Connect with us

Más Noticias

RESPALDA NUEVA UNIÓN DE LOCATARIOS DEL MERCADO A ROMARIO GARCÍA

Published

on

–El candidato a la alcaldía visitó a los comerciantes del mercado de Progreso, donde platicó con el líder de la agrupación

El candidato del Partido Encuentro Solidario para la alcaldía del puerto, Romario García Ramírez, se reunió hoy con integrantes de la Nueva Unión de Locatarios del Mercado Principal de Progreso, quienes le brindaron su respaldo.
Luego de recorrer las instalaciones del mercado, el líder de la nueva agrupación, Elías Cruz Cámara, señaló que tanto el mercado como el municipio necesitan de ideas nuevas y de gente que esté dispuesta a servir, a tiempos nuevos, líderes nuevos.
«Nuestra organización es de recién formación, decidimos organizarnos para hacer frente a las necesidades de nuestro centro de trabajo, durante años las cosas se han mantenido igual, pero con la pandemia nos dimos cuenta de que necesitamos innovar, nuevas estrategias, además de gestionar mejores condiciones para los locatarios, por ello sabemos bien que una renovación en nuestro municipio es necesario, para que las cosas cambien es necesario ideas nuevas, por ello respaldamos a Romario García, es un rostro nuevo y tiene la capacidad para renovar el rostro a Progreso” señaló el líder.
Respecto a la nueva agrupación señaló que: “Ya estamos constituidos formalmente, tuvimos el respaldo de la mayoría de los locatarios del mercado tradicional y estamos convencidos de que vamos a generar un cambio y trabajaremos en conjunto con el alcalde para darle un nuevo rostro al mercado, sabemos que Romario García, un joven que viene al igual que nosotros desde abajo, sabe y entiende las necesidades de la gente, nuestra confianza es para él” finalizó Cruz Cámara.
Por su parte, otro de los locatarios auguró un buen futuro y dio su respaldo al “Caballo Negro”.
«Que bueno que gente joven y con ideas frescas se interesen en la política, durante años las mismas familias han gobernado este puerto y la falta de resultados están a la vista, manejan todo a su conveniencia sin escuchar a la gente, Romario sabe las necesidades porque es igual que nosotros, gente del pueblo, por ello le daremos nuestro voto, ya basta de los políticos de siempre, hay que cambiar de color sin miedo” expresó el comerciante
Luego del recorrido Romario García agradeció las muestras de afecto y el respaldo de los locatarios, se comprometió en que durante su gestión se mejorará y dará otra vista a los locatarios del mercado
«Ustedes son la imagen que atiende a nuestros turistas, son el rostro de Progreso, merecen trabajar en condiciones dignas, juntos haremos el municipio que tanto deseamos, no les voy a fallar” agregó el “Candidato del pueblo”.

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie

El Paso de los Grillos

APREHENDEN A DOS POR ROBO EN UMÁN

Published

on

Dos hombres fueron asegurados por la Policía Municipal de Umán por su presunta relación con el robo de diversos artículos de un departamento del fraccionamiento Piedra de Agua.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:45 horas del domingo 16 de agosto, cuando agentes realizaban recorridos de vigilancia y recibieron el reporte de una persona que habría ingresado por una ventana a un departamento.

Al llegar a los llamados edificios azules, una vecina señaló el inmueble y relató que había observado a un hombre sacar pertenencias y trasladarlas hacia otro departamento.

Los agentes localizaron a un sujeto mientras trasladaba un colchón king size. Al ser cuestionado sobre los artículos, aseguró que eran de su propiedad.

Minutos después, el propietario del departamento llegó al sitio, reconoció los objetos y acreditó su pertenencia ante los policías.

Entre los artículos recuperados había un colchón king size, un taladro, un ventilador, una sandwichera, una bocina, una herramienta tipo perica y una cartera.

El primer asegurado fue identificado como José Antonio L. G., de 30 años, alias “El Arcángel”, originario de Quintana Roo.

Durante la intervención, otro hombre presuntamente intentó obstaculizar la labor policial y agredir a los agentes, por lo que también fue asegurado.

El segundo individuo fue identificado como Juan D. Chan M., de 22 años, originario de Tizimín.

Ambos fueron trasladados al Cuartel Miguel Hidalgo y quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

El propietario fue orientado para presentar la denuncia formal ante la Agencia 27 del Ministerio Público, con sede en Umán.

Las autoridades señalaron que el reporte de los vecinos permitió intervenir oportunamente y exhortaron a la ciudadanía a informar cualquier actividad sospechosa al número de emergencias 9-1-1.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MÁS DE 600 MUJERES BUSCAN SU BACHILLERATO

Published

on

Un total de 607 mujeres se registraron en la Convocatoria Pública de Capacitación para Acreditar el Bachillerato mediante el examen Acredita-Bach del Ceneval, emitida por la Secretaría de las Mujeres (Semujeres).

El número de registros superó el cupo inicial de 300 participantes, por lo que las aspirantes serán distribuidas en dos procesos de capacitación para facilitar una atención personalizada.

Las sesiones se realizarán los sábados y domingos, de 8:00 a 14:00 horas, en coordinación con el Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (Cobay) y el Ceneval.

Las participantes cumplieron con los requisitos establecidos: ser residentes de Yucatán, tener al menos 18 años y contar con certificado de secundaria.

Semujeres informó que en los próximos días notificará por correo electrónico a cada aspirante las fechas y sedes correspondientes a su proceso de capacitación.

Al concluir esta etapa, las participantes podrán presentar el examen Acredita-Bach con una tarifa preferencial de dos mil pesos.

Quienes aprueben la evaluación recibirán el certificado de bachillerato, documento que les permitirá continuar con estudios de nivel superior.

La titular de Semujeres, Sisely Burgos Cano, señaló que la cantidad de registros refleja el interés de las mujeres por continuar con su preparación académica.

La funcionaria también destacó que concluir los estudios puede ampliar las oportunidades de desarrollo profesional y económico de las participantes.

Continue Reading

Más Noticias

DEJA PELEA DE HERMANOS UN HERIDO

Published

on

Una movilización policiaca se registró alrededor de las 2:00 de la madrugada en la colonia Ciprés, tras el reporte de una persona lesionada con un machete.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a un predio ubicado en la calle 46 entre 19 y 19-A, donde una mujer les hizo señas para detenerse y les informó sobre lo ocurrido.

La mujer, identificada como Gabriela E. C., señaló que sus hermanos Antonio y Carlos E. C., de 28 y 35 años, respectivamente, tuvieron una discusión con Jorge E. C., de 29 años.  Los tres se encontraban bajo los efectos del alcohol cuando ocurrió el enfrentamiento, en el que Jorge resultó lesionado en el cuello.

Tras la agresión, Antonio y Carlos presuntamente huyeron del lugar, por lo que los agentes solicitaron el apoyo de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Minutos después arribó la ambulancia Y-55, cuyos paramédicos valoraron al lesionado y detectaron una herida de aproximadamente ocho centímetros en el lado izquierdo del cuello.

Aunque la lesión no representaba un riesgo para su vida, los paramédicos determinaron trasladarlo al Hospital General de Tekax, acompañado por su padre.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!