Connect with us

Más Noticias

REACTIVAN LA “POLICÍA VECINAL” EN KANASÍN

Published

on

 

A fin de fortalecer la seguridad en el municipio, y por instrucciones del alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, 25 elementos de la Policía Municipal de Kanasín participaron en un curso de capacitación para reactivar y crear nuevos Comités de Policía Vecinal en Kanasín.

El curso se realizó este lunes al mediodía en el auditorio “Felipe Carrillo Puerto” de la Policía Municipal de Kanasín, siendo impartido por integrantes del Departamento de Policía Vecinal de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.

Al hablar sobre este tema, el presidente municipal de Kanasín destacó que su administración está comprometida en ofrecer mayor seguridad a los ciudadanos del municipio y una de las vías para lograrlo es a través de la profesionalización y capacitación a los elementos de la corporación para que se conviertan en enlaces de confianza con la sociedad.

“Una de esas labores es a través de los Comités de Policía Vecinal, donde de manera coordinada trabajamos con los ciudadanos en una mayor prevención y en inhibir los factores de riesgo del delito”, expresó el primer edil. Agregó que este tipo de acciones tiene como objetivo no solo frenar la delincuencia sino también estrechar los lazos entre los vecinos.

Destacó que existe una fuerte coordinación con la SSP de Yucatán y prueba de ello es que se trabaja todos los días para proteger y cuidar a las y los kanasinenses.

En el evento se contó con la presencia del director de la Policía Municipal de Kanasín, Luciano Moo Arceo.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DISTRIBUYEN COBERTORES EN COMISARÍAS DE MÉRIDA

Published

on

Ante las condiciones climatológicas registradas en la entidad, el Gobierno del Estado, a través del DIF Yucatán, realizó un operativo especial de entrega de cobertores en diversas comisarías de Mérida.

Las acciones fueron encabezadas por la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, y la directora general Shirley Castillo Sánchez; en atención a la instrucción de reforzar el apoyo social ante el frío.

Las entregas se efectuaron en Dzityá, San Antonio Hool, Xcunyá, Dzibilchaltún, Sodzil Norte, San Antonio Tzacalá, Texán Cámara, Yaxnic y Xmatkuil, priorizando a personas adultas mayores y con discapacidad.

“De corazón venimos recorriendo gran parte del estado para brindarles protección ante las bajas temperaturas. Nuestra labor más importante, es protegerlos en todo momento, como parte fundamental de un DIF que renace con amor, esperanza y sobretodo, mucha atención para quienes más lo necesitan”, afirmó Méndez Naal

Asimismo, la directora Castillo Sánchez destacó la coordinación interinstitucional que permitió llevar los apoyos de manera oportuna a las comunidades beneficiadas.

En total, se entregaron más de 3,500 cobertores a familias en situación vulnerable en municipios del Estado y comisarías de Mérida.

Continue Reading

Más Noticias

TRABAJADOR QUEDA GRAVE TRAS DESCARGA ELÉCTRICA

Published

on

Un trabajador identificado como Germán A.G.V., conocido como “Sadan”, resultó gravemente lesionado al recibir una descarga eléctrica en una obra en construcción del Centro, en Tekax.

El accidente ocurrió en un edificio ubicado en la calle 59, entre 52 y 54, cuando el empleado armaba un andamio en el segundo nivel. En un momento dado, el material metálico que sostenía hizo contacto con cables de alta tensión.

Tras la descarga, el trabajador cayó y sufrió una herida en la cabeza, por lo que se solicitó apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio, brindaron auxilio al lesionado y lo trasladaron a un hospital para atención médica urgente.

Continue Reading

Más Noticias

TRAGEDIA EN EL RANCHO «CHAPAS»

Published

on

La tarde de ayer, un joven de 16 años encontró sin vida a su hermano dentro de un baño en el rancho “Chapas”, propiedad del señor Yosef C., ubicado en la carretera estatal Tizimín–Colonia Yucatán.

De acuerdo con los primeros reportes, el menor buscaba al trabajador en diversas áreas del rancho y, al no localizarlo, acudió a la vivienda donde observó la escena a través de una ventana lateral.

Tras el hallazgo, familiares y el propietario del lugar avisaron a los servicios de emergencia, lo que movilizó a elementos de la policía municipal.

Los agentes acordonaron la zona y notificaron a la Fiscalía General del Estado, cuyos peritos realizaron el levantamiento del cuerpo para la necropsia correspondiente.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!