Connect with us

Más Noticias

RESPALDA NUEVA UNIÓN DE LOCATARIOS DEL MERCADO A ROMARIO GARCÍA

Published

on

–El candidato a la alcaldía visitó a los comerciantes del mercado de Progreso, donde platicó con el líder de la agrupación

El candidato del Partido Encuentro Solidario para la alcaldía del puerto, Romario García Ramírez, se reunió hoy con integrantes de la Nueva Unión de Locatarios del Mercado Principal de Progreso, quienes le brindaron su respaldo.
Luego de recorrer las instalaciones del mercado, el líder de la nueva agrupación, Elías Cruz Cámara, señaló que tanto el mercado como el municipio necesitan de ideas nuevas y de gente que esté dispuesta a servir, a tiempos nuevos, líderes nuevos.
«Nuestra organización es de recién formación, decidimos organizarnos para hacer frente a las necesidades de nuestro centro de trabajo, durante años las cosas se han mantenido igual, pero con la pandemia nos dimos cuenta de que necesitamos innovar, nuevas estrategias, además de gestionar mejores condiciones para los locatarios, por ello sabemos bien que una renovación en nuestro municipio es necesario, para que las cosas cambien es necesario ideas nuevas, por ello respaldamos a Romario García, es un rostro nuevo y tiene la capacidad para renovar el rostro a Progreso” señaló el líder.
Respecto a la nueva agrupación señaló que: “Ya estamos constituidos formalmente, tuvimos el respaldo de la mayoría de los locatarios del mercado tradicional y estamos convencidos de que vamos a generar un cambio y trabajaremos en conjunto con el alcalde para darle un nuevo rostro al mercado, sabemos que Romario García, un joven que viene al igual que nosotros desde abajo, sabe y entiende las necesidades de la gente, nuestra confianza es para él” finalizó Cruz Cámara.
Por su parte, otro de los locatarios auguró un buen futuro y dio su respaldo al “Caballo Negro”.
«Que bueno que gente joven y con ideas frescas se interesen en la política, durante años las mismas familias han gobernado este puerto y la falta de resultados están a la vista, manejan todo a su conveniencia sin escuchar a la gente, Romario sabe las necesidades porque es igual que nosotros, gente del pueblo, por ello le daremos nuestro voto, ya basta de los políticos de siempre, hay que cambiar de color sin miedo” expresó el comerciante
Luego del recorrido Romario García agradeció las muestras de afecto y el respaldo de los locatarios, se comprometió en que durante su gestión se mejorará y dará otra vista a los locatarios del mercado
«Ustedes son la imagen que atiende a nuestros turistas, son el rostro de Progreso, merecen trabajar en condiciones dignas, juntos haremos el municipio que tanto deseamos, no les voy a fallar” agregó el “Candidato del pueblo”.

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie

Más Noticias

INVESTIGAN ENVENENAMIENTO DE PERROS EN MOTUL

Published

on

La mañana de ayer fueron hallados varios perros sin vida en la colonia San Juan, en Motul, hecho que generó preocupación entre vecinos del sector.

De acuerdo con la información recabada, el reporte se recibió alrededor de las 7:30 de la mañana en la calle 12, entre 21 y 23.

Al llegar las autoridades, una vecina informó que sus mascotas presuntamente habían sido envenenadas.

La afectada indicó que no interpondría una denuncia formal por lo ocurrido; sin embargo, solicitó mayor vigilancia en la zona, ya que manifestó preocupación por posibles robos.

Tras el aviso, autoridades acudieron al sitio para realizar la verificación correspondiente y, posteriormente, los propios vecinos retiraron los cuerpos de los animales.

Hasta el cierre de esta edición, no se ha informado sobre personas identificadas como presuntas responsables.

Continue Reading

Más Noticias

VUELCA PORSCHE EN LA MÉRIDA-CANCÚN

Published

on

Una volcadura de un automóvil deportivo movilizó a los cuerpos de emergencia la tarde de este jueves sobre la autopista Mérida–Cancún, a la altura del kilómetro 122.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de un Porsche con placas del estado de Campeche circulaba con dirección a Valladolid cuando, por causas aún bajo investigación, perdió el control del volante.

