Connect with us

Más Noticias

SALE BARATO A ARTURO MILLET LIBRAR LA CÁRCEL

Published

on

 

Dos de los tres jueces del Tribunal Primero de Enjuiciamiento decidieron condenar a 4 años de cárcel y que pague 2.8 millones de pesos, el empresario Arturo Millet Reyes, impulsor del Coliseo Yucatán y ex propietario de los Venados de Yucatán, al encontrarlo responsable del delito de abuso de confianza equiparado agravado en contra de inversionistas yucatecos.

El juez Niger Desiderio Pool Cab cambió, de la noche a la mañana, de parecer, luego que desde un principio fue el que estaba más convencido de la culpabilidad del empresario.

Las jueces Fabiola Rodríguez Zurita y Nidia Guadalupe Celis Fuentes, se mantuvieron firmes.

El empresario tendrá que pagar la suma mencionada, si es que no quiere ir a la cárcel, porque se le negaron los beneficios sustitutivos de sanciones.

Pero seguirá en libertad, hasta que se resuelva la apelación que interpuso la defensa del empresario señalado como cabecilla del “Cártel del Sureste” en las cuestiones inmobiliarias.

La sanción por este delito va de los 4 a los 10 años de prisión.

Millet enfrenta sólo en Yucatán tres procesos por el mismo delito, bajo igual modus operandi.

En uno de estos casos son los mismos denunciantes quienes reclaman un daño patrimonial de 117 millones de pesos en iguales circunstancias.

Igualmente se le sigue proceso en Cancún, Quintana Roo, por el delito de fraude de más de un millón 350 mil dólares.

Millet ha perdido una serie de amparos en Quintana Roo y Yucatán, por lo que sólo está alargando sus procesos.

Fue acusado de vender 13 terrenos ubicados en Tulum, Quintana Roo, pero nunca entregó las escrituras, ni devolvió el dinero a 9 empresarios yucatecos.

Se supo que en el mes de junio del 2019, Millet Reyes no se presentó a una audiencia en la que se le formularía imputación por el delito de abuso de confianza equiparado, al llevar su representante legal una justificación médica en la que se le prescribe reposo absoluto por un padecimiento de dorsolumbagia severa.

Por eso se tuvo que esperar nueva fecha para que se lleve al cabo la audiencia por la denuncia presentada en su momento ante la Fiscalía General del Estado por los nueve agraviados.

Y en escrito de fecha 24 de septiembre de 2013, Millet Reyes reconoció, declarando bajo protesta de decir verdad, ante el abogado Fernando A. Castilla Patrón, titular de la Notaría Pública Número 70 del Estado, que con anterioridad a esa fecha, recibió en concepto de depósito y en diversas partidas la cantidad de 2 millones 800 mil dólares de los querellantes José Luis, Florentino y Aurelio Ernesto R.R., José Antonio C.B., Manuel Tomás M.F., Guillermo Andrés W.M., Alfredo R.M. y José Eduardo Z.A. (extinto).

Eso con el fin de gestionar en nombre y a favor de los citados querellantes, 13 inmuebles ubicados en el poblado de Tulum, municipio de Solidaridad, Estado de Quintana Roo.

En dicho documento se comprometió que antes del 24 de enero del año 2014, en rendición de cuentas por dicha cantidad que le entregaron y sin necesidad de requerimiento alguno de parte de éstos, escrituraría los lotes de referencia a favor de los querellantes o en su defecto les reembolsaría la totalidad del dinero recibida y no podría disponer de dicha cantidad de dinero para fines diversos.

El documento fue ratificado en todas sus partes por éste, el día 9 de diciembre 2013, ante el Abogado Fernando A. Castilla Patrón, titular de la Notaría citada.

Pero llegada la fecha acordada de rendición de cuentas no cumplió con ésta y hasta el presente no ha entregado las escrituras de los inmuebles antes relacionados a los querellantes, ni en su caso les ha reembolsado las cantidades de dinero que le entregaron a pesar de que ya fue requerido formalmente por la vía judicial para ese efecto, el día 9 de julio de 2014, en el Poder Judicial del Estado de Yucatán.

Eso quedó asentado bajo el expediente número 437/2014 del Juzgado Segundo Civil del Primer Departamento Judicial del Estado, relativo a las Diligencias de Jurisdicción Voluntaria que promovieron los agraviados a fin de requerirle rendición de cuentas respecto de su gestión, dándole tres días siguientes a dicha notificación para tal efecto, causando con su conducta un detrimento en el patrimonio de éstos.

