Connect with us

Más Noticias

REFUERZAN CUIDADOS A POBLACIÓN CON DIABETES

Published

on

–El alcalde Renán Barrera destaca el compromiso municipal con la población más vulnerable ante el Covid-19 y suma paquetes alimentarios

#MÉRIDA Durante la actual contingencia derivada del Covid-10, el Ayuntamiento mantiene el cuidado y apoyo a las personas con problemas de diabetes que acuden regularmente al CEMANUD, ya que esa condición médica los coloca entre la población más vulnerable ante la pandemia, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.
Indicó que, a través del DIF Municipal, el Ayuntamiento distribuyó apoyos alimentarios a beneficiarios del programa de educación en diabetes “A 7 pasos del control”.
—La prioridad del Ayuntamiento, mucho más en estos momentos, es la salud de los meridanos, especialmente de los más vulnerables —puntualizó—, a quienes no podemos dejar desprotegidos.
La entrega de apoyos alimentarios a los beneficiarios del programa forma parte de las acciones municipales para hacer frente a la contingencia sanitaria.
—Este programa incluye a los 81 pacientes inscritos en el programa para diabéticos del Cemanud, quienes siguen regularmente un proceso en ese lugar y que ahora en las condiciones de aislamiento para proteger la salud necesitan más de nuestro apoyo —abundó.
Barrera Concha informó que a la fecha se han realizado dos entregas de paquetes alimentarios a esas 81 personas.
—Todas las dependencias municipales estamos en la misma sintonía: reforzar los programas que nos permitan proteger la salud y atender las necesidades básicas de todos los ciudadanos del municipio —expresó.
Destacó que en la mayoría de los lamentables decesos causados por el coronavirus, los pacientes presentan enfermedades previas como obesidad, hipertensión y diabetes.
—El Cemanud ha venido realizando una importante labor para el control de la diabetes, así como para mejorar la nutrición de los meridanos y esto cobra especial relevancia ahora, por eso mantenemos el contacto y el apoyo con los beneficiarios de sus programas, para continuar la orientación y el cuidado de su alimentación —señaló.
Cada paquete alimentario incluye 11 productos de la canasta básica como arroz, frijol negro, atún en lata, pasta para sopa, fideos, avena en hojuelas, galleta tipo María, galleta tipo animalito, papel higiénico y jabón de tocador.
El Alcalde exhortó de nuevo a todos los ciudadanos en seguir las indicaciones de las autoridades de salud para evitar la propagación de contagios de Covid-19, como permanecer en casa en la medida de lo posible, lavarse las manos constantemente con agua y jabón, usar cubre bocas, evitar saludar de beso y mano, así como cuidar de cada uno de los integrantes de la familia, en especial a los bebés, niños, adultos mayores, personas con discapacidad y enfermos.
—Seguimos en una etapa muy activa de contagios, por lo que sólo en los casos muy necesarios se debe salir de casa —señaló.
Cabe mencionar que el programa educación en diabetes «A 7 pasos del control», brinda a sus 81 beneficiarios sesiones individuales como Atención médica, Atención nutriológica, Atención de enfermería, Atención psicológica y Activación física.
Además de sesiones educativas grupales en las cuales se trabajan diferentes temas para aprender a alimentarse saludablemente, mantenerse activo, monitorearse periódicamente, enfrentar retos cotidianos, apegarse al tratamiento médico, tomar actitud positiva y reducir riesgos.
Las personas que deseen inscribirse a este programa deben cubrir los siguientes requisitos: ser diabético o sospechar padecer la enfermedad, copia de la credencial de elector (INE), copia de CURP y 2 fotografías tamaño infantil.
Para mayores informes se pueden comunicar al teléfono 942 00 00 extensión 80805 o al correo electrónico: teresa.briceno@merida.gob.mx, en un horario de lunes a viernes de 7:30 a 14:30 horas.

Puede ser una imagen de 2 personas

Más Noticias

ATRAPAN A DOS CON CRISTAL Y ARMA

Published

on

Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Motul tras ser sorprendidos con una sustancia con características de metanfetamina, un arma blanca y otros objetos durante un operativo de vigilancia.

