Connect with us

El Paso de los Grillos

PROTEGEN CASAS DE QUIENES PAGAN PREDIAL A TIEMPO

Published

on

Cuidar de las y los meridianos es el eje rector de las acciones del Ayuntamiento que encabeza la presidente municipal Cecilia Patrón Laviada y, en ese sentido, el programa “Casa Segura” permite proteger el patrimonio de quienes están al día con el pago del predial.

“Sepan que no están solos. Que en el Ayuntamiento la prioridad es apoyarlos y acompañarlos en momentos difíciles, y siempre buscaremos la manera de estar cerca y lograr la justicia social”, dijo.

Esta mañana Cecilia visitó a doña Ana Laura Goopar para entregarle el monto del seguro con el que cuenta como parte de los beneficios del pago oportuno de su predial, pues el pasado 14 de octubre se suscitó un incendio en su domicilio en Ciudad Caucel que consumió una parte de los bienes de la familia.

La oportuna intervención de vecinos y autoridades lograron sofocar el siniestro y personal del DIF Municipal los visitó para atender sus necesidades inmediatas al momento del incendio.

“Venimos a entregar este seguro que será de gran ayuda, y esto es gracias a su responsabilidad como ciudadana que nos permite cuidar de ustedes y brindar seguridad a su patrimonio”, puntualizó.

“Aquí apoyamos a las familias meridanas, trabajando 24-7, 4×4. Aquí está su alcaldesa para estar presente cuando más me necesiten”, expresó.

Cecilia anunció que buscará ampliar la cobertura de “Casa Segura” y se pueda ofrecer asistencia en servicios funerarios o atención a emergencias en el hogar de plomería, cerrajería, reparación de ventanas, sistemas eléctricos y albañilería, entre otros.

En el municipio de Mérida, los domicilios que están registrados como casa habitación y cuentan con el pago correspondiente al presente año, tienen el beneficio que garantiza la seguridad patrimonial ante situaciones de incendios, explosiones o robo con violencia.

En caso de incendios o explosiones la cobertura es de hasta 25 mil pesos por daños o pérdidas de bienes muebles, ropa, electrodomésticos y demás contenidos propios de la casa habitación, y en situaciones de robo con violencia o asalto se otorga una cobertura de seguro de hasta 20 mil pesos, excluyendo celulares, computadoras portátiles, joyería de cualquier tipo, dinero en efectivo y valores.

Para incentivar el pago del impuesto predial, que sirve para ofrecer más y mejores servicios en la ciudad, el Ayuntamiento realiza cada año una campaña de descuentos en los primeros meses del año.

También ofrece beneficios a quienes realizan acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente, al instalar paneles solares o crear azoteas verdes.

De igual manera se concedieron subsidios totales o parciales de ese impuesto correspondiente al ejercicio fiscal 2024 a propietarios del inmueble que sean jubilados, pensionados, personas mayores o con alguna discapacidad.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

IMPULSAN PREVENCIÓN DE VIOLENCIA CONTRA MUJERES

Published

on

El Ayuntamiento de Kanasín ofreció una plática informativa a estudiantes de segundo y tercer grado de la secundaria vespertina ‘Leandro Valle Martínez’.

Lo anterior, con el objetivo de rechazar la agresión y promover un cambio social, que permita a las mujeres vivir libres de violencia.

Claudia Lara Tuyub y Paola Dzib Chan impartieron la charla a más de 300 jóvenes reunidos en la explanada del plantel.

Ana Somellera, directora de la Juventud, explicó que estas acciones buscan crear conciencia sobre la igualdad y el respeto.

“Es muy importante ofrecerles esta plática y ofrecerles las herramientas, para que conozcan sobre este tema y enseñarles a no ejercer ningún tipo de violencia contra las mujeres”, indicó.

La actividad se realizó en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.

Somellera destacó que, una de las prioridades del Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, es implementar políticas que protejan la integridad de niñas y mujeres del municipio.

Antes de acudir a la ‘Leandro Valle Martínez’, el equipo de la Dirección de la Juventud también visitó la secundaria ‘Miguel Alemán Valdez’.

