
Como una mala perdedora se muestra la ex priista y ahora morenista Margarita del Rosario Murillo Peralta, quien junto con su grupo político en Oxkutzcab se están lanzando con todo contra Verónica Camino Farjat y «Huacho» Díaz Mena, pues aseguran que no votarán por el candidato impuesto de Morena en ese municipio, Fernando Ayora Puerto.
Dicho grupo político afirma que Fernando «no tiene ninguna posibilidad de ganar» y que la senadora «les vio la cara».

«Ella (Verónica) aseguró su candidatura y le valió madres su gente, así son los malditos políticos», según se lee en mensajes vertidos en WhatsApp por los oxkutzcabenses.

Ese reducido grupo de morenistas liderado por la ex priista Margarita del Rosario, quien aspiraba a gobernar Oxkutzcab, resultó ser de gente resentida y envidiosa al desear que le vaya mal a Fernando Ayora, candidato de Morena a la alcaldía; tachan de traidora a Verónica Camino y mandan al diablo a «Huacho», candidato a Gobernador.
Por eso en el municipio ya les llaman «los Rositos fracasados” y se han dedicado en los últimos días a mandar mensajes por WhatsApp a todos sus seguidores, convirtiendo a Morena en Oxkutzcab en un «nido de víboras», señalaron personas cercanas.

En ese municipio del sur de Yucatán, el equipo de Verónica Camino fue coordinado por Hiran Pérez Espinosa, quien todavía el año pasado buscaba un acercamiento con el actual alcalde del PRI, Juan Martín Fragoso, ya que con Morena nunca se le dio.
Por su parte, la ex empleada del Ayuntamiento priísta Zulema Larissa Xiu Montero, quien se desempeñaba como cuidadora de perros de la calle en la Comuna actual, pero al descuidar su trabajo fue despedida, se sumó al grupo de Rosita, para hacerle la contra al alcalde Juan Martín y apostó todo para que quedara como candidata la ahora ex priista y ya conocida como la regidora traidora.
La atención política de los directivos de Morena se centra en ellos ahora, ya que advirtieron que no votarán por Fernando Ayora, mientras Larrisa, mediante cuentas falsas y grupos de WhatsApp, lanza consignas con mensajes como “La senadora aseguró su candidatura y le valió madre lo demás; una persona que no la quieren y le abrieron el camino a Juan Martin; yo no apoyaré a Fernando, prefiero anular mi voto».