Los hechos ocurrieron en la salida hacia la comisaría de Kiní, sobre la calle 32, donde los agentes observaron a dos motociclistas, uno de los cuales empujaba la unidad del otro por una aparente falla mecánica.

Al acercarse los oficiales, ambos sujetos mostraron nerviosismo, por lo que se les practicó una revisión de rutina.

Durante la inspección, uno de los detenidos fue encontrado en posesión de un arma punzocortante y una pipa de vidrio.

El segundo llevaba una bolsa con una sustancia granulada con características similares al «cristal», según el reporte policial.

Ambos hombres fueron trasladados a la cárcel pública municipal, mientras que la presunta droga, las motocicletas y los objetos asegurados quedaron a disposición del departamento jurídico para determinar su situación legal.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ABREN FOROS POR AGUA Y SEGURIDAD DE MÉRIDA

Published

on

El Gobierno del Estado presentó el diagnóstico de infraestructura de la Zona Metropolitana de Mérida y anunció la realización de foros ciudadanos del 13 al 20 de julio para recopilar propuestas sobre agua, vialidades y seguridad.

La información fue dada a conocer durante la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo para el Desarrollo Territorial Ordenado y Sostenible del Estado de Yucatán.

Durante la sesión se expuso que el crecimiento poblacional, económico y urbano de Mérida ha incrementado la demanda de servicios públicos e infraestructura.

La titular de la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar (SIB), Alaine López Briceño, explicó que el diagnóstico identifica como prioridades el abastecimiento de agua, las vialidades y la seguridad.

Asimismo, indicó que el proceso busca incorporar propuestas ciudadanas para atender las necesidades actuales y futuras de la capital yucateca.

Como parte de esta estrategia se realizarán 16 foros en las zonas Norte, Sur, Oriente, Poniente, Centro y Metropolitana de Mérida, todos a las 11:00 horas.

El 13 de julio se efectuará el foro de la Zona Norte en el Instituto Tecnológico de Mérida; el 14 de julio el de la Zona Sur en la Universidad Tecnológica Metropolitana, y el 15 de julio el de la Zona Oriente en la Unidad de Servicios Educativos Paulo Freire.

El 16 de julio se realizará el foro de la Zona Poniente en la Escuela Normal de Educación Primaria «Rodolfo Menéndez de la Peña»; el 17 de julio el de la Zona Centro en el Centro Internacional de Congresos y el 20 de julio concluirá el Foro Metropolitano en la misma sede.

Además de los encuentros presenciales, del 13 al 20 de julio estará disponible una consulta en línea y brigadas recorrerán distintos puntos de la ciudad para recabar propuestas de la población.

El secretario Técnico de Planeación y Evaluación, Luis Hevia Jiménez, señaló que este ejercicio contribuirá a fortalecer la planeación de acciones enfocadas en las principales necesidades de Mérida.

Por su parte, la directora de la Agencia para el Desarrollo de Yucatán, Mary Angélica Pérez López, destacó que el Consejo Consultivo busca fortalecer la coordinación entre los distintos actores y promover mecanismos de participación para definir prioridades.

Continue Reading

Más Noticias

SE DUERME Y ACABA ENTRE LA MALEZA

Published

on

Un camión de mudanza terminó fuera de la carretera federal Buctzotz–Tizimín tras un accidente registrado a la altura del kilómetro 110, donde la unidad quedó entre la maleza.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor, identificado como Eduardo L. Vázquez, de 28 años, presuntamente dormitó al volante mientras circulaba por el tramo federal.

Al perder el control de la unidad, el camión abandonó la cinta asfáltica y avanzó varios metros hasta detenerse entre la vegetación.

A pesar de lo aparatoso del percance, el operador salió ileso y no fue necesario su traslado a un hospital.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal de Buctzotz y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes aseguraron el área y solicitaron la intervención de la Guardia Nacional División Caminos.

La corporación federal tomó conocimiento del accidente por tratarse de una vía bajo su jurisdicción.

Horas después, una grúa retiró el camión y lo trasladó a un depósito vehicular para los trámites correspondientes.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas a evitar conducir con cansancio o somnolencia, debido al riesgo que representa en carretera.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!