Connect with us

Más Noticias

RESPALDA NUEVA UNIÓN DE LOCATARIOS DEL MERCADO A ROMARIO GARCÍA

Published

on

–El candidato a la alcaldía visitó a los comerciantes del mercado de Progreso, donde platicó con el líder de la agrupación

El candidato del Partido Encuentro Solidario para la alcaldía del puerto, Romario García Ramírez, se reunió hoy con integrantes de la Nueva Unión de Locatarios del Mercado Principal de Progreso, quienes le brindaron su respaldo.
Luego de recorrer las instalaciones del mercado, el líder de la nueva agrupación, Elías Cruz Cámara, señaló que tanto el mercado como el municipio necesitan de ideas nuevas y de gente que esté dispuesta a servir, a tiempos nuevos, líderes nuevos.
«Nuestra organización es de recién formación, decidimos organizarnos para hacer frente a las necesidades de nuestro centro de trabajo, durante años las cosas se han mantenido igual, pero con la pandemia nos dimos cuenta de que necesitamos innovar, nuevas estrategias, además de gestionar mejores condiciones para los locatarios, por ello sabemos bien que una renovación en nuestro municipio es necesario, para que las cosas cambien es necesario ideas nuevas, por ello respaldamos a Romario García, es un rostro nuevo y tiene la capacidad para renovar el rostro a Progreso” señaló el líder.
Respecto a la nueva agrupación señaló que: “Ya estamos constituidos formalmente, tuvimos el respaldo de la mayoría de los locatarios del mercado tradicional y estamos convencidos de que vamos a generar un cambio y trabajaremos en conjunto con el alcalde para darle un nuevo rostro al mercado, sabemos que Romario García, un joven que viene al igual que nosotros desde abajo, sabe y entiende las necesidades de la gente, nuestra confianza es para él” finalizó Cruz Cámara.
Por su parte, otro de los locatarios auguró un buen futuro y dio su respaldo al “Caballo Negro”.
«Que bueno que gente joven y con ideas frescas se interesen en la política, durante años las mismas familias han gobernado este puerto y la falta de resultados están a la vista, manejan todo a su conveniencia sin escuchar a la gente, Romario sabe las necesidades porque es igual que nosotros, gente del pueblo, por ello le daremos nuestro voto, ya basta de los políticos de siempre, hay que cambiar de color sin miedo” expresó el comerciante
Luego del recorrido Romario García agradeció las muestras de afecto y el respaldo de los locatarios, se comprometió en que durante su gestión se mejorará y dará otra vista a los locatarios del mercado
«Ustedes son la imagen que atiende a nuestros turistas, son el rostro de Progreso, merecen trabajar en condiciones dignas, juntos haremos el municipio que tanto deseamos, no les voy a fallar” agregó el “Candidato del pueblo”.

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie

Más Impactantes

FALLECE MERIDANO ATROPELLADO POR PIPA

Published

on

Un trabajador originario de Mérida perdió la vida la mañana de este lunes tras ser atropellado por una pipa de agua en el estacionamiento de Plaza Zentralia, en la colonia Aeropuerto.

La víctima fue identificada como Octavio Cu, de aproximadamente 36 años, quien había llegado al sitio junto con un compañero a bordo de un tractocamión para entregar insumos a Cinépolis.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre descendió de la unidad para revisar la carga cuando fue embestido por la pipa.

Las llantas traseras del vehículo le pasaron sobre la cabeza, lo que le provocó la muerte de manera instantánea.

Según la información recabada, el conductor de la pipa presuntamente abandonó el lugar y dejó la unidad en el estacionamiento.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública acudieron al sitio y acordonaron el área para permitir las labores de las autoridades ministeriales.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias periciales y el levantamiento del cuerpo.

