Connect with us

Más Noticias

PUSO A SU SUEGRA “COMO PIÑATA” POR CERVEZA

Published

on

–Convivio familiar en domingo terminó en pleito con lesionados en el fraccionamiento Juan Pablo II

#MÉRIDA Un joven que se molestó porque se acabó su “reserva” de cervezas golpeó a su suegra con un bate de beisbol, ayer en el fraccionamiento Juan Pablo II.
Como intervino en defensa la pareja de la señora agredida, el joven de 25 años de edad también arremetió contra éste, en sucesos ocurridos en el “domingo familiar”.
El pleito tuvo lugar en un predio de la calle 5-LL entre 30 y 32 del mencionado fraccionamiento del poniente de Mérida.
Dentro de la casa se encontraba la joven Bertha U.C., de 22 años de edad, tomando las cervezas con su marido Oscar C.C., de 25 años, y en compañía de la señora Bertha C.M., de 60 años de edad y madre de la muchacha.
Sin embargo, como se bebieron toda su dotación de cervezas en la “ley seca”, empezó una discusión entre ellos, ya que el yerno estaba “encarrerado” y quería seguir embriagándose.
La discusión subió de tono y empezaron las ofensas, de modo que O.C.C., molesto con su suegra, decidió agarrar un bate y amenazó con golpearla.
Con los ánimos caldeados, lanzó un batazo y el madero impactó en la cara de la mujer, ocasionándole una herida de 8 centímetros en la ceja derecha.
El padrasto de la joven, William M.N., de 48 años de edad, al ver la agresión a su pareja intervino, pero el joven arremetió contra él “como si fuera una piñata”, señalaron vecinos de la cuadra que salieron a ver qué ocurría.
La situación fue reportada a los servicios de emergencia y al lugar acudió una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública cuyos ocupantes trasladaron a los lesionados al hospital Agustín O’Horán.
También llegaron agentes policiales de la misma corporación que detuvieron al agresor y lo trasladaron al complejo de seguridad en el Periférico.
El predio fue acordonado por los policías mientras se realizan las investigaciones de los hechos por personal de la Fiscalía General del Estado, que también llegó al predio para las averiguaciones.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Más Noticias

SALE DE LA VÍA Y CHOCA CON UNA CONSTRUCCIÓN

Published

on

Hoy por la mañana, un accidente vial se registró en el tramo carretero Kaua–Xcalakoop, donde una camioneta terminó fuera de la vía tras perder el control.

La unidad involucrada, una Renault Duster, se dirigía hacia el municipio de Kaua al momento del percance. El conductor perdió el control, lo que provocó que saliera de la cinta asfáltica y se impactara contra una obra en construcción.

 

Como resultado del choque, se registraron daños materiales y una persona lesionada. Paramédicos arribaron al sitio para brindar atención al herido, quien posteriormente fue trasladado a un centro médico para su valoración.

Finalmente, elementos de seguridad acordonaron la zona y realizaron las diligencias correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

FALLECE HOMBRE EN LA VÍA HOCTÚN-XOCCHEL

Published

on

Ayer por la noche, una persona falleció en un accidente ocurrido en la carretera que conecta las localidades de Hoctún y Xocchel.

El conductor de una tricimoto presuntamente estaba atravesando la cinta asfáltica. En un momento dado, una combi, que iba a gran velocidad y con preferencia; impactó a la unidad.

Se solicitó la intervención de las autoridades, por lo que policías y paramédicos se trasladaron al lugar. Debido al fuerte choque, el guiador falleció en el lugar

Posteriormente, se procedió al acordonamiento del área, para el levantamiento del cuerpo y evitar que ocurra otro percance.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CAMBIAN EL ENTORNO DE BIENESTAR PARA LOS MERIDANOS

Published

on

Ayer, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada entregó trabajos de obras públicas en San Antonio Kaua y el fraccionamiento Vergel.

El propósito de lo anterior es elevar la calidad de vida de los habitantes del oriente de Mérida, al brindar entornos más accesibles e incluyentes, que fortalezcan la convivencia comunitaria

En San Antonio Kaua, se rehabilitó el parque, ubicado en la calle 69 No. 320 por 72 y 72-A. Se invirtieron 2 millones 626 mil 628.58 pesos, en un área total de 1 mil 300 metros cuadrados.

“No se trata solo de renovar un parque, sino de transformar la manera en que las familias viven y se relacionan en su comunidad, esta intervención forma parte de una estrategia integral que prioriza los espacios públicos como eje de desarrollo social con sitios iluminados, seguros e incluyentes. Este parque es para ustedes, para que niñas, niños y jóvenes crezcan en entornos sanos, donde puedan convivir y construir comunidad”, expresó la alcaldesa.

Las labores incluyen la renovación total del área infantil con juegos nuevos, la instalación de ejercitadores, bancas, mesas, papeleras y estacionamiento para bicicletas; así como andadores, banquetas accesibles y rampas para personas con discapacidad.

También, se instaló iluminación moderna que incluye reflectores y luminarias LED; además, incorporaron áreas verdes, sistema de riego y señalética.

“Los parques tienen un valor especial porque son puntos de encuentro que fortalecen la identidad y la convivencia; por eso los estamos rehabilitando con la participación de las y los ciudadanos haciéndolos más cómodos, seguros y accesibles, especialmente para nuestras niñas y niños”, afirmó Cecilia.

“Recuperar estos espacios significa brindar seguridad, bienestar y sentido de pertenencia; nuestro compromiso no es solo construir obras, sino mejorar la vida de las familias meridanas”, enfatizó.

Por otra parte, se repavimentaron tramos clave de Vegel: la calle 19 por 10-D y 8 (Avenida Universidad Pedagógica), y la calle 10-D por 19 y 27.

Estas obras abarcan 1 mil 122.25 metros lineales, equivalentes a 1.12 kilómetros; e incluyen la atención de ocho pozos, buscando mejorar la movilidad y seguridad vial en la zona.

Asimismo, en dicho sector y áreas colindantes, se han intervenido un total de 21 tramos, abarcando 4 mil 864.96 metros lineales, con la rehabilitación de 48 pozos. La inversión total para este proyecto asciende a 17 millones 498 mil 598.20 pesos.

Esto último, abarca fraccionamiento Vergel II, Vergel III CTM, Paseos de Vergel, San José Vergel, Misné II y Nueva Chichén Itzá.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!