Connect with us

Más Noticias

QUEDA SEPULTADA MIENTRAS CAMINABA EN LA CALLE

Published

on

 

Una joven de entre 20 a 30 años de edad quedó sepultada esta tarde, al caerle encima una barda de gran tamaño de un predio de la calle 29 por 30 y 32 del centro de Hunucmá.

Se desmoronó cuando la joven pasaba caminando a un costado de la barda, la cual, a comentarios de los vecinos, ya se encontraba ladeada y a punto de caer.

La mujer acabó supultada bajo grandes piedras, bloques de cemento y varias columnas, que con el paso de los años no pudieron soportar más el peso.

Quedó atrapada entre el materiales, que también alcanzaron a golpear una camioneta tipo Ranger del IMSS, estacionada a un costado.

El conductor, que se encontraba al interior del vehículo, bajó para verificar el impacto, cuando vio que el muro había caído y debajo de los escombros se encontraba una joven.

Corrió auxiliarla y como pudo retiro las piezas de cemento que tenía encima, para después colocar a la joven a un lado.

Vecinos llamaron a los servicios de emergencia y llegó  una ambulancia de la Policía Municipal de Hunucmá, cuyos paramedicos procedieron a estabilizar y encamillar a la lesionada.

Posteriormente fue llevada en una ambulancia al hospital de IMSS de la comunidad para su valorización médica.

Igual arribó una unidad de bomberos, ya que el reporte era de una persona atrapada en un derrumbe. Pero los rescastistas sólo apoyaron en el retiro de escombros que quedaron regados en la calle.

No hubo datos sobre el propietario del terreno donde estaba la barda, pero la Policía Municipal se hará cargo de las diligencias de ley para el deslinde de responsabilidades.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REALIZAN CATEOS SIMULTÁNEOS EN TIZIMÍN

Published

on

Un amplio operativo de autoridades federales se realizó durante la madrugada de este jueves en Tizimín. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República ejecutaron dos órdenes de cateo.

Agentes fuertemente armados custodiaron las calles, mientras agentes de la Policía Federal Ministerial entraban a los predios señalados.

Los cateos se llevaron a cabo de manera simultánea en dos puntos: uno en la colonia San José Nahbalam y otro en la colonia Santa Cruz.

Hasta el momento, las autoridades no han informado si hubo personas detenidas ni han dado a conocer detalles sobre los resultados del operativo.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

PRESENTAN FESTIVAL NAVIDEÑO “MÉRIDA BRILLA”

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida presentó ayer el Festival Navideño “Mérida Brilla”, que incluirá una pista de hielo y un sendero de luz; además de una agenda de actividades gratuitas en colonias y comisarías, del 30 de noviembre al 7 de enero.

Durante el anuncio realizado en el Parque Ecológico del Poniente, la Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada explicó que:

“Cada actividad fue hecha pensando en las y los meridanos, a quienes cuidamos y queremos ver felices, y se trata de que abracemos nuestra ciudad, que la disfrutemos y que generemos unión comunitaria, que es la mayor fortaleza que tiene la chula Mérida para fomentar la paz social”.

Se iniciará el 30 de noviembre con el encendido del árbol navideño en el Remate de Paseo de Montejo y contará con 24 eventos; entre ellos, ocho encendidos de árboles, cinco rutas de caravanas y espectáculos en espacios públicos.

“La Magia sobre Hielo” operará del 7 de diciembre al 7 de enero en Paseo de Montejo, a la altura de la glorieta a Justo Sierra.

El “Sendero de Magia y Luz” podrá recorrerse en el Parque Ecológico del Poniente, con accesos entregados previamente.

Las caravanas navideñas recorrerán cinco rutas llevando personajes como Santa Claus, duendes y bailarinas; mientras que distintas zonas de la ciudad contarán con Mercaditos Mérida y bazares navideños, para apoyar a emprendedores locales.

Las principales avenidas y glorietas de Mérida también serán decoradas con motivos navideños, a fin de fomentar un ambiente festivo para habitantes y visitantes.

Los horarios de la pista de hielo serán de lunes a viernes de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.; sábados de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.; y domingos de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.

Asimismo, el 24 y 31 de diciembre abrirá solo por la mañana, mientras que el 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrada.

Los boletos para el sendero se entregarán el 8, 9 y 10 de diciembre; en el Centro Cultural Olimpo, el Parque Ecológico del Poniente y los Centros Aprende San José Tecoh, Sara Mena y El Papa.

“La Navidad es un tiempo para agradecer por lo que hemos recibido y para compartir alegría con quienes amamos; por eso, este festival busca que cada meridana y cada meridano encuentre un espacio donde vivir momentos especiales en familia”, destacó Arturo León Itzá, director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza.

La cartelera completa está disponible en el sitio oficial: www.merida.gob.mx/meridabrilla

Continue Reading

Más Noticias

HALLAN PERSONA MUERTA EN EL PALACIO DE LA MÚSICA

Published

on

Un hombre de entre 30 y 40 años fue localizado sin vida durante la madrugada, en un rincón del Palacio de la Música, ubicado en la calle 58, con 59, del Centro.

 

El hallazgo ocurrió alrededor de las 4:30 a.m., cuando testigos observaron la llegada de varias unidades de la Policía Municipal de Mérida y paramédicos. Al revisar al individuo, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Asimismo, el área fue acordonada de inmediato y se notificó a la Fiscalía General del Estado, para iniciar las diligencias correspondientes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!