Compartir

Hecho añicos quedó un Nissan Versa esta madrugada tras impactarse con exceso de velocidad contra un poste del “Escudo Yucatán”, dejando cuatro lesionados, uno de ellos en estado delicado.
Las cámaras de video operadas por la SSP registraron el momento en que el automóvil se estrelló contra su base y se despedazó. El fuerte golpe provocó que la dirección quedara incluso separada en partes.

El hecho ocurrió a las 3:30 horas de este sábado en la avenida Zamná con calle 67 y 124-D del fraccionamiento Yucalpetén, enfrente del parque.
El vehículo, con placas UVA-607-A, iba tripulado por cuatro jóvenes alcoholizados. Su guiador estaba en completo estado de ebriedad, al grado que apenas contestaba las preguntas de los agentes policiacos.
Los jóvenes, de unos 25 años de edad, se acababan de quitar del fraccionamiento Ciudad Caucel y se dirigían a sus domicilios en Yucalpetén.

Para evadir los retenes de alcoholimetría, los jóvenes no transitaron por las avenidas Jacinto Canek y Zamná, sino que condujeron por calles interiores hasta la Central de Abastos y la calle 124-D diagonal de Yucalpetén que los llevaría a unas cuadras de sus domicilios.
Sin embargo, el alto grado de alcohol hizo que conductor dormitara, junto con el exceso de velocidad, provocó que al terminar la diagonal en el entronque con la avenida Zamná siguiera de largo y suba al camellón, donde se estrelló en forma salvaje contra la base de las videocámaras colocadas hace cuatro meses.
En el sitio del choque no se vieron huellas de frenado. La base de “Escudo Yucatán” no se movió un centímetro de su sitio, ni las cámaras se vieron afectadas. El poste sólo registró raspones.

El Versa se fragmentó, incluso perdió una llanta por el impacto. Pedazos del vehículo quedaron esparcidos en un radio de 20 metros, incluyendo los faros, espejos, fascia, varillas, resortes y partes del camellón.
Los tripulantes de la parte delantera fueron protegidos por las bolsas de aire y resultaron sólo con golpes leves, pero un joven que viajaba en la parte trasera fue proyectado hacia el panorámico, el cual rompió con su cabeza.

En el cristal hecho añicos quedó la cabellera del joven, que quedó tendido en el pavimento, con serias heridas en la cabeza y cara, que sangraban.
Una muchacha que iba en la parte trasera resultó lesionada en una pierna; sin embargo, ante la magnitud del accidente comenzaron a huir del sitio a pie, cuando fueron vistos caminando sobre la avenida por los elementos de la SSP, que les marcaron el alto.
Dos varones fueron regresados al sitio del accidente, excepto la joven, que logró refugiarse en su domicilio sobre la avenida Zamná, distante a una cuadra del hecho.
Testigos la vieron en la banqueta sobándose la pierna, pero de pronto se incorporó y huyó caminando con dificultad.
Paramédicos de la SSP valoraron a los jóvenes, dos de los cuales no requirieron su traslado al hospital. El muchacho malherido fue llevado al Hospital O’Horán.

El conductor quedó detenido y fue trasladado a la cárcel de la SSP para luego ser turnado a la Fiscalía General para que responda por los daños y las lesiones.
El sitio fue acordonado y el vehículo despedazado quedó exhibido varias horas a la vista de automovilistas y transeúntes, hasta que fue retirado por una grúa a las 7:30 de la mañana.

Comments are closed.