yucatán obtuvo el primer lugar nacional en la evaluación del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño (PbR-SED) 2026, realizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Bajo el liderazgo del Gobernador Joaquín Díaz Mena, Yucatán seguirá siendo un referente, no solo porque evalúa bien, sino porque innova en la forma de evaluar. Y la evaluación debe servir para mejorar la vida de las personas”, sostuvo.

Durante la reunión también se presentaron los criterios de operación, alcances y requerimientos metodológicos para la implementación de este mecanismo de seguimiento periódico.

Con ello, las dependencias podrán prepararse en la integración de evidencias documentales y fortalecer sus mecanismos internos de seguimiento institucional.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!