Connect with us

El Paso de los Grillos

PROMETE CONTINUAR Y MEJORAR APOYOS SOCIALES

Published

on

En intensa jornada por las comisarías de Mérida y San José Tecoh, vecinos de San Antonio Tzacalá expresaron sus preocupaciones al candidato de Morena, PT, PVEM a la alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco Marrufo, a quien le solicitaron mejoras en el transporte público, iluminación adecuada en las calles y reparación de baches.

Acompañado por Clara Rosales, candidata a Diputada Local por el Distrito VI, y Oscar Brito, candidato a Diputado Federal por el Distrito III, Rommel Pacheco ratificó su compromiso y el compromiso de Morena con San Antonio Tzacalá, y criticó los intentos de desinformación que buscan amenazar a la gente, especialmente en relación con los programas sociales como la pensión del adulto mayor. Reconoció el impacto positivo de los programas sociales, como el apoyo alimentario para los niños en edad preescolar, así como la pensión a los adultos mayores que la doctora Claudia Sheinbaum se comprometió a incrementar.

Pacheco Marrufo destacó también la importancia de afrontar las problemáticas locales y aseguró que, bajo el liderazgo de Morena, se implementarán soluciones efectivas. “Desde hace tres años que vine aquí me di cuenta de los problemas que tienen. Les dije en aquella época a quienes hoy nos gobiernan sobre este abandono y no se hizo nada; por eso ya no estoy allá, por eso hoy estoy en un movimiento donde sí nos preocupamos por el pueblo y por cumplirle a la gente”, refrendando su compromiso con los meridanos y vecinos de estas comisarías.

Para finalizar, el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia los invitó a que este 2 de junio voten 6 de 6 por todos los candidatos de Morena: “les queremos pedir de todo corazón que nos ayuden a llegar para que los ayudemos a ustedes, para que muchos de los programas que no han llegado a Yucatán y a Mérida, puedan llegar, para que exista bienestar y más apoyo. Vamos a trabajar coordinadamente Claudia desde la Federación, Huacho como gobernador, los diputados locales y desde la alcaldía, conmigo y los regidores para transformar a Mérida y sus comisarías”.

Finalmente, al acompañar a Joaquín Díaz Mena en su recorrido por el mercado de San Roque, Rommel Pacheco junto con Oscar Brito y Noemí Peniche, candidata a diputada por el V distrito, convivieron y escucharon a los locatarios y a la gente que a su paso los saludaba y se acercaban para manifestarles sus problemas y preocupaciones.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

INAUGURAN CANCHAS EN MÉRIDA Y UMÁN

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Vega Rangel, encabezaron la entrega de cuatro canchas de fútbol 5 del programa Mundial Social 2026.

Durante una gira de trabajo fueron inauguradas dos canchas en Casa Otoch, una en el parque Los Dinosaurios, en Los Paseos del Parque Lineal del Poniente, y otra en Piedra de Agua, Umán.

Las obras forman parte de una estrategia nacional orientada a la recuperación de espacios públicos, el impulso al deporte y la prevención social de la violencia.

Cada cancha representó una inversión promedio de 1.7 millones de pesos, mediante un esquema de coordinación entre los gobiernos federal y estatal.

Desde Casa Otoch, el mandatario estatal informó que en Yucatán se construirán y rehabilitarán 46 canchas en 24 municipios, a las que se sumarán 37 espacios adicionales impulsados por el Gobierno del Estado, para alcanzar un total de 83 canchas deportivas.

“Estamos muy contentos esta mañana de estar aquí en el Parque Dinosaurios, para que las vecinas y vecinos del Paseo Verde, así como las niñas y los niños que van a aprovechar este espacio, puedan recibirlo, porque esta cancha es parte de un esfuerzo grande que se está haciendo en todo Yucatán. Por parte de la Sedatu y de la Conade, estamos hablando de 46 intervenciones, 30 nuevas y 16 rehabilitaciones; en la ciudad de Mérida son nueve en total, dos en Casa Otoch y siete más a lo largo de estas colonias que integran el Paseo Verde”, expresó.

El gobernador añadió que, como parte de esta estrategia, se realizan murales con temática mundialista en los 106 municipios del estado, de los cuales 79 ya fueron concluidos.

