Connect with us

El Paso de los Grillos

PRESENTA PARADEROS CON LUZ E INTERNET

Published

on

Como parte de las acciones que mejorarán la movilidad en una Mérida ordenada y moderna, la candidata a la alcaldía, Cecilia Patrón Laviada, presentó el nuevo modelo de paraderos que contará con internet y estarán bien iluminados para beneficiar a los usuarios del transporte público de la ciudad.

“Darle a los meridanos una mejor infraestructura vial, funcional y eficiente, estará entre los principales objetivos de mi gobierno, para que cuenten con puntos de transbordo más seguros, donde puedan estar conectados”, indicó.

Mejorar los espacios públicos y de movilidad urbana es impulsar a la capital yucateca para que siga siendo una de las mejores ciudades de México, por su planificación moderna, amigable y sostenible que ofrece espacios cómodos, seguros y modernos para estudiantes, trabajadores y ciudadanos en general que utilizan el transporte público.

“Así complementaremos el avance tecnológico en movilidad y conectividad multimodal que ofrecen los nuevos sistemas de transporte como el IE-Tram, Va y Ven y En Bici”, aseveró.

En intensa jornada en el día 17 de campaña, la candidata a la alcaldía también se convirtió en la primera en firmar el Pacto por la Primera Infancia, así como el Compromiso por el Desarrollo Sustentable y la Acción Climática.

Es la tercera ocasión que Cecilia Patrón renueva este compromiso por la niñez, señaló Joselyn Castrejón, Coordinadora Regional en Yucatán del colectivo por la Primera Infancia, e informó que contempla 12 metas para que las niñas y los niños menores de seis años logren su pleno desarrollo que espera puedan plasmarse en el Plan Municipal de Desarrollo de la ciudad.

Por su parte, el secretario regional de la Agencia Internacional de Medio Ambiente para los Gobiernos Locales, Edgar Villaseñor Franco, resaltó que los temas en materia del combate al cambio climático requieren del máximo esfuerzo desde nivel local, donde los alcaldes y autoridades puedan darles mayor impulso.

Antes de finalizar la jornada, Cecilia visitó el tianguis de la colonia Esperanza y realizó volanteos y caminatas en las colonias Jesús Carranza y López Mateos, para finalizar con una reunión con vecinos de la Emiliano Zapata Oriente.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CIERRA CAMPAÑA A LA GUBERNATURA CON VENTAJA SOBRE MORENA

Published

on

“Todas las encuestas serias nos marcan que ganamos claramente la campaña, ahora todos vamos a votar para ganar la elección y asegurar una nueva etapa de seis años de prosperidad con más seguridad para Yucatán”, manifestó el candidato a gobernador por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha.

A dos días de finalizar la campaña rumbo a la gubernatura del estado, Barrera Concha dijo que está emocionado y agradecido por el cariño, confianza y respaldo que le han dado a lo largo de estos meses en todos los municipios del interior del estado y afirmó: «Es evidente que cerramos ganando la campaña, pero no nos confiaremos y por eso los invito a todas y todos que salgamos a votar este próximo 2 de junio”.

v

En ese sentido, argumentó que los resultados de las más recientes encuestas de preferencia electoral registraron que su candidatura continúa al frente de la contienda en busca de ganar la gubernatura de Yucatán, pues Massive Caller indicó que Renán Barrera ocupa el primer lugar con un 50.4% de intención al voto y por su parte, la encuesta del periódico El Universal también confirmó su liderazgo señalando que el 53.9% de las y los yucatecos lo elegiría.

Barrera Concha señaló que de cara a las elecciones, la mejor forma de demostrar amor por Yucatán es salir a votar y defender todos los votos de los ciudadanos responsables y libres que participan en la decisión más importante para nuestro estado, por lo que indicó: «¡Salgamos a votar y unidos ganemos está contienda para asegurar el futuro de nuestro estado!».

También refirió que con el voto de todas y todos los yucatecos, triunfaremos contra los ilegales desvíos de recursos federales, que fueron destinados a campañas de Morena de los municipios del interior del estado, información que fue dada a conocer en medios nacionales, y agregó: «Ni con sus desvíos y corrupción de recursos públicos del bienestar nos podrán ganar”.

