Connect with us

Más Noticias

SE INTOXICAN ALUMNOS DEL ROGER’S HALL

Published

on

Varios estudiantes del Colegio Peninsular “Roger’s Hall” resultaron intoxicados al acudir hoy a clases tras el “puente” patrio.

Niños de niveles kínder, primaria y secundaria desalojaron la prestigiada institución educativa con síntomas de intoxicación en piel, ojos y vías respiratorias.

Los papás fueron avisados para que acudieran a recoger a sus hijos, que presentaban irritación en cara y ojos por el contacto con una sustancia tóxica en las aulas.

La situación acontecida hoy lunes se intentó manejar en forma disimulada, incluso no publicaron del tema en sus redes sociales, sino que enviaron vía Whatsapp un comunicado donde informaban de lo sucedido a los papás.

Sobre el tema, PRESIDIO investigó en el mismo plantel, localizado en la colonia Campestre del norte de Mérida, que alrededor de las 11 de la mañana comenzaron a retirarse los niños afectados.

La dirección del plantel informó que se trató de una sustancia que fue rociada el jueves pasado en todos los salones con intenciones de fumigar.

Sin embargo, tras la fumigación puertas y ventanas fueron cerradas y el producto tóxico “de bajo nivel” se quedó latente en las aulas desde ese día.

Al acudir hoy a clase, cuatro días después, los alumnos respiraron la sustancia que estaba encerrada y manifestaron síntomas de intoxicación en forma masiva.

No todos resultaron afectados. Algunos papás dijeron a PRESIDIO que sus hijos no tuvieron problemas, pero sí fueron enterados de que hubo una supuesta emergencia después de las 10 de la mañana y hasta el mediodía.

Niños salían con ojos llorosos y comezón en la cara, tras lo cual fueron llevados al médico por sus progenitores.

PRESIDIO confirmó que al sitio no se presentó alguna ambulancia o policías, pues no hubo reporte y al parecer no fue necesario, además de que se decidió no hacerlo del conocimiento de la autoridad “para no tener problemas”.

Otros papás comentaron que la dirección dijo que estén atentos a la evolución de sus hijos y que se pusieran en contacto por cualquier situación necesaria.

Se constató que a las tres de la tarde de este lunes seguían retirándose alumnos que no tuvieron afectaciones a su salud.

Alrededor de las cuatro y media de la tarde, la dirección emitió un nuevo comunicado donde informa que quedaban suspendidas todas las actividades de este lunes.

Asimismo que quedaron canceladas las clases de mañana martes para asegurarse de que la toxicidad ha sido eliminada por completo y sus instalaciones ya no representan un riesgo.

Síguenos en Facebook: Presidio MX https://www.facebook.com/PresidioOnline

El Paso de los Grillos

ASEGURA AYUNTAMIENTO QUE NO COBRARÁ NUEVOS IMPUESTOS

Published

on

El secretario municipal, Alejandro Ruz Castro y la directora de Finanzas y Tesorería, Laura Muñoz Molina, acudieron esta tarde al Congreso del Estado para hacer la entrega del paquete fiscal del Ayuntamiento para el próximo año, el cual está integrado por la Ley de Ingresos para el ejercicio 2023 y la Ley de Hacienda.

Dicho presupuesto cumple con el compromiso del Alcalde Renán Barrera Concha de continuar con el manejo transparente y eficiente de las finanzas públicas para seguir proporcionando a la ciudadanía más y mejores obras y servicios a fin de mantener la calidad de vida en la capital yucateca.

“Las instrucciones del Alcalde son muy claras, diseñamos un presupuesto que se adapta a las necesidades técnicas y humanas de toda la ciudad de Mérida y sus 47 comisarías, considerando el reto que hoy tenemos que es dotar de obras y servicios de calidad a toda la población sin importar en que zona del Municipio se encuentren”, declaró el Secretario Municipal.

Aseguró que este paquete fiscal también está elaborado bajo un esquema de responsabilidad social alineado a ejes, metas y objetivos de la administración pública municipal, con el fin de continuar avanzando hacia el desarrollo ordenado que requiere la ciudad.

