Connect with us

Más Noticias

RESPALDA NUEVA UNIÓN DE LOCATARIOS DEL MERCADO A ROMARIO GARCÍA

Published

on

–El candidato a la alcaldía visitó a los comerciantes del mercado de Progreso, donde platicó con el líder de la agrupación

El candidato del Partido Encuentro Solidario para la alcaldía del puerto, Romario García Ramírez, se reunió hoy con integrantes de la Nueva Unión de Locatarios del Mercado Principal de Progreso, quienes le brindaron su respaldo.
Luego de recorrer las instalaciones del mercado, el líder de la nueva agrupación, Elías Cruz Cámara, señaló que tanto el mercado como el municipio necesitan de ideas nuevas y de gente que esté dispuesta a servir, a tiempos nuevos, líderes nuevos.
«Nuestra organización es de recién formación, decidimos organizarnos para hacer frente a las necesidades de nuestro centro de trabajo, durante años las cosas se han mantenido igual, pero con la pandemia nos dimos cuenta de que necesitamos innovar, nuevas estrategias, además de gestionar mejores condiciones para los locatarios, por ello sabemos bien que una renovación en nuestro municipio es necesario, para que las cosas cambien es necesario ideas nuevas, por ello respaldamos a Romario García, es un rostro nuevo y tiene la capacidad para renovar el rostro a Progreso” señaló el líder.
Respecto a la nueva agrupación señaló que: “Ya estamos constituidos formalmente, tuvimos el respaldo de la mayoría de los locatarios del mercado tradicional y estamos convencidos de que vamos a generar un cambio y trabajaremos en conjunto con el alcalde para darle un nuevo rostro al mercado, sabemos que Romario García, un joven que viene al igual que nosotros desde abajo, sabe y entiende las necesidades de la gente, nuestra confianza es para él” finalizó Cruz Cámara.
Por su parte, otro de los locatarios auguró un buen futuro y dio su respaldo al “Caballo Negro”.
«Que bueno que gente joven y con ideas frescas se interesen en la política, durante años las mismas familias han gobernado este puerto y la falta de resultados están a la vista, manejan todo a su conveniencia sin escuchar a la gente, Romario sabe las necesidades porque es igual que nosotros, gente del pueblo, por ello le daremos nuestro voto, ya basta de los políticos de siempre, hay que cambiar de color sin miedo” expresó el comerciante
Luego del recorrido Romario García agradeció las muestras de afecto y el respaldo de los locatarios, se comprometió en que durante su gestión se mejorará y dará otra vista a los locatarios del mercado
«Ustedes son la imagen que atiende a nuestros turistas, son el rostro de Progreso, merecen trabajar en condiciones dignas, juntos haremos el municipio que tanto deseamos, no les voy a fallar” agregó el “Candidato del pueblo”.

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie

El Paso de los Grillos

CIERRA CON ALTA ASISTENCIA EL “CIRCO CARNAVAL”

Published

on

Con el último desfile en Ciudad Carnaval, autoridades municipales reportaron una asistencia acumulada cercana a 250 mil personas durante las festividades.

La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, agradeció la participación ciudadana al concluir el derrotero en el recinto ferial de Xmatkuil.

«La fiesta más grande de Mérida volvió a congregar a su ciudadanía en un ambiente de júbilo, gritos, aplausos, pero sobre todo en paz y con la seguridad que distinguen a Mérida”, expresó la alcaldesa.

Durante la jornada final, más de 50 mil familias acudieron al evento, que incluyó la tradicional Batalla de Flores.

El desfile fue encabezado por Esmeralda Ugalde, Sergio Mayer Mori y Elizabeth Esparza, acompañados por música de batucada, salsa, bachata, merengue y rumba.

En uno de los carros alegóricos se presentó Francisco “El Gallo” Elizalde junto a Banda La Tamborera, animando al público a lo largo del recorrido.

Participaron comparsas de Nueva Mulsay, Ciudad Caucel, Vicente Solís y Xcalachén, así como contingentes de áreas municipales, universidades y patrocinadores.

Por la noche, se realizó un concierto con Muziek Grand Band y el dueto Jesse & Joy, cuyos temas fueron coreados por miles de asistentes.

El programa incluyó zonas especiales para mujeres, personas con discapacidad y personas mayores, además de un espacio pet friendly y seis rutas de transporte gratuito, entre ellas la Ruta Mujeres Seguras.

La seguridad estuvo a cargo de un operativo coordinado entre la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, junto con personal de Servicios Públicos para labores de limpieza.

“Gracias a cada uno de ellos por hacer de Mérida y su Carnaval, un lugar de alegría de forma ordenada, armónica y que brinde una convivencia sana para todos”, enfatizó Patrón Laviada.

Durante los cinco días participaron 19 comparsas y 13 carros alegóricos, además de artistas invitados como Galilea Montijo, Marlene Favela, Ninel Conde, Aldo De Nigris, Julián Gil, Isaac Moreno y Emanuel Palomares.

También, se presentaron Mentiras el Concierto, Junior Klan, Caifanes y Alemán. El cierre oficial será este miércoles a las 20:00 horas con el entierro de Juan Carnaval en los bajos del Palacio Municipal.

Continue Reading

Más Noticias

INCENDIO CONSUME COCINA EN LA COLONIA MIRAFLORES

Published

on

Un incendio registrado alrededor de las 3 de la madrugada consumió una cocina construida con maderas y huanos en un predio de la calle 20, entre 21 y 23, en la colonia Miraflores.

El propietario, Alfredo R.P.N., de 39 años, informó que al asomarse por la ventana observó que el fuego se propagaba en el techo de la cocina, de aproximadamente seis por cuatro metros.

Tras el reporte, acudió una patrulla de la Policía Municipal, cuyos elementos encontraron a vecinos intentando sofocar las llamas.

Minutos después arribaron bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lograron extinguir el incendio.

El fuego consumió por completo la estructura y los objetos que se encontraban en el interior, sin que se reportaran personas lesionadas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

“MUJERES RENACIMIENTO” APOYA A 10 MIL YUCATECAS

Published

on

Una enfermedad respiratoria de su hijo llevó a Viridiana Elizabeth Bosque Cobo, de 26 años, a destinar todos sus recursos a la atención médica, lo que obligó a suspender temporalmente su emprendimiento de venta de alimentos.

Ante la situación, recibió apoyo del programa “Mujeres Renacimiento” mediante la tarjeta ‘Elvia Carrillo Puerto’, iniciativa impulsada por el gobierno encabezado por el gobernador Joaquín Díaz Mena en Yucatán.

El respaldo económico le permitió reorganizar sus finanzas, cubrir necesidades básicas y reinvertir en su negocio para continuar como sustento de su hijo de cinco años y su hermano menor.

“Cuando vi mi nombre en los resultados me puse a gritar y lloré de la emoción. Es un alivio porque ya no tengo que pensar si tengo para la leche de mi hijo o no; es una entrada extra que me permite volver a invertir en mi venta de comida y salir adelante”, relató Viridiana.

Autoridades informaron que actualmente el programa beneficia a 10 mil mujeres en la entidad, con el objetivo de brindar apoyo económico en momentos de vulnerabilidad familiar.

La beneficiaria señaló que el apoyo representa estabilidad para su hogar y una oportunidad de crecimiento personal y económico.

“Ya no nos sentimos solas, sentimos que tenemos un apoyo de él. Yo les diría a las madres que no se rindan; sigan intentando y verán que sí se puede”, concluyó.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!