Continue Reading

Más Noticias

CAMIONETA CON MUEBLES VUELCA EN CARRETERA

Published

on

Ayer por la noche, un accidente se registró en la carretera federal Mérida-Campeche, a la altura del kilómetro 86, cerca de Calkiní.

De acuerdo con reportes preliminares, una camioneta Ford con placas del estado de Hidalgo, que transportaba muebles de madera, perdió el control presuntamente por el peso de la carga.

La unidad terminó volcada y atravesada sobre la vía, generando momentos de tensión entre automovilistas. Tras el percance, los muebles quedaron esparcidos en la cinta asfáltica, por lo que el tránsito fue cerrado parcialmente.

Al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y del Servicio de Atención Médica de Urgencias de Calkiní.

Cuatro ocupantes de la camioneta fueron trasladados a un hospital para valoración médica. Autoridades informaron que ninguno presentó lesiones de gravedad.

Elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y de la Guardia Nacional División Caminos acordonaron el área y realizaron el peritaje correspondiente.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

“DIÁLOGOS CON EL PUEBLO” LLEGA A JUAN PABLO II

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó los Diálogos con el Pueblo en el fraccionamiento Juan Pablo II, en el poniente de Mérida.

Durante el encuentro, escuchó planteamientos ciudadanos y se comprometió a dar seguimiento a las principales demandas de la zona.

“En los Diálogos con el Pueblo venimos a hablar poco y escuchar mucho; el micrófono está abierto para que los ciudadanos y las familias que todos los días salen a ganarse la vida puedan expresarse y nosotros escucharles”, afirmó Joaquín.

El mandatario informó que como parte de la atención al Paseo Verde se rehabilitarán cuatro canchas de fut-7 y se construirán dos nuevas.

Acompañado de integrantes de su gabinete, regidores del Ayuntamiento y representantes del Gobierno de México, señaló que las decisiones se toman en territorio.

Indicó que, a través de este ejercicio, se han realizado obras en 28 colonias de Mérida, incluyendo repavimentación, reparación de calles, mejoras en agua potable y recuperación de espacios públicos.

“Las familias de Juan Pablo II merecen una atención con calidez y humildad; van a tener atención permanente por parte del Gobierno del Estado. Todos los que estamos aquí ganamos un sueldo que ustedes pagan con sus impuestos; por lo tanto, estamos obligados a servirles como ustedes se merecen”, sostuvo Díaz Mena.

Durante la participación ciudadana, el director de la primaria “Julia Ruiz Fuentes”, José Manuel Ceballos Ancona, solicitó apoyo para un aula de medios y mejoras en el plantel.

La directora del jardín de niños “Dolores Otero Maldonado”, Patricia Domínguez, pidió acciones para mejorar la infraestructura escolar.

Vecinos del fraccionamiento y zonas cercanas plantearon solicitudes relacionadas con equipamiento educativo, vialidades, agua potable y rehabilitación de parques y canchas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REABASTECEN AGUA EN TRES FRACCIONAMIENTOS

Published

on

El Ayuntamiento de Kanasín informó que quedó restablecido el servicio de agua potable en las zonas de Pedregales, Hacienda y Las Joyas, tras la reparación del cárcamo principal.

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez señaló que los trabajos incluyeron la colocación de una nueva bomba y la sustitución de tubería dañada por bajones de energía.

La interrupción del suministro se originó luego de que variaciones eléctricas afectaron el sistema de extracción de agua.

“Tras un periodo de trabajos, el sistema de bombeo ha sido reactivado, permitiendo que el suministro llegue nuevamente a los hogares de esas colonias de manera regular y con la presión adecuada”, expresó en una transmisión en redes sociales.

Indicó que se dio prioridad a la adquisición de una bomba nueva para evitar un desabasto prolongado.

“Dimos prioridad a esta situación y se adquirió una bomba nueva para sustituir el equipo dañado y evitar un desabasto prolongado”, expresó.

Añadió que el personal técnico realizó la rehabilitación del cárcamo, incluyendo el cambio de tubería.

“Con la instalación de dos nuevos tubos, no solo se soluciona la emergencia actual, sino que se fortalece la infraestructura para mejorar la distribución del líquido hacia las zonas afectadas”, dijo.

Durante los días sin servicio, el Ayuntamiento brindó apoyo mediante el suministro directo de agua a algunas viviendas.

El edil agradeció la paciencia de los vecinos y reiteró el compromiso de atender de manera inmediata los reportes relacionados con servicios básicos.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!