El director del plantel, Javier Pinto Brito, concluyó el evento y reconoció el trabajo de la dependencia; además de felicitar a la titular, egresada de esa escuela.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ALCALDESA IMPULSA DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DE DIABETES

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida llevó a cabo una mega campaña de pruebas gratuitas para detectar y prevenir la diabetes.

Esta fue encabezada por la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada, durante la Feria de la Salud realizada en el marco del Miércoles Ciudadano.

“La diabetes implica una disminución en la calidad de vida y hasta una discapacidad si no se detecta y atiende con oportunidad, por ello desde el Ayuntamiento implementamos este tipo de programas que nos permiten hacer una primera medición y canalizar a una siguiente instancia para seguimiento y atención oportunos”, señaló la Alcaldesa.

La jornada incluyó pruebas rápidas de glucosa, valoración inmediata y, en casos con resultados elevados, la referencia a estudios de hemoglobina A1C. El seguimiento se realizará a través del Centro Municipal de Atención Nutricional y Diabetes.

Asimismo, se anunció que este jueves 20 de noviembre se realizará una segunda mega jornada, a partir de las 8:00 a.m., en los Portales, junto al Museo de la Ciudad.

El director de Bienestar Humano, Jesús Pérez Ballote, informó que, durante el resto de noviembre; la ciudadanía podrá realizarse la prueba en cualquiera de los 17 módulos de salud municipales distribuidos en Mérida.

Los módulos están ubicados en San Antonio Xluch, Salvador Alvarado Sur, Centro de Atención Médica de la Mujer, Renacimiento y Santa Rosa.

También, en Porvenir, Xoclán, Nora Quintana, El Papa, Azcorra, Vergel I y Emiliano Zapata Oriente, Chablekal, Cholul, Chichí Suárez, Molas y Sitpach.

Se recomienda acudir con ayuno de ocho horas, evitar alcohol y tabaco; y no realizar ejercicio intenso horas antes. Más información está disponible en merida.gob.mx/bienestar

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ARRANCA RECONSTRUCCIÓN DE CALLES EN UMÁN

Published

on

El Gobierno del Renacimiento Maya y el Ayuntamiento de Umán comenzaron la reconstrucción de calles en el fraccionamiento Paseos de Itzincab.

Esta obra busca beneficiar a más de 4,300 habitantes, con vialidades más seguras y en mejores condiciones.

El Gobernador Joaquín Díaz Mena dio el banderazo de inicio a los trabajos, cuya inversión conjunta supera los seis millones de pesos; destinados a intervenir vialidades afectadas por grietas y baches.

“El Plan Bienestar para Yucatán es un programa orientado a dotar de infraestructura y mejores calles a colonias y municipios, y hoy estas acciones son prueba de que regresamos a cumplir la palabra empeñada, pues las obras siempre deben llegar a las colonias, a las comunidades”, afirmó.

El Mandatario señaló que estos trabajos continuarán, dado que Umán es un punto estratégico para la economía estatal y la generación de empleos.

Asimismo, subrayó que mejorar la infraestructura “no solo representa dignidad para las familias”, sino que también favorece a empresas interesadas en instalarse en la región.

La titular de la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar, Alaine López Briceño, indicó que el plan contempla la atención de calles de Umán e Itzincab, que hoy requieren reconstrucción.

“Desde el primer día de la administración del Gobernador nos pidió poner en marcha este Plan. Los buenos resultados están llegando con el Renacimiento Maya y de programas que tienen sentido social”, informó.

La alcaldesa de Umán, Kenia Walldina Sauri Maradiaga, señaló que su gobierno trabaja en coordinación con el Estado para atender las necesidades de la población.

“Gracias, Gobernador, por voltear a ver a este municipio. Vamos a lograr que el bienestar llegue a cada rincón de Umán, por eso estamos reconstruyendo calles para que la gente vuelva a usar sus vías y transitar con seguridad”, expresó.

Se realizará limpieza del área, escarificado de la superficie, colocación de sub-base de 15 centímetros, carpeta de concreto asfáltico, riego de tapón con emulsión y aplicación de raya de tráfico de 10 centímetros.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!