Connect with us

Más Noticias

PUSO A SU SUEGRA “COMO PIÑATA” POR CERVEZA

Published

on

–Convivio familiar en domingo terminó en pleito con lesionados en el fraccionamiento Juan Pablo II

#MÉRIDA Un joven que se molestó porque se acabó su “reserva” de cervezas golpeó a su suegra con un bate de beisbol, ayer en el fraccionamiento Juan Pablo II.
Como intervino en defensa la pareja de la señora agredida, el joven de 25 años de edad también arremetió contra éste, en sucesos ocurridos en el “domingo familiar”.
El pleito tuvo lugar en un predio de la calle 5-LL entre 30 y 32 del mencionado fraccionamiento del poniente de Mérida.
Dentro de la casa se encontraba la joven Bertha U.C., de 22 años de edad, tomando las cervezas con su marido Oscar C.C., de 25 años, y en compañía de la señora Bertha C.M., de 60 años de edad y madre de la muchacha.
Sin embargo, como se bebieron toda su dotación de cervezas en la “ley seca”, empezó una discusión entre ellos, ya que el yerno estaba “encarrerado” y quería seguir embriagándose.
La discusión subió de tono y empezaron las ofensas, de modo que O.C.C., molesto con su suegra, decidió agarrar un bate y amenazó con golpearla.
Con los ánimos caldeados, lanzó un batazo y el madero impactó en la cara de la mujer, ocasionándole una herida de 8 centímetros en la ceja derecha.
El padrasto de la joven, William M.N., de 48 años de edad, al ver la agresión a su pareja intervino, pero el joven arremetió contra él “como si fuera una piñata”, señalaron vecinos de la cuadra que salieron a ver qué ocurría.
La situación fue reportada a los servicios de emergencia y al lugar acudió una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública cuyos ocupantes trasladaron a los lesionados al hospital Agustín O’Horán.
También llegaron agentes policiales de la misma corporación que detuvieron al agresor y lo trasladaron al complejo de seguridad en el Periférico.
El predio fue acordonado por los policías mientras se realizan las investigaciones de los hechos por personal de la Fiscalía General del Estado, que también llegó al predio para las averiguaciones.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El Paso de los Grillos

REALIZAN “MEGA LIMPIEZA” EN MANZANA 115

Published

on

La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, encabezó una nueva jornada del Mega Operativo de Limpieza en el fraccionamiento Manzana 115.

Las acciones beneficiaron directamente a 2 mil 532 habitantes y 88 unidades económicas como parte de la estrategia “Mérida Limpia”.

Durante el recorrido, la alcaldesa señaló que el trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanía es fundamental para mejorar las condiciones de la ciudad.

“Cada acción por nuestra ciudad se traduce en una Mérida más ordenada, limpia y segura. Una ciudad a la altura de las y los meridanos”, expresó Cecilia Patrón ante habitantes de la zona.

La edil informó que en el operativo Calle por Calle se atendieron 50 rejillas obstruidas, 19 baches, 24 puntos con maleza y tres áreas con acumulación de basura.

También fueron detectados 15 vehículos abandonados, un pozo, una fuga de agua y una zona con escombro y objetos luminosos, mediante el trabajo de seis brigadas municipales.

“Con el apoyo de las distintas direcciones del Ayuntamiento, y la suma de voluntades de la ciudadanía, ordenamos esta zona de la ciudad, damos brillo y un mejor rostro a sus calles y espacios públicos”, señaló.

Las brigadas realizaron barrido de calles y banquetas, limpieza de parques y áreas verdes, además del retiro de escombros y objetos voluminosos.

Asimismo, se llevaron a cabo labores de sensibilización para promover el manejo adecuado de residuos y fortalecer la participación ciudadana.

Durante la jornada, una vecina comentó que “La responsabilidad es compartida”, al referirse al cuidado de las colonias y espacios públicos.

“Necesitamos de todas y todos para cuidar Mérida. La participación ciudadana es fundamental para conservar nuestras calles limpias, seguras y en mejores condiciones para las familias”, afirmó Cecilia Patrón.

El Ayuntamiento informó que con esta jornada suman ya 19 Mega Operativos de Limpieza en distintas colonias y comisarías de la ciudad.

