Connect with us

Más Noticias

“RECUPERA” POLICÍA MUNICIPAL A EXTRANJERO PERDIDO

Published

on

 

Con la oportuna intervención de los elementos de la Dirección de la Policía Municipal de Mérida, se logró ubicar a un extranjero con reporte  de persona extraviada desde el pasado 9 julio del presente año.

Con el reporte de personas extraviadas e información general, las unidades municipales estuvieron alertas para ubicar al turista Dirk Postma de 63 años de edad, originario de Kollermerland en Nieuwkr, Países Bajos.

De acuerdo con la información proporcionada, alrededor de las 22:20 horas de ayer, la unidad 265 a cargo del oficial de Policía Pedro Ereaclio Dzul Naa acudió a revisar un reporte ciudadano sobre la presencia de una persona de nacionalidad extranjera en el predio 420 “A” de la calle 54 entre 47 y 49 del centro de la ciudad.

Cuando arribó la unidad, el ciudadano Alan G.U.A. informó que en el predio se encontraba el señor Dirk Postma y presentaba sintomas de desorientación.

Una vez solicitados los servicios de los paramédicos municipales, los elementos recabaron la información sobre la persona, dando como resultado que coincidía con un reporte de persona extraviada que emitió la Fiscalía General del Estado de Yucatán.

Por ello, la unidad trasladó al turista a las instalaciones de la corporación, para su revisión y notificar a la Fiscalía General del Estado de Yucatán que dicha persona había sido localizada. La Fiscalía del Estado emitió el aviso a los familiares de la persona para su entrega.

A las 00:21 horas se presentó a las instalaciones de esta corporación policial Cecilia Dula Gutiérrez, quien previa identificación se hizo cargo del señor Dirk Postma.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

“LAS HACIENDAS” YA TIENE PARQUE INFANTIL

Published

on

El Ayuntamiento de Kanasín realizó este viernes dos acciones de infraestructura urbana en los fraccionamientos Las Haciendas y Vistana, con la inauguración de un parque infantil y el inicio de la construcción de otro espacio recreativo.

En Las Haciendas, vecinos cuentan por primera vez con un parque infantil, luego de alrededor de 20 años de solicitarlo. En Vistana comenzaron los trabajos para construir un espacio similar, una petición realizada durante 14 años.

Acompañado por la presidenta honoraria del DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha de Bojórquez, el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez encabezó ambas actividades.

“Con estas acciones esta administración demuestra, con hechos, que escuchamos a los ciudadanos, y que se preocupa y trabaja de manera transparente para devolverle la dignidad a los entornos urbanos a través de servicios públicos de primer nivel, haciendo justicia social donde más se necesita”, comentó Edwin.

La primera actividad se realizó en Vistana, donde se dio el banderazo de inicio a la construcción de un parque infantil como parte del programa municipal «Un Parque, Muchas Sonrisas».

El proyecto contempla juegos infantiles con pasto sintético, piso estampado, malla perimetral, alumbrado público, bancas de madera, botes de basura y áreas verdes con palmeras y árboles.

Durante el evento, el presidente municipal pidió a los habitantes cuidar el futuro parque y reportar cualquier acto de vandalismo al número de emergencias 911.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a Las Haciendas para inaugurar el nuevo parque infantil, donde decenas de vecinos y niños participaron en la apertura del espacio.

El parque fue construido mediante el programa municipal “Transformando Espacios”, en un predio que anteriormente era utilizado como lote baldío y basurero.

El nuevo espacio recreativo cuenta con área de juegos infantiles, iluminación, barda perimetral y mobiliario urbano para el uso de las familias.

“Gobernar es escuchar. Hoy estamos haciendo justicia social a comunidades que por años fueron ignoradas. Transformar un lote baldío en un parque no es solo un tema de obra pública, es regresarle la seguridad, la alegría y la paz a nuestros niños y a sus familias», afirmó el alcalde.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CAEN DOS POR APEDREAR LONCHERÍA

Published

on

Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Tizimín, señalados de presuntamente apedrear una lonchería ubicada sobre la calle 59 entre 44.

El ataque ocurrió la mañana de ayer viernes, cuando los presuntos responsables lanzaron piedras contra el establecimiento, provocando daños materiales.

Los hechos fueron captados por cámaras de seguridad y las imágenes comenzaron a circular en redes sociales, lo que facilitó la identificación de los sospechosos.

Tras la difusión del video, la Policía Municipal implementó un operativo de búsqueda para localizar a los presuntos responsables.

Los agentes ubicaron y detuvieron a los dos sujetos en la calle 69 con 65 Diagonal y 44-A, en la colonia Santo Domingo, cuando presuntamente intentaban escapar.

Los detenidos fueron trasladados al Cuartel Morelos, donde quedaron a disposición del departamento jurídico para el procedimiento legal correspondiente y el deslinde de responsabilidades.

Continue Reading

Más Noticias

BRUTAL CHOQUE EN LA KIKIL–PANABÁ

Published

on

Un aparatoso accidente entre dos camionetas se registró la madrugada de este viernes sobre la carretera federal Kikil-Panabá, dejando una unidad volcada y otra fuera de la vía.

El percance ocurrió poco antes de las 5:00 de la mañana, cuando Carlos A. Can C., de 28 años, conducía una camioneta Honda gris sobre el tramo federal.

Por causas que aún no han sido determinadas, la unidad impactó contra una camioneta Volvo gris, manejada por Diego D.U.P.

Tras la colisión, una de las camionetas quedó volcada sobre la carretera, mientras que la otra terminó fuera de la cinta asfáltica, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y una ambulancia, cuyos paramédicos atendieron a los lesionados, quienes presentaron heridas que no fueron consideradas de gravedad.

Posteriormente, personal de la Guardia Nacional, División Caminos, tomó conocimiento del accidente y quedó a cargo de las diligencias correspondientes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!