Por su parte, la secretaria de Sedatu señaló que el objetivo es que las canchas permanezcan como un legado para niñas, niños y jóvenes, y recordó que a nivel nacional se proyecta la construcción y rehabilitación de 1,200 espacios deportivos.

La presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, destacó que Casa Otoch alberga a 173 niñas y adolescentes bajo tutela del Estado y que las nuevas instalaciones deportivas representan oportunidades de desarrollo.

“Junto con el Gobernador trabajamos sin descanso para brindarles educación de calidad, un entorno seguro y una vida digna, donde espacios como las nuevas canchas de fútbol se convierten en oportunidades reales de crecimiento y esperanza”, expresó.

Posteriormente, en la inauguración de la cancha de Los Dinosaurios, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco Marrufo, afirmó que el proyecto busca dejar infraestructura deportiva como herramienta de transformación social.

“Más de un millón de niñas y niños se han sumado al Mundial impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, pasando de jugar en parques y escuelas a participar en eliminatorias estatales y regionales. Actualmente, 24 equipos nacionales compiten en grandes ligas y el número de canchas en Yucatán pasó de 24 a 46”, mencionó.

La gira concluyó en Piedra de Agua, Umán, donde las autoridades realizaron la patada inicial de los partidos programados tras la inauguración de las nuevas canchas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

EVITAN TRAGEDIA EN LA SAN JOSÉ NABALAM

Published

on

Una fuerte movilización policiaca se registró la tarde de este domingo en la colonia San José Nabalam, en Tizimín, tras el reporte de un hombre que presuntamente intentaba quitarse la vida.

Los hechos ocurrieron en un predio ubicado sobre la calle 51 por 22, hasta donde acudieron elementos de la Policía Municipal y un paramédico de la corporación para atender la emergencia.

De acuerdo con la información recabada, familiares del hombre lograron intervenir a tiempo y evitar que concretara su intención, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades.

Los agentes y el paramédico permanecieron varios minutos en el interior del domicilio mientras se realizaba una valoración médica.

Tras la revisión, se determinó que la persona no presentaba lesiones ni se encontraba en una situación que ameritara su traslado a un hospital.

Sin embargo, debido a que se encontraba en estado inconveniente y a petición de sus familiares, los policías procedieron a asegurarlo y trasladarlo a la cárcel municipal para su resguardo y atención correspondiente.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MEJORAN ILUMINACIÓN EN EL PONIENTE

Published

on

La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, supervisó este domingo los trabajos de sustitución de luminarias de vapor de sodio por tecnología LED en Ciudad Caucel, una de las zonas de mayor crecimiento poblacional.

“Con Mérida iluminada estamos haciendo el cambio de las antiguas lámparas de vapor de sodio por lámparas LED, que iluminan muchísimo más y además ahorran energía. Con esto le damos seguridad a las familias meridanas”, expresó la alcaldesa.

La edil señaló que el Ayuntamiento mantiene labores permanentes para modernizar la infraestructura de alumbrado en colonias, fraccionamientos y comisarías.

“Estamos muy emocionados porque seguimos avanzando en la modernización del alumbrado público. Por toda la ciudad pueden verse los trabajos que realizan nuestras cuadrillas”, indicó.

Actualmente, en la zona urbana municipalizada de Ciudad Caucel se han sustituido mil 784 luminarias por equipos LED, como parte de un proyecto que contempla la modernización de 6 mil 532 lámparas en total.

Además, se renovaron más de 200 mil metros de cableado eléctrico y más de 19 mil conectores de la red de alumbrado público, con una inversión superior a los 50.7 millones de pesos.

De acuerdo con la información proporcionada, Mérida cuenta actualmente con 49 mil 792 luminarias LED instaladas en distintos puntos del municipio.

Asimismo, se informó que las nuevas luminarias consumen alrededor de 45 por ciento menos energía eléctrica que las antiguas lámparas de vapor de sodio, lo que permite generar ahorros y reducir las emisiones de dióxido de carbono.

La modernización del alumbrado forma parte de una estrategia integral de servicios públicos que también contempla la reparación de 464 mil 939 baches, la construcción y repavimentación de 160.7 kilómetros de calles, la edificación de 46 mil 558 metros cuadrados de banquetas, la atención de más de 60 mil rejillas y la construcción de 120 pozos pluviales.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!