Connect with us

Más Noticias

QUEDA GRAVE MOTOCICLISTA CONTRA AUTOBÚS DE TURISMO

Published

on

Un motociclista acabó con graves lesiones al impactarse contra un autobús de turismo, este jueves en la carretera Mérida-Umán.

Ocurrió al filo de las 8:00 de la mañana, cuando el conductor de la empresa “Tours Val” intentó retornar para ingresar a una empresa de cartón.

Circulaba sobre la vía de sur a norte pero se atravesó en el retorno frente al fraccionamiento San Lorenzo, en el kilómetro 15.

Quiso cruzar pero no se percató que se aproximaba un motociclista, a bordo de un vehículo Suzuki 150.

El conductor de la moto no logró frenar y se impactó contra el costado derecho trasero de la unidad de pasajeros, que le invadió la preferencia de paso.

Tras el golpe, el motociclista derrapó varios metros y el vehículo ligero se detuvo quedando en sentido contrario a la circulación.

A un costado de la unidad terminó el joven motociclista, con varias heridas abrasivas y cortantes, así como un golpe grave en la cabeza y lesiones internas, que lo dejaron inconsciente.

Automovilistas que circulaban sobre esa vía se detuvieron para auxiliar al lesionado y llamaron al número de emergencias.

Al sitio arribó una patrulla de la Policía Municipal de Umán, con un paramédico que notó la gravedad de las lesiones y solicitó el apoyo de una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública.

Llegó la unidad Y-32 y su personal estabilizó al lesionado, que fue trasladado al Hospital General Agustín O’Horán.

A varios metros del percance, el chofer del autobús se detuvo y estacionó, para después llamar a un representante de la empresa y de su aseguradora.

Agentes de la Guardia Nacional se hicieron cargo de los hechos, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Continue Reading

Más Noticias

CHOCA CON CABALLO EN LA CALOTMUL-TEMOZÓN

Published

on

Un fuerte accidente se registró la noche de ayer en la vía Calotmul-Temozón, a la altura del entronque a Pocoboch; donde un vehículo chocó con un caballo.

De acuerdo con información recabada, el equino, de color café, apareció repentinamente en la carretera. El animal fue impactado de frente, lo que provocó su muerte inmediata. El automóvil quedó con severos daños en la parte frontal.

Aunque el percance fue de gran magnitud, el conductor no presentó lesiones graves. Al sitio llegaron policías, paramédicos de la SSP y personal de la Cruz Roja.

Finalmente, la Guardia Nacional, división Caminos, tomó conocimiento del hecho por tratarse de una vía federal.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CONSTRUIRÁN CUARTOS HABITACIÓN EN 32 MUNICIPIOS

Published

on

El Gobierno Estatal anunció una inversión de 115.4 millones de pesos para construir cuartos habitación en 4,420 hogares de 32 municipios.

Lo anterior, mediante el programa “Construyendo Bienestar”, que busca reducir el hacinamiento y mejorar la calidad de vida en comunidades vulnerables.

Durante un evento realizado en Tekal de Venegas, el Gobernador Joaquín Díaz Mena explicó que la estrategia forma parte del FISE 2025. Está enfocada en hogares con mujeres jefas de familia, personas indígenas y personas con discapacidad.

“El programa Construyendo Bienestar permitirá construir 35 cuartos habitación en este municipio; a nivel estatal representa una inversión en beneficio de muchas familias que lo necesitan, con un total de 115 millones 417 mil pesos para 4 mil 420 familias en 32 municipios», informó.

El Mandatario agradeció el apoyo de autoridades locales para llevar estas acciones a quienes las necesitan.

«Tekal de Venegas merece vivir con bienestar, merece calles seguras, merece viviendas sólidas y merece un gobierno que escucha al pueblo. Por eso vamos a seguir trabajando de la mano con su alcaldesa. Hoy no sólo venimos a levantar muros, venimos también a levantar esperanza y futuro para las familias de este municipio. Un cuarto no sólo es un techo y paredes, es el lugar donde la familia se educa y vuelve a sentir el calor de nuestros padres y nuestros abuelos»

Díaz Mena recordó que en la localidad se invirtieron 2.5 millones de pesos para reconstruir la calle principal y que, el próximo año, se completará la obra. También, indicó que se entregará material deportivo y pintura a la secundaria “Itzamná”.

Asimismo, anunció que se construirá un corral y una báscula, a fin de crear la Asociación Ganadera Local. Además, Tekal recibirá un vehículo de traslado médico nuevo. Señaló que la edificación de un mercado dependerá de que el Cabildo aporte el 50% del recurso.

“Pongan por delante a la gente; el poder que no sirve al pueblo no sirve para nada… Yucatán necesita gobiernos municipales unidos, honestos y valientes”, aseveró Joaquín.

Por su parte, Juliana Dzib Cauich, beneficiaria de este proyecto, expresó su agradecimiento por haber sido tomada en cuenta.

“El nuevo cuarto nos da seguridad y es una manera digna de vivir en salud. Es un espacio donde las hijas y los hijos podrán estudiar y eso nos da tranquilidad. Mi familia y una servidora le damos gracias, señor Gobernador, por pensar en nosotros. Confié en usted y nos dio resultados”, expresó.

Los 32 municipios participantes en este programa son Akil, Buctzotz, Cansahcab, Celestún, Chichimilá, Chikindzonot, Chumayel, Cuncunul, Cuzamá, Dzidzantún, Hocabá, Hoctún, Ixil y Kaua.

Igualmente, Kopomá, Muxupip, Panabá, Río Lagartos, San Felipe, Sotuta, Sucilá, Tahmek, Tecoh, Tekal de Venegas, Tekantó, Tekax, Tekit, Tetiz, Tixcacalcupul, Xocchel, Yaxcabá y Yaxkukul.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

“MÉRIDA ES RECONOCIDA POR SU PAZ”: ALCALDESA

Published

on

La Presidenta Municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, participó en la Primera Asamblea Plenaria Ordinaria 2025 de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal; en la Ciudad de México.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch; y reunió a autoridades municipales del país.

Durante la asamblea, la Alcaldesa destacó la situación de seguridad que prevalece en la capital yucateca y su disposición para asumir los nuevos lineamientos del organismo nacional.

“Mérida es reconocida por su paz social, que se construye con la participación ciudadana y el sentido de comunidad”, expresó.

En ese marco, Cecilia reiteró el compromiso de su administración con las políticas de seguridad y la coordinación interinstitucional para mantener bajos índices delictivos.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Mérida registra 172.1 delitos por cada 100 mil habitantes, frente a una tasa nacional de 1,018.4 delitos, con cifras correspondientes a agosto de 2025.

La información oficial señala que en la capital yucateca se cometen seis veces menos delitos que el promedio nacional.

Asimismo, la ciudad ocupa el segundo lugar como la más segura de América, solo por debajo de Quebec City, Canadá, según el ranking de CEOWORLD magazine 2024.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!