Connect with us

Más Noticias

SALE BARATO A ARTURO MILLET LIBRAR LA CÁRCEL

Published

on

 

Dos de los tres jueces del Tribunal Primero de Enjuiciamiento decidieron condenar a 4 años de cárcel y que pague 2.8 millones de pesos, el empresario Arturo Millet Reyes, impulsor del Coliseo Yucatán y ex propietario de los Venados de Yucatán, al encontrarlo responsable del delito de abuso de confianza equiparado agravado en contra de inversionistas yucatecos.

El juez Niger Desiderio Pool Cab cambió, de la noche a la mañana, de parecer, luego que desde un principio fue el que estaba más convencido de la culpabilidad del empresario.

Las jueces Fabiola Rodríguez Zurita y Nidia Guadalupe Celis Fuentes, se mantuvieron firmes.

El empresario tendrá que pagar la suma mencionada, si es que no quiere ir a la cárcel, porque se le negaron los beneficios sustitutivos de sanciones.

Pero seguirá en libertad, hasta que se resuelva la apelación que interpuso la defensa del empresario señalado como cabecilla del “Cártel del Sureste” en las cuestiones inmobiliarias.

La sanción por este delito va de los 4 a los 10 años de prisión.

Millet enfrenta sólo en Yucatán tres procesos por el mismo delito, bajo igual modus operandi.

En uno de estos casos son los mismos denunciantes quienes reclaman un daño patrimonial de 117 millones de pesos en iguales circunstancias.

Igualmente se le sigue proceso en Cancún, Quintana Roo, por el delito de fraude de más de un millón 350 mil dólares.

Millet ha perdido una serie de amparos en Quintana Roo y Yucatán, por lo que sólo está alargando sus procesos.

Fue acusado de vender 13 terrenos ubicados en Tulum, Quintana Roo, pero nunca entregó las escrituras, ni devolvió el dinero a 9 empresarios yucatecos.

Se supo que en el mes de junio del 2019, Millet Reyes no se presentó a una audiencia en la que se le formularía imputación por el delito de abuso de confianza equiparado, al llevar su representante legal una justificación médica en la que se le prescribe reposo absoluto por un padecimiento de dorsolumbagia severa.

Por eso se tuvo que esperar nueva fecha para que se lleve al cabo la audiencia por la denuncia presentada en su momento ante la Fiscalía General del Estado por los nueve agraviados.

Y en escrito de fecha 24 de septiembre de 2013, Millet Reyes reconoció, declarando bajo protesta de decir verdad, ante el abogado Fernando A. Castilla Patrón, titular de la Notaría Pública Número 70 del Estado, que con anterioridad a esa fecha, recibió en concepto de depósito y en diversas partidas la cantidad de 2 millones 800 mil dólares de los querellantes José Luis, Florentino y Aurelio Ernesto R.R., José Antonio C.B., Manuel Tomás M.F., Guillermo Andrés W.M., Alfredo R.M. y José Eduardo Z.A. (extinto).

Eso con el fin de gestionar en nombre y a favor de los citados querellantes, 13 inmuebles ubicados en el poblado de Tulum, municipio de Solidaridad, Estado de Quintana Roo.

En dicho documento se comprometió que antes del 24 de enero del año 2014, en rendición de cuentas por dicha cantidad que le entregaron y sin necesidad de requerimiento alguno de parte de éstos, escrituraría los lotes de referencia a favor de los querellantes o en su defecto les reembolsaría la totalidad del dinero recibida y no podría disponer de dicha cantidad de dinero para fines diversos.

El documento fue ratificado en todas sus partes por éste, el día 9 de diciembre 2013, ante el Abogado Fernando A. Castilla Patrón, titular de la Notaría citada.

Pero llegada la fecha acordada de rendición de cuentas no cumplió con ésta y hasta el presente no ha entregado las escrituras de los inmuebles antes relacionados a los querellantes, ni en su caso les ha reembolsado las cantidades de dinero que le entregaron a pesar de que ya fue requerido formalmente por la vía judicial para ese efecto, el día 9 de julio de 2014, en el Poder Judicial del Estado de Yucatán.

