Connect with us

El Paso de los Grillos

REMODELAN CINCO PARQUES MÁS EN KANASÍN

Published

on

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez inauguró los trabajos de mejoramiento de cinco parques infantiles, dos de ellos en el fraccionamiento de la CROC, uno en Jardines de Mulchechén y dos en Pedregales de Kanasin.

“Nuestro principal objetivo es que antes de terminar la administración todos los parques estén mejorados al 100 por ciento. Esa es la meta, pues es de esa manera como las familias tienen una mejor calidad de vida”, explicó el presidente municipal de Kanasín.

En su intervención, recordó que hace un mes realizó el banderazo de inicio de los trabajos en el fraccionamiento de la CROC, ya que “las familias, en especial los niños y los jóvenes, no contaban con un espacio digno para poder jugar y hoy sí lo tienen”.

Destacó que los trabajos consistieron en colocación de área perimetral, área infantil, instalación de pasto sintético, mesa de picnic y botes de basura, entre otras acciones. De igual manera, los parques infantiles cuentan con internet gratuito y cámaras de seguridad para protección de las familias.

“La gente de Kanasín se merece lo mejor; nadie nos arrebatará este Kanasín que hoy tenemos porqué muchos años nos hicieron sentir que no tenemos un municipio digno. Sigamos trabajando para que nuestro municipio sea el mejor lugar para vivir”, expresó.

Respecto a los trabajos de mejoramiento en los parques infantiles de Jardines de Mulchechén y Pedregales de Kanasin, el primer edil recordó que los trabajos forman parte del programa “Un parque, muchas sonrisas”, que se fondea con recursos del Ayuntamiento “gracias al buen manejo del dinero público”.

A pesar de la lluvia, el alcalde se reunió con vecinos de ambos fraccionamientos para inaugurar los trabajos largamente anhelados en la zona, pues durante muchos años estuvieron olvidados y abandonados.

Edwin Bojórquez destacó la importancia de que las familias cuenten con espacios dignos y de calidad para el sano esparcimiento. Además subrayó que su administración ya está muy cerca de la meta de mejorar la totalidad de los parques del municipio.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DETIENEN A DOS DURANTE CAETO ANTINARCÓTICOS

Published

on

Ayer, se realizó un operativo entre diversas fuerzas de seguridad y militares en un predio ubicado en la calle 65, con 48 y 46, de la colonia Lázaro Cárdenas de Tizimín.

La movilización ocurrió alrededor de las 5:30 a.m., donde participaron elementos de la Guardia Nacional, Marina y Fiscalía General de la República; en coordinación con la Policía Estatal y Municipal

El objetivo fue un grupo conocido como “Los Petules”, señalado por vecinos de la zona como presuntos responsables de robos, disturbios en la vía pública y narcomenudeo.

 

De acuerdo con la información recabada, fueron detenidas al menos dos personas. El área permaneció acordonada y con la circulación cerrada hasta aproximadamente las 7:00 a.m., mientras las autoridades realizaban las diligencias correspondientes.

Los habitantes señalaron que esto es un avance importante para recuperar la seguridad en la colonia, ya que por años han manifestado vivir con temor, ante las constantes conductas atribuidas a “Los Petules”.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

OFRECEN CURSOS GRATIS DE TECNOLOGÍA E INCLUSIÓN

Published

on

El Ayuntamiento de Kanasín, a través de la Dirección de la Juventud, anunció la apertura de inscripciones para sus cursos durante las vacaciones de Semana Santa. Se realizarán en las instalaciones de la Dirección de la Juventud, ubicada en el fraccionamiento CROC.

La iniciativa busca que las y los jóvenes del municipio adquieran conocimientos técnicos y habilidades humanas de alto impacto en el mercado actual.

Se ofrecerá el Curso Básico de Microsoft Office del 30 de marzo al 3 de abril, el cual se enfocará a la aplicación práctica de estas herramientas en la vida cotidiana.

