Compartir

Varios estudiantes del Colegio Peninsular “Roger’s Hall” resultaron intoxicados al acudir hoy a clases tras el “puente” patrio.

Niños de niveles kínder, primaria y secundaria desalojaron la prestigiada institución educativa con síntomas de intoxicación en piel, ojos y vías respiratorias.

Los papás fueron avisados para que acudieran a recoger a sus hijos, que presentaban irritación en cara y ojos por el contacto con una sustancia tóxica en las aulas.

La situación acontecida hoy lunes se intentó manejar en forma disimulada, incluso no publicaron del tema en sus redes sociales, sino que enviaron vía Whatsapp un comunicado donde informaban de lo sucedido a los papás.

Sobre el tema, PRESIDIO investigó en el mismo plantel, localizado en la colonia Campestre del norte de Mérida, que alrededor de las 11 de la mañana comenzaron a retirarse los niños afectados.

La dirección del plantel informó que se trató de una sustancia que fue rociada el jueves pasado en todos los salones con intenciones de fumigar.

Sin embargo, tras la fumigación puertas y ventanas fueron cerradas y el producto tóxico “de bajo nivel” se quedó latente en las aulas desde ese día.

Al acudir hoy a clase, cuatro días después, los alumnos respiraron la sustancia que estaba encerrada y manifestaron síntomas de intoxicación en forma masiva.

No todos resultaron afectados. Algunos papás dijeron a PRESIDIO que sus hijos no tuvieron problemas, pero sí fueron enterados de que hubo una supuesta emergencia después de las 10 de la mañana y hasta el mediodía.

Niños salían con ojos llorosos y comezón en la cara, tras lo cual fueron llevados al médico por sus progenitores.

PRESIDIO confirmó que al sitio no se presentó alguna ambulancia o policías, pues no hubo reporte y al parecer no fue necesario, además de que se decidió no hacerlo del conocimiento de la autoridad “para no tener problemas”.

Otros papás comentaron que la dirección dijo que estén atentos a la evolución de sus hijos y que se pusieran en contacto por cualquier situación necesaria.

Se constató que a las tres de la tarde de este lunes seguían retirándose alumnos que no tuvieron afectaciones a su salud.

Alrededor de las cuatro y media de la tarde, la dirección emitió un nuevo comunicado donde informa que quedaban suspendidas todas las actividades de este lunes.

Asimismo que quedaron canceladas las clases de mañana martes para asegurarse de que la toxicidad ha sido eliminada por completo y sus instalaciones ya no representan un riesgo.

Síguenos en Facebook: Presidio MX https://www.facebook.com/PresidioOnline