Eso quedó asentado bajo el expediente número 437/2014 del Juzgado Segundo Civil del Primer Departamento Judicial del Estado, relativo a las Diligencias de Jurisdicción Voluntaria que promovieron los agraviados a fin de requerirle rendición de cuentas respecto de su gestión, dándole tres días siguientes a dicha notificación para tal efecto, causando con su conducta un detrimento en el patrimonio de éstos.

Continue Reading

Más Noticias

LO HALLAN SIN VIDA EN CALLE DE MUXUPIP

Published

on

Un hombre fue encontrado sin vida durante la madrugada de este lunes en calles del municipio de Muxupip.

El hecho se registró en la calle 27 entre 24 y 22, donde vecinos reportaron a una persona tirada en la vía pública.

Tras el aviso, elementos policiacos acudieron al lugar para verificar la situación.

Minutos después llegaron paramédicos, quienes valoraron al hombre y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Junto al cuerpo fue localizada una botella de aguardiente. De manera preliminar se presume que el fallecido consumía bebidas alcohólicas.

Las autoridades ministeriales fueron notificadas para realizar las diligencias correspondientes. Personal de investigación inició los trabajos para determinar las causas del fallecimiento.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ROMMEL PACHECO CONVIVE CON JÓVENES DE CASA OTOCH

Published

on

Niñas, niños y adolescentes del Centro de Asistencia Social Casa Otoch recibieron la visita del director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Rommel Pacheco Marrufo.

Durante el encuentro, el exclavadista olímpico compartió parte de su trayectoria deportiva y transmitió un mensaje de motivación, disciplina y perseverancia a las y los jóvenes.

La actividad se realizó en las instalaciones del centro, donde las y los adolescentes participaron en una charla sobre experiencias personales y profesionales del deportista.

En el diálogo destacó la importancia del esfuerzo constante, la confianza en uno mismo y la determinación para alcanzar metas.

El evento contó con la presencia del director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, Armin Lizama Córdova.

También asistió la presidenta honoraria del Sistema DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, quien agradeció la visita.

La funcionaria destacó la importancia de acercar a las niñas, niños y adolescentes a figuras que puedan inspirarles en su desarrollo personal.

Por su parte, la directora general del DIF Yucatán, Shirley Castillo Sánchez, señaló que estos espacios de diálogo contribuyen al desarrollo integral de las y los jóvenes.

Durante la convivencia, los adolescentes formularon preguntas a Rommel Pacheco y compartieron inquietudes en un ambiente de cercanía.

Como parte de la visita, el deportista también entregó balones a las niñas y niños del centro.

El director de Casa Otoch, Walter Mena González, explicó que el lugar brinda atención integral a menores bajo tutela del Estado.

El centro promueve su bienestar, desarrollo y protección de derechos mediante acompañamiento profesional y actividades formativas.

Continue Reading

Más Noticias

NIÑO MUERE ASFIXIADO CON JUGUETE 

Published

on

Un niño de seis años perdió la vida la tarde del domingo tras atragantarse con un pequeño juguete de plástico en el municipio de Tixméhuac.

De acuerdo con los primeros reportes, el menor se encontraba en su domicilio cuando ocurrió el accidente.

El niño estaba recostado boca arriba mientras manipulaba un teléfono celular y tenía en la boca un pequeño juguete de plástico.

En un momento se lo tragó accidentalmente, lo que provocó la obstrucción de sus vías respiratorias.

Sus familiares notaron que el menor comenzó a convulsionar, por lo que lo trasladaron de inmediato en un vehículo particular.

El niño fue llevado al Hospital General de Tekax, donde fue atendido por personal médico.

Sin embargo, al momento de la valoración se confirmó que el menor ya no contaba con signos vitales.

Las autoridades tomaron conocimiento del caso y personal del Servicio Médico Forense de Yucatán realizó las diligencias correspondientes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!