Connect with us

Más Noticias

SE ROMPE LA FRENTE CONTRA UN MURO

Published

on

–Joven motociclista acelera en vez de frenar y choca

Un joven se accidentó con su motocicleta y sufrió una lesión en la cabeza.
De acuerdo con la información recabada, el menor de 17 años de edad terminó con una lesión en la frente.
Los hechos ocurrrieron la noche del sábado sobre la calle 28 por 49, aproximadamente a las 8:00.
A esa hora, J.G.U.H conducía una motocicleta de sur a norte sobre la calle 28 y perdió el equilibrio.
En ese instante, el motociclista intentó frenar, lo que causó que acelerara y se estrellara contra un muro.
Con el menor viajaban dos personas que se retiraron del lugar con la motocicleta.
Mentras tanto, el joven fue auxiliado por personas que estaban en un templo cercano, las cuales pidieron una ambulancia.
En cuestión de minutos arribó la unidad Yuc-054 de la Cruz Roja y los paramédicos valoraron al muchacho.
Tenía una herida de 15 centímetros en la frente que requería sutura, por lo que fue llevado a un hospital.

Puede ser una imagen de de pie

Puede ser una imagen de de pie

Puede ser una imagen de de pie y texto que dice "C2"

El Paso de los Grillos

INICIA «UN VERANO DIF-ERENTE» EN KANASÍN

Published

on

Con la participación de más de 50 niñas y niños del Centro de Atención Múltiple (CAM), el Sistema DIF Municipal de Kanasín inauguró ayer la segunda edición del programa «Un Verano DIF-erente», dirigido a menores con discapacidad durante el periodo vacacional.

La apertura se realizó en el Polifuncional de Kanasín, donde los asistentes participaron en una ceremonia con música, baile y dinámicas recreativas.

La presidenta del DIF Municipal, Raquel Balam Rocha de Bojórquez, agradeció a las familias la confianza para que sus hijos formen parte de este espacio de aprendizaje y convivencia.

Durante su intervención destacó que el programa es resultado del trabajo conjunto entre distintas dependencias municipales y colaboradores que impartirán actividades durante las próximas semanas.

También reconoció la participación del chef de Casa Santos Lugo, la Dirección de Cultura, el Instituto Municipal de la Mujer y la Dirección de la Policía Municipal.

«Es muy importante que nuestras niñas y niños aprovechen las vacaciones realizando actividades que fortalezcan sus habilidades, aprendan cosas nuevas y convivan con otros pequeños”, expresó la presidenta del DIF.

Tras la inauguración, los responsables de los talleres presentaron las actividades que integran el curso de verano.

El chef Reynaldo Kuk impartirá clases de decoración de galletas, mientras que Adrián Moo organizará un torneo de fútbol y actividades deportivas.

Karely Barrera, de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), desarrollará ejercicios para fortalecer las habilidades motrices, sensoriales, el equilibrio y la coordinación.

Claudina May ofrecerá talleres de reciclaje enfocados en la elaboración de manualidades con materiales reutilizables.

El programa también incluye la participación del psicólogo José Antonio Rodríguez Solís, quien presentará una obra de teatro con su personaje «Dimitri» para promover valores entre los asistentes.

Pamela Acosta Razo, titular del Instituto Municipal de la Mujer, impartirá pláticas sobre autocuidado, prevención y derechos de niñas y niños.

Asimismo, el Departamento de Prevención del Delito de la Policía Municipal de Kanasín participará con el personaje «Polihéroe», quien ofrecerá actividades y pláticas preventivas dirigidas a los menores.

El programa «Un Verano DIF-erente» se desarrollará durante un mes y concluirá el próximo 7 de agosto, con actividades recreativas, deportivas, culturales y formativas en un entorno incluyente.

Continue Reading

Más Impactantes

IGNORA ALTO Y ARROLLA A MOTOCICLISTA

Published

on

Una mujer de 25 años resultó lesionada la tarde de este miércoles tras un accidente de tránsito ocurrido en la calle 35, con 46 y 44, en la colonia Candelaria, en Valladolid.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de un automóvil presuntamente no respetó el señalamiento de alto al llegar a la intersección e invadió la vía de preferencia.

El vehículo impactó una motocicleta que circulaba por el lugar, provocando que la conductora cayera sobre el pavimento.

Vecinos y testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal de Valladolid para acordonar el área y controlar la circulación.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana brindaron atención prehospitalaria a la lesionada, identificada con las iniciales F.V.A.C., de 25 años, quien fue estabilizada y trasladada al Hospital General de Valladolid.

Finalmente, las autoridades realizaron el peritaje correspondiente para establecer la mecánica del accidente y determinar las responsabilidades del conductor involucrado.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MÁS DE MIL MILLONES PARA PROGRAMAS SOCIALES

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena presentó los avances de los programas de Bienestar Yucatán y Desarrollo Rural, que en conjunto representan una inversión superior a mil 185 millones de pesos y benefician a más de 242 mil 500 personas en el estado.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario informó que los recursos se destinan a programas sociales y acciones para el campo.

“El proyecto Renacimiento Maya es un proyecto de obras y acciones que ya están en marcha. En el campo estamos con apoyos que llegan de manera directa a productoras y productores; también en las colonias, con programas sociales que cambian la vida de las familias. Con el apoyo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo estamos avanzando y cumpliendo con lo que más le duele a la gente, y lo estamos haciendo con la mejor coordinación que ha tenido Yucatán con un Gobierno federal”, afirmó Díaz Mena.

El titular del Ejecutivo estatal señaló que el campo es una de las prioridades de su administración y destacó una inversión enfocada en reducir las desigualdades en las comunidades rurales.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural, Edgardo Medina Rodríguez, informó que durante 2025 y el primer semestre de 2026 se han destinado 636 millones de pesos al sector agropecuario.

Explicó que los recursos se aplican en infraestructura hidroagrícola, programas de insumos y herramientas, apoyos a la ganadería y apicultura, así como en el plan de supresión del gusano barrenador del ganado.

Añadió que más de 25 mil productoras y productores de los 106 municipios reciben estos apoyos, con impacto en más de 130 mil hectáreas de cultivo.

En materia de programas sociales, Díaz Mena indicó que Bienestar Yucatán cuenta con una inversión de 549 millones 720 mil pesos para atender distintos sectores de la población.

“En el Renacimiento Maya tenemos claro que un Gobierno debe estar junto a quienes más lo necesitan; por eso seguiremos impulsando políticas públicas que disminuyan las desigualdades y abran oportunidades a quienes lo requieren, como las madres autónomas y las parteras mayas”, afirmó.

La secretaria de Bienestar, Estefanía Baeza Martínez, señaló que los recursos se destinan a programas como Mujeres Renacimiento, Parteras Bienestar, Juventudes Renacimiento y Bienestar en tu Escuela.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!