De manera complementaria, la oferta educativa destaca por su enfoque en la vanguardia tecnológica con el Curso Básico de Inteligencia Artificial, que se realizará del 6 al 10 de abril.

En este taller, los asistentes aprenderán desde la generación de imágenes y la conversión de audio a texto, hasta ingeniería de prompts mediante el método R-I-C.

Este programa está diseñado para que los jóvenes dominen herramientas que optimicen la creación de documentos y presentaciones oficiales.

Ambas capacitaciones tecnológicas están dirigidas a personas de 16 años en adelante y requieren que el alumno cuente con una tableta o laptop para las sesiones.

Por otra parte, la convocatoria incluye el curso de Braille titulado «Tactum: Sentir para Aprender».

En este, que se ofrecerá del 30 de marzo al 10 de abril, permitirá a los participantes sumergirse en la historia del sistema Braille, el uso de regleta y punzón; y el aprendizaje del abecedario.

Esta formación no solo busca enseñar un código de escritura, sino sensibilizar a la comunidad sobre la percepción táctil y la inclusión de personas con discapacidad visual.

Las autoridades municipales informaron que todos los cursos tienen cupo limitado, por lo que se invita a los interesados a inscribirse a la brevedad.

Para los cursos de tecnología, las clases se impartirán en turnos vespertinos entre las 3:00 P.M. y las 5:00 P.M. mientras que el curso de Braille contará con horarios matutinos y de mediodía.

Para mayores informes e inscripciones, los interesados pueden comunicarse vía WhatsApp a los números 999 108 7293 y 999 636 1576, para registrarse a Inteligencia Artificial y Curso de Office, y al 9991 35 1916 para Braille.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MÁS SEGURIDAD PARA ZONA DEL MERCADO: ALCALDESA

Published

on

Ayer, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada entregó los trabajos de remodelación de la Base de la Policía Municipal ubicada en el mercado San Benito, zona icónica del Centro Histórico de Mérida.

“Esta nueva base tiene un propósito muy claro, dignificar los espacios de quienes están para servir y proteger a las y los meridanos. Porque cuando hablamos de seguridad, hablamos de personas, hablamos de comunidad”, expresó la edil.

Durante el evento, la alcaldesa destacó la importancia de invertir en mejores condiciones para los elementos de seguridad.

Las labores contemplaron la rehabilitación total de 673.78 metros cuadrados, donde se modernizaron áreas clave.

“San Benito es uno de los puntos que más vida tiene en Mérida. Aquí convergen miles de personas todos los días, y es precisamente aquí donde más se necesita esa presencia que da tranquilidad, que acompaña y que cuida”, afirmó Cecilia.

Con una inversión de 8 millones 208 mil 030.61 pesos, las instalaciones incluyen acceso principal, recepción, dormitorios para hombres y mujeres, cocina, área de lockers, gimnasio, bodega de materiales y servicios sanitarios.

Los trabajos realizados abarcaron la demolición y adecuación de espacios, instalación de nuevos recubrimientos, pisos, pintura, luminarias y sistemas hidráulicos y sanitarios.

Igualmente, se incorporaron materiales modernos, a fin de garantizar la durabilidad y mejores condiciones de uso.

Además, el equipamiento requirió una inversión de 3 millones 018 mil 575.20 pesos, para generar un ambiente digno que contribuya a su mejora continua.

Finalmente, Patrón Laviada reconoció el trabajo coordinado entre las distintas áreas del Ayuntamiento, así como el compromiso de la Policía Municipal.

Las operaciones de la corporación se han facilitado gracias al Centro de Comando y Control, el uso de cámaras de videovigilancia, la instalación de Botones de Alerta Segura y la coordinación permanente a través de la Mesa Interinstitucional de Seguridad.

Además, se impulsan estrategias de prevención y cohesión social, enfocadas en atender las causas de la violencia, recuperar espacios públicos y fomentar la participación ciudadana como eje fundamental de la seguridad.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!