El Ayuntamiento de Mérida, encabezado por la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada, registró 74 reportes diarios menos de baches durante septiembre y lo que va de octubre; en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Se destacó que esta reducción del 30 por ciento es gracias a la estrategia preventiva de atención a calles, drenaje y limpieza programada desde inicios de 2025.
“Pero no bajamos la guardia, estamos 24/7 dando respuesta a los reportes y avanzando con mejorar nuestras vialidades. Nuestro compromiso es que cada familia meridana pueda desplazarse con seguridad, ya sea en transporte público, automóvil, bicicleta o a pie”, subrayó la Alcaldesa.
Durante una reunión virtual, desde la Semana Europea de Regiones y Ciudades; Patrón Laviada evaluó los avances en materia de infraestructura urbana y movilidad.
Asimismo, el impacto de las más de 8 mil acciones para mejorar el sistema de drenaje y alcantarillado.
Entre los trabajos realizados, se incluyen el desazolve de 2,871 pozos de absorción, la construcción de 1,820 nuevos sistemas pluviales y la limpieza de 4,259 rejillas.
Aunado a lo anterior, está la creación de 15 aljibes, los 11 Mega Operativos de Limpieza y atención a 46 predios acumuladores.
En lo que va de la administración, se han reparado 299,829 baches en colonias y comisarías. Paralelamente, se puso en marcha una fase extraordinaria de bacheo con brigadas de 19 dependencias municipales.
“Seguimos avanzando, ordenando la ciudad y priorizando las necesidades de las colonias y comisarías. Cada metro cuadrado de pavimento y cada bache reparado representan bienestar para miles de familias meridanas”, afirmó Cecilia.
Según la Unidad de Planeación y Gestión, la Dirección de Servicios Públicos ha atendido casi el 90 por ciento de los reportes de luminarias, limpieza y recoja de basura. Por su parte, Obras Públicas mantiene un 83 por ciento de cumplimiento en bacheo y repavimentación.
“Cada acción que realizamos busca construir una Mérida más ordenada, moderna y segura para todas y todos. Tengan por seguro que nuestro compromiso sigue firme en atender paso a paso, cada necesidad de las familias de nuestra ciudad”, concluyó la Alcaldesa.