“El presupuesto para el ejercicio 2023 que hoy presentamos se rige bajo el mandato del artículo 134 constitucional, a fin de que los recursos económicos se administren como siempre lo hemos hecho, con eficiencia y transparencia”, destacó.

Los funcionarios entregaron el paquete fiscal a Víctor Hugo Lozano Poveda, Diputado Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Yucatán y Adrián Anguiano Aguilar, secretario general del Poder Legislativo.

Ruz Castro recordó que dicha iniciativa no contempla la creación de nuevos impuestos, ni de nuevos derechos, se considera únicamente la actualización de valores catastrales afectados por el índice inflacionario topado al 8%, esto en apego a lo establecido en la Carta Magna.

En la entrega también estuvieron presentes las y los diputados locales Karla Salazar González, Karem Achach Ramírez, Dafne López Osorio y Jesús Pérez Ballote.

Continue Reading

Más Noticias

EXPLOTA AUTO EN LLAMAS MIENTRAS DORMÍAN

Published

on

Habitantes de la comisaría de Dzonot Carretero se despertaron durante la noche por la explosión de un automóvil.

El vehículo se incendió en el interior de una predio, ubicado frente al parque de la localidad, a donde llegaron agentes municipales tras escuchar el ruido.

Localizaron el domicilio donde ardía el vehículo y ayudaron a la familia a salir a salvo de la casa.

El propietario Omar I. Canche O., de 41 años de edad, indicó que su automóvil Renault Clio estaba en su garaje cuando escuchó una explosión y al salir vio su vehículo en llamas.

Sin saber que lo había provocado, se alejó para ponerse a salvo y avisó a su familia.

Los oficiales solicitaron la presencia del Cuerpo de Bomberos, que sofocó el fuego pero gran parte del automóvil ya había sido consumido.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

TERMINÓ EL PLAZO PARA ENTREGAR “CARTA A SANTA”

Published

on

En cumplimiento con lo estipulado a los tiempos, el Poder Ejecutivo, Judicial y los Municipios del estado, hicieron entrega de sus proyectos de Leyes de Ingresos y Hacienda para el Ejercicio Fiscal 2022, dando muestra una vez más de los trabajos que realiza el Legislativo para brindar a los alcaldes las herramientas necesarias y una atención más ordenada y rápida.

La recepción de los proyectos de Leyes de Ingresos y de Hacienda para el Ejercicio Fiscal 2023, inició el pasado 16 teniendo como fecha límite este 25 de noviembre; al corte del martes 22 ya se contaba con poco más de la mitad de los municipios que acudieron al recinto del Legislativo para ser atendidos por personal de la Oficialía de Partes de la Secretaría General del Congreso.

En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, señaló que la participación de los ayuntamientos de acudir y entregar sus proyectos demuestra que en el Congreso las cosas se están haciendo de manera ordenada y eficaz.

“Nosotros como diputados cumpliremos con el ejercicio de responsabilidad que la gente nos dio para hacer un análisis profundo sobre la forma en cómo se van a distribuir los recursos, creo que en esta ocasión la discusión será en un sentido mucho más objetivo y creemos que Yucatán hoy requiere del esfuerzo conjunto, así como se ha demostrado”, apuntó.

Alrededor del mediodía de este 25, en representación del Gobierno del Estado, acudió la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra; la secretaria de Administración y Finanzas, Olga Rosas Moya, y el consejero Jurídico, Yusiff Heredia Fritz, quienes hicieron entrega de la Ley de Ingresos y Hacienda correspondientes al Ejercicio Fiscal 2023. Fueron recibidos por el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, el secretario general del Congreso, Adrián Anguiano Aguilar y el presidente de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, diputado Jesús Pérez Ballote.

Posteriormente, el secretario Municipal Alejandro Ruz Castro y la directora de Finanzas y Tesorería, Laura Muñoz Molina, ambos del Ayuntamiento de Mérida, hicieron entrega del proyecto de Ley de Ingresos y de Hacienda para el Ejercicio Fiscal 2023, quienes fueron recibidos por los diputados Lozano Poveda, Pérez Ballote, Karem Achach Ramírez, Karla Salazar González y Dafne López Osorio.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev