Compartir

 

La extranjera que, de manera enloquecida, agredió a una joven en un negocio ubicado en la avenida Paseo de Montejo de Mérida figura entre los empresarios que han sido beneficiados por ser considerados amigos del gobernador Mauricio Vila.

La canadiense Dawn Carol Simmons es propietaria de los restaurantes “Harlow”, que se ubica en Montejo por calles 37 y 39, y “Marmalade”, que opera en la 47 por 56 de Santa Ana. Se había inaugurado uno en 2019 en el Palacio de la Música, pero se informó que sólo estuvo 2 meses y actualmente es otro nombre y propietario.

Figura en la lista de 113 empresas que recibieron 460 millones de pesos el año pasado, mediante una línea de crédito, por ser considerados estratégicos para la economía yucateca.

Dicho programa en su momento fue criticado por la simulación de apoyo a la población, ya que los beneficios fueron a parar en los bolsillos de personas allegadas al gobernador: https://www.yucatan.com.mx/merida/apoyos-a-varias-empresas-ligadas-con-funcionarios

La canadiense agredió a una joven, presuntamente menor de edad, de manera  física y verbal, y amenazó con matarla y enterrarla en el frente de su local.

El hecho al parecer ocurrió en febrero pasado, cuando una persona calificó como “bonito lugar, dueño violento” el restaurante, pero apenas se dio a conocer ahora.

En la página Expats In The Yucatán (Expatriados en el Yucatán) un audio (https://fb.watch/4zhRDvz1EL/) fue publicado este viernes, donde se escucha la agresión verbal y el presunto daño físico, que no ha podido ser comprobado.

Tras conocerse los hechos, la comunidad local comenzó a llamarla desde ayer “la gringa loca” y ha sido bautizada con el hashthag #LadyHarlow para pedir su expulsión del país.

PRESIDIO contactó ayer a la extranjera para ofrecer una entrevista donde exprese alguna explicación u opinión sobre lo ocurrido, pero hasta el mediodía de hoy no hubo respuesta.

Personas que la conocen de cerca se han abstenido de opinar, ya que “ella y su esposo son gente agresiva”. La mujer en particular es considerada violenta y racista.

Ayer se informó que el gobierno del estado acudió a colocar sellos de clausura en el establecimiento “Harlow” de Paseo de Montejo donde supuestamente ocurrieron los hechos. Ella fue captada afuera del “Marmalade” de Santa Ana.

No se ha informado qué ocurrió con los beneficios monetarios otorgados a los amigos del gobernador, luego de que el 3 de abril de 2020 se publicó en el Diario Oficial del Estado las reglas de operación del llamado Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud de los yucatecos.

“El objetivo es que esos apoyos lleguen a las personas que más lo necesiten en esta contingencia y se entreguen con total transparencia y oportunidad”, se dijo sobre ese plan, que incluyó supuestos apoyos de 5 mil pesos para desempleados que acabaron repartiéndose entre amigos y allegados al gobierno de Vila. Se puede consultar el boletín oficial en esta liga: https://www.yucatan.gob.mx/saladeprensa/ver_nota.php?id=2670

Síguenos en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/PresidioOnline