Connect with us

Más Noticias

SE LLENÓ LA CÁRCEL DE PROGRESO EN SEMANA SANTA

Published

on

Las vacaciones de Semana Santa que concluyeron el domingo pasado arrojaron un saldo de 187 detenidos en Progreso y sus comisarías, un promedio de 12 al día, con lo cual las celdas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso se mantuvieron ocupadas.
La corporación municipal informó que los detenidos fueron por embriaguez, por escándalos en la vía pública, por ebrios impertinentes y por conducir bajo los efectos del alcohol en las playas.
La Policía recibió 460 llamadas de auxilio, tomó conocimiento de 18 hechos de tránsito y realizó 51 servicios de ambulancia en la cabecera y las localidades aledañas.
Asimismo reportó ocho menores extraviados de sus padres en la playa, uno de ellos extranjero, los cuales fueron atendidos en tiempo y forma.
La mayoría de los detenidos y accidentes viales fueron durante la primera semana denominada “Semana Mayor”, con un total de 107 detenidos, 12 hechos de tránsito, dos menores extraviados y 285 llamadas de auxilio. De igual manera se brindaron 32 servicios de ambulancia.
En la segunda semana, llamada “de Pascua”, el índice bajó a 80 detenidos por embriaguez, escándalos, ebrios impertinentes y por conducir bajo los efectos del alcohol.
Hubo conocimiento de seis hechos de tránsito, seis menores extraviados y 175 llamadas de auxilio, “las cuales fueron atendidas en tiempo y forma”, indicó.
En total, en la segunda semana de vacaciones fueron enviadas ambulancias a 19 situaciones que se presentaron en el puerto.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

IMPULSAN ENERGÍAS RENOVABLES EN EMPRESAS YUCATECAS

Published

on

Impulsar el uso de las energías renovables en hogares, empresas e industrias del Estado es el principal objetivo de la Agencia de Energía de Yucatán (AEY).

Por ello, se realizó un encuentro de trabajo con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Lo anterior, en pos de conocer los retos energéticos que enfrenta la industria en Yucatán y de cómo el sector productivo puede contribuir a reducir el consumo eléctrico.

Esto último, a través del uso de energías renovables y de la adopción de medidas de eficiencia energética.

El titular de la AEY, Pablo Gamboa Miner, escuchó las inquietudes de los miembros, a fin de iniciar un trabajo de coordinación para que cada vez en más empresas utilicen energía solar, eólica y el biodiésel.

También, compartió que la meta del Gobernador Joaquín Díaz Mena es que la entidad produzca mayor energía a través de fuentes limpias y renovables.

Sobre todo, para el consumo local y así beneficiar a la ciudadanía con más alternativas de suministro.

Asimismo, Gamboa Miner enfatizó que el plan del Renacimiento Maya es que en el Estado se produzca más energía.

En ese sentido, recordó que actualmente funcionan cinco parques de generación de energías limpias en el territorio yucateco, tres de ellos eólicos y dos fotovoltaicos.

Además, destacó que se tiene el objetivo apoyar a los proyectos en desarrollo y a aquellos con serias intenciones para instalarse en Yucatán.

De igual forma, indicó que se evalúan nuevos proyectos en la materia, mismos que van enfocados en responder a las necesidades de suministro en el territorio local.

A la par, se abrirán espacios de trabajo y de profesionalización para estudiantes en el área de las energías renovables.

Previo a finalizar el encuentro de trabajo, se fincó el compromiso de, en conjunto, trabajar para consolidar al Estado como referente nacional de desarrollo energético sostenible.

Continue Reading

Más Noticias

MENOR PROVOCA ACCIDENTE POR IGNORAR ALTO

Published

on

Un menor de 16 años ocasionó un accidente la mañana de hoy, al no respetar un señalamiento de alto mientras circulaba en motocicleta, sobre la calle 40, con 35, en Peto.

El joven, identificado como Ricardo Q., transitaba de norte a sur y al llegar a la intersección con la calle 35 no detuvo su marcha.

Debido a ello, colisionó con otra moto, conducida por José S., de 42 años, quien circulaba con preferencia de poniente a oriente.

Debido al impacto, José resultó con golpes en diversas partes del cuerpo y fue atendido por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, que lo trasladaron a una clínica particular para su atención médica.

La Policía Municipal tomó conocimiento del hecho y trasladó al menor a la comandancia, donde se notificó a sus tutores para que respondan por los daños ocasionados.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

SUPERVISA GOBERNADOR AVANCES DE OBRAS DE CONSERVACIÓN

Published

on

El Gobernador Joaquín Díaz Mena supervisó los avances de conservación en las carreteras Izamal-Cacalchén y Citilcum-Hoctún,

Lo anterior, como parte del Plan Bienestar que busca llevar igualdad de oportunidades a todas las comunidades del estado.

El Mandatario constató las obras que benefician directamente a 18,698 personas e indirectamente a 53,923 en municipios como Izamal, Cacalchén, Kimbilá, Citilcum y Hoctún.

“Estamos aquí para supervisar los inicios de los trabajos de conservación de la vía Citilcum-Kimbilá. Una ruta estratégica para la conectividad de las comunidades de Izamal. En Yucatán, el Gobierno escucha y actúa, por eso queremos que nuestras carreteras se conserven y una vida mejor en nuestras comisarías”, expresó Díaz Mena.

Los trabajos en la carretera Izamal-Cacalchén abarcan 20.3 kilómetros y tienen un avance del 70%, mientras que la vía Citilcum-Hoctún, con 23.3 kilómetros, inició recientemente y avanza conforme a lo programado.

«Son 23.3 kilómetros que van a transformarse no solo en términos de infraestructura, sino en igualdad y justicia territorial», subrayó “Huacho”.

El proyecto contempla bacheo, tratamiento superficial con mezcla asfáltica en frío y chapeo de las orillas, a cargo del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY).

“El Plan Bienestar Yucatán representa los esfuerzos de cerrar brechas, de que las familias del interior del estado tengan los mismos servicios y oportunidades que las que se tienen en la capital yucateca”, indicó Díaz Mena.

La Alcaldesa de Izamal, Melissa Puga Rodríguez, reconoció al mandatario como un “Gobernador que cumple a la gente y que es de territorio”.

Las labores, coordinadas por la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar, buscan impulsar el desarrollo regional a través de una mejor conectividad y acceso a servicios.

“El Renacimiento Maya también se construye kilómetro a kilómetro, conectando pueblos, reactivando economías locales y mejorando la calidad de vida de quienes más lo necesitan”, concluyó el Gobernador.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!