Connect with us

El Paso de los Grillos

SE REGISTRÓ SAHUÍ COMO CANDIDATO AL GOBIERNO

Published

on

Vamos por más para que Yucatán crezca y tenga un futuro con optimismo, expresó Mauricio Sahuí Rivero al registrarse como candidato a la gubernatura por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal).
“Los tres meses de campaña significarán una gran oportunidad para hablar con los ciudadanos y llevarles la buena noticia: vienen mejores condiciones de vida para todas y todos” expresó ante 5 mil simpatizantes que lo acompañaron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).
El abanderado hizo notar que nunca en la historia moderna de la entidad se tenía muy clara la ruta y los cimientos del desarrollo los cuales, dijo, hay que aprovecharlos para mejorar las condiciones de miles de familias yucatecas.
“No desperdiciaremos ni un segundo, vamos a dar todo lo que esté de nuestra parte para salir a tocar las almas y las conciencias de un Yucatán que hoy demanda que el proyecto que estamos destinados a construir sea una realidad”, afirmó.

Ante la coordinadora de la campaña presidencial en la tercera circunscripción, Beatriz Paredes Rangel, y el candidato a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, el ex secretario estatal de Desarrollo Social anticipó que cuando lo permita la ley se harán propuestas acordes a las necesidades de la sociedad yucateca.
“Será una campaña muy constructiva, de propuestas y de contacto con los diferentes grupos sociales. No le apostamos a la guerra sucia, sino a que en un ambiente de armonía puedan libremente los ciudadanos decidir” adelantó.
Al destacar las fortalezas del PRI y las fuerzas políticas que se adhieren a su candidatura dijo que se competirá con respeto a la ley y siempre respetando a quienes también aspiran gobernar a la entidad.
“Somos grandes porque somos muchos y los mejores, tenemos clara nuestra alta responsabilidad y entendemos el servicio público como la capacidad de mejorar lo que se ha hecho bien en Yucatán”, manifestó.
En un ambiente festivo, Sahuí Rivero acudió en primera instancia con la militancia del PRI. Posteriormente repitió el trámite ante la autoridad electoral con directivos de Nueva Alianza. De ambos es candidato común, en breve lo será por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ALCALDE ENCABEZA EL GRITO DE INDEPENDENCIA FRENTE A KANASINENSES

Published

on

Ante cientos de personas reunidas en el centro del municipio, el Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez encabezó la ceremonia por el 215 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México.

La celebración estuvo marcada por emoción, alegría, patriotismo y orgullo de las familias kanasinenses; que disfrutaron tanto del acto oficial como de las actividades culturales y recreativas en la plaza principal.

Desde el balcón del Palacio Municipal, el edil estuvo acompañado de su esposa Raquel Balam Rocha y sus hijos Edwin, Ricardo y Jimena.

En su arenga, Bojórquez lanzó vivas a México, a los héroes de la independencia, a la democracia, a la inclusión social, a las mujeres, a los deportistas y al “cambio que ha llegado a Kanasín y Yucatán”.

Al evento asistieron también los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento. La noche cerró con espectáculo de fuegos pirotécnicos que iluminaron el cielo.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

VAN MÁS DE 2 MIL 500 TONELADAS DE DESECHOS RETIRADAS

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida informó ayer que, con el programa Mérida Limpia. se han retirado de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos.

“La política pública para gestión y manejo de residuos involucra la participación de vecinas y vecinos, una nueva policía ecológica y mega puntos verdes, entre otras acciones que han sido abrazadas por las y los meridanos”, señaló la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada.

En la reunión semanal con medios de comunicación, la Alcaldesa recordó que se realizaron 10 Mega Operativos de Limpieza en colonias y uno en el Centro Histórico.

“Recolectaron 839 toneladas de residuos, bachearon 5 mil 812 metros cuadrados, desasolvaron 834 rejillas, atendieron 534 animales de compañía con el Esterimóvi, plantaron 522 árboles y dieron en adopción otros 314 ejemplares mediante Una Familia, Un Árbol”, indicó Cecilia.

Asimismo, la Feria de Salud brindó consultas médicas y atención dental, mientras que 780 comercios fueron sensibilizados con el programa D.A.R.E.

Por otra parte, los 23 contenedores Mérida Limpia recolectaron 1 mil 180 toneladas de residuos en 150 puntos visitados en colonias y comisarías.

De igual forma, Patrón Laviada reconoció el apoyo de Grupo Yucatán y la CMIC delegación Yucatán, que donaron siete y dos contenedores, respectivamente.

Del 18 al 30 de septiembre, los contenedores estarán disponibles en lugares como el Parqué Misné II, Las Brisas, San Pablo Oriente, Vergel IV, San José Tecoh, Vergel I, San José Vergel y San José Vergel III.

También, se ubicarán en Vergel II, fraccionamiento San Marcos Sustentable, fraccionamiento Kukulcán, Santa Cruz Palomeque, Parque Arqueo-Ecológico del Poniente y Prado de Chuburná.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CONMEMORAN INDEPENDENCIA CON EDÉN MUÑOZ

Published

on

Miles de familias se reunieron en la Plaza Grande para presenciar la ceremonia del Grito de Independencia, encabezada por el Gobernador Joaquín Díaz Mena, en su primera conmemoración oficial.

Previo a las 23:00 horas, el Mandatario recibió la Bandera Nacional en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno.

Posteriormente, el secretario general de Gobierno, Omar Pérez Avilés, dio lectura al Acta de Independencia, antes de que ‘Huacho’ saliera al balcón principal.

Desde ahí, Díaz Mena rindió homenaje a las y los héroes nacionales y vitoreó sus nombres ante la multitud.

“¡Viva nuestra Independencia! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Vivan Elvia y Felipe Carrillo Puerto! ¡Viva el Renacimiento Maya! ¡Viva Yucatán! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, exclamó.

Acto seguido, hizo sonar la campana y ondeó la Bandera Nacional, gesto que fue recibido con un enérgico “¡Viva México!” de las y los asistentes.

La ceremonia continuó con la entonación de los himnos Nacional y Yucateco, interpretados por la multitud.

Después, la Bandera fue devuelta con honores a la escolta de las Fuerzas Armadas, concluyendo el protocolo oficial. El evento finalizó con un espectáculo de pirotecnia y la presentación musical de Edén Muñoz.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!