La unidad salió de la carpeta asfáltica y terminó volcada con las llantas hacia arriba, lo que generó la movilización de los servicios de emergencia y precaución entre los automovilistas que transitaban por la zona.

Paramédicos de la Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria al conductor, quien resultó lesionado y posteriormente fue trasladado a un hospital, para recibir atención médica.

Elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, acordonaron y abanderaron el área mientras realizaban las diligencias correspondientes y coordinaban el retiro del vehículo siniestrado.

Las autoridades mantienen abierta la investigación para determinar las causas que originaron el accidente.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

PRESENTAN BALANCE FINANCIERO DEL PRIMER SEMESTRE

Published

on

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Presupuesto y Ejercicio del Gasto del Municipio de Mérida 2024-2027, el Ayuntamiento presentó el informe de ingresos y egresos correspondiente al primer semestre del ejercicio fiscal 2026.

Ante representantes de cámaras empresariales, colegios de profesionistas, instituciones académicas y ciudadanía, la presidenta municipal, Cecilia Patrón Laviada, informó sobre los resultados financieros y las acciones implementadas en materia de administración de recursos públicos.

Durante la sesión, los integrantes del Consejo reconocieron los resultados financieros del Ayuntamiento, reflejados en la calificación crediticia AAA otorgada recientemente por la agencia HR Ratings, que respalda la solidez de las finanzas municipales.

«La transparencia y la responsabilidad siguen siendo la base de nuestro trabajo. Cuidar los recursos de la ciudadanía significa invertirlos en mejores servicios, espacios dignos e infraestructura útil. Avanzamos por el camino que nos trazamos desde el primer día para forjar una Mérida más ordenada y justa, con la meta de llegar a 2027 con una ciudad más fuerte y con mejores condiciones de desarrollo», expresó la alcaldesa.

La presidenta municipal señaló que la estrategia financiera ha permitido ampliar la recaudación sin crear nuevos impuestos, mediante acciones orientadas a facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y fortalecer el orden administrativo.

«Escuchamos la propuesta de ampliar la base de contribuyentes y actuamos en consecuencia. Gracias a esa disciplina financiera, al orden y a programas como la ampliación del Buen Fin del Predial, logramos duplicar la recaudación respecto al año anterior, demostrando que cuando facilitamos el cumplimiento, la ciudadanía responde», afirmó Patrón Laviada.

Asimismo, informó que el Ayuntamiento mantiene inversiones en la rehabilitación de parques mediante el programa Mérida Enchula, la adquisición de material asfáltico, obras de agua potable y electrificación en comisarías, así como la compra de 7 mil luminarias LED, con el objetivo de superar las 33 mil instaladas este año y cerrar 2026 con alrededor de 80 mil puntos de luz LED.

«Estamos tomando las medidas necesarias para que a Mérida no le falte nada. Seguimos invirtiendo en parques, calles, vivienda, agua potable, iluminación y espacios deportivos, porque sabemos que cada ahorro debe reflejarse en obras y servicios que mejoren la calidad de vida de las familias», destacó la edil.

También indicó que la eficiencia en el gasto ha permitido impulsar proyectos como el Centro Municipal para Personas con Autismo, cuya demanda motivó la planeación de una segunda sede, además de la modernización de instalaciones municipales.

Agregó que los ahorros obtenidos también se destinan a la construcción del primer crematorio municipal para mascotas y a la adquisición de maquinaria para fortalecer los servicios públicos del municipio.

«Nuestro compromiso es que el dinero público se destine a lo verdaderamente importante. Trabajamos todos los días para que las y los meridanos tengan la certeza de que sus contribuciones regresan en mejores servicios, infraestructura y bienestar. Hacer más con menos fortalece a Mérida y nos permite construir proyectos con visión de largo plazo», concluyó la presidenta municipal.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!