También reportó la recolección de más de 878 toneladas de residuos sólidos y el acopio de más de 3 mil 361 toneladas de residuos especiales mediante los Puntos Mérida Limpia.

La alcaldesa destacó además avances en la instalación de 46 mil 912 luminarias LED, la reparación de 436 mil 057 baches y la atención de 43 mil 860 reportes ciudadanos.

“Seguimos ordenando Mérida con justicia social, piso parejo y trabajo en equipo, porque cuando ciudadanía y Ayuntamiento colaboran, los resultados se ven y se viven en cada colonia”, señaló.

Como parte de las actividades, también se realizó la feria “Mérida te cuida”, donde se ofrecieron servicios gratuitos y actividades para familias de la zona.

Continue Reading

Más Noticias

MUEREN TRES EN EL TRAMO GRANADA-CEPEDA

Published

on

Un fuerte accidente ocurrido la madrugada de este martes en el tramo carretero Granada–Cepeda dejó tres personas fallecidas y un lesionado.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas eran trabajadores originarios de la comisaría de Cuch Holoch, perteneciente al municipio de Halachó.

El percance ocurrió cuando un autobús de transporte de personal presuntamente invadió el carril contrario y chocó de frente contra una camioneta Ford Ranger.

Tras el impacto, la camioneta fue proyectada contra un vehículo Chevrolet Chevy, cuyo conductor sufrió lesiones leves.

Paramédicos confirmaron el fallecimiento de los tres ocupantes de la Ford Ranger en el lugar del accidente. El conductor del Chevy recibió atención médica por golpes múltiples.

El autobús terminó fuera de la carretera, entre la maleza, mientras policías y bomberos acordonaron la zona para realizar las diligencias correspondientes.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

LLEGA VENTANILLA MÓVIL A HALACHÓ

Published

on

El Gobierno del Estado inauguró la Ventanilla Única Estatal Móvil (VUEM) en Halachó, con el objetivo de acercar trámites y servicios gubernamentales a habitantes del municipio y comunidades cercanas.

La apertura fue encabezada por Juan Sánchez Álvarez, quien informó que la ventanilla permanecerá en el municipio hasta el 22 de mayo, en horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

“La Ventanilla Única Estatal Móvil (VUEM) parte de una idea muy simple y concreta: facilitar los servicios públicos del Gobierno del Estado y, en este caso, de algunas entidades de la Administración Pública Federal, acercándolos a donde realmente transcurre la vida y las actividades de las personas, no únicamente en las capitales o en las oficinas centrales, sino también en municipios muy importantes como Halachó”, manifestó.

El funcionario señaló que durante 2025 y 2026 se han realizado jornadas similares en distintos municipios, acumulando más de 2 mil 600 trámites concluidos y más de 3 mil 400 personas atendidas en lo que va del año.

También destacó la participación del Servicio de Administración Tributaria y del Registro Agrario Nacional en esta estrategia itinerante.

“La modernización del gobierno no se limita a la tecnología, sino que también implica simplificar trámites, coordinar instituciones y responder con mayor claridad y orden a las necesidades ciudadanas. Ejemplo de ello es el módulo del RAN móvil, que en una sola jornada atendió a más de 300 personas, reflejando la alta demanda y la voluntad de trabajar en equipo con las oficinas federales más solicitadas”, detalló.

Por su parte, Gonzalo Canché Cetz indicó que el programa busca evitar traslados de la población hasta Mérida, reduciendo costos y tiempo para realizar trámites.

“Los procesos digitalizados permiten realizar gestiones en menos de diez minutos, cumpliendo con el modelo nacional de simplificación administrativa, dando como resultado que Yucatán ocupe el quinto lugar nacional en cultura contributiva”, indicó.

Entre los servicios disponibles se encuentran cambio de placas, certificados de defunción, firma electrónica, cédula profesional, antecedentes no penales y Registro Federal de Contribuyentes.

La representante del RAN en Yucatán, Mayra Chávez Mayor, señaló que estas ventanillas facilitan la atención a ejidatarios que requieren realizar trámites fuera de sus comunidades.

Finalmente, la presidenta municipal de Halachó, Melba del Rosario Abraham Hoyos, informó que la demanda de atención superó la capacidad disponible en apenas día y medio.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!