Connect with us

Más Noticias

RESCATAN A EXTRANJERAS EXPLOTADAS EN BARES DE MÉRIDA

Published

on

Varias mujeres extranjeras fueron rescatadas durante las primeras horas de este jueves por las fuerzas federales, al ser víctimas de trata de personas en tres centros nocturnos y dos casas de citas.

Junto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron cateos simultáneos en diversos puntos de la ciudad.

También llegó a Mérida un avión de la Guardia Nacional proveniente de Centroamérica, hizo escala en la capital yucateca y partió rumbo a la Ciudad de México, presuntamente con el capo detenido a bordo, Cristóbal Paulino Fernández Viamonte

Durante estos operativos, las autoridades rescataron a mujeres de Venezuela y Colombia que presuntamente eran explotadas sexualmente.

Entre los sitios cateados están los centros nocturnos “Candela” y “Bandidas” en el periférico de la capital yucateca, así como el “Bar Tropicana” ubicado en la carretera Mérida-Motul.

Además, se aseguraron dos casas de citas en Gran San Pedro Cholul y Cordemex, donde también se encontraron drogas.

El operativo se llevó a cabo tras una investigación iniciada por la Carpeta de Investigación YUC/0000779/2022, por la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres, Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Trata de Personas, juntos a la Fiscalía Especial para la Investigación de los Delitos en materia de Trata de Personas.

Hasta el momento, la Delegación de la FGR en Yucatán no ha emitido ninguna información oficial sobre estos operativos, ya que la Dirección de Comunicación Social ha estado vacante durante más de un año.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

SUPERVISA ALCALDESA OPERATIVO “CALLE POR CALLE”

Published

on

La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada supervisó hoy el operativo “Calle por Calle”, en el poniente de la ciudad de Mérida.

«Estamos por toda la ciudad y sus comisarías, cuidando de las y los meridanos con calles seguras», afirmó.

Acompañada de Sergio Chan Lugo, director de Obras Públicas, la Alcaldesa destacó que su administración ha atendido más de 218 mil baches en la ciudad.

«Es una acción diaria y no vamos a parar hasta llegar a todas las calles de la ciudad», aseveró. «Hoy supervisamos la repavimentación de importantes tramos de calles en seis colonias y fraccionamientos del poniente de la ciudad, estas obras están modernizando las vialidades de la ciudad, mejorando la conectividad y la calidad de vida de los habitantes”, recalcó.

Las obras de repavimentación se realizan en la calle 32, por avenida Alfredo Barrera Vásquez y 43, donde se han intervenido 591.30 metros lineales. La inversión, en este punto, asciende a 2 millones 592 mil 415.76 pesos.

A la par, también se están realizando labores en la calle 7, por 42 y 54 (ambos carriles), en Residencial Pensiones; calle 36, por 1-A Diag. y 7 (ambos carriles), en Pensiones; calle 42, por Av.  Alfredo Barrera Vásquez y 21, en San Damián.

De igual forma, en la calle 115, por 43-A y 42 (ambos carriles), y calle 36, por 42-Diag y 117 (ambos carriles), Francisco Villa Poniente; y la calle 21 Diag., por 25 y 37, en Residencial del Norte.

También, se están construyendo 74 pozos colectores. La inversión total es de 28 millones 645 mil 304.80 pesos.

“Con estas acciones, alcanzamos el 84 por ciento de la meta anual en este rubro. Este avance representa más vialidades seguras, mejores condiciones de movilidad y mayor dignidad para quienes transitan, viven o trabajan en estas zonas”, acotó Cecilia.

Asimismo, Patrón Laviada comentó que se ha repavimentado más de 78 kilómetros de calles y se han tapado más de 218 mil baches en 320 colonias/fraccionamientos y 34 comisarías.

También, puntualizó que se ha adquirido nuevo equipo y maquinaria, para optimizar los trabajos y el servicio en las dependencias municipales de Obras Públicas y Servicios Públicos.

“Nuestro compromiso es claro, mejorar la infraestructura y los servicios públicos en la ciudad, para que todas y todos los meridanos tengamos la ciudad que nos merecemos, por eso en la pasada sesión de cabildo, aprobamos licitaciones para obras de repavimentación y construcción de pozos, eso nos permite mejorar la infraestructura vial de manera integral por toda nuestra ciudad”, concluyó la Alcaldesa.

Continue Reading

Más Noticias

LO GOLPEA POR ATRÁS Y LE DESTROZA EL COCHE

Published

on

El día de hoy, ocurrió un fuerte accidente sobre la calle 55, con 14, de la colonia Francisco Villa Oriente; perteneciente al municipio de Kanasín.

De acuerdo con la información recabada, el conductor de un coche Ford, color negro, iba transitando sobre la 55.

En un momento dado, un vehículo Kia, color gris, golpeó al Ford por atrás; justo en la intersección colindante al Polifuncional “Pancho Villa”.

Según el testimonio de testigos, el Kia iba presuntamente a exceso de velocidad, lo que habría suscitado el siniestro vial.

La unidad con más daños fue la Ford, ya que terminó sobre el camellón central y con el parachoques trasero, la ventana trasera y la parte delantera destruidas. El Kia, por su parte, acabó con daños en la facia delantera.

Afortunadamente, no hubo lesionados. Ambos guiadores llegaron a un acuerdo para el pago de perjuicios, a través de sus seguros vehiculares.

Continue Reading

Más Noticias

DETIENEN A LADRÓN DE CAJERO PRÓFUGO

Published

on

El pasado lunes, en un trabajo conjunto entre la Fiscalía General del Estado (FGE), la SSP y autoridades jaliscienses; se detuvo al prófugo Francisco Javier “N”, de 36 años.

El sujeto, originario del Estado de México, contaba con órdenes de aprehensión por tentativa de robo calificado y asociación delictuosa.

Francisco era buscado desde julio del 2023, por su participación en un intento de asalto a un cajero automático, en Tonalá, Jalisco.

Su modus operandi era, junto a sus cómplices; fingir ser guardias de seguridad, simular reparaciones en la máquina y tratar de sustraer grandes sumas de dinero.

Gracias a las averiguaciones de la Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con la FGE; se reconoció que usaron la misma estrategia en un caso al norte de Mérida.

Por último, el detenido fue entregado a los agentes de Jalisco, para las diligencias y fines legales correspondientes.

Cobertura del caso de Presidio MX:

https://www.facebook.com/share/v/1Ds32NnnvQ/

https://www.facebook.com/share/v/19JpdJNavx/

https://www.facebook.com/share/v/1DjadaZufi/

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!