Connect with us

Más Noticias

REACTIVAN LA “POLICÍA VECINAL” EN KANASÍN

Published

on

 

A fin de fortalecer la seguridad en el municipio, y por instrucciones del alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, 25 elementos de la Policía Municipal de Kanasín participaron en un curso de capacitación para reactivar y crear nuevos Comités de Policía Vecinal en Kanasín.

El curso se realizó este lunes al mediodía en el auditorio “Felipe Carrillo Puerto” de la Policía Municipal de Kanasín, siendo impartido por integrantes del Departamento de Policía Vecinal de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.

Al hablar sobre este tema, el presidente municipal de Kanasín destacó que su administración está comprometida en ofrecer mayor seguridad a los ciudadanos del municipio y una de las vías para lograrlo es a través de la profesionalización y capacitación a los elementos de la corporación para que se conviertan en enlaces de confianza con la sociedad.

“Una de esas labores es a través de los Comités de Policía Vecinal, donde de manera coordinada trabajamos con los ciudadanos en una mayor prevención y en inhibir los factores de riesgo del delito”, expresó el primer edil. Agregó que este tipo de acciones tiene como objetivo no solo frenar la delincuencia sino también estrechar los lazos entre los vecinos.

Destacó que existe una fuerte coordinación con la SSP de Yucatán y prueba de ello es que se trabaja todos los días para proteger y cuidar a las y los kanasinenses.

En el evento se contó con la presencia del director de la Policía Municipal de Kanasín, Luciano Moo Arceo.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

PRESENTAN AVANCES EN ECONOMÍA Y VIVIENDA

Published

on

Funcionarias y funcionarios del Gobierno estatal presentaron ante el Congreso los resultados del primer año de administración del gobernador Joaquín Díaz Mena en materia administrativa, económica, ambiental y social.

En el tercer bloque de comparecencias participaron Juan Sánchez Álvarez, Ermilo Barrera Novelo, Neyra Silva Rosado, Alaine López Briceño, Pablo Gamboa Miner y Felipe Cervera Hernández.

El titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) informó que la entidad mantiene indicadores financieros positivos y calificaciones favorables de organismos nacionales e internacionales.

«Desde el Gobierno del Estado tenemos algo muy claro: la responsabilidad financiera de Yucatán se demuestra con resultados, decisiones y disciplina, y el Gobernador Joaquín Díaz Mena nos ha instruido algo muy concreto: que cada decisión financiera se traduzca en dos resultados, estabilidad y mejor calidad de vida, porque al final las finanzas públicas se miden por la capacidad de sostener servicios, infraestructura, oportunidades y bienestar para todos», afirmó Juan Sánchez.

Añadió que mediante la Ventanilla Única Estatal Móvil se atendió a más de 24 mil 800 ciudadanos en 17 municipios, con la realización de 27 mil 694 trámites.

El secretario de la Secretaría de Economía y Trabajo (SETY) reportó inversiones superiores a tres mil millones de pesos y la generación estimada de 5 mil 500 empleos.

«Pueden tener confianza como representantes del pueblo yucateco en que en esta administración entendemos no solo el presente, sino el futuro que atraviesa el mundo y, a partir de ese entendimiento, implementamos las mejores políticas públicas y acciones para tener un Yucatán más competitivo y con un dinamismo económico», finalizó Ermilo Barrera.

La titular de la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar (SIB) informó una inversión superior a 3,800 millones de pesos en obra pública y más de siete mil acciones en los 106 municipios.

«Los resultados que hoy presentamos no son solo del presente, son la base del Yucatán que estamos construyendo para el futuro. Una infraestructura bien planeada, duradera y con sentido social es la mejor herencia que podemos dejar», agregó Alaine López.

La responsable de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Neyra Silva, destacó la entrega de más de 534 mil plantas nativas y la restauración de mil 712 hectáreas en 50 municipios.

Por su parte, el titular de la Agencia de Energía de Yucatán (AEY), Pablo Gamboa, señaló que operan cinco proyectos de energías renovables con 301 MW de capacidad instalada, equivalente al 15% de la matriz energética estatal.

Finalmente, el director del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), Felipe Cervera, informó que se habilitaron 750 lotes y se elaboraron 545 escrituras, además de proyectar la construcción de 883 cuartos dormitorio en 32 municipios.

Continue Reading

Más Noticias

INICIA EL “CIRCO CARNAVAL” CON 10 MIL PERSONAS

Published

on

Inició oficialmente el Circo Carnaval 2026 con la tradicional Quema del Mal Humor, evento que reunió a más de 10 mil asistentes encabezados por la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada.

“Este carnaval es cien por ciento familiar y seguro, en el que nos divertiremos al tiempo que aprenderemos a través de actividades lúdicas para todas y todos, en un ambiente de sana convivencia, un punto de encuentro para derrochar alegría, fantasía y emoción”, externó la primera edil.

Durante la ceremonia, acompañada de las reinas y reyes del carnaval, se destacó la participación de soberanos que representan la diversidad e inclusión de la ciudad.

La lectura del Bando Real marcó el inicio del reinado del Rey Momo y la apertura oficial de las actividades del carnaval, programadas del 11 al 18 de febrero.

La jornada concluyó con el espectáculo musical de Juan Carlos Tapia “Paleto”, quien interpretó temas como Me Hice una Promesa, Amor Barato y Abejita Chiquitita ante familias asistentes.

El programa continuará el 12 de febrero con el Paseo Infantil en el Centro Histórico, mientras que del 13 al 17 de febrero se realizarán los desfiles principales en Ciudad Carnaval.

A partir del 13 de febrero, el recinto contará con innovaciones como el Carro Alegórico Musical, el Music Festival Circus, la Terraza de la Historia y cuatro carpas circenses con espectáculos para todas las edades.

El derrotero de 1.7 kilómetros ampliará su capacidad en gradas hasta 40 mil personas, con una afluencia estimada de hasta 400 mil visitantes durante la celebración.

Se informó que habrá zonas especiales para mujeres, personas con discapacidad, personas mayores y área Pet Friendly, además de transporte, estacionamiento y acceso gratuitos.

“¡Nos vemos en Ciudad Carnaval! Porque Mérida y el Circo Carnaval, contigo es mejor”, concluyó.

Continue Reading

Más Noticias

VUELCA TRÁILER EN LA AUTOPISTA MÉRIDA-CANCÚN

Published

on

Un tráiler volcó la madrugada de este día en la autopista Mérida-Cancún, a la altura del kilómetro 100, entre los entronques a Pisté y Uayma, quedando fuera de la vía y con severos daños.

El accidente obligó a las autoridades a implementar un operativo que mantuvo cerrada la circulación en ambos sentidos durante varias horas.

Posteriormente, el tránsito fue liberado parcialmente, aunque se reportó tráfico lento en la zona mientras continuaban las labores correspondientes.

El operador de la unidad pesada resultó con golpes y lesiones menores que no ponen en riesgo su vida.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!