De igual manera, expuso que con el voto yucateco para el PAN, PRI Y Nueva Alianza, evitaremos que Morena abra las puertas al crimen organizado como en Quintana Roo y Campeche, así como asegurar que tengamos el nuevo Seguro Popular Yucateco con consultas y medicinas gratuitas para el 60% de la población que ha sido abandonada por el sistema federal de salud de Morena.

“El próximo domingo 2 de junio tenemos dos caminos diametralmente opuestos: Elijamos garantizar y conservar un Yucatán con seguridad, donde podamos tener acceso a la salud y vivir con tranquilidad y evitar el camino de Morena que pretende abrir de par en par las puertas de Yucatán al crimen organizado», expresó.

Y reafirmó: «Está elección sin duda nos ha demostrado que, más allá de los partidos, religiones y colores, primero está Yucatán y lo que nos une es la bandera yucateca. ¡Salgamos a votar y salgamos a ganar! Por que siempre unidos, gana Yucatán!».

En el cierre en el municipio de Buczotz, el candidato a gobernador Renán Barrera, aseguró que trabajará de la mano con el Ayuntamiento para garantizar que las y los yucatecos ganen más y tengan más oportunidades por ello pidió el voto de confianza y llamó a la ciudadanía: «Ha llegado la hora de defender a Yucatán, nuestra seguridad y paz, vamos por una nueva etapa de prosperidad y empleos mejor pagados».

En el Oriente del estado, en Tizimín, Barrera Concha dijo que: «Este arroz ya se coció», pues aseguró que las urnas esperan y con ello la oportunidad de seguir transformando nuestro bello estado de la mano de los buenos gobiernos que han demostrado resultados en materia de seguridad, economía y salud.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

EL DEPORTE SERÁ GARANTÍA CON ROMMEL COMO ALCALDE: HUACHO DÍAZ

Published

on

“Transformar el deporte en Mérida para que más niños y jóvenes se acerquen y puedan practicar en los parques y en nuevos espacios habilitados, eso es lo que me motiva”, afirmó el candidato de Morena, PT y PVEM, a la alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco Marrufo, al hablar de Una Gran Mérida con enfoque en el deporte.

Ante destacados deportistas como Erik “Terrible” Morales y Guty Espadas Jr., y video mensajes de apoyo como el de María José (Mary José) Alcalá, Luis “El Vampiro” Borges y del Maestro Ariel Avilés Marín, Rommel Pacheco refrendó su compromiso de trabajar a fondo desde una perspectiva social por el deporte en Mérida. “Tengo la radiografía exacta de qué es lo que ha pasado en el deporte en los últimos 28 años” afirmó, comprometiéndose a mejorar los parques y centros deportivos, y convertirlos en centros de activación deportiva, cultural, artística y social.

Con el apoyo de Claudia Sheinbaum y con respaldo de Huacho en la gubernatura, afirmó, podremos mejorar los parques, retomar programas de apoyo para los atletas y entrenadores, darles vida y sentido social para fortalecer la prevención en materia de salud y seguridad a través del deporte social, destacó Rommel.

Acompañando a Joaquín “Huacho” Díaz Mena y en presencia de los candidatos de Morena Jorge Carlos Ramírez Marín a Senador; Oscar Brito a Diputado Federal Distrito III, Julián Bustillos por el Distrito Local VII, entre otros, Rommel afirmó que “no solo se trata de crear infraestructura, sino de garantizar que sea accesible para todos, que el deporte sea una herramienta social, una inversión para el presente y futuro de los niños y jóvenes, para la salud”.

Finalmente, el abanderado de Morena a la alcaldía de Mérida enfatizó la necesidad de integrar el deporte con otros sectores como el turismo y la seguridad. “El deporte tiene un impacto transversal en muchos temas. Es una herramienta de prevención en el tema de seguridad y puede impulsar el desarrollo turístico local con eventos nacionales e internacionales”, detalló.

