Connect with us

Más Noticias

DEVORA INCENDIO UN CAMIÓN Y SU CARGA

Published

on

–El fuego inicio por un cortocircuito en el área del motor de la unidad

Un cortocircuito en un camión cargado de varias toneladas de cajas de cartón ocasionó un incendio.
La unidad y su carga fueron consumidas por las llamas a las 13:00 horas, cuando el torton circulaba sobre la vía exterior del Periférico.
A la altura del kilómetro 13+500, poco antes de iniciar el ascenso del puente de la 42 Sur, el chofer de la pesada unidad vio salir humo de la parte del motor.
El conductor se detuvo y bajó de prisa, justo cuando las lenguas de fuego brotaron y comenzaron a envolver la cabina del camión.
A pesar de que el chofer y otros automovilistas que se detuvieron utilizaron extinguidores para tratar de apagar el fuego, no pudieron y las llamas se extendieron hacia la carga.
Al llegar los bomberos lanzaron chorros de agua durante varios minutos para sofocar las llamas, sin embargo la pesada unidad y las cajas fueron «devorados» por el incendio.
La Policía acordonó el área y cerró dos carriles, el de baja y el central para que pudieran trabajar los bomberos.
Al haber sólo un carril abierto a la circulación, el lugar se volvió un «cuello de botella».

Puede ser una imagen de al aire libre

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

Puede ser una imagen de carretera

Más Noticias

FALLECE MOTOCICLISTA EN LA VÍA TIZIMÍN-COLONIA YUCATÁN

Published

on

Ayer, un hombre de 44 años perdió la vida tras sufrir un accidente, mientras conducía su motocicleta en el tramo Sucopó-Kabichén, de la carretera Tizimín-Colonia Yucatán.

A las 9:45 p.m., las autoridades recibieron el reporte de una persona tirada junto a una motocicleta en el kilómetro 19, a unos 600 metros del entronque con la comisaría de Kabichén.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar y solicitaron una ambulancia. Minutos después, llegó una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública.

Tras la revisión, los paramédicos confirmaron el fallecimiento del hombre por traumatismo craneoencefálico severo.

Posteriormente, una mujer identificada como Flori M.C.T., de 40 años, se presentó en el sitio y reconoció al fallecido como su esposo, Pedro C.D., originario de Kabichén.

La zona fue acordonada en espera del personal del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado, para realizar el levantamiento de cuerpo y necropsia correspondiente.

Continue Reading

Más Noticias

ENCUENTRAN SIN VIDA A DIRECTOR DEL DIF SANFELIPEÑO

Published

on

Ayer, hallaron muerto a Felipe A.Z.M., director del DIF municipal de San Felipe, en su domicilio; por razones que hasta el momento se desconocen.

Alrededor de las 5:00 p.m., familiares que llegaron de visita encontraron al funcionario sin signos vitales, tras presuntamente haberse quitado la vida con una soga.

De inmediato dieron aviso al 911, por lo que al lugar acudieron policías municipales y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, que confirmaron el fallecimiento.

El área fue acordonada por los agentes, en espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado. Los peritos realizaron las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo.

Felipe era una persona conocida en el puerto por su carácter tranquilo y por haber representado, en tres ocasiones, una dirección en el Ayuntamiento.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

AVANZA REEMPLACAMIENTO CON ALTA PARTICIPACIÓN

Published

on

La Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado informó que, al cierre del primer mes del proceso de reemplacamiento, más de 65 mil personas han concluido exitosamente su trámite; con una participación destacada de vehículos particulares y motocicletas.

El titular de la SAF, Juan Sánchez Álvarez, señaló que:

“La ciudadanía ha respondido de forma ejemplar, lo que ha permitido alcanzar la recaudación planeada hasta este momento”.

Añadió que “gracias a los estímulos fiscales autorizados por el Gobernador Joaquín Díaz Mena, las y los ciudadanos han ahorrado ya más de 70 millones de pesos en lo que va del proceso”.

Previo al reemplacamiento, entre enero y mayo se implementó el programa “Ponte al Día”, que permitió actualizar el padrón vehicular estatal.

“En este esquema, se ofrecieron descuentos del 100% en derechos por introducción de vehículos foráneos y cambio de propietario, así como condonaciones en multas y recargos”, detalló Sánchez Álvarez.

En total, 58 mil personas aprovecharon estos beneficios, fortaleciendo la seguridad y capacidad de respuesta de las autoridades.

Además, el uso de un sistema informático con inteligencia artificial ha permitido precargar y validar documentos desde casa, eliminando la necesidad de copias físicas en los módulos.

“La ciudadanía puede precargar su información, hacer su pago en línea, agendar una cita y solo acudir con su comprobante (código QR), identificación oficial y placas anteriores. Así, un trámite que antes tomaba varias horas ahora se completa en pocos minutos”, explicó.

La Secretaría de Seguridad Pública habilitó seis módulos en Mérida y seis más en el interior del estado.

“El sistema ha operado de forma estable e ininterrumpida, permitiendo que más del 85% de los pagos se realicen en línea”, agregó el funcionario, que destacó también la atención prioritaria a personas adultas mayores.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!