La pipa quedó asegurada y se abrió una carpeta de investigación para localizar al conductor y esclarecer lo ocurrido.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

OBTIENE MÉRIDA CALIFICACIÓN TRIPLE A

Published

on

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada anunció que Mérida obtuvo por primera vez en su historia la calificación crediticia nacional Triple A otorgada por HR Ratings.

El anuncio se realizó durante la rueda de prensa semanal del Ayuntamiento, donde la alcaldesa explicó que la evaluación refleja la capacidad del municipio para cumplir oportunamente con sus obligaciones financieras.

Patrón Laviada señaló que el resultado es producto de una política de disciplina financiera, control del gasto y administración eficiente de los recursos públicos.

“Es un honor para nosotros porque habla del trabajo que se ha hecho con disciplina financiera, ahorros internos y trabajo en equipo, son pocas las ciudades del país que cuentan con esta calificación, por eso estamos muy orgullosos de que Mérida dé esta certeza de ser una ciudad bien administrada y bien gobernada», comentó.

La alcaldesa indicó que entre las medidas aplicadas se encuentran mantener sin incremento el impuesto predial durante los últimos dos años, reducir la deuda y fortalecer la recaudación mediante la regularización de contribuyentes morosos.

También afirmó que se ha mantenido un estricto control del gasto público y un uso responsable del presupuesto municipal.

“Esta calificación no solo confirma que el Ayuntamiento mantiene finanzas sanas y ordenadas, sino que refleja una administración responsable de los recursos que aportan los ciudadanos, privilegiando la eficiencia del gasto público y evitando generar nuevas cargas para las familias meridanas”, expresó Cecilia.

Por su parte, la directora de Tesorería y Finanzas, Marisol Cen Caamal, explicó que la calificación AAA representa la máxima categoría de calidad crediticia dentro de la escala de HR Ratings.

Señaló que la evaluación es independiente y considera que el Ayuntamiento tiene la mayor capacidad para cumplir oportunamente con sus compromisos financieros.

“Para los ciudadanos esto representa la certeza de que los recursos públicos son administrados con responsabilidad y disciplina. También significa que, si en algún momento fuera necesario contratar financiamiento para realizar obras estratégicas, el municipio podría acceder a mejores condiciones financieras, como menores costos, lo que permite proteger el dinero público y destinar más recursos a obras y servicios”, puntualizó Marisol.

La funcionaria agregó que mantener finanzas sólidas permite planear el crecimiento de la ciudad, fortalecer los servicios públicos y generar confianza ante instituciones financieras y organismos evaluadores.

Finalmente, el Ayuntamiento informó que continuará trabajando bajo principios de orden, transparencia, eficiencia y responsabilidad financiera para fortalecer las finanzas municipales y garantizar obras y servicios para la población.

Continue Reading

Más Noticias

SALE TRÁILER DE LA MÉRIDA-CANCÚN

Published

on

Un aparatoso accidente se registró la tarde de este domingo en el kilómetro 105 de la autopista Mérida–Cancún, donde un tráiler tipo Kenworth con doble góndola cargada de concreto terminó fuera de la carpeta asfáltica.

De acuerdo con los primeros reportes, el operador Rafael M. Oropeza, de 46 años, perdió el control de la pesada unidad.

El tráiler se salió del camino y se impactó contra la barrera de contención, lo que provocó daños materiales de consideración y la movilización de cuerpos de emergencia.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al conductor, quien presentó una fuerte crisis nerviosa. Tras ser valorado por los socorristas, no fue necesario trasladarlo a un hospital.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, quienes resguardaron la zona y coordinaron las maniobras para retirar la unidad siniestrada.

Las autoridades implementaron medidas de seguridad para evitar otro percance y proteger a los automovilistas que transitaban por la autopista.

Aunque el accidente dejó cuantiosos daños materiales, no se reportaron personas lesionadas, por lo que el saldo fue blanco.

Finalmente, las autoridades exhortaron a los conductores a respetar los límites de velocidad y manejar con precaución para prevenir este tipo de incidentes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!