Connect with us

Más Noticias

SE ESTRELLA EBRIO CON UNA CAMIONETA ESTACIONADA

Published

on

Un joven ebrio se estrelló en su motocicleta con una camioneta estacionada, cuando circulaba de noche en la colonia San José Nabalam, del municipio de Tizimín.

El conductor José M. Poot M., de 22 años de edad, se mostró sonriente cuando el propietario de la camioneta dijo que no reclamaría los daños.

El joven no fue capaz de controlar su motocicleta Italika cuando circulaba sobre la calle 26 por 49-D y 51 de la colonia San José Nabalam, con dirección al sur.

Se estrelló contra una camioneta Dodge Pickup, con matrícula SZ-51109-J del estado de Quintana Roo, y despertó a todos los vecinos, que salieron para verlo tirado en el pavimento con el rostro y la ropa ensangrentada.

A un lado quedó la moto tan estropeada como su propietario, al que le prestaron una silla para que espere sentado.

A la escena arribaron policías municipales para tomar conocimiento del hecho, que detuvieron al joven por conducir en estado de ebriedad, ya que el dueño de la camioneta prefirió no proceder en su contra.

Paramédicos de la Cruz Roja valoraron al muchacho, que no necesitó ser llevado al hospital pero sí a los separos del Cuartel Morelos.

Más Noticias

MAÑANA REABREN CHICHÉN ITZÁ

Published

on

Autoridades federales, estatales y municipales informaron que la Zona Arqueológica de Chichén Itzá reabrirá al público a partir del lunes 1 de junio.

La decisión fue tomada tras el diálogo y los acuerdos alcanzados con artesanos que realizan actividades comerciales en el sitio arqueológico.

De acuerdo con la información difundida, la reapertura forma parte de una estrategia de ordenamiento orientada al fortalecimiento de la actividad turística y comercial en la zona.

El objetivo es mejorar la experiencia de las y los visitantes, así como generar condiciones adecuadas para el desarrollo de las actividades económicas vinculadas al sitio.

Las autoridades precisaron que el acceso al público se realizará exclusivamente a través del Centro de Atención a Visitantes (CATVI).

Asimismo, señalaron que las acciones emprendidas buscan contribuir a la preservación del patrimonio cultural, el bienestar de las comunidades locales y el impulso de una actividad turística ordenada y sustentable.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

RECIBEN APOYO ALIMENTARIO MÁS DE 32 MIL

Published

on

Más de 32 mil personas en Yucatán reciben apoyo alimentario bimestral a través del Sistema DIF Yucatán, mediante la entrega de 64 mil 132 canastas destinadas a familias en situación de vulnerabilidad y personas con enfermedades de alto impacto.

Como parte de las acciones de asistencia social y seguridad alimentaria, el organismo mantiene la distribución periódica de estos apoyos en distintos municipios del estado.

Dentro de esta estrategia se encuentra el Programa de Apoyo para Pacientes con Cáncer, que actualmente beneficia a mil 500 personas, de las cuales mil residen en el interior del estado y 500 en Mérida.

A través de este esquema, las y los beneficiarios reciben cada dos meses una canasta alimentaria para contribuir a su seguridad nutricional durante el tratamiento médico.

Durante jornadas realizadas en Mérida, personal de nutrición del DIF Yucatán también efectuó acciones preventivas de salud, entre ellas toma de presión arterial, medición de niveles de glucosa, entrega de carnets de control y orientación alimentaria.

Estas actividades forman parte de los programas de apoyo social y atención integral que buscan fortalecer las condiciones de bienestar y salud de la población beneficiaria.

El DIF Yucatán informó que continuará con estas acciones dirigidas a reforzar la seguridad alimentaria y el acompañamiento a familias y personas en situación de vulnerabilidad en la entidad.

Continue Reading

Más Noticias

ABEJAS ATACAN A TRES EN MERCADO

Published

on

Una persona adulta y dos menores de edad resultaron lesionados ayer, tras ser atacados por un enjambre de abejas al interior del Mercado Municipal de Peto, ubicado en la calle 30 entre 31 y 33 del Centro.

El incidente ocurrió después del mediodía y provocó la movilización de elementos de la Policía Municipal y del Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron al lugar para controlar la situación y retirar el enjambre.

Como consecuencia de las picaduras, los dos menores y la persona adulta fueron trasladados al Centro de Salud para recibir atención médica.

Posteriormente, el adulto fue llevado por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al Hospital General de Tekax para una valoración y atención especializada.

Tras varios minutos de labores, bomberos y policías lograron retirar el enjambre, con lo que se restableció la seguridad en la central de abasto.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!