Por su parte, Joaquín Huacho Díaz hizo un llamado a la comunidad para apoyar estas iniciativas y cerrar filas en torno a todos los candidatos de Morena el próximo 2 de junio. “El hecho de que Rommel Pacheco llegué a la presidencia municipal de Mérida, es garantía de que el deporte va a ser impulsado más que nunca, y que los niños y jóvenes de la ciudad van a tener el apoyo que requieren, porque Rommel no va a estar solo, cuenta y va a contar con el respaldo de su amigo Huacho Díaz Mena como gobernador, y de la Dra. Claudia Sheinbaum como Presidenta”.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DESARROLLO DE COMISARÍAS DEPENDERÁ DEL PRESUPUESTO ESTATAL Y FEDERAL

Published

on

El fin de semana el candidato a Presidente Municipal de Progreso, por el PAN, Erik Rihani González recorrió las calles de la comisaría de San Ignacio acompañado de Claudette Gamboa Rassam, candidata a Diputada Local por el Distrito 14, su planilla de regidores y un nutrido grupo de simpatizantes panistas quienes durante todo el trayecto y al ritmo de la batucada corearon a todo pulmón ¡Erik Presidente!, ¡Erik Presidente!, ¡Erik ya ganamos!, demostrando su total respaldo y compromiso al candidato.

Durante su mensaje, Erik Rihani destacó que, junto al Equipo Yucatán, pretenden lograr grandes proyectos y beneficios para todo el estado de Yucatán, comentó que, si el municipio de Progreso hubiera contado con el apoyo de diputados federales y senadores interesados por las comisarías progreseñas como la de San Ignacio, se hubieran logrado más proyectos contando con más recursos.

Dijo que este 2 de junio, los ciudadanos progreseños tienen la gran oportunidad de votar por las candidatas y candidatos del PAN, para que los recursos puedan llegar a este municipio y para que eso sea posible, pidió apoyar a Claudatte Gamboa y Julián Zacarías, para que desde el congreso local y federal puedan hacer que los recursos lleguen a Progreso y a todas sus comisarías.

De igual manera señaló que durante las primeras visitas que realizó para evaluar las necesidades de esta comisaría de San Ignacio, hace tres años aproximadamente, las y los ciudadanos expresaron su preocupación por las condiciones en las que se encontraba su centro de salud, la escuela, carreteras, parque y el escaso servicio de transporte público, entre otros temas.

Destacó que gracias a los buenos gobiernos de Acción Nacional como el del gobernador con licencia Mauricio Vila Dosal y al trabajo coordinado entre Julián Zacarías Curi, alcalde de Progreso con licencia y Erik Rihani como legislador, las comisarías progreseñas ya no son las mismas y para eso, compartió tres ejemplos de algunos de los cambios que trabajando en equipo han realizado para procurar el bienestar de todas las familias de esta comisaría de San Ignacio, tan solo en los últimos tres años.

“Con el programa Mejoramiento de la Imagen Urbana, mejoramos la fachada de 300 casas e iluminamos, pintamos y reforestamos las calles, el andador y parque y también, logramos pavimentar 7, 910 metros cuadrados de calles de esta comisaría, a esto sumemos la llegada del moderno sistema de transporte Va y Ven con la ruta Mérida a Progreso, pasando por sus comisarías de San Ignacio, Paraíso y Flamboyanes”, subrayó Erik Rihani.

“También, trabajando en equipo logramos la remodelación del Centro de Salud de San Ignacio y demás comisarías, para procurar el bienestar de todas y todos, además, aquí en San Ignacio cuentan con una nueva y moderna cámara hiperbárica que servirá para la atención de pacientes en caso de descompresión, pero también para otros tratamientos como la diabetes, que presentan alguna quemadura, entre otras”, enfatizó Rihani.

Por último, Erik Rihani González destacó el buen trabajo que han realizado los buenos gobiernos de Acción Nacional y que para que la ruta de cambio y transformación continue, invitó a los asistentes a reflexionar su voto y no venderse por unos pesos, pidiéndoles a todas y todos votar este 2 de junio, 6 de 6 por las candidatas y candidatos del PAN.

“Este 2 de junio vamos a defender la elección, votemos por nuestra próxima presidenta del País Xochitl Gálvez, por nuestro amigo Renan Barrera próximo gobernador de Yucatán, así como por Kathia Bolio y Rolando Zapata quienes nos representarán en el Senado y por nuestros amigos Julián Zacarias para Diputado Federal del Distrito 2 y Claudette Gamboa para Diputada Local por el Distrito 14 y si ustedes me lo permiten, seré su próximo presidente municipal, vamos juntos a cambiar el rumbo y la vida de nuestras familias de Progreso, porque ya ganamos la campaña y ahora vamos a ganar la elección”, aseguró Rihani González ante la ovación de las y los presentes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!